Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: El derecho a ser enterrado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado El derecho a ser enterrado

    Soy tan español como mexicano desde el punto de vista de mis documentos. Radico en México, pero he vivido mucho tiempo en España. Conozco bien ambos países, así que ejerzo mi derecho de ser duro crítico con ambos.

    Era el año de 1970, en pleno franquismo. Fui a España a dar apoyo técnico a una compañía minera.

    Pidieron mi presencia en una mina entre Asturias y Galicia, y allá me dirigí.

    Íbamos en un auto en una carretera rural cuando tuvimos que atravesar uno de tantos pueblos de la región, y nos encontramos con un cuello de botella estilo neoyorquino: ni para adelante ni para atrás en una aldea de no más de mil habitantes.

    Lo tomamos con calma, pero nos estaban esperando en la mina. Junto a nuestro auto pasaba gente excitada, enojada, apresurada. Obviamente preguntamos qué estaba pasando.

    Resulta que era el entierro de un paisano normal, como cualquiera de nosotros, pero que había cometido un pecado que cualquiera de nosotros pudo haber cometido en vida.

    Al empezar el ritual del entierro en el cementerio con la presencia de la esposa y los hijos…apareció otra esposa de otra aldea.

    El cura del pueblo asumió su sacra responsabilidad y condenó al paisano al infierno…y a las aves, porque negó el entierro en SU panteón.

    No todos los españoles estaban imbecilizados a pesar del franquismo, así que muchos cuestionaron al cura. Se generó una micro-guerra civil en cuestión de minutos. Los ánimos se calentaron a varios kilómetros y pueblos de distancia.

    Cuando vimos que aquello iba a durar varios días, dimos marcha atrás y nos olvidamos del compromiso minero, pero con un triste aprendizaje: España estaba jodida y llena de curas prepotentes y omnipotentes. Esto contrastaba con mi maravilloso México juarista, en el que hasta el peor delincuente gozaba del derecho a ser enterrado.

    No fue mi única experiencia en ese sentido, así que saqué mis conclusiones de lo patético e insoportable que puede ser vivir en la dictadura de la iglesia católica.
    Última edición por Legendario AG; 27-jul.-2014 a las 15:19
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Soy tan español como mexicano desde el punto de vista de mis documentos. Radico en México, pero he vivido mucho tiempo en España. Conozco bien ambos países, así que ejerzo mi derecho de ser duro crítico con ambos.

    Era el año de 1970, en pleno franquismo. Fui a España a dar apoyo técnico a una compañía minera.

    Pidieron mi presencia en una mina entre Asturias y Galicia, y allá me dirigí.

    Íbamos en un auto en una carretera rural cuando tuvimos que atravesar uno de tantos pueblos de la región, y nos encontramos con un cuello de botella estilo neoyorquino: ni para adelante ni para atrás en una aldea de no más de mil habitantes.

    Lo tomamos con calma, pero nos estaban esperando en la mina. Junto a nuestro auto pasaba gente excitada, enojada, apresurada. Obviamente preguntamos qué estaba pasando.

    Resulta que era el entierro de un paisano normal, como cualquiera de nosotros, pero que había cometido un pecado que cualquiera de nosotros pudo haber cometido en vida.

    Al empezar el ritual del entierro en el cementerio con la presencia de la esposa y los hijos…apareció otra esposa de otra aldea.

    El cura del pueblo asumió su sacra responsabilidad y condenó al paisano al infierno…y a las aves, porque negó el entierro en SU panteón.

    No todos los españoles estaban imbecilizados a pesar del franquismo, así que muchos cuestionaron al cura. Se generó una micro-guerra civil en cuestión de minutos. Los ánimos se calentaron a varios kilómetros y pueblos de distancia.

    Cuando vimos que aquello iba a durar varios días, dimos marcha atrás y nos olvidamos del compromiso minero, pero con un triste aprendizaje: España estaba jodida y llena de curas prepotentes y omnipotentes. Esto contrastaba con mi maravilloso México juarista, en el que hasta el peor delincuente gozaba del derecho a ser enterrado.

    No fue mi única experiencia en ese sentido, así que saqué mis conclusiones de lo patético e insoportable que puede ser vivir en la dictadura de la iglesia católica.

    Agnosticismo en estado puro....¡¡¡Qué jodido es tener siempre razón!!! (Si me leyera Ifigenia me llamaría presuntuoso, pero.....¡¡No me falla ni un marxista!!:biggrin

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Agnosticismo en estado puro....¡¡¡Qué jodido es tener siempre razón!!! (Si me leyera Ifigenia me llamaría presuntuoso, pero.....¡¡No me falla ni un marxista!!:biggrin
    Perdón, no entiendo. ¿Quieres decir que la crítica que hace Legendario contradice el agnosticismo? O sea que los agnósticos deben limitarse a decir "no lo sé" ¿No pueden tener una opinión, ni una crítica a nada ni realizar comentarios sobre sus vivencias?
    Otra duda: ¿cuando tuviste razón? Por lo que he leído solamente tienes fe.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Perdón, no entiendo. ¿Quieres decir que la crítica que hace Legendario contradice el agnosticismo? O sea que los agnósticos deben limitarse a decir "no lo sé" ¿No pueden tener una opinión, ni una crítica a nada ni realizar comentarios sobre sus vivencias?
    Otra duda: ¿cuando tuviste razón? Por lo que he leído solamente tienes fe.
    Hola Lupus,
    debes considerar que estas dialogando con el fruto de esa España franquista del relato de Legendario. No es que el razonamiento prevale.

