Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Pues si así andas por la vida…, mal andamos…

Tú, cuando lees un libro (una novela, una poesía, etc, etc) estás mirando letras…. ¿Es eso todo lo que tienes que decirme?. Pues lo siento, pues un robot tiene más alma que tú.

En las memorias de Colón no se haya ni Colón ni el descubrimiento sino “una idea” de… tal y tal… Lo siento, pero tu barullo no me parece atractivo. Será que soy bastante simple…

Pues lo mismo que tú de Colón. La diferencia es que la hazaña de Colón no es vital para mí (salvo que tenga que ir a América a hacer alguna cosa, cosa que hice hace tiempo. ¡Gracias Colón!). La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos. Los hechos de Colón son importantes, por supuesto, pero no me conmueven ni el 0,0000001 % de los de Jesucristo.

Si todo esto de Colón explica tu fe , entrega y amor por Jesucristo como también la idea general que yace e ínterconecta todo esto pues ....

Me hubiese sentido bien respondido si hubieses escrito algo simple como por ejemplo :

la filosofía o ideología o verdad moral de Jesucristo la hallo correcta y la adopto como mía por esto o aquello. y acerca de Jesucristo de quien hay evidencia de su existencia , y todas las evidencias apuntan a que es el autor de la sabiduría que se haya en los relatos que dicen "el dijo". También creo que es el hijo de dios por que hacia milagros y estos los considero pieza fundamental dentro de lo que creo corresponde a lo no-humano , y esto me lleva a pensar en algo superior , un dios , y creo a su ves en dios o dioses por esto o por aquello.

Cosas así de simples pero con más detalles.

Ahora sigues sin responder la cuestión :

"Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)"

Y aún no queda claro como es que tu emoción de amor lo conectas con la persona de Jesucristo.

Yo por ejemplo amo la música pero no a sus autores , O amo la meditación pero no a Buda.