Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 84

Tema: Hazlo Tú Mismo - Vida Independiente

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Salmon cocinado con sal y azucar.

    Hola,
    A mi me gusta mucho todo lo que sea referido a los pescados y mariscos. Aprendi en Rusia a hacer el salmon cocinado con sal y azucar y es simple. Compro algunas especies en Rusia para agregarle pero no son necesarias.

    Compro filetes de salmon en el super ya limpios y carnosos (300gr aproximadamente). Los compro de mas o menos 3 o 4 cm de ancho.

    En un plato pongo cuatro cucharadas de sal y dos de azucar (y las especies si tengo) y paso los filetes por el plato para que se cubran de esta mezcla. La sal gruesa me gusta mas a mi pero es lo mismo.

    Los pongo en un tupperware con la piel para abajo y los cubro con el resto de la mezcla de sal y azucar que queda.

    Cierro el tupperware y lo pongo en la heladera por un dia o un dia y medio depende de cuanto “cocinado” uno lo quiera. Algunos lo dejan hasta tres dias y viene un poco durito y salado, pero muy rico por ejemplo para los que disfrutan de los fiambres como yo; a veces lo hago. Con un dia viene blando y tiene mucho sabor a salmon y no muy salado. A medida que se cocina va perdiendo su gusto caracterisco y se hace mas salado y oscuro.

    Como en la “coccion” largan mucho liquido es conveniente poner una red metalica debajo de los filetes dentro del tupperware para que no queden en contacto con el liquido, pero no es grave que suceda.

    Lo saco de la heladera, los lavo para sacarle toda la sal y lo corto en fetas cuadraditas de un centimetro (segun el ancho y el alto del filete) que uso para el desayuno junto con tostadas y te. Guardo las fetas que sobran en el mismo Tupperware que use’ para “cocinarlo” pero obviamente se deben consumir en pocos dias.

    Es un modo de comer pescado -por su omega 3 tan necesario- y de disfrutar como con un fiambre crudo. Me gusta y lo hago al menos dos veces al mes. Si no es asi preparo una sopa pero no me gusta perder tanto tiempo cocinando; con este metodo de la sal es mas rapido y sin mucho trabajo.


    Con 60 horas tiene un aspecto mas oscuro; con 24 es mas claro y muy parecido al salmon crudo.







    Esta foto muestra como prepararlo pero no con tupper sino una fuente metalica con un colador abajo. Luego cierran todo con papel transparante y lo ponen en la heladera. Diria que es lo mismo.







    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Ayer me fui al parque a buscar ramas secas para hacer un marco para fotos y esto fue lo que salió. Me falta ponerle el fondo para que detenga la foto, todavía no encuentro.

    Muy bonito marco Vio y nomas no te lo chuleo más por que luego te crees y no publicas más
    Espero verlo terminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    A mi me gusta mucho todo lo que sea referido a los pescados y mariscos. Aprendi en Rusia a hacer el salmon cocinado con sal y azucar y es simple. Compro algunas especies en Rusia para agregarle pero no son necesarias.

    Compro filetes de salmon en el super ya limpios y carnosos (300gr aproximadamente). Los compro de mas o menos 3 o 4 cm de ancho.

    En un plato pongo cuatro cucharadas de sal y dos de azucar (y las especies si tengo) y paso los filetes por el plato para que se cubran de esta mezcla. La sal gruesa me gusta mas a mi pero es lo mismo.

    Los pongo en un tupperware con la piel para abajo y los cubro con el resto de la mezcla de sal y azucar que queda.

    Cierro el tupperware y lo pongo en la heladera por un dia o un dia y medio depende de cuanto “cocinado” uno lo quiera. Algunos lo dejan hasta tres dias y viene un poco durito y salado, pero muy rico por ejemplo para los que disfrutan de los fiambres como yo; a veces lo hago. Con un dia viene blando y tiene mucho sabor a salmon y no muy salado. A medida que se cocina va perdiendo su gusto caracterisco y se hace mas salado y oscuro.

    Como en la “coccion” largan mucho liquido es conveniente poner una red metalica debajo de los filetes dentro del tupperware para que no queden en contacto con el liquido, pero no es grave que suceda.

    Lo saco de la heladera, los lavo para sacarle toda la sal y lo corto en fetas cuadraditas de un centimetro (segun el ancho y el alto del filete) que uso para el desayuno junto con tostadas y te. Guardo las fetas que sobran en el mismo Tupperware que use’ para “cocinarlo” pero obviamente se deben consumir en pocos dias.

    Es un modo de comer pescado -por su omega 3 tan necesario- y de disfrutar como con un fiambre crudo. Me gusta y lo hago al menos dos veces al mes. Si no es asi preparo una sopa pero no me gusta perder tanto tiempo cocinando; con este metodo de la sal es mas rapido y sin mucho trabajo.


    Con 60 horas tiene un aspecto mas oscuro; con 24 es mas claro y muy parecido al salmon crudo.







    Esta foto muestra como prepararlo pero no con tupper sino una fuente metalica con un colador abajo. Luego cierran todo con papel transparante y lo ponen en la heladera. Diria que es lo mismo.







    Saludos.
    Pues a mi me gusta mucho el salmón y todo lo que tenga que ver con comida... y sobre todo con mariscos y pescado.
    No sé como hay gente que no les guste...

    Espero que pueda compartirnos más "Hazlo tú mismo" de parte de nuestros hermanos los Rusos.
    Creo que a veces hay actividades cotidianas que hacemos y no nos damos cuenta qué son acciones completamente diferentes a las de otras personas.
    Me resulta interesante el poder descubrir esa clase de cosas, precisamente fue esa la razón de éste tema.

    PD.- Y decir que yo solo compro el salmón y lo frió
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Lo frió? Lo frió? Lo frióoooooo? O sea, cómo?

    No cabe duda, eres un cacahuate!!!!!!!
    Última edición por Violetta; 26-jun.-2015 a las 07:55

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Lo frió? Lo frió? Lo frióoooooo? O sea, cómo?

    No cabe duda, eres un cacahuate!!!!!!!
    Frió de Freír juasjuas no entendi jajajajajajaja
    ¡NO ENTIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    ¿Yo soy Cacahuate? ¿Tú eres Cacahuate? ¡¡¡TODOS SOMOS ACAHUATES!!!

    JAjajajajajajaja te pasas Vio me hiciste la mañana, no paro de reír.

    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje

    Frió de Freír juasjuas no entendi jajajajajajaja
    ¡NO ENTIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    ¿Yo soy Cacahuate? ¿Tú eres Cacahuate? ¡¡¡TODOS SOMOS ACAHUATES!!!

    JAjajajajajajaja te pasas Vio me hiciste la mañana, no paro de reír.

    Pues hijo, componte!

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Pues hijo, componte!
    A mi edad no se puede, ya me Joliiii
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    A mi edad no se puede, ya me Joliiii
    Te acompaño en tu dolor

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Te acompaño en tu dolor
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!
    Que bien, esa respuesta con tono de resignación no me pareció placentera.
    Deberías (Como buena amiga) incitarme... ser esa Voz interior (pero exterior) que me inste a cambiar y ser mejor

    Bueno, aunque... a lo mejor si hay que resignarse.

    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Jajajajajaja mejor te abrazo, ven.


  10. #70
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Jajajajajaja mejor te abrazo, ven.

    Ta' bien, lo axcepto
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •