Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Falsedad e hipocresía.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Falsedad e hipocresía.

    Hola,
    Si bien estos terminos son parientes, la falsedad, que es la “falta de conformidad entre las palabras y las ideas”, admite que suceda sin querer o por negligencia, mientras que la hipocresia, que es “el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”, es siempre hecho adrede; con maldad. Requiere de un espiritu malsano.

    Yo puedo ser falso en decir o prometer algo y luego ese algo no resultar verdadero o no cumplirse; los motivos pueden ser muchos para que esto suceda. Pero si yo soy hipocrita los motivos son siempre los mismos: fingir cualidades inexistentes para sacar algun provecho personal en contra de alguno o algunos. Requiere bajeza de espiritu y habilidad para la farsa.

    El hipocrita da consejos a los demas sabiendo que, si son seguidos, esto beneficiara a el personalmente o a su causa. Por ejemplo, fingiendo amistad y franqueza inexistente puede aconsejar de no escuchar a otro, sabiendo que ese otro puede abrirle los ojos en su contra y en contra de sus objetivos. La hipocresia santurrona representada por Tartufo en la obra de Moliere es la mas emblematica por lo disgustosa.

    El falso amigo puede no cumplir lo prometido, pero el amigo hipocrita se aprovecha de nuestra sinceridad; si creemos en su franqueza hemos caido en sus redes: somos sus victimas. La falsedad se puede demostrar verificando los hechos, la hipocresia es casi imposible de demostrar dado que se miente sobre los sentimientos: nadie puede demostrar que no siente lo que dice sentir. Disgustoso.

    La decepcion que provoca la actitud del hipocrita es comparable solamente con la madre de las peores acciones humanas: la traición. Deja siempre una enseñanza pero deja un dolor profundo si uno realmente confio’ en ese degenerado.

    ¿Tuvieron lecciones de vida de parte de hipocritas? ¿Alguna persona falsa se cruzo por vuestras vidas?

    Saludos "sinceros".
    Última edición por Dorogoi; 06-ago.-2014 a las 07:55
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •