Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: Ateísmo o cientifismo?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No hay mucho más que decir, yo veo a Cristo como es, usted lo vé (por el momento) como usted quiere. Soy tolerante respecto a su opinion, pero no la comparto.
    Digamos que acomodas las palabras para sentirte màs tranquilo. Quien lo ve “como es” soy yo, eres tù que construye alrededor de él todo un halo de “celestialidad”. Podrìamos decir que estudiar a Jesus como un ser humano es màs ¿“normal”? ¿“lógico”? ¿“sencillo”?... busca la palabra mejor. Es muy complicado analizar la obra “que dicen que hizo” y las palabras “que dicen que dijo” si encima debemos decorarlo con procesos mitológicos, liturgias o milagros sobrehumanos.

    Lo que has escrito es “lo mismo” que vengo escuchando desde hace 50 o 55 años, no has cambiado ni una coma a ese estribillo. Lo que yo te expuse o propuse fue al menos màs original; màs impertinente. Tù eres el joven y eres tù que deberìas ser màs impertinente: provocarme, ofenderme, pellizcarme. ¿Te recuerdas lo de jugar al ping pong?,….. se hace aburrido. Quizàs lo que yo digo sea equivocado también pero le pone sal a la vida.

    Si lees a Nietzsche encontraràs màs o menos lo que te escribì en ese post pero, por supuesto, dicho con la maestrìa y solidez de un gran filòsofo: entre los máximos de todos los tiempos. Pero, en resumen, es màs o menos lo mismo. Si lees “Asì hablò Zaratustra” te dirà màs o menos eso y no creo que te sirva porque, si rechazas mi simple opinión, lo que dice Nietzsche te molestarà o simplemente no lo aceptaràs. Por ese motivo (porque tù no aceptas mi post) es que Nietzsche es combatido por aquellos que necesitan creer en un dios y seguir una doctrina. Todo ahì. Hemos resumido en dos líneas lo que sucede en la sociedad cristiana desde que Nietzsche escribió hasta hoy.

    Leer sobre la “muerte de Dios” a causa de los hombres o sobre el “ultrahombre” que no necesita doctrinas religiosas hará bloquear tu mente; porque si no aceptaste mi post no aceptaràs las palabras que él puso en boca de un Zaratustra. En sustancia es eso que encontraràs.

    El estribillo que escribiste no lo repites para mì; lo repites para tì. Lo haces cada vez que hay algo que pueda desestabilizar tu creencia y en ese modo recuerdas el “porqué crees en eso”: disipas tus “dudas” que son prohibidas en tu doctrina. No temerle a las dudas!!!! Son ellas las que harán tu sabiduría.

    Repites siempre tres o cuatro conceptos milenarios y con eso ya te das por satisfecho. Como si lo que escribes fuese el preludio de La divina comedia o el Élan vital de la sabiduría humana. No es asì, convéncete. Repites frases infantiles que son herrumbradas de viejas. Tiene valor leerlas una vez y es màs que suficiente. Memorizarlas es para quienes no tienen elevación cultural o moral. No puedes vivir tu vida repitiéndote esas palabras para consolarte. No puedes vivir tu vida repitiendo una frase de Coelho o de Confucio toda tu vida sòlo porque te gustò; ni menos aun formar tu sabiduría con esa frase: aprende una frase nueva cada dìa!!!!

    Sè que hay gente que no lograrìa leer màs que un libro en toda su vida y, en ese caso, es mejor que sea la Biblia. Pero aquel que puede leer cientos de libros, porque tiene la capacidad, y se limita a uno solo es de reprochárselo en la cara: es lo que hago contigo. Lo harìa con un hijo mio.

    Creo que es mejor que dejes de escribirme y provocar mis respuestas en este tema porque lo que tengo para decir no te gustarà, herirà tus oídos, romperà la ilusión que tienes con tu doctrina. Tù debes seguir con ella y no distraerte, porque seràs infeliz si penetras en los meandros del conocimiento. Yo soy màs viejo que tù y me asusto a menudo aun sin doctrina,… figurarte tù!!! Con lo que te pueda yo decir puedo alterar esa tranquilidad que te da la doctrina y portarte infelicidad; no es ese mi deseo. Te veo ilusionado y es mejor asì.

    Me gusta escribir sobre estas cosas pero no debo llevar angustia o infelicidad a nadie; no es ese mi deseo.

    Te mando un cordial saludo y que tu Dios te bendiga.
    Última edición por Dorogoi; 29-jul.-2014 a las 00:59
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •