Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 105

Tema: Cristianismo Moderno

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Mi foro de religión ideal (un foro del siglo XXI):

    A) culto, con opiniones ilustradas y veraces (dentro de cada creencia)

    B) pacífico (sin agresiones o actitudes como las que señalo abajo)

    C) multicreencias, para escuchar lo que cada quien tiene que decir

    D) de aprendizaje, en donde preguntemos por qué cada quien piensa de determinada manera


    Qué no me gusta e intento no hacer:

    a) insultar

    b) burlarme (con emoticons o jojojo´s) o usar sarcasmos ofensivos

    c) estereotipar (todos los ateos son marxistas)

    d) menospreciar las creencias o ideologías ajenas

    e) romper los hilos queriendo o sin querer

    f) ser desordenado en los hilos, porque se desordena la información


    Tal vez sea mucho pedir. Yo me comprometo a hacerlo.

    Espero que esto mejore un poco la calidad del foro.
    Totalmente de acuerdo con lo que expones.

    Pero:
    ¿Es posible mantener un dialogo minimamente compuesto cuando una parte no está dispuesta a la menor autocrítica?
    O sea:
    Mi religión es perfecta ¡Guay con cuestionarla!!
    Mi postura política, también. Todo lo que queda "afuera" (en religión o política o posición filosófica) es no solo falente, sino abyecto, asesino o fanático...

    Mientras una parte del grupo dialogante parta de esta base, todo lo demás resultará fatuo.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo que expones.

    Pero:
    ¿Es posible mantener un dialogo minimamente compuesto cuando una parte no está dispuesta a la menor autocrítica?
    O sea:
    Mi religión es perfecta ¡Guay con cuestionarla!!
    Mi postura política, también. Todo lo que queda "afuera" (en religión o política o posición filosófica) es no solo falente, sino abyecto, asesino o fanático...

    Mientras una parte del grupo dialogante parta de esta base, todo lo demás resultará fatuo.
    Que cada quien ponga de su parte. Es la única forma de mantener un foro satisfactorio para todos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Qué no me gusta e intento no hacer:

    a) insultar

    b) burlarme (con emoticons o jojojo´s) o usar sarcasmos ofensivos

    c) estereotipar (todos los ateos son marxistas)

    d) menospreciar las creencias o ideologías ajenas

    e) romper los hilos queriendo o sin querer

    f) ser desordenado en los hilos, porque se desordena la información
    Yo no puedo comprometerme a todo eso, no esta' en mi naturaleza, pero me ofrezco como "guardaespalda" para los trabajos sucios; si es que les puedo servir.....Y gratis!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo no puedo comprometerme a todo eso, no esta' en mi naturaleza, pero me ofrezco como "guardaespalda" para los trabajos sucios; si es que les puedo servir.....Y gratis!!!!
    A veces, en esta complicada vida, lo conveniente es morderse un testículo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    A veces, en esta complicada vida, lo conveniente es morderse un testículo.
    Es que yo no llego por la panza....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Es que yo no llego por la panza....
    Sé creativo... o adelgaza.

    Pero no rompamos la propuesta.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia
    Ya no pensaba responderle, Rusko, merced a su nada ecuanime postura en el tema de Medio Oriente.
    Es la palabra con la que yo te califiqué a ti: nada ecuánime.
    No es que no quiera discutir, no es que sea "endeble" (Ud. siempre subestimando al adversario) es que el ataque desmedido a un colectivo al que se pertenece, duele.
    Te podría comprender, porque el ataque al cristianismo y al catolicismo lo he percibido desde el primer momento en que me asomé a internet. Pero, respecto a mi caso, no ha sido un ataque desmedido al colectivo al que perteneces, el Islam. Han sido unas piedrecitas, que yo creía que compartirías, pues parecías una musulmana “liberal” o moderada. Si mis críticas las percibes como un ataque a ti, deberías replantearte lo tuyo…
    Pero no es el ataque a la religión (la musulmana que Ud. tanto desprecia y ataca, cuando - creo recordar- yo jamás ataqué a los cristianos no por falta de argumentos sino por que no tengo razones para ensañarme con vosotros. Incluso intenté colaborar con vuestra causa a mi manera)
    Bueno… ya ves como Dorogoi nos llama indirectamente asesinos de millones de personas (dice que el cristianismo ha matado millones de personas)… y yo le respondo que el marxismo ha matado más de 100 millones de muertos (los que hizo el comunismo)…. Por la afirmación de Dorogoi, no dices ni mú…, pero le respondo yo con los 100 millones de muertos del comunismo, y saltas como una pantera. Lo que dije: ecuanimidad tuya, ninguna. Como sigas defendiéndonos así… (la última de Dorogoi, que nos quiere tirar piedras…)
    ¿Será verdad eso que me dijo una vez un viejo en la mezquita (un viejo al que en su momento tomé por un viejo facha) cuando me dijo:"no confíes en los cristianos, siempre terminan traiconando"
    Que cosas que el 100 % de los que me han traicionado (tampoco han sido tantas personas y tampoco ha sido una cosa tan grave) han sido cristianos. ¿Tendrás razón?.... Ah, no, espera…, que el 100 % de las personas que conozco son cristianas. Ya te digo yo que es verdad que… “hay” cristianos que te pueden traicionar. Posiblemente también haya algún serbocroata que traicione, algún indio mapuche e incluso algún circasiano. No lo podría asegurar al completo…, pero no me extrañaría nada, jojojo
    ¿Tiene Ud. conciencia, Rusko, que está legitimando y aplaudiendo una masacre que quedará registrada en la historia como una mancha ominosa en los primeros años del siglo xxi? ¿Actúa como quienes aplaudieron las primeras medidas de Hitler contra los judíos, inconcientes de dónde era capaz de llegar el político alemán? (bueno, en realidad austríaco)
    ¿Defiende Ud. la vida (o dice defenderla) contra el aborto, y se alegra de la muerte de decenas de mujeres embarazadas calcinadas por los misiles israelies?
    No aplaudo la masacre. Y no soy quien para legitimar una acción bélica concreta. Solo opino que me parece legítimo que un estado democrático se defienda de unos guerrilleros terroristas, que utilizan a su propia población como rehén y basa su estrategia en la manipulación de la opinión pública occidental (porque, en los países árabes, salvo Turquía y Qatar que apoyan a Hamás, esperan que Israel derrote a Hamás en esta guerra). Aunque….., si te parece los mil y pico muertos palestinos una mancha ominosa, ¿qué te parece los cerca de doscientos mil muertos en el campo de nardos sirio?. Ah, que eso importa menos en la prensa progre (SÍ, DE IZQUIERDAS) de Occidente. ¿Que el Estado Islamico de Irak y el Levante lanza un ultimátum a los cristianos de Mosul para que abandonen la ciudad?…. Náaaaa, eso no es ná en comparación con la mancha ominosa de Gaza. Otra diferencia: Mientras que el ejército de Israel avisa a los pobladores de los edificios donde está el arsenal de Hamás para que lo abandone (y los terroristas de Hamás lo impiden a palos), las milicias del Estado Islámico marcan la n de nazarenos (cristianos) en las casas de estos en Mosul:




    Sí. Conoces esta letra, claro


    Pero, la mancha ominosa es la de Gaza, y de Siria e Irak (todos los muertos de Gaza se acumulan en Siria en poco más de un día), ni mención. Pues tranquila, que la operación creo que ya está llegando a su fin, porque creo que el ejército israelí está ya destruyendo los túneles que comunicaban Gaza con Egipto e Israel. Túneles, que han costado una pasta realizarlos, dinero desviado del que recibían para fines más honrados…, pero es que…, ¿quién confía en un grupo terrorista?. El grupo terrorista lo que hará será terrorismo, claro, no gobernar para su pueblo.

    Adjunto aquí un artículo que viene al pelo. Un sinvergüenza actor español (Bardem) ha hecho tal ridículo junto a su esposa (Pe), que les han sacado los colores en EEUU.
    http://www.abc.es/internacional/2014...408051533.html
    Habla del Islam "no-respetable" del judaismo "no-respetable" pero se cuida muy bien de reconocer que hay un muy fuerte "cristianismo no-respetable" (el que apoyó a su idolatrado Franco, el que marchó junto a las dictaduras latinoamericanas, el de los curas que colaboraron activamente en las torturas)
    Respecto a las dictaduras latinoamericanas, también hubo monjas y sacerdotes represaliados por el régimen, ¿no?. Y, sobre Franco, realmente él salvo la religión y la cultura cristiana en España. Lo siento. Fue un dictador, pero si Franco hubiera perdido la guerra, el catolicismo hubiera desaparecido. Luego, la Iglesia Católica pidió perdón en el año 71 por si por su actuación hubiera cometido algún pecado o error…, pero no se puede negar que Franco salvó a la Iglesia de su exterminio.
    Dejo aquí, Rusko, guardese sus bravatas y su soberbia. Yo llego hasta aquí.
    Riase, ponga jojojo, burlese, ponga patas de jamón en sus topics para alejarme de los mismos, insulte a mi fe en todos los idiomas, llameme débil, imbécil o lo que se le ocurra.
    ¿Te alejas por ver una pata de jamón?. Pos alucino.
    Total, soy un ave de paso (lo dije siempre en este foro) que "Los Honorables" manejan como espacio propio...
    Yo manejo como espacio propio exclusivamente lo que sale de mi teclado.
    Le dejo una frase, su propia voz flotando en el vacío, para que todos vean a dónde es capaz de llegar su desprecio por la vida humana:

    ¿Quién quiere eliminar masivamente a los musulmanes?. Son mil millones…, así que va a ser difícil…

    Sin comentarios.
    Es una pregunta a tu dislate. Afirmabas que yo justificaba la ELIMINACIÓN MASIVA de los musulmanes (cosa que he delegado en el estado de Israel, que empezará por Gaza, y luego seguirá a por el resto de mil millones, hasta que llegue incluso al Cabo de Hornos, of course. No va a quedar ni un musulmán. Todos van a ser eliminados. Masivamente, claro). (Pongo el Modo irónico: ON, para que no me reporte por apología de la “eliminación masiva”, pues esa frase solo ha salido del requemado cerebelo de Ifigenia).
    Cita Iniciado por Legendario AG a Ifigenia
    Sigue por aquí que se te aprecia.
    Se ahoga en un vaso de agua. No se la puede contradecir porque empieza a desbarrar… ¿Qué le voy a hacer?.
    De acuerdo: todas las creencias e ideologías llevadas a nivel de fanatismo son patéticas.
    Claro. Yo toco un poco el tema de la discriminación femenina en los países árabes, y su fundamento en algunos versículos del Corán…., e Ifigenia lo toma como un ataque personal a su fe (como si ella fuera como en esos países) y poniéndose como se pone. Así es muy difícil el intercambio de pareceres. Pues no: ciertas costumbres musulmanes no las voy a pasar por el aro.
    Le pediría a Rusko que medite sobre esto, que no aplauda estas masacres, que no responda a la acusación de una masacre de un lado con otra masacre del otro lado. Es muy desagradable.
    Esa frase “que aplaudo las masacres”, la ha escrito Ifigenia. Yo no he escrito eso. Es así la niña…
    Los Honorables no manejan esto como espacio propio. Tal vez lo hicieron tiempo atrás, pero ya están siendo acotados con argumentos y con llamadas al diálogo civilizado y amigable.
    Nunca ha sido esto un espacio propio de los Honorables. Ese es otro desbarre de Ifigenia. ¿O es que se me va a prohibir mandar mensajes sobre lo que yo piense?. Están las reglas: si las incumplo, pues se me advierte y se me banea si es suficientemente grave.
    Cita Iniciado por Legendario AG
    Ifigenia´s: ayúdanos a formar aquí un habitat de seres humanos del siglo XXI como ejemplo de lo que debería ser el motivo del hilo: la modernización de las religiones.
    Lo primero que debería hacer es tranquilizarse si alguien (yo, mismamente) le lleva la contraria, aunque sea un poco.
    b) burlarme (con emoticons o jojojo´s) o usar sarcasmos ofensivos
    No es burla, aunque veo que mis jojojos irónicos o sorpresivos le queman la sangre a Ifigenia.
    Cita Iniciado por Ifigenia
    Pero:
    ¿Es posible mantener un dialogo minimamente compuesto cuando una parte no está dispuesta a la menor autocrítica?
    O sea:
    Mi religión es perfecta ¡Guay con cuestionarla!!
    Mi religión es una religión de asesinos, que diría Dorogoi…, que matan a millones.
    Mi postura política, también. Todo lo que queda "afuera" (en religión o política o posición filosófica) es no solo falente, sino abyecto, asesino o fanático...
    Yo soy el primero que critico al PP…, pero no pongo las chorradas falsas que pones tú (las fotos de falangistas como si fueran del PP).

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Lo primero que debería hacer es tranquilizarse si alguien (yo, mismamente) le lleva la contraria, aunque sea un poco.
    Te verías bien y elegante si dejaras de fastidiarla SISTEMÁTICAMENTE.

    Cada quien tiene sus glándulas y sus creencias.

    Cualquiera podría dedicarse a fastidiarte SISTEMÁTICAMENTE, y dejarías de disfrutar el foro.

    Ayúdanos a mejorar el habitat.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG
    Te verías bien y elegante si dejaras de fastidiarla SISTEMÁTICAMENTE.
    Yo pienso que no tengo ojeriza personal hacia Ifigenia, y lamento que así se me interprete (malinterprete).
    Cualquiera podría dedicarse a fastidiarte SISTEMÁTICAMENTE, y dejarías de disfrutar el foro.

    Ayúdanos a mejorar el habitat.
    Bueno… eso de fastidiarme sistemáticamente (sí, SISTEMÁTICAMENTE), ya lo he sufrido. Ahora esa gente está baneada…, no por mí, que no soy moderador. Cuando me cansé, les reporté por cosas que merecían un reporte. Existe esa herramienta útil que es mandar un reporte a los moderadores. Este foro, a diferencia de otros, tiene moderadores que intentan arbitrar cuando los hilos se salen de madre.

    Repito que no tengo ojeriza ni ataco sistemáticamente a Ifigenia por solo llevarle la contraria…, pero comprendo que soy un estorbo para ella y para vuestro diálogo. Pues vale, si queréis me mantengo al margen y seguís hablando de cómo modernizar el Islam con la única islámica que está activa en el foro. Supongo que si no me entrometo, Ifigenia volverá…, pero eso ya depende de ella.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo pienso que no tengo ojeriza personal hacia Ifigenia, y lamento que así se me interprete (malinterprete).

    Bueno… eso de fastidiarme sistemáticamente (sí, SISTEMÁTICAMENTE), ya lo he sufrido. Ahora esa gente está baneada…, no por mí, que no soy moderador. Cuando me cansé, les reporté por cosas que merecían un reporte. Existe esa herramienta útil que es mandar un reporte a los moderadores. Este foro, a diferencia de otros, tiene moderadores que intentan arbitrar cuando los hilos se salen de madre.

    Repito que no tengo ojeriza ni ataco sistemáticamente a Ifigenia por solo llevarle la contraria…, pero comprendo que soy un estorbo para ella y para vuestro diálogo. Pues vale, si queréis me mantengo al margen y seguís hablando de cómo modernizar el Islam con la única islámica que está activa en el foro. Supongo que si no me entrometo, Ifigenia volverá…, pero eso ya depende de ella.
    Veo que no encuentra Ud otra forma de justificar el "fastidio sistemático" hacia la "única musulmana del foro" que argüir que a Ud. lo fastidiaron antes...o sea...si a Ud. me hicieron la vida imposible antes (dice), eso lo inviste de pleno derecho a hacersela a quién esté en "minoría"...
    Supongo que a Ud esa ecuación le funciona. A mí no, pero bueno, ya a eta altura eso carece de importancia.
    Ya he advertido que una musulmana, una izquierdista democrática o una latinoamericana son verdaderas "raras avis" en este foro, siendo su direccionalidad neta: cristianismo => occidentalismo => hispanidad => PP => derechas.
    Todo lo demás, sobra, y debe ser "removido" O al menos los Honorables (Rusko & Zampabol) mantendrán limpio al espacio de toda esa satánica e inmunda morralla.
    Lo siento.
    Lo siento por la conducción del foro (debo agradecer especialmente a Esquizofelia, sin cuyo apoyo y asistencia no estaría aquí) Lo siento por algunos Honorables probos que intentaron convencerme de seguir entrando. Lo sinto por los nuevos compañeros como Legendario en su sano intento por formar un espacio de debate libre de agresiones. Lo siento por haber sido tan ingenua de creerle a zampabol cuando me decía: "Ni se te ocurra acercarte a Dorogoi (antes era a Loma y a Etanol) ¡Esos vivieron siempre atacando a tu religión ¡Los Honorables, en vez, siempre la respetarán" Zampabol mentía como de costumbre: siempre que se agredió al Islam en mi presencia, fue por parte del inefable duo.

    Medio Oriente
    Medio Oriente hoy es un caldero en el que las Ciudades Santas parecen sentir el acoso del mismísimo Maligno, tal el grado de crueldad y violencia de los ataques mutuos. Tomar partido exculpando a un bando para demonizar al otro es no solo un despropósito sino una inmoralidad.
    No es un comic, hay gente muriendo de un lado y otro.
    Sabemos que el Hamas es terrorista, que está lleno de dementes, fanáticos para los cuales la diferencia entre la vida y la muerte propia y ajena apenas si existe. No les importa matar o morir.
    Israel ¿Un "país democrático"? Nada más lejos de la realidad. Un espacio donde casi la mitad de la población (árabe, palestina) fue discriminada en oportunidades de trabajo y en la vida misma durante décadas, donde los colonos israelitas se burlan públicamente de lo granjeros palestinos prometiendo "una cercana esclavitud [de los palestinos]cuando el mesías judío llegue" Un país (único en el mundo, creo) en el que la tortura es por completo legal con tal que la misma se aplique a gente de origen no-judío, no es ciertemente un país democrático.
    Podemos sotener incluso que Israel es hoy, lo más parecido a la Alamenia de Hitler que puede hallarse en el siglo xxi. De signo cambiado, claro.
    Entonces, para un árabe, para un musulmán que quiere vivir en paz con todos los sectores amparado por la vasta enseña del ecumenismo, que le restreguen de continuo los crímenes del Hamas, y encima, le traten de probar que los israelitas tienen todo el derecho del mundo a masacrar a cuanto palestino se le antoje, ese musulmán, esa musulmana, siente que le están escupiendo en el rostro.

    Y encima: jojojo...

    Es indigerible tanto desprecio por el prójimo.

    Son las 4:45 en Argentina, me desvelé y no se como estaré mañana para trabajar.
    Bueno, la desvelada sirvió al menos para que me acercara a la compu (ordenador para los españoles) y desgranara esta parrafada, más larga y confesional dada la soledad y el silencio.
    No Rusko, no se moleste, no se vaya ¿Ud y Zampabol quieren un foro cristiano, hispano y de derechas? Pues vale. Os dejo en paz por un largo tiempo. Pues se bien que el estorbo aquí soy yo.

    Edito:Escribo esto con el corazón en la mano, en medio del silencio de la noche: no vale decir que "me victimizo"
    Última edición por Ifigenia´s; 06-ago.-2014 a las 01:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •