Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 78

Tema: Cuestiones de un recuerdo

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    El fanatismo es un estado de parálisis mental que responde al primer golpe instintivo.

    Cuando se es fanático, el razonamiento se bloquea.

    No soy neurólogo, pero he sabido de muchos fanáticos en mi existencia. Una vez convencidos de algo, embisten contra todo lo que no concuerde con ellos.

    No hay forma de entenderse con un fanático.

    Lo del fanatismo es un tema interesante para el subforo de ciencias.
    Me recuerdas a un agnóstico que me ignoró y no dejó de hablar de mí NUNCA. Lo mismo es que les caigo bien a los Librepesadores.....

    ¿Por qué no sigues con el tema del hilo?

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No coincido con Dorogoi en lo de que es gente pagada.
    Ooopppsss!

    Los fanàticos son los bobitos que siguen al bobo mayor; el bobo mayor es asalariado. Ojo!!! Ese que dice a quien se debe acallar, a quién aplaudir, cuàl temas confundir o cuàl llenarlo de mariposas y pajaritos de colores, ese es asalariado. No podemos dar datos personales en un foro pùblico pero es asì.

    Por eso no debes tomarlo en serio porque es un provocador de profesiòn.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    [QUOTE=Legendario AG;1694861971]
    ¿que mas da que Jesús sea una divinidad o un hombre? si su muerte le convirtió en leyenda para inspirar a otras personas a hacer el bien.QUOTE]

    Una corrección: no todos los cristianos han hecho el bien en la historia. En nombre de Jesús murieron millones de personas por no ser cristianos, por ser considerados brujos, etc.

    Reconozco que el personaje Jesús -de haber existido- dejó un mensaje de paz, en contraste con Mahoma, que pidió muerte para todos los infieles (y esto continúa)

    Y en la vida cotidiana, muchos cristianos son corruptos, narcotraficantes, asesinos, etc.

    Por lo visto, el pretendido mensaje de Jesús no quedó muy claro ni muy fijo en la conciencia de sus seguidores.

    Y lo demás es mercadotecnia: Jesús vende mejor su imagen como divinidad que como persona.

    Además NO es el único pensador que ha promovido una humanidad sana. Hay otros como Gautama Buda, Gandhi, etc.
    si, respeto mucho a todos esos pensadores, con respecto a lo de jesus, es un mensaje en cadena como otro cualquiera, cuando llega a su destino a pasado de ser de irene le gusta manolo a irene es una puta y van a morir todos.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ooopppsss!

    Los fanàticos son los bobitos que siguen al bobo mayor; el bobo mayor es asalariado. Ojo!!! Ese que dice a quien se debe acallar, a quién aplaudir, cuàl temas confundir o cuàl llenarlo de mariposas y pajaritos de colores, ese es asalariado. No podemos dar datos personales en un foro pùblico pero es asì.

    Por eso no debes tomarlo en serio porque es un provocador de profesiòn.....
    ¿Pagarme por dejarte con el pompis al aire?

    Dorogoi ¿Otra vez te has pasado con las "rubias"

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    El fanatismo es un estado de parálisis mental que responde al primer golpe instintivo.

    Cuando se es fanático, el razonamiento se bloquea.

    No soy neurólogo, pero he sabido de muchos fanáticos en mi existencia. Una vez convencidos de algo, embisten contra todo lo que no concuerde con ellos.

    No hay forma de entenderse con un fanático.

    Lo del fanatismo es un tema interesante para el subforo de ciencias.
    pues si, no estaria mal enfatizar en ello.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Pagarme por dejarte con el pompis al aire?
    Yo hablé del "bobo mayor", no sé si eres tù.....

    Zampa, somos pocos y nos conocemos mucho.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Retomemos el hilo original de 572 sin distorsiones:


    Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

    ¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

    ____no , no tendría sentido __ contesto__

    ¿Por qué no? Pregunte

    ____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

    Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

    ¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

    ____ así es , sólo dios conoce la verdad__

    No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

    A lo que comencé a cuestionarme :

    ¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

    Es fácil supongo entender el planteamiento :

    Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

    ¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

    ¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

    ¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

    Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


    Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    corrigeme si me equivoco, pero jesus no estaba sentado a la derecha de dios segun los sermones del cura? si jesus es Dios? quien es dios?
    Vaya, jejeje, el tema teológico con el que nos estamos dando sopapos dialécticos entre Daniel_de_Dios y yo desde hace un montón de tiempo… Y… habría que decir, que la palabra “dios” o “Dios”, no es un nombre. ¿Quién sabe cuál es el nombre de Dios?. Y no vale decir Jehová o Yahvé, porque lo que significa esta palabra, tampoco es un nombre. Jesús zanja esta cuestión, pues a Dios lo llama Padre (y, cuando habla de Dios, está hablando del PADRE, al que llama Abbá). Jesús está “sentado a la derecha del Padre”, que esa sería la definición correcta, que es una manera de decir que participa de su divinidad.
    Cita Iniciado por Legendario AG
    Esa experiencia la viví en ese foro de religión. Había varias religiones y creencias presentes, y se formó una dinámica valiosa e interesante en donde todos aprendíamos y nos respetábamos. Siempre es interesante entender cómo piensa la gente y por qué.
    Lo del respeto se le ha olvidado al legendario… Como buen ateo militante, ya nos está pasando por nuestros morros todos sus dogmas inmovilistas. Es uno más; no se diferencia en nada a un etanol cualquiera… Lo que me hace gracia es que hable de “respeto” y “aprender”. Jojojo
    Por eso a estos dos simplemente los ignoro, y eso los tiene fuera de sí. De ahí su presencia en todos mis temas todo el tiempo.
    ¿Otro que me ignora como Dorogoi?. Jojojo . Pero…, yo estoy tranquilo. No me ha subido la tensión (si me vieras a cinco minutos del final de la Final de la Champions… bufff)
    Cita Iniciado por 572
    Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello'
    Me fío de las traducciones al español de los Santos Evangelios, que no los escribí yo. Al decir “me fío”, quiero decir lo mismo cuando tú te fías de que Colón descubriera América, que no lo has visto tú, ni lo has escrito. Te fías de la hazaña colombina narrada por los escritores de la época (empezando por el mismo Colón), y recopilada por los historiadores de todos los siglos. De primera mano, solo me conozco a mí mismo…, y lo que ven mis ojos. Como tú.
    Cita Iniciado por Legendario AG
    Leyendo los prohibidísimos Evangelios Apócrifos salen muchas dudas de su divinidad, pues su comportamiento era completamente humano, y a veces vergonzante. Por eso están prohibidos.
    Llegó el momento. Proclamo (lo podía haber proclamado mucho antes…):

    El 10º mandamiento del ateo militante es:

    El ateo militante SIEMPRE miente.

    No falla. Es científico, como nuestro “agnóstico”.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vaya, jejeje, el tema teológico con el que nos estamos dando sopapos dialécticos entre Daniel_de_Dios y yo desde hace un montón de tiempo… Y… habría que decir, que la palabra “dios” o “Dios”, no es un nombre. ¿Quién sabe cuál es el nombre de Dios?. Y no vale decir Jehová o Yahvé, porque lo que significa esta palabra, tampoco es un nombre. Jesús zanja esta cuestión, pues a Dios lo llama Padre (y, cuando habla de Dios, está hablando del PADRE, al que llama Abbá). Jesús está “sentado a la derecha del Padre”, que esa sería la definición correcta, que es una manera de decir que participa de su divinidad.

    Lo del respeto se le ha olvidado al legendario… Como buen ateo militante, ya nos está pasando por nuestros morros todos sus dogmas inmovilistas. Es uno más; no se diferencia en nada a un etanol cualquiera… Lo que me hace gracia es que hable de “respeto” y “aprender”. Jojojo

    ¿Otro que me ignora como Dorogoi?. Jojojo . Pero…, yo estoy tranquilo. No me ha subido la tensión (si me vieras a cinco minutos del final de la Final de la Champions… bufff)

    Me fío de las traducciones al español de los Santos Evangelios, que no los escribí yo. Al decir “me fío”, quiero decir lo mismo cuando tú te fías de que Colón descubriera América, que no lo has visto tú, ni lo has escrito. Te fías de la hazaña colombina narrada por los escritores de la época (empezando por el mismo Colón), y recopilada por los historiadores de todos los siglos. De primera mano, solo me conozco a mí mismo…, y lo que ven mis ojos. Como tú.

    Llegó el momento. Proclamo (lo podía haber proclamado mucho antes…):

    El 10º mandamiento del ateo militante es:

    El ateo militante SIEMPRE miente.

    No falla. Es científico, como nuestro “agnóstico”.
    aver, en la señal de la cruz se menciona al padre (dios), el hijo (Jesus) y el espirtu Santo, y jesus en su famosa frase cuando estaba crucificado gritó: padre, por que me has abandonado, lo que significa que si, segun la biblia jesus forma parte de una divinidad, pero el no es dios realmente no?
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    aver, en la señal de la cruz se menciona al padre (dios), el hijo (Jesus) y el espirtu Santo, y jesus en su famosa frase cuando estaba crucificado gritó: padre, por que me has abandonado, lo que significa que si, segun la biblia jesus forma parte de una divinidad, pero el no es dios realmente no?
    Eso tiene un comentario teológico, demasiado alto para estos foros. Conténtate con saber que Jesús estaba recitando el salmo 21: "Dios mío, por qué me has abandonado"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •