Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 152

Tema: El mensaje de Jesús

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    La liberación que pregonaba Jesús, era del pecado, que es el que esclaviza.

    Los riesgos intelectuales no son peligros. Para peligrosa, la última moda de EEUU, que se graban en vídeo echándose alcohol, y luego prendiéndolo (y toda esa tontería, para subirlo al youtube… )

    Veo cojo e inexacto el argumento de Hermano Lobo. Precisamente, Pablo vio muy bien el mensaje de Cristo, que no era un mensaje político sino religioso. La “revolución” de Cristo no es política. En el sucedido de la moneda del César, se ve claramente cuáles son sus intenciones (las de Jesús) y qué le mueve (otro momento es cuando, tras un milagro con los panes y los peces, la gente quiere proclamarle rey. Jesús se las pira, porque ese reino de la gente no es “del mundo de Jesús”, sino un reino político, de los hombres. La tentación del poder, en la que Jesús no cae).
    Te recomiendo que recopiles datos sobre lo que el pueblo judío entendía por "reino e Dios". Sobre lo que es y no es pecado habría mucho que decir. En el cristianismo de aquellos tiempos "pecado" era no ajustarse a lo que establecía el poder político o religioso. Te recuerdo que la primera lista de pecados se la bajó del monte un tal Moisés -el mandamás de la época- escrita en unas tablas de piedra que, según él, le había dado en propia mano nada menos que el mismísimo Dios.

    Recuerda también que Jesús no negaba ser el Ungido de Dios (ver Mt 26,64 o Mt 15,16). Repasa lo que es el Ungido.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo
    Recuerda también que Jesús no negaba ser el Ungido de Dios (ver Mt 26,64 o Mt 15,16). Repasa lo que es el Ungido.
    Como lo va a negar, si es el Cristo. Pero negar el reinado espiritual de Jesús y acentuar un reinado político que no existe, es pura imaginación. Jesús no ha venido a reinar como Herodes, Pilato o Tiberio…, y los judíos que así lo creyesen (los que le querían nombrar rey), se llevarían un chasco pues el reino de Jesús, “no es de este mundo”.
    En el cristianismo de aquellos tiempos "pecado" era no ajustarse a lo que establecía el poder político o religioso
    Pecado es y siempre será desobedecer a Dios. El poder político tendrá las oraciones de los cristianos para que obre con rectitud…, pero, si se pone en contra, está la frase que pronunció Pedro: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Te recomiendo que recopiles datos sobre lo que el pueblo judío entendía por "reino e Dios".
    Saludos lobo:
    Al pueblo judío, de hecho, no se le manejó la frase "Reino de Dios", porque para el pueblo se ungían reyes, de su mismo pueblo y lograban ser grandes reyes, con el favor de Dios, pero en realidad nunca entendieron las profecías en las que se les hablaba de un Reino no terrenal para ellos, por lo cual, esperaban la llegada del Mesías para establecer un Reino terrenal y dominar al mundo, por eso, cuando el hijo de un carpintero, a saber, Jesús hijo José, sin riquezas materiales, sin ejército humano respaldándole, sin estrategias de conquista territorial, se presenta ante ellos y se hace llamar el Mesías, lo que hacen es rechazarlo y decirle blasfemo, pues esperaban un reino material, mientras que Jesús predicaba un Reino Celestial Eterno.

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Sobre lo que es y no es pecado habría mucho que decir. En el cristianismo de aquellos tiempos "pecado" era no ajustarse a lo que establecía el poder político o religioso. Te recuerdo que la primera lista de pecados se la bajó del monte un tal Moisés -el mandamás de la época- escrita en unas tablas de piedra que, según él, le había dado en propia mano nada menos que el mismísimo Dios.
    No lobo, no había cristianismo en aquellos tiempos, y mucho menos puedes llamar cristianismo al judaísmo, porque el cristianismo aparace con su Fundador que es Cristo.
    Pecado siempre ha sido y será transgredir la Ley Moral de Dios. El que no sigue y obedece la Ley Moral de Dios está destinado a cometer pecado, porque el pecado es errar en el blanco, eso expresa la palabra pecado, fallar al blanco con arco y flecha, es decir que te desvías, te sales de la trayectoria correcta, fallas.
    Sí Dios entregó a Moisés el Decálogo, 10 palabras que expresaban el buen comportamiento del hombre con relación a su Creador y con los demás hombres, pero mira, nadie, nadie, lo hacemos.

    Recuerda también que Jesús no negaba ser el Ungido de Dios (ver Mt 26,64 o Mt 15,16). Repasa lo que es el Ungido.
    Así es, Jesús sabía quién era Él, el Rey de los judíos, ungido no por los sacerdotes del pueblo, sino directamente Ungido por Dios, Él es el Rey de reyes.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pecado es y siempre será desobedecer a Dios. El poder político tendrá las oraciones de los cristianos para que obre con rectitud…, pero, si se pone en contra, está la frase que pronunció Pedro: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.
    Así es mi estimado Rusko, la obediencia a Dios es lo único que nos aleja del pecado, saludos.
    Última edición por Klauddia; 05-ago.-2014 a las 09:31

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo soy agnóstico. la pregunta nunca es para mi "si existe o no Dios". La pregusnta es ¿"para qué necesitamos de su existencia"?. Esa es la pregunta importante en nuestro caso...

    Nosotros no somos realmente conscientes de que somos ajenos a los dos momentos más importantes de nuestras vidas: El nacimiento y la muerte.

    Ambas circunstancias son accidentales, no divinas. Lo que si es "divino" es aprovechar la vida a tope. Todo lo demás no tiene sentido alguno. No depende de nosotros.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Yo soy agnóstico. la pregunta nunca es para mi "si existe o no Dios". La pregusnta es ¿"para qué necesitamos de su existencia"?. Esa es la pregunta importante en nuestro caso...

    Nosotros no somos realmente conscientes de que somos ajenos a los dos momentos más importantes de nuestras vidas: El nacimiento y la muerte.

    Ambas circunstancias son accidentales, no divinas. Lo que si es "divino" es aprovechar la vida a tope. Todo lo demás no tiene sentido alguno. No depende de nosotros.
    Saludos Zamiel:
    Todos necesitamos por naturaleza volver a nuestras raíces, ¿no te interesa saber de dónde provienes y hacia dónde te diriges? claro que sí, cualquier person, la que sea, hasta tú, te has hecho alguna vez una pregunta filosófica, como ¿qué es el hombre, para qué está, que motivos tenemos para vivir?
    Tenemos un origen y podemos volver a ese origen, pero se perdió la conexión y es necesario reconectar.
    Claro que depende de tu decisión y de tú voluntad lo que quieres para ti y los tuyos, claro que depende de tu decisión avanzar o no avanzar, esta no es la única vida que hay, sino que hay eternidad y tú puedes tomar la decisión para el estado eterno que tu existencia tendrá, porque para Dios una vez que se ha nacido, no cesa la existencia, sino que se continúa hasta la eternidad.

    Así que Dios pone frente al hombre los caminos a tomar, o uno, o el otro, ¿cuál escoges?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Y ¿"para qué necesitamos de su existencia"?.
    Hola, Zamiel:

    Soy agnóstico, pero reconozco que la humanidad necesita respuestas a sus dudas existenciales:

    ¿Qué es la vida?

    ¿Qué es la muerte?

    ¿Qué somos?

    ¿De dónde venimos?

    Además está la inseguridad ante los problemas de la vida: enfermedades, enemigos, etc.

    Ahí es donde encaja Dios.

    Es una necesidad humana. Nada más que eso.

    Hace tiempo murió un excelente amigo agnóstico de manera fulminante, en dos o tres días. Publiqué una esquela en el foro de religión que compartíamos, en la que yo manifestaba mi envidia de no saber, en ese momento, lo que él ya sabía.

    Yo veo a los creyentes como gente que se refugia en una creencia para resolver lo anterior. Los ateos y agnósticos nos "mordemos un testículo" mientras tanto.

    Volviendo al tema del mensaje de Jesús:

    De donde quiera que haya salido ese mensaje, es reconfortante para quien lo acepta.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje

    Volviendo al tema del mensaje de Jesús:

    De donde quiera que haya salido ese mensaje, es reconfortante para quien lo acepta.
    Saludos Legendario AG, ¿cuál crees tú que es el mensaje de Jesús? obviamente el que tú pensabas que era, antes de que te dijera yo cuál es.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos Legendario AG, ¿cuál crees tú que es el mensaje de Jesús? obviamente el que tú pensabas que era, antes de que te dijera yo cuál es.
    Klauddia:

    Voy a ser educado contigo por última vez:

    No calificas como interlocutora mía. Tengo mis razones.

    !Ciao!
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Klauddia:

    Voy a ser educado contigo por última vez:

    No calificas como interlocutora mía. Tengo mis razones.

    !Ciao!
    Vaya, la arrogancia por delante, o sea que tienes un calificador para las personas y tú eres el que tiene los estándares, lo sé forista, desde lejos alcanzo a oler el miedo.
    Adios.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    ¿Alguien podría exponer en uno o dos párrafos el mensaje de Jesús?

    Todo está lleno de metáforas, de parábolas, de misterios, de juegos de palabras.

    ¿Qué dicen los cristianos que fue el mensaje de Jesús?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •