Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Hola Legendario.
Según leo, realmente no es devolverle la vida a un muerto, sino darle la vida a un "casi muerto" cosa que es muy diferente.
Según leo, la cosa seria sacarle toda la sangre al cuerpo, mantenerlo frió (para que se preserve; supongo) "curar heridas", después volver a meterle la sangre al cuerpo y pum... el corazón se reanima y listo.
Suena cuerdo.
Saludos y Gracias por compartir.
Aclaro, por si hace falta, que yo no escribí la nota ni participé en los experimentos, y que normé mi postura preguntando y pidiendo opiniones, porque efectivamente, es una noticia extraña que obviamente me rebasa.

La nota habla de muertos, o sea, seres cuyo corazón ya está detenido y que, después de reinyectarles sangre, éste vuelve a latir. El congelamiento es una especie de preservación, hasta donde entendí.

Habría que tener muy claro (y no es mi especialidad) qué se considera la muerte. No hablo desde el punto de vista legal ni religioso, sino en qué momento un organismo muere biológicamente, en qué momento ya no sirve ninguna técnica presente o futura para revivirlo.

O sea, me refiero a definir qué es tu "casi muerto", y yo estoy muy lejos de entender eso. Yo soy químico. Manejo sustancias, no cadáveres.

Tal vez esto redimensione el concepto de muerte.

Este tema me recuerda la sobadísima discusión del momento en que se da por iniciada la vida. Ahora hablamos del otro extremo de la existencia.

Saludos y gracias por involucrarte.