Hola Caballero,
Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Entonces, si estuviera Marx, me habría gustado preguntarle ¿Cual es la Felicidad Real, para él?
Si tienes un hijo que se muere porque has logrado solamente formar una familia miserable, tu puedes aceptar la “felicidad ilusoria” de que tu hijo morira’ pero ira’ a un lugar mas lindo en el cielo o desear la “felicidad real” de tener recursos economicos para curarlo. Esa era la sociedad en que vivia Marx. Tu’ decides si aceptar la felicidad ilusoria por tu fe, pero no puedes imponerselas a toda la sociedad.

A veces no me puedo explicar bien sobre mis opiniones y quedan incompletas o poco claras. No se’ como explicar el concepto de felicidad ilusoria y real.

Te cuento como veo yo la function social de la Biblia y como se impone a la poblacion. Es solamente mi vision y se basa en mis opiniones; nada mas.

Cuando tu' vas a un foro (como este, por ejemplo) te dan el “Reglamento” para leerlo. Todo grupo de gente deve convivir con un reglamento donde se explica como se debe uno comportar para que el grupo sobreviva. En las empresas donde uno va a trabajar es lo mismo. Se explican todas las cosas que no se deben hacer y se educa al personal sobre las politicas empresariales y sobre los riesgos y ventajas de una actividad organizada.

Cuando uno llega a este mundo tiene tambien que aprender como comportarse, lo que esta’ prohibido con sus castigos y las ventajas de comportarse bien con los premios y todo.

Aprovechando la capacidad de la mente humana de creer en dioses, nada mejor que crearles un dios e imponerselos por la fuerza. Luego, ya aceptado por las personas, todo lo que ese dios dijera seria tomado en consideracion por esa gente. Esa caracteristica de la mente de creer en dioses pasa a ser un arma estrategica para imponer una convivencia civil y pacifica: se les dice que la Biblia es la palabra de ese dios y el juego esta’ terminado. Lo importante es que la Biblia tenga un lenguaje muy simple y sea entendida por todos, aun por los mas desprovistos intelectualmente sino no sirve.

El truco funcionaba para la perpetuidad de la civilizacion dado que la misma gente que recibia ese mensaje, al considerarlo divino, se lo imponia a sus hijos desde niños y se hacia la cadena. Habia veces que algunos niños no se somentian a esa version de las cosas y entonces debian ser convencidos por la fuerza o eliminados fisicamente, ya grandes, por el bien de la comunidad.

Tambien es un arma para control de las masas. Manejando “lo que ese dios dice” manejamos la opinion de las masas. Se los puede manejar hasta el punto de hacerles aceptar la pobreza y miseria en la Tierra para disfrutar lo mejor en el cielo: ideal si la palabra de ese dios es corregida y adaptada por los poderosos y los ricos; por quien paga el sueldo y no por los que deben cobrarlo. Cosa que Marx denuncio’ justamente al mencionar la felicidad ilusoria y la real.

Posicionandonos hace mil o mil quinientos años atras donde la educacion y la instruccion eran casi nulas, era muy dificil que la gente aprendiera como debia comportarse en las escuelas o en internet y menos aun que respetara la autoridad de quien se lo decia. Semi bestias. Para eso la religion, Dios y la Biblia fueron sumamente utiles. Esto siguio’ hasta hace un par de siglos donde la gente ya no se dejo’ engatusar mas con promesas irreales y recompensas celestiales de dudosa conclusion. Marx fue uno de los que mas hizo para que el engaño terminase a nivel social y propuso el modo politico de lograrlo. Gracias a eso hoy gozamos de la retirada de la religion de la vida publica y de las escuelas y la civilizacion conoce su momento mas floreciente. Veremos cuanto dura sin el control de la religion. Digamos que esta queda mas como un ejercicio individual que es util a la sociedad.

Hoy el “Reglamento” es mas complejo que una simple Biblia, como son los codigos legales, y no es la Biblia la que lo enseña sino los programas de estudio en las escuelas. El mundo es diferente, la function social de la religion es diferente y la inocencia de las personas es diferente con mas comunicacion a traves de internet (La TV es de eliminar por ser unidireccional; pero resiste). Pero esto es ahora gracias a que hubo gente como Marx que abrieron los ojos a los pueblos; no era asi cuando Marx lo dijo. Si repites hoy lo que se dijo hace siglos seguro que sera’ extemporaneo y absurdo: como decir que se envidia al vecino porque tiene un burro y una vaca como dice la Biblia.

Saludos,