Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 78

Tema: Cuestiones de un recuerdo

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Eso tiene un comentario teológico, demasiado alto para estos foros. Conténtate con saber que Jesús estaba recitando el salmo 21: "Dios mío, por qué me has abandonado"
    no te equivoques compañero, pero ni un gramito, el que me haga el ignorante no significa que lo sea, como dije hace tiempo mi madre siempre fué muy creyente e incluso da catequesis. Asi que no me contento con eso, no insultes mi inteligencia.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    aver, en la señal de la cruz se menciona al padre (dios), el hijo (Jesus) y el espirtu Santo, y jesus en su famosa frase cuando estaba crucificado gritó: padre, por que me has abandonado, lo que significa que si, segun la biblia jesus forma parte de una divinidad, pero el no es dios realmente no?
    La respuesta dependerá de cada forma de cristianismo (hay más de mil sectas y religiones cristianas) y además, de cada cristiano en particular.

    Yo creo que la Torre de Babel del Antiguo Testamento fue una advertencia a todos los que acogieron el cristianismo.

    Ponlos a prueba y verás a qué me refiero.

    Lo que golpeó duro a la iglesia católica fue la invención de la imprenta por Gutemberg.

    Con eso se imprimieron cientos de miles de ejemplares, y así cada persona que lee la biblia difiere de la otra.

    Saludos.
    Última edición por Legendario AG; 31-jul.-2014 a las 06:40
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    La respuesta dependerá de cada forma de cristianismo (hay más de mil sectas y religiones cristianas) y además, de cada cristiano en particular.

    Yo creo que la Torre de Babel del Antiguo Testamento fue una advertencia a todos los que acogieron el cristianismo.

    Ponlos a prueba y verás a qué me refiero.

    Con eso se imprimieron cientos de miles de ejemplares, y así cada persona que lee la biblia difiere de la otra.

    Saludos.
    tenias razon legen, me gustaron tus aportes sobre jesus.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    no te equivoques compañero, pero ni un gramito, el que me haga el ignorante no significa que lo sea, como dije hace tiempo mi madre siempre fué muy creyente e incluso da catequesis. Asi que no me contento con eso, no insultes mi inteligencia.
    Lo peor no es ser ignorante, o incluso hacérselo (eso es un poco más raro)... sino dárselas de ser un sabio y ser un ignorante.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Lo peor no es ser ignorante, o incluso hacérselo (eso es un poco más raro)... sino dárselas de ser un sabio y ser un ignorante.
    yo no me considero un ser sabio, y te digo algo de la vida, es mejor ir de ignorante que ir de que lo sabes todo, mientras tu mismo no creas que eres un ignorante, sigo esperando tu respuesta a la que dices que me tengo que contentar.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    yo no me considero un ser sabio, y te digo algo de la vida, es mejor ir de ignorante que ir de que lo sabes todo, mientras tu mismo no creas que eres un ignorante, sigo esperando tu respuesta a la que dices que me tengo que contentar.
    Solo sé que no se nadar..... hasta que aprendí. No es que vaya a ir a la olimpiada, jojojo , pero no me ahogo.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Solo sé que no se nadar..... hasta que aprendí. No es que vaya a ir a la olimpiada, jojojo , pero no me ahogo.
    cuando no sabes responder dices tonterias?
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Solo sé que no se nadar..... hasta que aprendí. No es que vaya a ir a la olimpiada, jojojo , pero no me ahogo.
    te pregunte por un tema serio, sobre jesus y dios, sobre algo de la biblia no sobre nada cientifico, y no respondes...
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Rusko : Me fío de las traducciones al español de los Santos Evangelios, que no los escribí yo. Al decir “me fío”, quiero decir lo mismo cuando tú te fías de que Colón descubriera América, que no lo has visto tú, ni lo has escrito. Te fías de la hazaña colombina narrada por los escritores de la época (empezando por el mismo Colón), y recopilada por los historiadores de todos los siglos.
    Yo me fío de lo que me fió cuando me resulta inevitable fiarme. Pero hay asuntos que no lo son , como son esos que mencionas. Y si tengo que hablar de Colón sólo digo "se dice" de Colón esto o aquello , por que no me consta. Si tengo que atender o hablar de mis experiencias o dar cuentas de mis propias ideas entonces se da lo inevitable : DIGO y me fió de mi percepción. en lo que concierne puramente a mis ideas sostengo lo que se , pero no dejo de ponerlas a prueba , por que si algo tienen las ideas es que se pueden depurar , así de este modo tendrán más oportunidad de corresponder o encajar en la realidad a la que van dirigidas.

    Rusko : De primera mano, solo me conozco a mí mismo…, y lo que ven mis ojos. Como tú
    ¿Y qué ven tus ojos en el libro que no sean sólo letras? ¿Ves a Jesucristo en ellas , o ves solo la relación que dicen esas letras que tienen con Jesucristo? ¿Qué sientes bonito cuando piensas en el por medio de las letras , y te enamora dicha sensación?

    Entonces dicha sensación es estimulada por lo que hay en dichas letras. En ellas no se halla Jesucristo , se halla en todo caso más que una idea de Jesucristo. se comprende que ames y te entregues a esas letras , a esa idea , pero que ames a su autor ya no Resulta tan comprensible , y menos cuando la cuestión de la autoría (de la idea que amas) no esta resuelta.

    No vayas a pensar que todo esto lleva el fin de ofenderte , NO , tómalo como un ejemplo de respuesta. Respuestas similares espero que des a la cuestión que quedo pendiente y NO respondiste , pero si evadiste con el rollito de "me fío" , que asuntó aparte te respondí pudiendo hacer lo mismo.

    Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)'

    Dame una idea muy tuya. Y si vas a continuar con evasivas mejor ni contestes.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    cuando no sabes responder dices tonterias?
    Jo tío, son bromitas sin pretensiones.
    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    te pregunte por un tema serio, sobre jesus y dios, sobre algo de la biblia no sobre nada cientifico, y no respondes...
    mmm, no me acuerdo. ¿Qué me preguntaste sobre Jesús, Dios y algo de la Biblia?
    Cita Iniciado por 572
    Yo me fío de lo que me fió cuando me resulta inevitable fiarme. Pero hay asuntos que no lo son , como son esos que mencionas. Y si tengo que hablar de Colón sólo digo "se dice" de Colón esto o aquello , por que no me consta
    Pues si así andas por la vida…, mal andamos…
    ¿Y qué ven tus ojos en el libro que no sean sólo letras? ¿Ves a Jesucristo en ellas , o ves solo la relación que dicen esas letras que tienen con Jesucristo? ¿Qué sientes bonito cuando piensas en el por medio de las letras , y te enamora dicha sensación?
    Tú, cuando lees un libro (una novela, una poesía, etc, etc) estás mirando letras…. ¿Es eso todo lo que tienes que decirme?. Pues lo siento, pues un robot tiene más alma que tú.
    En ellas no se halla Jesucristo , se halla en todo caso más que una idea de Jesucristo
    En las memorias de Colón no se haya ni Colón ni el descubrimiento sino “una idea” de… tal y tal… Lo siento, pero tu barullo no me parece atractivo. Será que soy bastante simple…
    Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)'

    Dame una idea muy tuya. Y si vas a continuar con evasivas mejor ni contestes.
    Pues lo mismo que tú de Colón. La diferencia es que la hazaña de Colón no es vital para mí (salvo que tenga que ir a América a hacer alguna cosa, cosa que hice hace tiempo. ¡Gracias Colón!). La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos. Los hechos de Colón son importantes, por supuesto, pero no me conmueven ni el 0,0000001 % de los de Jesucristo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •