Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: La guerra.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    También, también somos inmisericordes...; especialmente si se es político o banquero.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Que otro sentido tiene si no, jajaja. No, no es tema para broma.

    La legítima defensa es lo único que justifica la guerra, que por lo tanto sólo puede ser justa si es defensiva. La guerra, pues, siempre implica que hubo una grave injusticia por parte del que ataca...Al menos es en principio su única e ineludible justificación.

    Más la historia nos lleva a la realidad. Al bucle infinito:"Te ataco porque quiero conquistarte, porque si pierdo serás tú el que conquistará mi país"

    La guerra se basa en ideas primarias y ancestrales. Lo cual demuestra que culturalmente estamos poco más allá de los simios en este aspecto:
    La ocupación.

    Los simios están en guerra permanente entre un clan contra el otro por amplio que sea el terreno a ocupar. Los presos son inmediatamente ajustiacidos. Y su crueldad es realmente digna de estudiar con respecto a nuestra propia cultura. Son incluso canibales. Y el descuartizar a su "enemigo" es signo de poder para su lider.

    Los simios son inmisericorde con cualquier animal, sea de su especie o no.
    ¿Y nosotros?...
    Hola,
    En efecto es asì en su mayor parte.

    Hoy, el acto defensivo no es solamente territorial sino que el imperialismo capitalista hace que se tengan intereses aun en tierras extranjeras y que obliguen a “defender” lo que es de propiedad aun en otros países: vemos ahora que EEUU bombardea Irak para proteger sus intereses petroleros allì y, segùn ellos, lo hacen con el único objetivo de “defender sus intereses”. Todo justificado a la perfección…..siempre que mueran los otros, por supuesto. Ademàs, reactiva la industria bélica que se està herrumbrando de poco uso.....

    Sobre la bajeza a donde puede llegar el ser humano es algo que conocemos y hemos sufrido. Basta recordar el siglo pasado con las dos guerras mundiales o la guerra de Vietnam, sin llegar a los monos.

    Hoy la paz està asegurada gracias a las bombas atòmicas que es un disuasivo especialmente poderoso. El mejor regalo que pudiera hacernos Einstein fue la paz mundial gracias a las bombas nucleares que espero que no sean eliminadas jamàs y, si es posible, que se incrementen.

    Si Rusia no fuese una potencia nuclear, EEUU hoy estaría bombardeándola por lo que supone que està pasando en Ucrania. No lo hace porque sabe que un par de petardazos de esos rusos llegaràn seguramente a tierras americanas. Nada màs.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Ya, pero yo no hablo exactamente de eso, mi querida y admirada confrontadora posteadora. Sino de que es algo más primario, y por tanto de la incultura general como género humano que aún padecemos.
    Al fin y al cabo, en sentido temporal universal, la raza humana está en sus inicios. Por ello nuestras reacciones guerreras son "infantiles". Aún no sabemos dialogar entre las diferentes culturas. Somos aún racistas intelectuales, y el dejar de serlo lleva mucho más tiempo.
    Pero no soy nada radical en estos temas, y todo es respetable y asumible por mi en mi enunciado, que es más filosófico que científico. saludos cordiales, y muy interesante todo lo que escribes al respecto. Créeme que con atención lo leo en lo que puedo, que tampoco mi tiempo es mucho, pero si comprendo perfectamente lo que expones, y por supuesto estoy bastante de acuerdo contigo en lo general.
    Última edición por Zamiel; 10-ago.-2014 a las 15:45

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Ya, pero yo no hablo exactamente de eso, mi querida y admirada confrontadora posteadora. Sino de que es algo más primario, y por tanto de la incultura general como género humano que aún padecemos.
    Al fin y al cabo, en sentido temporal universal, la raza humana está en sus inicios. Por ello nuestras reacciones guerreras son "infantiles". Aún no sabemos dialogar entre las diferentes culturas. Somos aún racistas intelectuales, y el dejar de serlo lleva mucho más tiempo.
    Pero no soy nada radical en estos temas, y todo es respetable y asumible por mi en mi enunciado, que es más filosófico que científico. saludos cordiales, y muy interesante todo lo que escribes al respecto. Créeme que con atención lo leo en lo que puedo, que tampoco mi tiempo es mucho, pero si comprendo perfectamente lo que expones, y por supuesto estoy bastante de acuerdo contigo en lo general.

    Ala, Dogo, este quiere hacerte la guerra de la "Petisa", porque está más salio que la chancla de un hippie......

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Ala, Dogo, este quiere hacerte la guerra de la "Petisa", porque está más salio que la chancla de un hippie......
    Yo por las dudas ya tengo el Kalashnikov y una armadura medieval lista….Este quiere guerra realmente!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •