Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Voltaire, ironia anticlerical.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...miren lo que estaba bajo el tapete ... al final solo se es un flujo electrònico en hardware de la realidad ...



    ..unos estudian otros lo damos por hecho, quièn va adelante? ...

    ...acaso esto ultimo, fue un aderezo para quedar bien con Dios y con el diablo? ...
    Hola Intelectito,
    abrì este tema sobre Voltaire que tanto disfruté cuando joven para aquellos que no conocieran tan ilustre pensador y querìan tener una idea de la historia de las religiones y de sus adversarios. Como cultura general.

    También subì algo de Nietzsche pero no es necesario que los lean, pueden quedar ignorando lo que dijeron todos los grandes pensadores. No es obligaciòn cultivarse. Pero se puede vivir también leyendo solamente la Biblia; se continùa a respirar y el corazòn no se detiene por ser uno inculto.

    Te saludo viejo zorro.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    el panorama es distinto también a lo que describìa Platòn o Sòcrates, pero la gente aun los lee. La cultura no mide la edad de la fuente; es simple cultura.

    Deleitarse con la fina ironìa de Voltaire vale màs que sus conceptos religiosos o clericales. Es cuestiòn de cultura. Hay algunos que ni lo han leìdo.

    Saludos.
    La cuestión radica en eso,hoy en dia(hablando de los pensadores modernos) existe una crisis total,uno lee sus libros al comienzo todo bien pero luego solo escriben cualquier cosa(osea que solo lo hacen para vender mas y mas su basura intelectual).

    En nuestro tiempo debido a la complejidad y por sobre todo la etiquetabilidad que muchos detractores dan es difícil escribir algo cuando ya te clasifican bajo una etiqueta y ya no leen por esa razón.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    La cuestión radica en eso,hoy en dia(hablando de los pensadores modernos) existe una crisis total,uno lee sus libros al comienzo todo bien pero luego solo escriben cualquier cosa(osea que solo lo hacen para vender mas y mas su basura intelectual).

    En nuestro tiempo debido a la complejidad y por sobre todo la etiquetabilidad que muchos detractores dan es difícil escribir algo cuando ya te clasifican bajo una etiqueta y ya no leen por esa razón.
    No puedo estar màs de acuerdo. Se puede decir màs fuerte pero no mejor.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    abrì este tema sobre Voltaire que tanto disfruté cuando joven para aquellos que no conocieran tan ilustre pensador y querìan tener una idea de la historia de las religiones y de sus adversarios. Como cultura general.

    ...abriste este hilo cuando eras joven? ...córcholis cuantos años tiene este foro??? .... ..
    ...bueno cuando uno es jóven es cándido palomo, así que bueno Voltaire te impresionó .. yo en mi juventud fui ateo o indiferente o simplemente miraba a los demás sin la mínima actitud de inferioridad ante nadie ... creo que eso es hasta hoy ...pero la Biblia me impresionó y no hay nada que ningun pensador haya dicho que supere la sabiduría de los libros poéticos de ella ...


    También subì algo de Nietzsche pero no es necesario que los lean, pueden quedar ignorando lo que dijeron todos los grandes pensadores. No es obligaciòn cultivarse. Pero se puede vivir también leyendo solamente la Biblia; se continùa a respirar y el corazòn no se detiene por ser uno inculto.

    ...siempre pongo patas arriba lo que suben de Niatz y el que sea .. simplemente los superamos sencillamente digitando google.com ... pero hablando de pensar ... bueno ya sabemos que acá todos tenemos una buena melena ...aunque ahora estoy por un lapsus de flojera mental ...

    Te saludo viejo zorro.
    ..un rugido mi querido león ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No puedo estar màs de acuerdo. Se puede decir màs fuerte pero no mejor.

    Saludos.
    ... son tan obvios los eslabones de la involución humana verdad? ...
    ...nunca más volvera la era de los grandes clásicos, románticos, la pintura, etc ..
    ... ahora todo es ritmo tribal, monosílabos sexistas .. en fin la degradacón del arte, qué poco duró lo bueno que tuvimos verdad?? .....

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... son tan obvios los eslabones de la involución humana verdad? ...
    ...nunca más volvera la era de los grandes clásicos, románticos, la pintura, etc ..
    ... ahora todo es ritmo tribal, monosílabos sexistas .. en fin la degradacón del arte, qué poco duró lo bueno que tuvimos verdad?? .....
    Hola Intelectito,
    un gusto verte por aquì.

    Por favor, la parte del sexo déjala tranqiula, està bien asì....

    Un cordial saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    un gusto verte por aquì.

    Por favor, la parte del sexo déjala tranqiula, està bien asì....

    Un cordial saludo.
    ... pa servirte mi Doro ... espero darte en los tanates intelectuales .. has estado haciéndote el desentendido en algunos temas ... ...

    ..un abacho ....

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... pa servirte mi Doro ... espero darte en los tanates intelectuales .. has estado haciéndote el desentendido en algunos temas ... ...

    ..un abacho ....
    Salvo los weekends es difìcil. Ultimamente tuve poco trabajo y màs tiempo libre, pero no es siempre asì. Ya veré de contestar lo que quedò en el tinterio.

    Un abrazo
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    abrì este tema sobre Voltaire que tanto disfruté cuando joven para aquellos que no conocieran tan ilustre pensador y querìan tener una idea de la historia de las religiones y de sus adversarios. Como cultura general.

    También subì algo de Nietzsche pero no es necesario que los lean, pueden quedar ignorando lo que dijeron todos los grandes pensadores. No es obligaciòn cultivarse. Pero se puede vivir también leyendo solamente la Biblia; se continùa a respirar y el corazòn no se detiene por ser uno inculto.

    Te saludo viejo zorro.
    Para señalarnos a un pensador y recomendar su lectura, antes hay que haber leído algo de él. Con lo feminista que te veo últimamente y lo homofólico... no creo que te gustasen mucho las opiniones de Voltaire sobre las mujeres.
    Tiene una frase que a mí siempre me hizo mucha gracia: "El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo un imbécil." (Voltaire y yo nos habríamos llevado bien)

    Pero como veo que el que te gusta recomendarnos es Nietzsche, coincido contigo en la elección, era un gran pensador y muy acertado que dijo: "Si vas con mujeres, no olvides el látigo."

    Creo que yo también voy a recomendar su lectura, sobre todo el párrafo que dice: "Hay mujeres que, por mucho que en ellas se busque, no tienen interior, no son más que máscaras. Hay que compadecer al hombre que se abandona a estos seres casi fantasmales, necesariamente incapaces de satisfacer "

    Espero que no lea tu Post Esquizofelia y le dé por leer a estos dos grandes pensadores....

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..no es extraño que el cretinismo de estos "pensadores" era tan paupérrimo en conocimiento de la naturaleza humana .. y la más humana es la femenina ...

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Para señalarnos a un pensador y recomendar su lectura, antes hay que haber leído algo de él. Con lo feminista que te veo últimamente y lo homofólico... no creo que te gustasen mucho las opiniones de Voltaire sobre las mujeres.
    Tiene una frase que a mí siempre me hizo mucha gracia: "El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo un imbécil." (Voltaire y yo nos habríamos llevado bien)

    ..primero la mujer ES una flor, ya que ella puede traer la vida sola sin la simiente del varón ...eso pasó una vez en la historia humana porque según la ciencia del bien la mujer puede ser hermafrodita .. pero solo se necesita un milagro ..
    ..segundo:... imbécil quien cree decir algo inteligente sin observar más objetivamente el sujeto de su opinión ...


    Pero como veo que el que te gusta recomendarnos es Nietzsche, coincido contigo en la elección, era un gran pensador y muy acertado que dijo: "Si vas con mujeres, no olvides el látigo."

    ..otro cretino, que de yapa era un sub-hombre que no se percató que solo tenía un solo pene para una sola mujer ..."mujeres" y látigo? y un buen casco de vikingo ...

    Creo que yo también voy a recomendar su lectura, sobre todo el párrafo que dice: "Hay mujeres que, por mucho que en ellas se busque, no tienen interior, no son más que máscaras. Hay que compadecer al hombre que se abandona a estos seres casi fantasmales, necesariamente incapaces de satisfacer "

    ...como si estos sub-humanos no hayan salido de entre las rodillas de uno de estos seres "fantasmales" ...para rematar estos sub-hombres hablan de insatisfacción ... que culpa tienen ellas de que tengan un ínfimo equipo? ... además la satisfacción sexual es una ciencia ... pero cómo pueden saberlo estos "pensadores" de pacotilla? ...

    Espero que no lea tu Post Esquizofelia y le dé por leer a estos dos grandes pensadores....
    ...ja ja grandes? ...de las patas? ...
    Última edición por intelectito; 13-sep.-2015 a las 20:24

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •