Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 79

Tema: Que es el Evangelio para mi

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Hermano Lobo.
    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Acepto tu versión según la cual la muerte de Jesús es el instrumento que nos redimió de algo, pero dejando bien claro que ese “algo” no puede ser el pecado. No puede serlo porque no es ése el sentido que el diccionario o el uso de la gente le da a la palabra. Se “redime” de una obligación no deseada, no de un “derecho”. Y antes de que me argumentes que se trata de “redimir de la esclavitud del pecado” te recuerdo que el ser humano no tiene la obligación de pecar y por lo tanto no puede ser esclavo del pecado.

    Ahí ya entraríamos en otro aspecto del tema. Dios somete a chantaje al hombre por medio de la intimidación: si me adoras únicamente a mí –dice- y sigues el mandato de mis sacerdotes, te haré feliz en la otra vida; pero si no lo haces, te mandaré al infierno a que te crujan los dientes por toda la eternidad. ¿Nos redimió Jesús de eso?

    ¿Y a quién o quiénes redimió Jesús? ¿A los que estaban pintando la Cueva de Altamira? ¿A las legiones de Tiberio? ¿A los socios del Real Madrid? No son preguntas vacías. ¿Redimió a los que ya habían muerto antes de que él naciera? ¿Y a los contemporáneos del propio Jesús? ¿Y a los que nazcan en el futuro? ¿A todos?

    Y una vez contestes a estas cuestiones te propongo una reflexión: si estamos libres del pecado, ¿cómo es que el pecado sigue existiendo y nos afecta directamente?
    Percatándome de todo lo que escribes -sin excepción- me entra la duda:
    1.- ¿Qué es el Pecado; Objetivamente?
    2.- Y ¿Cuales son las Consecuencias del Pecado según (partiendo a partir de...) la Escritura?
    Por otra parte, puedo reconocer que no eres creyente, pero objetivamente no creo que eso tenga algo de relevante.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Daniel de Dios:
    El antiguo testamento se basaba en cumplir con los mandamientos de Dios, y de esa manera se conseguía llegar a ser “pueblo de Dios”.


    (Levítico 26:3,12)
    Si seguís mis leyes y guardáis mis mandamientos poniéndolos en práctica, […]
    Marcharé en medio de vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.
    Saludos Daniel:
    Hay algunos puntos correctos en lo que dices y hay otros muy equivocados, el problema es que mezclas conceptos verdaderos con conceptos manipulados y no estás expresando por lo tanto la Verdad de Dios.

    Primero quiero comentarte que la Salvación del ser humano siempre de los siempres ha sido por Gracia, mediante la fe. Nadie recibe la salvación por méritos, sino porque Dios se la regala.

    Génesis 15:6

    Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia

    Ves, Abram fue considerado justo, esto es salvo, porque creyó, y aun no había llegado Cristo, pero le creyó a Dios en cuanto a la promesa de vida eterna en una Tierra Prometida. Aun no se había revelado Dios en la persona de Nuestro Señor Jesucristo, pero Abram le creyó a Dios en cuanto a este evento futuro, por eso Abram es considerado el padre de la fe.

    Las leyes y mandamientos de Dios no han cambiado, la Ley Moral de Dios no cambia sino que permanece y permanecerá, esa Ley de Dios, fue escrita por Dios en 2 planchas de piedra, las cuales eran 10 palabras, lo que conocemos como Decálogo y cada palabra expresaba el mandamiento, y ese Decálogo es la ley y mandamientos de Dios.

    Ahora bien, no debemos confundirnos entre La Ley de Dios y El Libro de la ley de Moisés,porque son dos escritos físicamente diferentes.
    El libro de la ley escrito por Moisés, está basado en La Ley de Dios, que son los mandamientos de Dios, pero en el libro de la ley de Moisés, están los mandamientos de Dios, pero se le agregó una serie de condiciones, castigos y condenaciones para el que no los cumpliera, pero este libro era específicamente para el pueblo judío, fue escrito por Moisés, cuando subió al Monte, pero fue dictado por ángeles, no por Dios, ok. Y sólo era para el pueblo judío, no para los gentiles. OJO CON ESO.

    Además el Nuevo Pacto firmado con la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, no es un pacto que nace, sino un Pacto renovado y es renovado justamente del Antiguo Pacto, es por eso que en el Nuevo Pacto, siguen estando presentes los mandamientos y Ley Moral de Dios, porque aunque Jesucristo es el Salvador Personal y es por Él que alcanzamos Salvación, mediante arrepentimiento y fe, debemos seguir practicando la Ley Moral de Dios y seguir sus mandamientos, los cuales fueron unificados por Cristo en 2 mandamientos elementales: 1. Amar a Dios 2.- y amar a tú prójimo como a tí mismo.

    Hermano- lobo:
    Por eso me atrevo a solicitar de foristas más cultivados que yo que me echen una mano aclarándome qué es lo que se debe entender por "redención", pues no veo que en palabras de Jesús se trate en absoluto de tal cosa según las definiciones que aparecen más arriba.
    Saludos lobo; la Redención es uno de los términos bíblicos relacionados con los sufrimientos y muerte de Cristo. No nada más Jesucristo llevó a cabo una Redención para los seres humanos, sino que su sufrimiento y muerte fue para beneficio de las personas porque hay expiación, perdón, remisión,liberación de culpa, justicia, justificación, pago de pena, propiciación, reconciliación, redención, rescate, sacrificio, y un Vicario sustitucional.

    Cada palabra tiene un propósito, pero si sólo quieres saber en cuanto a redención; te puedo explicar que Teológicamente, la Redención implica el pago de un rescate, y en la Redención que Cristo ha llevado a cabo, los juicios divinos contra el pecado, tras haber sido debidamente tasados, han quedado pagados por el sacrificio voluntario de Cristo, y habiéndose llevado a cabo, sólo necesita ser creído.

    Muchas veces queremos mezclar lo secular con lo espiritual, pero son dos aspectos que deben ser estudiados en sus conceptos y terminologías de forma individual.

    La Redención, la reconciliación y la propiciación, son tres términos que engloban lo que Cristo realizó por los seres humanos mediante su muerte en la Cruz. Y a esto se le denomina La Obra Consumada de Cristo.

    La redención se refiere a la relación que existe entre el pecador y sus pecados y esta palabra , mira el pecado como esclavitud, al pecador como un esclavo y la libertad que sólo puede obtenerse mediante la redención o rescate que es en Jesucristo.

    Juan 8:32-36
    y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
    33 Le respondieron:
    --Descendientes de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?
    34 Jesús les respondió:
    --De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres


    2Pedro 2:19
    Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción, pues el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

    Saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Acepto tu versión según la cual la muerte de Jesús es el instrumento que nos redimió de algo, pero dejando bien claro que ese “algo” no puede ser el pecado. No puede serlo porque no es ése el sentido que el diccionario o el uso de la gente le da a la palabra. Se “redime” de una obligación no deseada, no de un “derecho”. Y antes de que me argumentes que se trata de “redimir de la esclavitud del pecado” te recuerdo que el ser humano no tiene la obligación de pecar y por lo tanto no puede ser esclavo del pecado.
    Bíblicamente, la raza humana es una raza caída, ya que los dos primeros representantes de la raza humana, tomaron la decisión de alejarse de su Creador para independizarse, y esto significa apartarse del Dador de vida, lo que trae como consecuencia la muerte. El pecado es trangresión de la Ley Moral de Dios.
    Al separarse de su Creador, el hombre tuvo una regresión y degeneración tanto de su forma física incluyendo su ADN, como de su espiritualidad y esa información es pasada a todo el género humano, por lo tanto el ser humano nace con pecado y por lo tanto es pecador.

    Ahí ya entraríamos en otro aspecto del tema. Dios somete a chantaje al hombre por medio de la intimidación: si me adoras únicamente a mí –dice- y sigues el mandato de mis sacerdotes, te haré feliz en la otra vida; pero si no lo haces, te mandaré al infierno a que te crujan los dientes por toda la eternidad. ¿Nos redimió Jesús de eso?
    Dios no chantajea a nadie, pues lo deja vivir en su condición mientras el hombre quiera, porque cuando el hombre toma la decisión de escuchar el mensaje de Salvación, entónces Dios comienza la obra en la persona.
    Es cuando una persona se hace creyente que Dios le exhorta a amarlo y adorarlo unicamente a Él, si no eres una persona convertida a Cristo, Dios no te pide nada, puesto que no has querido iniciar una relación con Él y si no tienes una relación con Él, quiere decir que prefieres estar separado de Él, lejos de la Luz y de la Vida, por lo tanto Dios no te envía a ningún lado, sino que eres tú el que no quiere acercarse a Él y pues si no quieres estar en la Luz, entonces estarás en las tinieblas, si no quieres la vida, entonces estás escogiendo la muerte.

    Jesús nos abre el camino para llegar a la relación con Dios, pero por ese camino entra el que quiere y como no todos quieren, pues.....

    ¿Y a quién o quiénes redimió Jesús? ¿A los que estaban pintando la Cueva de Altamira? ¿A las legiones de Tiberio? ¿A los socios del Real Madrid? No son preguntas vacías. ¿Redimió a los que ya habían muerto antes de que él naciera? ¿Y a los contemporáneos del propio Jesús? ¿Y a los que nazcan en el futuro? ¿A todos?
    Jesús es la ofrenda por el pecado, por lo tanto todo el que quiere tomar de los beneficios del sacrificio de Cristo, hace suya la redención, el que no quiere ser redimido por Cristo, no se le fuerza, es decisión personal. La ofrenda por el pecado ahí está, y aquel que cree en Cristo obtiene esos beneficios, el que no quiere no lo tiene.

    El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, y la salvación por fe ha sido revelada por Dios a los hombres desde que el hombre existe, por lo tanto, todos aquellos que han puesto su fe en Dios, desde antes de que se manifestara en la persona de Cristo Jesús, han sido salvos. Esto no es asunto de hace 2014 años, sino que desde siempre Dios ha dado salvación a los hombres por medio de la fe.

    1Pedro 1:20
    Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.

    Y una vez contestes a estas cuestiones te propongo una reflexión: si estamos libres del pecado, ¿cómo es que el pecado sigue existiendo y nos afecta directamente?
    ¿Tú crees en Cristo como tu Señor y Salvador personal?
    Entonces para ti ha sido dada la salvación de tu alma, y aunque sigas luchando con tu carne que te lleva a pecar, ya estás apartado por y para Dios. El pecado sigue existiendo porque contaminó todo y es necesario que llegue a su punto más alto, para que después de eso venga su total destrucción.
    El pecado, la maldad y la impiedad van a llegar a su término.
    Es hasta la segunda venida de Cristo que vendrá a establecer su Reino en la Tierra que los cielos, la naturaleza y los hombres y mujeres que hemos creído (vivos y muertos) seremos transformados y la maldad y el pecado no existirán más. Si el fin no ha llegado aun, es porque Dios espera que más y más regresen a Él y por lo tanto, menos y menos se pierdan.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje

    Bíblicamente, la raza humana es una raza caída, ya que los dos primeros representantes de la raza humana, tomaron la decisión de alejarse de su Creador para independizarse, y esto significa apartarse del Dador de vida, lo que trae como consecuencia la muerte. El pecado es trangresión de la Ley Moral de Dios.
    Al separarse de su Creador, el hombre tuvo una regresión y degeneración tanto de su forma física incluyendo su ADN, como de su espiritualidad y esa información es pasada a todo el género humano, por lo tanto el ser humano nace con pecado y por lo tanto es pecador.

    Para decir esas cosas tienes que aceptar como verdades algunas tradiciones y mitos de culturas muy primitivas carentes de todo fundamento. El “bíblicamente” lo interpreto como “según dice o permite interpretar la Biblia”. Te recuerdo que la Biblia habla de “día” y ”noche” en tiempos anteriores al nacimiento del Sol; que da a entender que Noé fue hasta Coahuila para traerse una pareja de coyotes y a Australia a buscar canguros, y que dice clarísimamente que Dios creó a Adán a partir de un puñado de barro y a Eva de una costilla del buen hombre. ¿Pero de verdad crees en tales chascarrillos?

    Mi pregunta que queda sin contestar es muy simple y te la repito: ¿de qué nos redimió la venida de Jesús al mundo? También podrías explayarte contándome en qué hubiera cambiado la esencia vital y espiritual de personajes como Asdrúbal, Pacho Villa o Hiro Hito si Jesús no hubiera nacido.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Decía intelectito que e gran tema de la Biblia es LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN...

    Confieso mi supina ignorancia en cuestiones bíblicas, .

    .. tranquilo ... La Biblia define la redención en Cristo ...

    1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

    Ro. 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

    2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.

    I Cor 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

    3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación:
    Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.

    Ro. 6: 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

    4. tr. Librar de una obligación o extinguirla.

    I P. 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

    5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia.


    Gal. 5:1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


    Por eso me atrevo a solicitar de foristas más cultivados que yo que me echen una mano aclarándome qué es lo que se debe entender por "redención", pues no veo que en palabras de Jesús se trate en absoluto de tal cosa según las definiciones que aparecen más arriba.

    Debo añadir por si alguno tiene cualquier duda, que creo en Dios y acepto el mensaje moral de Jesús como el perfecto manual de felicidad para el ser humano.
    ... yo creo que puedes ver en estos pasajes la redención según esas definiciones de la RAE.. y hay muchos más .. esta fue una respuesta rápida ....

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Para decir esas cosas tienes que aceptar como verdades algunas tradiciones y mitos de culturas muy primitivas carentes de todo fundamento. El “bíblicamente” lo interpreto como “según dice o permite interpretar la Biblia”. Te recuerdo que la Biblia habla de “día” y ”noche” en tiempos anteriores al nacimiento del Sol; que da a entender que Noé fue hasta Coahuila para traerse una pareja de coyotes y a Australia a buscar canguros, y que dice clarísimamente que Dios creó a Adán a partir de un puñado de barro y a Eva de una costilla del buen hombre. ¿Pero de verdad crees en tales chascarrillos?

    Mi pregunta que queda sin contestar es muy simple y te la repito: ¿de qué nos redimió la venida de Jesús al mundo? También podrías explayarte contándome en qué hubiera cambiado la esencia vital y espiritual de personajes como Asdrúbal, Pacho Villa o Hiro Hito si Jesús no hubiera nacido.
    Lobo; el asunto de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo es cuestión de convicción PERSONAL, la doctrina de Cristo es para el creyente, no se le puede pedir a un no creyente que siga o se amolde a la fe en Dios.
    Para que una persona acepte la Obra Redentora de Cristo, es necesario que lo crea, pero si no lo cree, es imposible que la pueda tomar como suya, simplemente no se puede porque su mente y su forma de pensamiento no está en armonía con lo que Dios ofrece mediante Cristo.

    Así que mientras no aceptes a Cristo como tú salvador personal, no puedes relacionar la Obra de Expiación de Jesucristo con tu humanidad, porque no has querido entrar en ella, así de sencillo. Cuando llegue tú tiempo, entonces comprenderás todo, mientras tanto, sólo podrás criticar, negar, rechazar y repeler la Redención y los beneficios de esta para el ser humano.

    Saludos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Lobo; el asunto de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo es cuestión de convicción PERSONAL, la doctrina de Cristo es para el creyente, no se le puede pedir a un no creyente que siga o se amolde a la fe en Dios.
    Para que una persona acepte la Obra Redentora de Cristo, es necesario que lo crea, pero si no lo cree, es imposible que la pueda tomar como suya, simplemente no se puede porque su mente y su forma de pensamiento no está en armonía con lo que Dios ofrece mediante Cristo.

    Así que mientras no aceptes a Cristo como tú salvador personal, no puedes relacionar la Obra de Expiación de Jesucristo con tu humanidad, porque no has querido entrar en ella, así de sencillo. Cuando llegue tú tiempo, entonces comprenderás todo, mientras tanto, sólo podrás criticar, negar, rechazar y repeler la Redención y los beneficios de esta para el ser humano.

    Tienes más razón que un santo. Que una santa, perdón. Esa actitud tuya, compartida por cientos de millones de creyentes, es lo que se llama "fe". La fe exige deshacerse de la razón y aceptar como verdad incomprobable lo que alguien te dice que debes aceptar como verdad. Confieso que, a mí, la fe me produce escalofríos porque puede llevarte a los crímenes más horrendos como los sacrificios humanos de los mayas; pero debo reconocer que la fe también hace felices a muchos. A ti por ejemplo. ¿Y qué más se puede desear sino la felicidad propia y de quienes te rodean? Te deseo que seas muy feliz y si alguna vez me meto con tus creencias no me lo tomes a mal. Tienes todo el derecho del mundo a tu fe.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Tienes más razón que un santo. Que una santa, perdón. Esa actitud tuya, compartida por cientos de millones de creyentes, es lo que se llama "fe". La fe exige deshacerse de la razón y aceptar como verdad incomprobable lo que alguien te dice que debes aceptar como verdad. Confieso que, a mí, la fe me produce escalofríos porque puede llevarte a los crímenes más horrendos como los sacrificios humanos de los mayas; pero debo reconocer que la fe también hace felices a muchos. A ti por ejemplo. ¿Y qué más se puede desear sino la felicidad propia y de quienes te rodean? Te deseo que seas muy feliz y si alguna vez me meto con tus creencias no me lo tomes a mal. Tienes todo el derecho del mundo a tu fe.
    Hola hermano Lobo. Podrías tener una fe distinta a los Mayas, y así no te entrarían escalofríos. Saludos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola hermano Lobo. Podrías tener una fe distinta a los Mayas, y así no te entrarían escalofríos. Saludos.
    Por eso precisamente lo decía. Si yo creyera en el Popol Vuh de los mayas como los cristianos creen en la Biblia no sentiría escalofríos; el sacrificio humano me parecería normalísimo y hasta deseable para conseguir el favor de los dioses.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Hay 2 Pactos distintos

    Hola Klauddia:

    Me dices:

    Hay algunos puntos correctos en lo que dices y hay otros muy equivocados, el problema es que mezclas conceptos verdaderos con conceptos manipulados y no estás expresando por lo tanto la Verdad de Dios.
    Sois vosotros quien manipuláis esos conceptos de los que hablas, y por eso no podéis entender, ni la Biblia, ni a Yeshua, y la demostración ya está escrita en mis mensajes iniciales. Pero sigamos, y después veré que puedo hacer.

    Después me dices:

    Primero quiero comentarte que la Salvación del ser humano siempre de los siempres ha sido por Gracia, mediante la fe. Nadie recibe la salvación por méritos, sino porque Dios se la regala.
    ¡Ostras! Realmente yo también creo esto, pero tú me lo has debido de decir, con la simple intención de contradecirme, pues ni vosotros los “cristianos” decís esto, ni la Biblia lo dice así:


    (Juan 1:17)
    pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo.


    Además de múltiples versículos de Pablo. Pero por supuesto, el perdón de los pecados, que en eso consiste la gracia, ya existía siempre. “Aunque vuestros pecados sean rojos como la grana, quedarán blancos como la lana”. Pero antes de Yeshua, los pecados, “oficialmente”, se tenían que hacer perdonar por los sacrificios. Mientras que a partir de Yeshua, es suficiente con el arrepentimiento sincero, repito “SINCERO

    Me sigues diciendo:


    Génesis 15:6

    Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia

    Ves, Abram fue considerado justo, esto es salvo, porque creyó, y aun no había llegado Cristo, pero le creyó a Dios en cuanto a la promesa de vida eterna en una Tierra Prometida. Aun no se había revelado Dios en la persona de Nuestro Señor Jesucristo, pero Abram le creyó a Dios en cuanto a este evento futuro, por eso Abram es considerado el padre de la fe.
    No tengo entendido yo, que fuera por ese motivo, por el cual se dice que Abraham creyó a Dios, si no por el sacrificio de su hijo. Pero no discutiré este punto, los dos ejemplos me valen para demostrar lo que yo mismo creo y predico.

    Dios le mando a Abraham que dejara la tierra de sus padres, y se fuera a otra tierra que no conocía. Abraham CREYÓ a Dios, y así lo HIZO. No solo creyó, si no que también ACTUÓ, y eso fue una obra de la “ley” (entendiendo ley, como voluntad de Dios)

    Después tenemos la otra historieta, (pues yo no la creo) de que Dios le mandó sacrificar a su propio hijo, y en teoría, es detenido por un ángel, justo antes de que Abraham clavara el cuchillo en su hijo. Además de CREER, también HACE. Esto es otra obra de la “ley”. Por estas OBRAS, nosotros y también Dios conocemos la FE de Abraham, y su FE le fue contada por justicia. Pero si Abraham, no hubiera salido de su patria, y no hubiera levantado su brazo contra su hijo. Por mucha “FE” o creencia en Dios, que dijera él tener, no le hubiera servido de nada, ni le hubiera sido contada como justicia.

    (Génesis 22:18)
    Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia

    (Santiago 2:18)
    Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras.” Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.




    Luego me sigues diciendo:

    Las leyes y mandamientos de Dios no han cambiado, la Ley Moral de Dios no cambia sino que permanece y permanecerá, esa Ley de Dios, fue escrita por Dios en 2 planchas de piedra, las cuales eran 10 palabras, lo que conocemos como Decálogo y cada palabra expresaba el mandamiento, y ese Decálogo es la ley y mandamientos de Dios.
    Totalmente de acuerdo, no tengo nada que quitar, ni nada que añadir, ni tan siquiera nada que matizar. De estos son los mandamientos que Yeshua dice: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” Me salto el tema de quien escribió los libros del Pentateuco, no sé nada de ángeles, ni entiendo que los ángeles no fueran fieles a Dios, a no ser, que fueran demonios. Yo creo más bien, que estos libros han sido manipulados, por hombres, que por sus ansias de poder, han añadido o cambiado conceptos, (sin atreverse jamás a tocar los mandamientos de Dios, o bien, que Dios ha impedido que los tocaran)

    Ahora volvemos al tema principal, de los pactos

    Además el Nuevo Pacto firmado con la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, no es un pacto que nace, sino un Pacto renovado y es renovado justamente del Antiguo Pacto, es por eso que en el Nuevo Pacto, siguen estando presentes los mandamientos y Ley Moral de Dios, porque aunque Jesucristo es el Salvador Personal y es por Él que alcanzamos Salvación, mediante arrepentimiento y fe, debemos seguir practicando la Ley Moral de Dios y seguir sus mandamientos, los cuales fueron unificados por Cristo en 2 mandamientos elementales: 1. Amar a Dios 2.- y amar a tú prójimo como a tí mismo.
    ¡No Klauddia! De pacto renovado, nada de nada. No debes de haber leído mi segundo mensaje, donde concretamente hablo del segundo pacto. Tu misma dices: “es por eso que en el Nuevo Pacto” No señora, Dios hace las cosas una vez y para siempre. Por muy infieles que fueran los judíos, no tienen capacidad para anular un pacto de Dios, que además, no fue hecho con el pueblo judío, si no que fue para toda la humanidad, como ya se lo dice Dios a Abraham.

    (Génesis 22:18)
    Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia


    Si has leído Apocalipsis, habrás leído que los salvados llegarán a ser una multitud que nadie podía contar, esos son los miembros del primer pacto, del antiguo testamento. Mientras que los miembros del NUEVO PACTO, son los que forman parte de la primera resurrección, y son 144.000 personas, que siendo muchos, son muchísimos menos que los anteriores. ¿No has leído: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”?

    El hecho de que el cumplimiento de los mandamientos sea imprescindible para formar parte del segundo pacto, no es por ser una renovación de este antiguo pacto, si no, por que la primera condición para formar parte del segundo pacto, es ser miembro del primer pacto. Y es por eso que Yeshua dice:

    (Mateo 5:17-18)
    No piensen que he venido a anular la ley y los profetas; no he venido a anularlos si no a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


    Así, que no lo pienses, ni se te ocurra que Yeshua ha venido a anular el primer pacto, no ha venido a anularlo, si no a AMPLIARLO, COMPLEMENTARLO, etc. Pero este segundo pacto, es para otra cosa, y tiene otras condiciones que cumplir.

    Y además de cumplir con los mandamientos de Dios, para así formar parte del primer pacto, hay unas cuantas condiciones más que hay que CUMPLIRLAS, HACERLAS, OBRARLAS. Como quieras decirlo

    Dices: “es por Él que alcanzamos Salvación, mediante arrepentimiento y fe” Pero esa FE, hay que demostrarla CUMPLIENDO CON SUS PALABRAS, igual que hizo Abraham. Yeshua no unifico nada, ya estaban en el Antiguo Testamento: (Deuteronomio 6:5) y (Levítico 19:18)

    HAY QUE SEGUIR CUMPLIENDO LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •