Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
Si una persona reconoce tan sólo una ley pre-humana, está reconociendo que vivimos en un universo regido. Hay por lo menos una directriz obligatoria para todo y todos.

Y estas leyes pre-humanas existen desde que existe el universo. No podemos hablar de antes y después de la Ley de Gravedad. La Ley de Gravedad estaba presente en la pequeña esfera que la ciencia ya tiene muy definida.

Pero también está la Ley de la Repulsión Electromagnética. ¿Cómo se podían tener tantos protones juntos en un espacio tan pequeño?

Esta situación o anomalía duró un milmillonésima de segundo o menos, pero se dio.

De repente, apareció la Ley de Repulsión Electromagnética y se generó el Big Bang.

Una microfracción de segundo antes de la explosión, Algo (así, con mayúscula) dio vuelta a un interruptor.

Ahí estamos varados hasta que alguien (que debería escribir con mayúscula) nos demuestre que Algo no estaba ahí ni dio vuelta al Interruptor (con mayúscula, dada su importancia).

Y hay más: desde el inicio del Big Bang, la materia ya venía con un Programa (también con mayúscula) que ha llegado a todo el universo, y con el tiempo, a generar la vida (aquí y posiblemente en otros lugares). Todas las leyes científicas que conocemos nacieron en el instante del Big Bang.

Insisto: reconocer una ley pre-humana implica aceptar que estamos en un universo regido...por Algo. Ponle tú el nombre que gustes, pero, de momento, con letra mayúscula.

Saludos.
Hola,
yo lo veo diferente pero me tome dos cervezas hoy y creo que no podré explicarlo. Mejor me voy a dormir.

De todos modos, no veo la importancia que sean pre o post-humanas. Cuando del ser humano no quedarà ni el polvo de sus huesos, el Universo seguirà gracias a esas leyes. Las leyes están para que se cumplan y permitir el Universo. O al revés, el Universo existe porque existen esas leyes que equilibran todo. Si hubiese fallado una no estaríamos aquí; no hubiese existido el Universo. Es todo junto o nada; compra promociòn....

Es decir, estamos aquí porque el equilibrio hace que todo pueda sobrevivir pero no es porque fue programado sino que de otra manera no estaríamos aquí. Hoy podemos hablar porque se formò el equilibrio. Vaya a saber la cantidad de veces que un Universo fallò porque no logró un equilibrio. Este sì logrò el equilibrio y estamos hoy en internet hablando. Gran parte de la antimateria desapareció y permitió que sobreviva la materia que nos compone. Caso contrario serìamos ondas electromagnéticas o partículas subatómicas en el “melòn” inicial.

Realmente no entiendo donde se me escapa lo del “Programa” ¿Los Universos que fallaron no tenìan el programador? ¿O el programador habìa también bebido dos cervezas como yo y le salió mal?

De miles de millones de millones de intentos de funcionar que hubo, nosotros decimos que ese que funcionò es el Programado….¿y los demás? No, no….(no encuentro las teclas por la cerveza…)

La formación de este Universo no veo que necesite de una mente que lo haya encaminado. Es como la vida. La cantidad de intentos que habrá habido son innumerables, pero uno logró el equilibrio y estamos aquí. No es que una mano inteligente combinò los elementos justos. Estamos aquí porque el intento tuvo éxito. Si este intento hubiese fallado también no estaríamos aquí tomando cerveza y escribiendo. Evaluamos el resultado que funcionò como ese iniciado por algo inteligente….. No me convence…..Pero claro, con dos cervezas es difícil….

Lo soñaré esta noche y mañana veré si logro entender tu idea del Programa.

Saludos.