    El relato resalta la dureza mental dejada por el franquismo y el ejercicio indebido de los derechos. ¿Como pretendes que pueda distinguir el agnosticismo de los derechos?

    Deseo con todo mi corazon que sean rezagos del franquismo solamente por el bien de España.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 28-jul.-2014 a las 00:55
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Perdón, no entiendo. ¿Quieres decir que la crítica que hace Legendario contradice el agnosticismo? O sea que los agnósticos deben limitarse a decir "no lo sé" ¿No pueden tener una opinión, ni una crítica a nada ni realizar comentarios sobre sus vivencias?
    Otra duda: ¿cuando tuviste razón? Por lo que he leído solamente tienes fe.
    Legendario no hace ninguna crítica, al menos yo no la veo. Lo que hace es dar cada vez un paso más allá de su pretendido agnosticismo para atacar a la Iglesia Católica que es a lo que vino en realidad bajo el disfraz de agnóstico "tolerante", Como buen ateo militante miente al hablar de que es insoportable vivir en la dictadura de la Iglesia Católica pero no nos dice dónde está esa dictadura o dónde estuvo. Él se limita al ataque falso y mentiroso usando la famosa estrategia marxista del "miente mil veces hasta hacer realidad la mentira" porque él sabe, porque Lenin se lo enseñó, que la mentira es un arma revolucionaria.

    ¿Crees que nos va a aclarar dónde está ese dictadura? ¿Crees que va a dejar de mentir en este foro? ¡¡No!! Cada vez irá dando un paso más allá porque al tener que contraatacer a los que lo descubren se verá forzado a mostrarse tal y como es. ¡¡Es sólo cuestión de tiempo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Lupus,
    debes considerar que estas dialogando con el fruto de esa España franquista del relato de Legendario. No es que el razonamiento prevale.

    El relato resalta la dureza mental dejada por el franquismo y el ejercicio indebido de los derechos. ¿Como pretendes que pueda distinguir el agnosticismo de los derechos?

    Deseo con todo mi corazon que sean rezagos del franquismo solamente por el bien de España.

    Saludos.
    Ya sé que te cae mal Franco porque pateó a todos los Ches Guevara que vinieron a mi país, pero aquí no somos tan dóciles como otros.....A los ASESINOS los echamos a patadas hasta el mar y allí que se arreglen solitos. No nos gustan nada de nada los asesinos. Pero fíjate si seremos buenos que al final en vez de dejarlos que se ahoguen los metemos en la cárcel y hasta les damos de comer.....¡¡No tenemos remedio!! Si Franco hubiese fusilado como el Che, nos habríamos ahorrado una pasta en comida y camas.

    El Ché si que sabía ahorrar dinero en comidas, lo que pasa es que a Franco no le iba tanto la sangre como a ese criminal que tanto aprecias.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ese mismo sucedido puede ocurrir en los 70 como actualmente, si te topas con un cura “especialito”. Pero, nuestros ateos militantes de cámara tiran de oficio porque es lo único que dan de sí. Según estos expertos, que conocen España más que los españoles (los Dorogois, a los que ahora se unen los Legendarios) ya han sentenciado que en los años 70 había una dictadura de la Iglesia Católica (¿tengo que recordar cuál es el 10º mandamiento del ateo militante?).

    ¿Legendario, agnóstico?. Y yo soy jainista. Legendario es otro ateo militante más, y su militancia le hace escribir en los hilos de religión (debe ser de la quinta de Dorogoi y etanol, o sea, con más años que Tutankamon y Matusalén juntos). Precisamente, durante los años 70 (incluso antes) el marxismo se infiltra en la iglesia española de forma bastante notoria. En general, pasa en toda la Iglesia, no solo en la española… Durante los primeros 70, todavía con Franco vivo, la Iglesia española hace un análisis de la guerra civil y la posguerra en la que pide perdón por sus pecados y faltas (la Iglesia, que fue silenciada, exterminada y desaparecida donde mandaba el Frente Popular)… con una compañía de Jesús infestada de comunistas (sí, muchos habían sido antes falangistas…) y cediendo tantísimos salones parroquiales a sindicatos o a colectivos de izquierda, donde, precisamente, por ser territorio de la Iglesia, el estado franquista no iba a perseguirlos. Esa Iglesia que, infestada por comunistas, pretendía que esos comunistas se harían cristianos con el tiempo…, pero los años han demostrado que no: curas secularizados que abandonaban el sacerdocio, pero por la otra parte, los comunistas no se hacían católicos. Eso sí, rebajaban el color rojo sangre de 1936 a un color rosita más llevadero, demagógico pero inocuo. Entonces, años 70, “decían” que Jesucristo era el primer comunista; ahora dicen “arderéis como en el 36”. Las cosas han empeorado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •