Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37

Tema: Los tres grandes errores que inhiben al pensamiento cristianizado

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Es muy cierto lo que dices.

    Parecería que la Biblia apareció un día completa y encuadernada.

    Y efectivamente: tanta recopilación, modificaciones lógicas, alteraciones bien intencionadas o fraudulentas, han hecho de ella algo complicado que parece un libro esotérico solo para iniciados.
    Olvidé un cuarto error del pensamiento cristianizado, algo más sutil, pero igualmente primitivo:

    El machismo de la Biblia.

    Este asunto pesa muchísimo en las tres religiones judaicas.

    El mundo cristiano, el musulmán y el judío, tienen a la mujer completamente al servicio del hombre.

    ¡Yo encantado!, pero tengo una hija....

    Espero que Ifigenia´s aparezca por aquí con su valiosa opinión, porque no veo mujeres cristianas en los alrededores.
    Última edición por Legendario AG; 01-ago.-2014 a las 15:38
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Olvidé un cuarto error del pensamiento cristianizado, algo más sutil, pero igualmente primitivo:

    El machismo de la Biblia.

    Este asunto pesa muchísimo en las tres religiones judaicas.

    El mundo cristiano, el musulmán y el judío, tienen a la mujer completamente al servicio del hombre.

    ¡Yo encantado!, pero tengo una hija....

    Espero que Ifigenia´s aparezca por aquí con su valiosa opinión, porque no veo mujeres cristianas en los alrededores.
    Vas a tener un problema en tu carrera para sumar adeptos apasionados de tus temas. Ifigenia no sé yo si te va a dar la razón.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vas a tener un problema en tu carrera para sumar adeptos apasionados de tus temas. Ifigenia no sé yo si te va a dar la razón.
    Yo no soy "adepta" de nadie. Si creo que Legendario dice algo razonable, estoy con él, si no, guardo distancias o me opongo.
    contigo, otro tanto (aunque te parezca mentira)

    Y si hay machismo en las religiones "reveladas" (judaismo, cristianismo, islam)
    A veces de manera explícita, quizás brutal. Otras, de manera embozada...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Yo no soy "adepta" de nadie. Si creo que Legendario dice algo razonable, estoy con él, si no, guardo distancias o me opongo.
    contigo, otro tanto (aunque te parezca mentira)

    Y si hay machismo en las religiones "reveladas" (judaismo, cristianismo, islam)
    A veces de manera explícita, quizás brutal. Otras, de manera embozada...
    Mi esposa nació en un hogar católico, en donde los dos hermanos recibieron toda clase de ventajas en financiamiento para la educación: son ingenieros

    Las cuatro hermanas también: una peinadora, una secretaria, y las otras dos se casaron "bien".

    Mi esposa es la secretaria.

    Afortunadamente se rebeló, se fue de su casa y apareció en mi ciudad, en donde la conocí. La capital da obviamente más opciones que los pueblos, y ella se superó en muchos aspectos dentro de su limitada preparación.

    Después tuve una hija, y ambos decidimos que cambiaríamos las cosas. Le dimos exactamente las mismas opciones que a mi hijo, y hoy ambos son profesionistas con buenos resultados en la vida.

    El problema es que lo de mi esposa es una excepción. En nuestros mundos las cosas siguen terribles.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Olvidé un cuarto error del pensamiento cristianizado, algo más sutil, pero igualmente primitivo:

    El machismo de la Biblia.

    Este asunto pesa muchísimo en las tres religiones judaicas.

    El mundo cristiano, el musulmán y el judío, tienen a la mujer completamente al servicio del hombre.

    ¡Yo encantado!, pero tengo una hija....

    Espero que Ifigenia´s aparezca por aquí con su valiosa opinión, porque no veo mujeres cristianas en los alrededores.

    Creo que el género de una persona avenida y entregada a las leyes profundamente cristianas, no importa, lo que importa es su entereza y capacidad. Hay mujeres que rebasan en mucho al promedio de los hombres. ¿Porque no darle crédito a una mujer que puede tener tanto valor ante todos? Hoy la humanidad ha evolucionado y dado mayor participación a la mujer en distintas ramas sociales, como en lo político, económico, científico... con lo cual los puestos religiosos pueden dignamente dárseles a quienes lo merezcan. Más que ha muchos hombres que tienen tan baja reputación en el sacerdocio. Actualmente, 3827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en Gran Bretaña.

    En verdad, Jesucristo no minimizó a la mujer, de hecho, se dice que María Magdalena fue su seguidora, entre otras, hasta la muerte. Mucho más allegada que todos los hombres sus discípulos. Es la primera que es testigo de su Resurrección.

    Jesús llama constantemente A LA HUMANIDAD con el género masculino, “HOMBRE (S)” Y claramente en esta alusión o señalamiento, incluye a la mujer. En una clara mención oculta, que las observa a futuro, con la perfección de Nuestro Padre Celestial QUIEN NO INCLUYE EL SEXO. Por lo tanto, las incluye de manera completamente igualitaria cuando se refiere a ellas constantemente, como lo podemos observar en los evangelios.

    He manifestado tu nombre A LOS HOMBRES que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. (Juan 17, 6)

    Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá EL HOMBRE, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4, 4)
    La única diferencia que puede haber entre los géneros que hoy mantenemos en nuestro actual estado evolutivo espiritual, es precisamente la grandeza espiritual, la cual se mide en valores sublimes propios de la enseñanza cristiana. Uno de ellos: “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” (Mateo 23, 11)
    Sé que esto va en contra de varias concepciones cristianas, y no se diga sionista o islámicas.
    Pero es necesario abrir los ojos a la democracia e igualdad que nuestro Maestro Jesús trajo al mundo.:001_smile: Saludos.
    Última edición por Ulsr; 03-ago.-2014 a las 18:26

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Creo que el género de una persona avenida y entregada a las leyes profundamente cristianas, no importa, lo que importa es su entereza y capacidad. Hay mujeres que rebasan en mucho al promedio de los hombres. ¿Porque no darle crédito a una mujer que puede tener tanto valor ante todos? Hoy la humanidad ha evolucionado y dado mayor participación a la mujer en distintas ramas sociales, como en lo político, económico, científico... con lo cual los puestos religiosos pueden dignamente dárseles a quienes lo merezcan. Más que ha muchos hombres que tienen tan baja reputación en el sacerdocio. Actualmente, 3827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en Gran Bretaña.

    En verdad, Jesucristo no minimizó a la mujer, de hecho, se dice que María Magdalena fue su seguidora, entre otras, hasta la muerte. Mucho más allegada que todos los hombres sus discípulos. Es la primera que es testigo de su Resurrección.

    Jesús llama constantemente A LA HUMANIDAD con el género masculino, “HOMBRE (S)” Y claramente en esta alusión o señalamiento, incluye a la mujer. En una clara mención oculta, que las observa a futuro, con la perfección de Nuestro Padre Celestial QUIEN NO INCLUYE EL SEXO. Por lo tanto, las incluye de manera completamente igualitaria cuando se refiere a ellas constantemente, como lo podemos observar en los evangelios.

    He manifestado tu nombre A LOS HOMBRES que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. (Juan 17, 6)

    Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá EL HOMBRE, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4, 4)
    La única diferencia que puede haber entre los géneros que hoy mantenemos en nuestro actual estado evolutivo espiritual, es precisamente la grandeza espiritual, la cual se mide en valores sublimes propios de la enseñanza cristiana. Uno de ellos: “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” (Mateo 23, 11)
    Sé que esto va en contra de varias concepciones cristianas, y no se diga sionista o islámicas.
    Pero es necesario abrir los ojos a la democracia e igualdad que nuestro Maestro Jesús trajo al mundo.:001_smile: Saludos.
    En la actualidad, en muchos países del mundo se sancionaría a Jesús "por no cumplir la cuota de género" que obliga a los partidos políticos a determinado número de mujeres en el parlamento.

    ¿Por qué hay doce apóstoles hombres y ninguna mujer?

    ¿Por qué no hay mujeres evangelistas?

    Algún día hablaremos del género de Dios Padre y Dios Hijo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    En la actualidad, en muchos países del mundo se sancionaría a Jesús "por no cumplir la cuota de género" que obliga a los partidos políticos a determinado número de mujeres en el parlamento.

    ¿Por qué hay doce apóstoles hombres y ninguna mujer?

    ¿Por qué no hay mujeres evangelistas?

    Algún día hablaremos del género de Dios Padre y Dios Hijo.
    A la primera pregunta la respuesta es...¡Porque le dio la gana! Eligió a los que quiso, para eso era Dios.

    La segunda pregunta ya está contestada pero te hago una observación. La segunda persona más importante después de Cristo es una mujer, la Virgen María.

    Dios no tiene género. No es hombre ni mujer, está fuera de la condición de los humanos. Saludos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    A La segunda persona más importante después de Cristo es una mujer, la Virgen María.
    Aunque es tema de teología (de la que casi nada sé), entiendo que es la cuarta en el rango: Dios, Jesús, Espíritu Santo, y después la Virgen María.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    A la primera pregunta la respuesta es...¡Porque le dio la gana! ....
    Porque para eso soy macho!!! Y los machos hacen lo que se les da la gana!!!....:sneaky2:

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    No es hombre ni mujer,......
    Hoy seria una especie de travesti? mas o menos.....Digamos hermafrodita....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    En la actualidad, en muchos países del mundo se sancionaría a Jesús "por no cumplir la cuota de género" que obliga a los partidos políticos a determinado número de mujeres en el parlamento.

    ¿Por qué hay doce apóstoles hombres y ninguna mujer?

    ¿Por qué no hay mujeres evangelistas?

    Algún día hablaremos del género de Dios Padre y Dios Hijo.
    Observo que tienes una gran sed de conocimiento en tus diferentes intervenciones en los post. Yo también la tuve y la tengo. Y en el transcurso de las décadas imbuido en un misticismo de un libre pensador he encontrado explicaciones que encuentro lógicas. Y con ellas, trataré de contestar. Soy humano y me puedo equivocar. Pero precisamente a través de intuir y de reconocer mis errores, cuando se me han señalado y agradezco a quien lo haga, es como he llegado a estas consideraciones. Y que con gusto comparto con todo aquel que comulgue con esta sed de conocimiento elevado. Mientras pueda.

    Dicho lo anterior, trataré de dar una opinión sobre estas cuestiones:
    En primer lugar, cuando se habla de alguien en género masculino bíblicamente, nos indicaría que es alguien que tiene una mayor evolución espiritual.

    Cuando se habla de Dios Padre, Quien es perfecto. Lo es por su mayor evolución espiritual. Y en esta perfección, Es asexuado. Porque Su amor infinito se manifiesta en todos Su ser, acciones, pensamientos, etc. Y el sexo, en los altos niveles divinos es una imperfección limitante en todo caso.
    Solo los ángeles del cielo, que se encuentran después de nosotros, en evolución espiritual, y que se deduce evolucionaron a partir de personas como nosotros, todavía tienen la posibilidad de sentirse tentados a ejercer una sexualidad. Y pueden sentirse atraídos por seres como nosotros. Como lo narra el génesis en la caída de unos ángeles, quienes tuvieron relaciones con mujeres terrenales, y dieron origen a ogros.

    Observa que Dios hizo primero a Adán y después a Eva. (En esto incluye el misterio del renacimiento o reencarnación de los seres) Esto nos indica que quienes se encuentran en el género masculino, fueron creados ANTES que a sus respectivas mujeres. En las cosas de Dios existe siempre un orden y visión de la mejor manera del progreso. Si el hombre tiene por lo tanto más tiempo creado, tendrá por lo general mayor experiencia, con la cual puede gobernar mejor a sus hijos y a su mujer, quien tendría MENOS experiencia. Y ello se observaría en todo el reino biológico como regla totalmente lógica.
    Sin embargo, la humanidad avanza, por lo que las distancias evolutivas espirituales se acortan. No es lo mismo entre 3 y 9, años que 60 y 63, que aunque la diferencia de años es la misma (3). Es posible que quien tenga 60 pueda tener mayor capacidad que la de 63. Y en muchos casos se entremezclan los géneros. Es por ello que hay mujeres más capaces que determinados hombres.

    Dios Hijo, abarca muchos niveles espirituales. Desde celestiales, como Jesucristo, nosotros, incluso seres menores con espíritu evolutivo en muy bajo grado, como lo encontramos en el reino animal y aún en el vegetal. TODOS somos Hijos de Dios Padre. Porque Él nos creó a Todos.

    También parece ser que la fuente de los seres espirituales se crean inicialmente en los mundos materiales. Quizá por ello la importancia del “Creced y multiplicaos”. Pero en los elevados niveles celestiales, esto parece que es imposible. Incluso por observación, los seres extraviados dentro del fenómeno OVNI, no los pueden reproducir. Solo Dios de la aparente nada, crea a los seres. Del lodo o barro (Como la CIENCIA señala nuestro origen) Mateo 3, 9 “yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas PIEDRAS.”

    Ello explicaría por qué se escogieron los 12 apóstoles, personas adelantadas dentro de la comunidad. Sin embargo podemos observar que a pesar de ello, adolecían de graves fallas. Que hoy a muchos les pueden parecer inmorales. Pero en su tiempo, era “lo mejorcito”

    Y esto explica también por qué no hubo mujeres evangelistas, (abiertamente) ya que estaban sojuzgadas por las leyes del antiguo testamento, que precisamente el Maestro Jesús vino a reformar.

    Paz en el verdadero amor cristiano.:001_smile:
    Última edición por Ulsr; 05-ago.-2014 a las 17:22

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •