Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Y dale…
mientras que la fe cristiana está cimentada (porque son cimientos) en el testimonio de los apóstoles. Yo creo lo que dicen ellos, ahora se pueden ver cristianos y comunidades cristianas…, pero todas ellas están firmemente sujetas en el testimonio de los apóstoles.
Brincas y brincas y caes donde mismo. Me es bastante claro el asunto de "fe" , pero la cuestión es ¿por qué?

Para producirse la fe antes tiene que haber el donde se depositará , y antes de eso hay un intermedio que es el que hace posible que creas. Este intermedio es una percepción de siento o no siento , posible o imposible , cierto o falso , y la respuesta que resulta es venida por un detonante. La fe no es ciega.

Así pues la fe se compone como todo de percepción y estímulo. En este caso el estímulo es una idea y el detonante es la razón.

"Tengo fe o creo en lo que dicen los apóstoles" no es una razón , es una respuesta.

Ahora lo que pide la naturaleza del tema de este post (que es el tema de todo este rollin.) es la razón (explicación) por la que se llega a la respuesta de "creo , me entrego y amo a Jesucristo" , de esa razón dependerá si es Jesucristo quien recibe todo esto , o todo se queda en la entrega a una idea que no se corresponde con la realidad más allá de la sola idea.

No sirven para el propósito del tema las respuestas simples. Bue... Supongo que pide demasiado , por lo que mejor es ir a otra cosa.