Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 152

Tema: El mensaje de Jesús

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Hermano Lobo.
    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Jesús no quería una rebelión violenta porque la violencia no encajaba en su personalidad, sino una liberación pacífica donde Dios rigiera los destinos del pueblo judío.
    Bastante interesante lo que dices.
    ¿Me puedes introducir a tus fuentes sobre lo que opinas?
    ¿A que tipo de "liberación" te refieres? ¿Social-Política? ¿Espiritual? ¿Personal?
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Jesús no quería una rebelión violenta porque la violencia no encajaba en su personalidad, sino una liberación pacífica donde Dios rigiera los destinos del pueblo judío.
    ¿Y por que restringes su mensaje y lo circunscribes sólo la "pueblo judío"?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    ¿Y por que restringes su mensaje y lo circunscribes sólo la "pueblo judío"?
    Para mi entender, Jesús (de existir) era un judío sin "mundo", gente humilde sin preparación que no veía más allá de su territorio.

    Obviamente sabía de la existencia del pueblo romano, pero no recuerdo ningún intento de evangelizarlo. Fue Roma quien decidió que así fuese. Jesús se circunscribió a lo que conocía.

    Hermano Lobo tendrá su respuesta.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Legendario.
    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Para mi entender, Jesús (de existir) era un judío sin "mundo", gente humilde sin preparación que no veía más allá de su territorio.

    Obviamente sabía de la existencia del pueblo romano, pero no recuerdo ningún intento de evangelizarlo. Fue Roma quien decidió que así fuese. Jesús se circunscribió a lo que conocía.

    Hermano Lobo tendrá su respuesta.

    Saludos.
    ¿Me puedes presentar las fuentes que te dirigen a la hipotesis de que el mensaje de Jesús era exclusivo a los Judios?

    Saludos y Dios te Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Legendario.

    ¿Me puedes presentar las fuentes que te dirigen a la hipotesis de que el mensaje de Jesús era exclusivo a los Judios?

    Saludos y Dios te Bendiga.
    Te la regreso, Caballero Blanco:

    ¿Hay algún pasaje en los evangelios en donde Jesús trate con alguien que no sea judío? Hablo de intentos de pasar su mensaje a romanos o a cualquier otro grupo no judío.

    Yo no lo he percibido, y he leído los evangelios varias veces.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Te la regreso, Caballero Blanco:

    ¿Hay algún pasaje en los evangelios en donde Jesús trate con alguien que no sea judío? Hablo de intentos de pasar su mensaje a romanos o a cualquier otro grupo no judío.

    Yo no lo he percibido, y he leído los evangelios varias veces.

    Saludos.
    Legendario, el mensaje de Jesús es universal, es decir, que la salvación de la humanidad dependerá de él y de su mensaje. Leíste los Evangelios pero se te pasó el Evangelio de San Marcos donde dice: … Y les dijo: "Id por el mundo entero, predicad el Evangelio a toda creación."… Saludos.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Legendario, el mensaje de Jesús es universal, es decir, que la salvación de la humanidad dependerá de él y de su mensaje. Leíste los Evangelios pero se te pasó el Evangelio de San Marcos donde dice: … Y les dijo: "Id por el mundo entero, predicad el Evangelio a toda creación."… Saludos.
    ¿Qué era el mundo entero para esa gente?

    Israel, Egipto y Roma peninsular.

    En fin, buena respuesta. Sigo aprendiendo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Copiado del libro de Lisandro de la Torre:
    INTERMEDIO FILOSÓFICO.
    LA CUESTIÓN SOCIAL Y LOS CRISTIANOS SOCIALES.
    LA CUESTIÓN SOCIAL Y UN CURA

    http://www.galeon.com/veyretou/texto...ilosofico.html

    Que si bien es viejito como libro recomiendo su lectura. Lo lei cuando joven y refeja la posicion social de la Iglesia en suramerica de aquel periodo. Es una recopilacion de dos conferencias dadas en la Universidad y una polemica con un cura que lo critico a traves de un periodico y Lisandro le respondio a traves de un diario. La polemica es imperdible. Obviamente el cura no autorizo’ la publicacion de sus respuestas, pero es algo secundario al fin de entender la polemica.

    Saludos.

    Tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento el cielo pertenece exclusivamente a las 12 tribus de Israel. El Juicio Final será el juicio de los componentes de las 12 tribus. Jesús era contrario al ingreso a su iglesia de los paganos y no circuncisos. Quería que la Ley Hebraica fuera mantenida.
    La redención de los pecados:

    Se repite maquinalmente que Jesucristo vino al mundo a "redimir los pecados de los hombres". El antiguo y el Nuevo Testamento demuestran que solo se proponía redimir "a los judíos" de las 12 tribus. Los pecados de los judíos es lo único que interesaba a Dios y a Jesucristo.

    La condenación eterna de los extranjeros infieles es el "leit motiv" de la dulce religión cristiana. El Deuteronomio en el Cap. VII dice: "Cuando el señor Dios te introdujere en la tierra en que vas a entrar para poseerla y destruyere muchas gentes delante de ti, al Heteo, al Gergezeo, al Amorreo, al Cananeo, al Pherezeo, al Heveo, y al Jubeseo, siete naciones más numerosas que tú eres, y más robustas que tú y te las entregare, las pasaras a cuchillo, sin dejar uno solo (como hizo Franco en Badajoz). No harás alianzas con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No contraerás matrimonio con ellos, ni darás a tu hija a sus hijos, ni tomaras a su hija para el tuyo. Antes bien los trataras así: derribad sus altares y quebrad sus estatuas y talad sus bosques y quemad sus esculturas. Porque tú eres un pueblo consagrado al Señor Dios tuyo. El señor Dios tuyo te escogió para que seas un pueblo peculiar entre todos los pueblos. No habrá entre vosotros estériles en ambos sexos, tanto en los hombres como en sus ganados. El Señor desterrara de ti toda dolencia y aquellas enfermedades pésimas de Egipto no las enviará a ti, sino a todos tus enemigos. Y además de esto enviara el señor Dios moscardones contra ellos hasta destruir y acabar con todos los que hayan huido de ti o podido esconderse. El mismo acabara a estas naciones a tu vista, poco a poco y por partes (Franco ametralló a los prisioneros). No los podrás destruir a todos al mismo tiempo, no sea como que se multipliquen contra ti las fieras de la tierra".

    El Dios que dictaba a Moisés estas disposiciones no era fiera.

    ¿De qué palabras de Jesús se deduce cuando habla de los hombres se refiere a todos y no exclusivamente a los judíos? Israel era una pequeña nación, en un pequeño territorio, y no encerraba seguramente, ni el 1% de la población del mundo, pero es lo único que interesaba a Dios y a Jesús.

    Jesucristo no quería convertir a los gentiles: los condena al infierno, sin vacilaciones, sin juicio y sin apelación. Los nombres de los infieles no aparecen en el Libro de La Vida que se exhibirá el día del juicio final, y no serán juzgados, serán arrojados directamente con Satanás, el Anticristo y Nerón al estanque de azufre encendido.

    Me pregunto a menudo: ¿cómo pueden los católicos creer en tantas pamplinas? Hay que tener un criterio más amplio, más humano y más sincero, y por eso no es posible aceptar que el Papa León XII hace 50 años exigiera a la clase proletaria la suspensión de sus reivindicaciones en espera de las recompensas celestiales.
    Última edición por Dorogoi; 07-ago.-2014 a las 06:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Sigo pidiendo a algún cristiano que nos haga el favor de decirnos exactamente, en pocas palabras o párrafos, el mensaje de Jesús.

    Hay un mensaje, lo reconozco, pero quisiera ver algo concreto a prueba de interpretaciones.

    Gracias.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El Deuteronomio en el Cap. VII dice: "Cuando el señor Dios te introdujere en la tierra en que vas a entrar para poseerla y destruyere muchas gentes delante de ti...
    A través de todo el capítulo podemos apreciar que no se trata precisamente de una religión rebosante de amor.
    Por otra parte los judíos están tomando bastante al pie de la letra ese mandato al atacar despiadadamente a los palestinos de Gaza, con la excepción de que la tierra que ahora ocupan no les fue entregada por Dios precisamente. Tanto es así que algunos judíos ortodoxos no reconocen al estado de Israel ya que no pueden tener patria hasta la llegada del mesías.
    Última edición por Lupus; 07-ago.-2014 a las 07:35
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •