Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 105

Tema: Cristianismo Moderno

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Respecto a acercar las religiones, hay intentos.

    Hace dos meses, el ingenuo papa Francisco juntó a rezar por la paz en el Vaticano a los jerarcas israelitas y palestinos.

    Deben haber rezado mal, porque un mes después se generó la matanza más grande en muchos años en Palestina.

    Viendo las cosas positivamente, me gustaron mucho dos videos tomados por Simiante en Vicar (Almería) en una reunión entre musulmanes y cristianos.

    Yo he estado en dos reuniones interreligiosas, y me ha gustado mucho la capacidad humana de entenderse a pesar de las diferencias de credo. Lamentablemente el mundo está lleno de fanáticos que no entienden de estas cosas.

    Como sea, si Jesús dijo lo que dicen que dijo, el cristianismo debería ser el primero en extender la mano a otras religiones.
    Última edición por Legendario AG; 31-jul.-2014 a las 15:33
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Y luego está el rezago del celibato de los curas, que genera muchos problemas que afectan a la sociedad más allá de la iglesia.

    La cantidad de curas pederastas, homosexuales y mujeriegos que hay es enorme, aunque el Vaticano se encarga de que no haya estadísticas ni escándalos ni sanciones legales.

    Veo a los pastores protestantes contentos viviendo con su mujer y sus hijos. ¿Cuál es el problema?

    Las hormonas son omnipresentes y omnipotentes , y mucho más fuertes que la Fe y la voluntad.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cuando todo el planeta se inclina hacia la igualdad de géneros, sólo el Vaticano no permite que las mujeres crezcan en su organización.

    En mi pueblo decían hace muchos años: "La mujer y la sardina, a la cocina".

    En el Vaticano lo siguen diciendo, basados en no se qué evangelio o libro sagrado.

    ¿Por qué no hay sacerdotisas? ¿Qué hormona se requiere para dar misa? ¿Testosterona?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    El Vaticano siempre ha sido una institución corrupta. Por eso se separaron de ella Lutero, Calvino, Erasmo y Wyncliff hace 500 años.

    Quien crea que la era de la familia Borgia es historia, está muy equivocado. Sus fantasmas siguen rondando sus pasillos, y el Banco Ambrosiano sigue siendo enorme fuente de fraudes.

    Lo sorprendente es que este cínico banco exista todavía. ¿Qué opinaría el tal Jesús de esta institución "piadosa" que cotiza en la bolsa de valores?

    El papa Francisco es el Obama del Vaticano. Para romper con el imperio de los EUA o con 2 mil años de iglesia católica se necesita mucho más que a Obama y a Francisco.

    Mientras exista el Vaticano, el cristianismo católico nunca se modernizará, y por eso están perdiendo mercado en todo el mundo ante los protestantes.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    La Biblia necesita reeditarse.

    No hay mucho que decir al respecto.

    Se dice que los diccionarios son la tumba de los idiomas.

    La Biblia es la tumba del cristianismo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Fui muy amigo de un sacerdote muy simpático en Palenque (Chiapas).

    Era tahur (lo conocí en mi época de jugador de dominó).

    Era mujeriego.

    Era borracho.

    Pero era muy simpático y todos en su pueblo lo querían.

    Duró ahí más de 20 años, hasta que le llegó la edad de jubilarse.

    Corrimos interesantes parrandas juntos, que yo, entre copa y copa, aproveché para entender más del cristianismo...

    ¿No habría forma de que se revisara este asunto para que los párrocos y curas en general tuviesen más credibilidad?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Insisto en que esta gente está en el foro para desvirtuar los temas que no les gustan, y seguimos cayendo en su juego. Hay que estar en el tema, no en las agresiones o distracciones.

    Simiante:

    Volvamos a lo del cristianismo moderno, que está muy interesante.

    Estábamos en lo que para mí sería modernizar el cristianismo:

    1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.

    2) reconocer a otras religiones como iguales

    3) aunque no es tema de todas las religiones cristianas, aceptar el matrimonio de los sacerdotes

    4) abrirse a la igualdad de géneros

    5) irse bastante más a la izquierda (alejarse de la conveniente oligocracia)

    6) meter presión al Vaticano en lo referente a su corrupción y riqueza

    7) cuestionar abiertamente la Biblia

    8) evitar que los párrocos y obispos sean reyezuelos locales


    Mencionaba que la Teología de la Liberación "compitió" con las guerrillas marxistas, como guerrillas cristianas. Pero no luchaban entre ellas, aunque tampoco colaboraban.

    En esa época yo vivía en Chiapas, lugar precioso pero pobre, y muy católico.

    Había dos clases de sacerdotes: los que la pasaban bien en su parroquia y los que se internaban en la selva a ver de cerca los problemas de los indios. Algunos, como Samuel Ruiz (obispo de Chiapas en ese entonces) apoyaban a la guerrilla de muchas formas.

    Obviamente el Vaticano no quería a los de la Teología de la Liberación, porque se acercaban mucho al marxismo, pero, insisto, jamás estuvo la iglesia católica tan cerca de las palabras de Jesús.

    Samuel Ruiz ya se retiró, pero dejó muchos afectos en la zona, además de un gran prestigio.

    Toda Centroamérica y el sur de México estaban llenos de sacerdotes Teoliberales.
    voy a intentar contestar a todo e irme a dormir, que mañana me espera un dia duro de trabajo, yo también pienso que la iglesia deberia estar mas cercana a la gente y mas a la gente y paises con problemas, daria un buen ejemplo.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Respecto a acercar las religiones, hay intentos.

    Hace dos meses, el ingenuo papa Francisco juntó a rezar por la paz en el Vaticano a los jerarcas israelitas y palestinos.

    Deben haber rezado mal, porque un mes después se generó la matanza más grande en muchos años en Palestina.

    Viendo las cosas positivamente, me gustaron mucho dos videos tomados por Simiante en Vicar (Almería) en una reunión entre musulmanes y cristianos.

    Yo he estado en dos reuniones interreligiosas, y me ha gustado mucho la capacidad humana de entenderse a pesar de las diferencias de credo. Lamentablemente el mundo está lleno de fanáticos que no entienden de estas cosas.

    Como sea, si Jesús dijo lo que dicen que dijo, el cristianismo debería ser el primero en extender la mano a otras religiones.
    Dios es el mismo en todas las religiones, partiendo de esa base tendrian que ir buscando puntos en comun, lo que jamas entenderé esque la religión está hecha para el bien, y mucha gente la convierte en un motivo para hacer el mal. Veanse las guerras santas de la historia.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Y luego está el rezago del celibato de los curas, que genera muchos problemas que afectan a la sociedad más allá de la iglesia.

    La cantidad de curas pederastas, homosexuales y mujeriegos que hay es enorme, aunque el Vaticano se encarga de que no haya estadísticas ni escándalos ni sanciones legales.

    Veo a los pastores protestantes contentos viviendo con su mujer y sus hijos. ¿Cuál es el problema?

    Las hormonas son omnipresentes y omnipotentes , y mucho más fuertes que la Fe y la voluntad.
    Eso es algo que tambien veria bien, se dan muchos casos como los que has mencionado, o de que mantienen relaciones con las monjas, yo no veria con malos ojos el que se puedan cassar y formar una familia, los tiempos han cambiado y además, es algo que la propia biblia dice, amaos los unos a los otros como yo os he amado, asi que...por que no se pueden casar? Eso quitaria muchos problemas.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Cuando todo el planeta se inclina hacia la igualdad de géneros, sólo el Vaticano no permite que las mujeres crezcan en su organización.

    En mi pueblo decían hace muchos años: "La mujer y la sardina, a la cocina".

    En el Vaticano lo siguen diciendo, basados en no se qué evangelio o libro sagrado.

    ¿Por qué no hay sacerdotisas? ¿Qué hormona se requiere para dar misa? ¿Testosterona?
    falta de evolucion del pensamiento, siguen con las costumbres del principio de los tiempos donde la mujer solo era para cocinar, limpiar la casa y engendrar niños.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •