Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37

Tema: Los tres grandes errores que inhiben al pensamiento cristianizado

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Bien, Ulsr:

    Hemos llegado, como debe ocurrir en muchos temas, a afinar las divergencias a niveles intelectualmente irreconciliables. Ninguno, desde luego, pensaba en convertir al otro.

    He leído tus puntos con interés, y aprecio de ti tu atención, tu paciencia y tu inteligencia.

    He aprendido de ti y de tu forma de ver el cristianismo.

    De verdad, cumples con lo que yo aprecio de un foro como éste: cultura, convivencia, inteligencia.

    Espero que en otros de mis temas te presentes y sigamos dialogando de la misma manera.

    Un abrazo.
    You are welcome:001_smile::001_smile:

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.

    Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.

    ANTROPOCENTRISMO

    Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.

    ANTROPOMORFISMO

    Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.

    ANTROPISMO (o antropicismo)

    Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.
    ... antropocentrismo? ..ja ja ja ... bien por tus ideas y las del resto del mundo pero ahora enterate de lo que dice la Biblia:

    ... Cristo es el centro de la fe cristiana evangélica, razón y ser de la creación:

    Col. 1:15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
    ...
    ... Antropomorfismo? ...Lc.24: 39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
    .... Jn. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    ...antropismo? ....I Tes:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,

    ....I Cor. 15:35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
    42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
    ...
    ..... y vos, apenas llegaste hasta ET, ...
    Última edición por intelectito; 17-ago.-2014 a las 01:18

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... antropocentrismo? ..ja ja ja ...
    ...
    ..... y vos, apenas llegaste hasta ET, ...
    Si quieres que se te respete y responda, trata de evitar los JAJAJAs y las aseveraciones como la última.

    No son precisamente elegantes.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Si quieres que se te respete y responda, trata de evitar los JAJAJAs y las aseveraciones como la última.

    No son precisamente elegantes.
    .. la gente iteligente se rie sin malicia, .. y para mi es gracioso lo que dijiste de las "glándulas" por ej.: ... debes comprender que somos como somos ... que no cunda el pánico ..


    ... ademàs de que cuando intelectito escribe ... el mundo avanza en la dirección correcta ... la cual es la verdad de Dios por su palabra ...
    Última edición por intelectito; 17-ago.-2014 a las 01:30

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. la gente iteligente se rie sin malicia, ..
    Está bien que te definas a ti mismo como iteligente. Te habría considerado arrogante si en cambio hubieses escrito inteligente.

    Ahora bien:

    La gente inteligente se ríe sin malicia.

    Ergo:

    La gente tonta se ríe con malicia.


    No es precisamente un silogismo afortunado.

    Evito reírme, por si acaso.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Está bien que te definas a ti mismo como iteligente. Te habría considerado arrogante si en cambio hubieses escrito inteligente.

    Ahora bien:

    La gente inteligente se ríe sin malicia.

    Ergo:

    La gente tonta se ríe con malicia.


    No es precisamente un silogismo afortunado.

    Evito reírme, por si acaso.
    ... es que no puedo con este keiboard ... no es el mismo cuando escribo mientras me carcajeo ... pero es bueno para los ateos así pueden decir con toda certeza de que Dios no existe porque intelectito tiene mala ortografia ...

    .. vamos no te hagás el sofista, con tanta babosada de videos que "investigás" no te lo creo ...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •