Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 105

Tema: Cristianismo Moderno

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    lo del vaticano es abusivo, la gente pasandolas canutas y el vaticano bañado en oro...jamás lo entenderé, si realmente siguieramos la biblia, jesus tenia un pedazo de pan que lo compartió con todos, no fue asi? pues que compartan las riquezas del vaticano con todos.
    Lo de la izquierda o derecha ya no se como enfocarlos a la religión, está claro que con la derecha tenian mas poder, antiguamente sobretodo, pero eso es seguir enfocando el problema en el pasado, hoy tanto los de izquierda como los de la derecha pasan 3 pueblos de la religion.
    Supongo que Cristo (de existir) desconocería al Vaticano, y se presentaría en la Plaza de San Pedro a armar "la de dios".

    Lo de la izquierda y la derecha: creo que Cristo (de existir) estaría en la izquierda, del lado de los pobres y contra la oligarquía. Pero este tema ha sido distorsionado por el Vaticano. En mi mundo cercano (Centroamérica) existe una forma de cristianismo moderno: la Teología de la Liberación.

    Me gustaría saber tu opinión de este movimiento.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Supongo que Cristo (de existir) desconocería al Vaticano, y se presentaría en la Plaza de San Pedro a armar "la de dios".

    Lo de la izquierda y la derecha: creo que Cristo (de existir) estaría en la izquierda, del lado de los pobres y contra la oligarquía. Pero este tema ha sido distorsionado por el Vaticano. En mi mundo cercano (Centroamérica) existe una forma de cristianismo moderno: la Teología de la Liberación.

    Me gustaría saber tu opinión de este movimiento.
    leí hace mucho tiempo sobre el, asi que te diré lo que me vino a la cabeza cuando lo leí, me imagino que conoces a bruce lee, verdad? bruce lee cogio las artes marciales e intento coger solo lo bueno de estas, la cual terminó siendo una forma de karate perfecta, por ejemplo, si para dar un golpe tardabas 3 segundos, bruce lee lo daba en uno, y esos dos segundos de un movimiento que no valia para nada los anulaba quitando ese movimiento, no se si me explico, pero es lo que pensé.
    Con la teologia de la liberación lo que pensé fue que cogieron la biblia y el cristianismo, y se agarraron en las cosas buenas que siempres nos han dicho en nuestra religion, ayuda al progimo y al necesitado, corrigeme si me equivoco porque como te he dicho fue hace mucho que leí sobre eso, pero se trataba de una religión que se centraba en los pobres y en los necesitados no?
    Una cosa que yo no entiendo del cristianismo es que si te quieres casar por la iglesia tienes que pagar 150 euros, el cura te dice, la voluntad son 150 euros, y si eres pobre y te quieres casar y no tienes eso dinero ya no te casa el cura? no lo veo justo, pues si eres creyente y das ese gesto de fé considero que tendria que ser suficiente.

    La religión sea cual sea tendria que ser algo bueno y no lucrativo, y si consiguen dinero que sea para los necesitados que en el mundo hay muchos, pero por desgracia no es así.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    leí hace mucho tiempo sobre el, asi que te diré lo que me vino a la cabeza cuando lo leí, me imagino que conoces a bruce lee, verdad? bruce lee cogio las artes marciales e intento coger solo lo bueno de estas, la cual terminó siendo una forma de karate perfecta, por ejemplo, si para dar un golpe tardabas 3 segundos, bruce lee lo daba en uno, y esos dos segundos de un movimiento que no valia para nada los anulaba quitando ese movimiento, no se si me explico, pero es lo que pensé.
    Con la teologia de la liberación lo que pensé fue que cogieron la biblia y el cristianismo, y se agarraron en las cosas buenas que siempres nos han dicho en nuestra religion, ayuda al progimo y al necesitado, corrigeme si me equivoco porque como te he dicho fue hace mucho que leí sobre eso, pero se trataba de una religión que se centraba en los pobres y en los necesitados no?
    Una cosa que yo no entiendo del cristianismo es que si te quieres casar por la iglesia tienes que pagar 150 euros, el cura te dice, la voluntad son 150 euros, y si eres pobre y te quieres casar y no tienes eso dinero ya no te casa el cura? no lo veo justo, pues si eres creyente y das ese gesto de fé considero que tendria que ser suficiente.

    La religión sea cual sea tendria que ser algo bueno y no lucrativo, y si consiguen dinero que sea para los necesitados que en el mundo hay muchos, pero por desgracia no es así.
    La Teología de la Liberación surgió en plena Guerra Fría, cuando Cuba y la URSS enviaban guerrilleros a las zonas potencialmente conflictivas.

    Estaba en un punto intermedio entre el ateísmo marxista y el catolicismo.

    Yo estuve muy cerca y a punto de involucrarme, pero del lado marxista.

    Puedo decirte que jamás la iglesia católica estuvo más cerca de la sinceridad de Jesús que en esa época.

    Sería otro tema interesante para el foro.

    Y bueno: tengo actividades personales que desarrollar. Seguimos mañana.

    Es un placer dialogar contigo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    La Teología de la Liberación surgió en plena Guerra Fría, cuando Cuba y la URSS enviaban guerrilleros a las zonas potencialmente conflictivas.

    Estaba en un punto intermedio entre el ateísmo marxista y el catolicismo.

    Yo estuve muy cerca y a punto de involucrarme, pero del lado marxista.

    Puedo decirte que jamás la iglesia católica estuvo más cerca de la sinceridad de Jesús que en esa época.

    Sería otro tema interesante para el foro.

    Y bueno: tengo actividades personales que desarrollar. Seguimos mañana.

    Es un placer dialogar contigo.
    igualmente, hasta mañana.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Supongo que Cristo (de existir) desconocería al Vaticano, y se presentaría en la Plaza de San Pedro a armar "la de dios".

    Lo de la izquierda y la derecha: creo que Cristo (de existir) estaría en la izquierda, del lado de los pobres y contra la oligarquía. Pero este tema ha sido distorsionado por el Vaticano. En mi mundo cercano (Centroamérica) existe una forma de cristianismo moderno: la Teología de la Liberación.

    Me gustaría saber tu opinión de este movimiento.
    ¿En la izquierda marxista al lado de asesinos cono el Che Guevara, Fidel Castro, Stalin, Lenin, Mao Tse, Kim Jong....¡¡¡No me hagas reír!!!


    Claro, claro, el apostol de la paz el amor y la igualdad del lado de todos los criminales del planeta...¡¡¡Cuéntale el rollo a otro!!!



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿En la izquierda marxista al lado de asesinos cono el Che Guevara, Fidel Castro, Stalin, Lenin, Mao Tse, Kim Jong....¡¡¡No me hagas reír!!!


    Claro, claro, el apostol de la paz el amor y la igualdad del lado de todos los criminales del planeta...¡¡¡Cuéntale el rollo a otro!!!


    Un momento ¿quién nombró a Stalin o a Kim Jong?????????

    Le agarró la histeria anti izquierdista de nuevo a Zampabol.
    ¿No era que distinguías izquierda de "comunismo"?

    Las mismas mañas de siempre.
    (Ahora estalla en su ira de a-mi-no-hay-quién-me-contradiga)
    O bien "siempre tengo razón"

    Es un demócrata de pura cepa...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    A ver, Zampabol, siempre tan inquisitivo y prepotente con sus rivales internéticos.


    ¿Es posible ser "buen cristiano" y a la vez admirar a Franco y exculpar a los dictadores latinoamericanos?

    No quiero respuesta con otra pregunta.
    Quiero un si, o un no.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Insisto en que esta gente está en el foro para desvirtuar los temas que no les gustan, y seguimos cayendo en su juego. Hay que estar en el tema, no en las agresiones o distracciones.

    Simiante:

    Volvamos a lo del cristianismo moderno, que está muy interesante.

    Estábamos en lo que para mí sería modernizar el cristianismo:

    1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.

    2) reconocer a otras religiones como iguales

    3) aunque no es tema de todas las religiones cristianas, aceptar el matrimonio de los sacerdotes

    4) abrirse a la igualdad de géneros

    5) irse bastante más a la izquierda (alejarse de la conveniente oligocracia)

    6) meter presión al Vaticano en lo referente a su corrupción y riqueza

    7) cuestionar abiertamente la Biblia

    8) evitar que los párrocos y obispos sean reyezuelos locales


    Mencionaba que la Teología de la Liberación "compitió" con las guerrillas marxistas, como guerrillas cristianas. Pero no luchaban entre ellas, aunque tampoco colaboraban.

    En esa época yo vivía en Chiapas, lugar precioso pero pobre, y muy católico.

    Había dos clases de sacerdotes: los que la pasaban bien en su parroquia y los que se internaban en la selva a ver de cerca los problemas de los indios. Algunos, como Samuel Ruiz (obispo de Chiapas en ese entonces) apoyaban a la guerrilla de muchas formas.

    Obviamente el Vaticano no quería a los de la Teología de la Liberación, porque se acercaban mucho al marxismo, pero, insisto, jamás estuvo la iglesia católica tan cerca de las palabras de Jesús.

    Samuel Ruiz ya se retiró, pero dejó muchos afectos en la zona, además de un gran prestigio.

    Toda Centroamérica y el sur de México estaban llenos de sacerdotes Teoliberales.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Respecto a la evolución de las especies y el Big Bang, la iglesia católica está perdiendo vuelo ante la aplanadora científica.

    Hay intentos conservadores de incluir ambas en el plan del Génesis, pero son esperpentos ni teológicos ni científicos.

    Es mucho más creíble el Dios que generó el Big Bang y la evolución de las especies que el de la varita mágica en su calendario semanal.

    Hace muchos años, mi hija de ocho años que, por circunstancias muy especiales, estudiaba en una escuela marista, me preguntó:

    "Papá: ¿cuántos años tiene de existir la humanidad?"

    Le pregunté: "¿Es para la clase de religión o para la de historia?"

    "Para la de religión", me contestó.

    "Entonces son 4 mil años", le dije.

    Sacó 10 en religión. Después tuve que aclararle muchas cosas.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    A ver, Zampabol, siempre tan inquisitivo y prepotente con sus rivales internéticos.


    ¿Es posible ser "buen cristiano" y a la vez admirar a Franco y exculpar a los dictadores latinoamericanos?

    No quiero respuesta con otra pregunta.
    Quiero un si, o un no.
    Un cerebro retorcido retuerce vigas de acero.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •