Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: La guerra.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado La guerra.

    Hola,
    Se llama “Guerra” al conflicto armado que se inicia a partir de un evento específico, llamado “casus belli” (motivo de guerra), que podria ser: una invasión militar, el asesinato de ciudadanos enemigos, como soldados o beneficiarios de la inmunidad diplomática como embajadores, jefes de Estado, etc.

    Existen los conflictos armados entre paises o entre sectores al interno de un determinado pais (Guerra civil).

    Hoy las guerras se utilizan mas por intereses economicos buscando un “causus belli” que justifique el intrevento armado. Recordamos los motivos falsos de Iraq y las “armas de destrucciones de masa” que jamas aparecieron o el conflicto entre Israel y Palestina que nace de una apropiacion indebida de tierras, etc.

    La mejor herencia que Einstein puede haber dejado a la Humanidad fue la bomba atomica dado que a partir de ese momento se terminaron las “grandes guerras” por temor a la destuccion total. Nadie saldria vencedor de una guerra nuclear y se terminaron por ahora. A partir de la era nuclear las guerra fueron “guerras frias” que simplemente se limitaban a prohibir el ingreso a todo lo que llegase del otro pais. Recordemos la guerra fria entre Occidente y la URSS.

    Las guerras son deseadas hoy para reactivar economias. Mas alla de una guerra fria es una “guerra mediatica” que logra desestabilizar un pais o enriquecer a otro manejando la opinion publica. Se utilizan tanto las guerras “reales” y las “imaginarias” o “posibles” que se proponen a traves de los medios de diffusion publica.

    Las guerras reales dejan destruccion, que se debera’ reconstruir, y venta de armas y medicamentos en escala mayor, reactivando la economia. La “posibilidad de guerra” inyectada en la poblacion a traves de los medios de diffusion reactivan la economia haciendo que la gente gaste los ahorros por miedo de perder todo si comienza una guerra real. Se comienza a producir y vender mas armamentos para protegerse por las dudas, provocando un incremento de la industria y mas ocupacion. Aumenta tambien la difusion de noticias que incrementa la venta y la publicidad. Por ejemplo, vemos por la situacion en Ucrania entre Rusia y OTAN, el Vietnam del Norte contra el Sur, entre China y Japon, Iran contra Israel, EEUU contra todos, etc.

    Uno de los miedos mas fuertes es a la “escasez”, aun mas que el miedo a morir o a la soledad. Este miedo es alimentado a traves de los medios de difusion provocando mayores ventas “por las dudas”.

    En fin, la guerra que es algo disgustoso tiene un lado positivo que es el de reactivar economias.

    ¿Que opinan del utilizo de la guerra para reactivar la economia y reducir el desempleo?

    Saludos
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Una lástima que nuestra historia esté escrita con sangre derramada siempre por los más inocentes y desprotegidos, a mi parecer, una de las inmoralidades más atroces que el ser humano es capaz de infringir a su semenjantes, ya sea por un puñado de tierra, por ideologías de cualquier tipo o incluso como apuntas, por una reactivación de la economía, la codicia no tiene límites en nosotros.

    Si que es verdad que una guerra reactiva el poder económico de aquellos paises que "indirectamente" no intervienen en la contienda, ya sea por su situación cercana a la zona de conflicto o bien por su aporte bélico-tecnológico, produciendo un endeudamiento y una caida ecónomica de los paises en conflicto, no hay gorbiernos perdedores o ganadores, porque siempre pierden los mismos, los de siempre, sumidos en la deseperación que crea el hambre, la pobreza, la destrucción de sus hogares y sobre todo, el afligimiento por la perdida de sus seres queridos.

    Egipto, por ejemplo, tiene un comercio importantisimo de contrabando de "Tramadol", a través de túneles escavados hasta Gaza, donde la población consume este fármaco opiaceo, que en dosis de mil miligramos diarios consumidos por los palestinos, pueden de alguna manera "paliar" ese sufrimiento emocional al que se enfrentan diariamente la población.

    Toda guerra es un negocio lucrativo y reactivador de la economía, incluso las guerras de falsa bandera, pero todo a cambio de vidas inocentes.

    P ojalá viviesemos en un mundo diferente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Una lástima que nuestra historia esté escrita con sangre derramada siempre por los más inocentes y desprotegidos, a mi parecer, una de las inmoralidades más atroces que el ser humano es capaz de infringir a su semenjantes, ya sea por un puñado de tierra, por ideologías de cualquier tipo o incluso como apuntas, por una reactivación de la economía, la codicia no tiene límites en nosotros.

    Si que es verdad que una guerra reactiva el poder económico de aquellos paises que "indirectamente" no intervienen en la contienda, ya sea por su situación cercana a la zona de conflicto o bien por su aporte bélico-tecnológico, produciendo un endeudamiento y una caida ecónomica de los paises en conflicto, no hay gorbiernos perdedores o ganadores, porque siempre pierden los mismos, los de siempre, sumidos en la deseperación que crea el hambre, la pobreza, la destrucción de sus hogares y sobre todo, el afligimiento por la perdida de sus seres queridos.

    Egipto, por ejemplo, tiene un comercio importantisimo de contrabando de "Tramadol", a través de túneles escavados hasta Gaza, donde la población consume este fármaco opiaceo, que en dosis de mil miligramos diarios consumidos por los palestinos, pueden de alguna manera "paliar" ese sufrimiento emocional al que se enfrentan diariamente la población.

    Toda guerra es un negocio lucrativo y reactivador de la economía, incluso las guerras de falsa bandera, pero todo a cambio de vidas inocentes.

    P ojalá viviesemos en un mundo diferente.
    Hola Xdata,
    Sì, ojalà. Se ven cada imágenes y se escuchan cada noticias que son de terror y desmoralizantes.

    Pero eso nos sucede a nosotros, porque uno es mìnimamente sensible a ciertas cosas y quizás la edad o el haber tenido hijos hace que esa sensibilidad se agudice. Pero no es asì para todos.

    La vida humana no es tan importante como lo sentimos nosotros. Hay gente y ciertos ambientes donde la vida no es tan asì “valiosa” emotivamente. Basta ver un médico jugueteando con un cadáver o un aula de tribunales donde se negocia la pena o el costo del muerto pero, emotivamente, es algo secundario que haya muerto o no.

    Si vamos al extremo de la degeneración basta ver los ambientes militares donde los muertos son simples números; no se cuentan las vidas o los seres humanos sino los simples números: sean niños, mujeres o ancianos.

    En la política se evalúa la mejoría de la economía a cambio de cuàntos muertos o cuantas bombas se necesitan; no son personas como nosotros que tenemos ciertos escrúpulos o sensibilidades: son como bestias inhumanas. Ante la opinión pública son capaces hasta de llorar pero en reunión privada los números son otros.

    Lamentablemente, la guerra es un modo muy eficaz de levantar la economía (venta de Tramadol incluida). Unos paìses se destruyen y caen para que otros se levanten: "mors tua vita mea" decìan en latìn en el medioevo. (Tu muerte es mi vida).

    Un abrazo Xdata.
    Última edición por Dorogoi; 05-ago.-2014 a las 14:42
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Xdata,
    Sì, ojalà. Se ven cada imágenes y se escuchan cada noticias que son de terror y desmoralizantes.

    Pero eso nos sucede a nosotros, porque uno es mìnimamente sensible a ciertas cosas y quizás la edad o el haber tenido hijos hace que esa sensibilidad se agudice. Pero no es asì para todos.

    La vida humana no es tan importante como lo sentimos nosotros. Hay gente y ciertos ambientes donde la vida no es tan asì “valiosa” emotivamente. Basta ver un médico jugueteando con un cadáver o un aula de tribunales donde se negocia la pena o el costo del muerto pero, emotivamente, es algo secundario que haya muerto o no.

    Si vamos al extremo de la degeneración basta ver los ambientes militares donde los muertos son simples números; no se cuentan las vidas o los seres humanos sino los simples números: sean niños, mujeres o ancianos.

    En la política se evalúa la mejoría de la economía a cambio de cuàntos muertos o cuantas bombas se necesitan; no son personas como nosotros que tenemos ciertos escrúpulos o sensibilidades: son como bestias inhumanas. Ante la opinión pública son capaces hasta de llorar pero en reunión privada los números son otros.

    Lamentablemente, la guerra es un modo muy eficaz de levantar la economía (venta de Tramadol incluida). Unos paìses se destruyen y caen para que otros se levanten: "mors tua vita mea" decìan en latìn en el medioevo. (Tu muerte es mi vida).

    Un abrazo Xdata.
    Porqué para un puñado no tiene valor la vida? ¿en qué somos diferentes? ¿quizás porque vivimos en un estado de bienestar? ¿ o porque genéticamente en alguna parte somos diferentes?!!!!!!!!!!! he visto gente pobre siendo feliz con lo poco que la vida les brindó, felices vendiendo gallinas, leche y huevos bajo una fuerte tormenta, y aún asi, sus rostros eran de felicidad, entonces,
    porqué unos valoramos la vida en su minima expresión y otros no, ¿porqué?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Porqué para un puñado no tiene valor la vida? ¿en qué somos diferentes? ¿quizás porque vivimos en un estado de bienestar? ¿ o porque genéticamente en alguna parte somos diferentes?!!!!!!!!!!! he visto gente pobre siendo feliz con lo poco que la vida les brindó, felices vendiendo gallinas, leche y huevos bajo una fuerte tormenta, y aún asi, sus rostros eran de felicidad, entonces,
    porqué unos valoramos la vida en su minima expresión y otros no, ¿porqué?
    Hola,
    Varias veces me cuestiono tambien yo. Es desconcertante.

    Ese desprecio por la vida humana, esa ansia de destacarse, de poder, de dinero, de autoridad, de vanidad, etc. es limitada a pocos en el mundo. Un “puñado”.

    Leia que 85 de las personas mas ricas tienen riquezas equivalentes a la de 3.500 millones de las mas pobres. Esta degeneracion es natural y aceptada por todos. El valor de la vida de uno de esos 3.500 millones es insignificante para uno de esos 85. La vida es corta y ellos no se sienten culpables del desequilibrio porque justamente es aceptado por todos. Concideran que su posicion de poder es el ejemplo usado como objetivo de todos los demas para esforzarse a ser mejores y crecer. No pueden creer que uno quiera ser mejor porque si: por educacion o por naturaleza. Concideran que el poder y las riquezas es lo unico que puede incentivar a las personas a elevarse y que ellos son imprescindibles como ejemplo para la Humanidad.

    La guerra tambien es aceptada por muchos aunque se manifieste por las calles y se insulte por Facebook. La poblacion es sometida a una avalancha de propaganda mediatica para justificar la guerra cuando inicia que hasta los mismos que insultaban en Facebook, al inicio de la guerra aplauden los lideres que comandan.

    Vemos en noticieros que en Israel en este momento hay gente que suplica que maten los niños palestinos para que no crezcan nuevos terroristas. Jovencitas firmado la dedicatoria en las bombas de “regalo” para los niños palestineses. Luego esa misma gente se sienta en Facebook a dar clases de moral e indignacion y si alguien los reprocha gritan al “antisemitismo”.

    Recuerdo en Argentina que cuando se declaro’ la guerra por las Malvinas habia gente que en epocas normales era pacifista y que, en ese momento, se transformaba en una bestia asesina deseosa de matar todo lo relacionado con los ingleses. Por suerte minoria. Luego de terminada volvia a decir “no tendriamos que haberlo hecho”.

    Lamentablemente, los de ese “puñado” que valoran poco la vida humana normalmente estan al poder y son ovacionados por la gente que mencionaba recien. Los que son como nosotros que deseamos la paz y la prosperidad y, somos mayoria, no tenemos voz ni voto en esas decisiones. Hoy un poco mas quizas a traves de internet. Quizas si valoraran mas la vida humana no estarian al poder o no serian multimillonarios…..Vaya uno a saber ¿primero el huevo o la gallina?

    Ellos saben que el ser humano debe morir, esa es la naturaleza; que sea antes o despues para esa gente no es un factor de preocupacion, ellos solo aceleran el proceso con las guerras. Normalmente no participan activamente porque su vida “si tiene valor” para ellos; sus personas de confianza las ponen como “militares de carrera” que son los que no mueren en las guerras. Los que mueren son los civiles o los muchachitos que ponen como “soldados” para carne de cañon.

    De todos modos, es curioso que luego de una guerra todos los ciudadanos del pais ganador gozan las ventajas economicas y aprueban lo que fue hecho escribiendo y leyendo la “Historia” que ellos mismos escriben con sus versiones.

    Es triste toda esta parte de la naturaleza humana.

    Saludos Xdata y gracias por tus acertados aportes…..como siempre.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Muchos consideran la guerra un metodo menos inmoral para el control demografico. Matar gente en guerras es menos inmoral que hacerlo a traves del hambre o enfermedades provocadas por armas biologicas: Ebola, HIV, Antrax, etc.

    Por ejemplo leemos:
    El ex presidente del Banco Mundial, ex secretario de Estado de Estados Unidos, quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, y quien fue miembro del Programa Ampliado de Inmunización, Robert Mcnamara, dijo en una oportunidad a un diario francés: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad”
    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    tomado de wiki.

    Saludos.

    Kennedy anunció que retiraria todos los asesores militares en Vietnam a finales de 1965.

    El 22 de noviembre 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado. Su sucesor, Johnson, decidió que tenía un compromiso con la libertad de Vietnam: también el temor de un efecto dominó que podría llevar a muchos países asiáticos bajo la influencia del comunismo, lo llevó a tomar la decisión contraria: desde 27 de julio 1964 alzo’ aún más el nivel de participación de Estados Unidos, enviando a Vietnam del Sur otros 5.000 asesores militares, llevando el número total de las fuerzas de Estados Unidos en Vietnam a 21.000.

    McNamara revela el trasfondo del incidente del Golfo de Tonkin: a partir de un ataque con torpedos “que jamas sucedió” de dos destructores estadounidenses, que llevó al presidente Johnson a decidir por si’ solo la escalation final de la guerra de Vietnam. Johnson fue considerado el principal artífice del desastre de la guerra en Vietnam, diciendo que no queria involucrar a otros países en la guerra. De hecho con la “Operación Rolling Thunder”, Vietnam sufrio’, en número, el doble de bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial en Europa Occidental.

    Fue un verdadero negocio, que costará la reducción drástica de todos los otros gastos del presupuesto federal americano. En 1965, durante la Operación Rolling Thunder, se realizaron 55.000 vuelos y se dejó caer sobre Vietnam del Norte 33.000 toneladas de bombas. Al año siguiente, se realizaron 148.000 vuelos y cayeron 128.000 toneladas de bombas. Los estadounidenses perdieron en 1965 171 aviones y 318 al año siguiente. El costo del conflicto subio’ de $ 460 millones a $ 1,2 mil millones.

    En febrero de 1966, en Honolulu, durante una rara conferencia privada para periodistas McNamara dijo:. "Los ataques aéreos no dieron el resultado esperado. Ni habria podido darlo. No se puede romper hasta la sumisión una sociedad rural. Ninguna numero de bombardeo puede poner fin a la guerra de Vietnam". Creencia repetida de que el comité del Senado, en agosto de 1967.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado









    Farah Baker , la nueva Ana Frank Palestina.
    __________________________________________________ ____




    "Esto es en mi zona. No puedo parar de llorar. Podría morir esta noche".


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Opino que eso de que la guerra " tiene un lado positivo que es el de reactivar economias" es lo que se le dice a la gente para que no piensen que, de hecho, la guerra no tiene nada de positivo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    ¿Que opinan del utilizo de la guerra para reactivar la economia y reducir el desempleo?
    Que otro sentido tiene si no, jajaja. No, no es tema para broma.

    La legítima defensa es lo único que justifica la guerra, que por lo tanto sólo puede ser justa si es defensiva. La guerra, pues, siempre implica que hubo una grave injusticia por parte del que ataca...Al menos es en principio su única e ineludible justificación.

    Más la historia nos lleva a la realidad. Al bucle infinito:"Te ataco porque quiero conquistarte, porque si pierdo serás tú el que conquistará mi país"

    La guerra se basa en ideas primarias y ancestrales. Lo cual demuestra que culturalmente estamos poco más allá de los simios en este aspecto:
    La ocupación.

    Los simios están en guerra permanente entre un clan contra el otro por amplio que sea el terreno a ocupar. Los presos son inmediatamente ajustiacidos. Y su crueldad es realmente digna de estudiar con respecto a nuestra propia cultura. Son incluso canibales. Y el descuartizar a su "enemigo" es signo de poder para su lider.

    Los simios son inmisericorde con cualquier animal, sea de su especie o no.
    ¿Y nosotros?...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •