Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 121

Tema: Frases de libros que he leído

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    9.522

    Predeterminado

    “En el fondo, estamos programados para creer en lo que no existe, porque somos seres vivos que no quieren sufrir. Por ello empleamos todas nuestras energías en convencernos de que hay cosas que valen la pena y que por ellas la vida tiene sentido.”

    — La elegancia del Erizo.


    “Aparentemente, de vez en cuando los adultos se toman el tiempo de sentarse a contemplar el desastre de sus vidas. Entonces se lamentan sin comprender y, como moscas que chocan una y otra vez contra el mismo cristal, se inquietan, sufren, se consumen, se afligen y se interrogan sobre el engranaje que los ha conducido allí donde no querían ir. Los más inteligentes llegan incluso a hacer de ello una religión; !ah, la despreciable vacuidad de la existencia burguesa!.”

    — La elegancia del Erizo.


    ¿Saben lo que es la lluvia de verano?

    Primero la belleza pura horadando el cielo de verano, ese temor respetuoso que se apodera del corazón, sentirse uno tan irrisorio en el centro mismo de lo sublime, tan frágil y tan pleno de la majestuosidad de las cosas, atónito, cautivado, embelesado por la magnificiencia del mundo.

    Luego, recorrer un pasillo y, de pronto, penetrar en una cámara de luz. Otra dimensión, certezas recién formadas. El cuerpo deja de ser ganga, el espíritu habita las nubes, la fuerza del agua es suya, se anuncian días felices, en un renacer.

    Después, como a veces el llanto, cuando es rotundo, fuerte y solidario, deja tras de sí un gran espacio lavado de discordias, la lluvia, en verano, barriendo el polvo inmóvil, crea en las almas de los seres una suerte de hálito sin fin.

    Así, ciertas lluvias de verano se anclan en nosotros como un nuevo corazón que late al unísono del otro.

    — La elegancia del Erizo.


    “¡La codicia humana! No podemos dejar de desear, y ello nos magnifica y nos mata. ¡El deseo! Nos empuja y nos crucifica, llevándonos cada día al campo de batalla donde, la víspera, fuimos derrotados, pero que, al alba, de nuevo se nos antoja terreno de conquistas; nos hace construir, aunque hayamos de morir mañana, imperios abocados a convertirse en polvo, como si el conocimiento que de su caída próxima tenemos no alterara en nada la sed de edificarlos ahora; nos insufla el recurso de seguir queriendo lo que no podemos poseer y, al llegar la aurora, nos arroja sobre la hierba cubierta de cadáveres, proporcionándonos cumplidos y que al instante se renuevan. Pero es tan extenuante, desear sin tregua… Pronto aspiramos a un placer sin búsqueda, soñamos con un estado feliz que no tendría comienzo ni final y en el que la belleza ya no sería fin ni proyecto, sino que devendría la evidencia misma de nuestra naturaleza. Pues bien, ese estado es el Arte.”

    — La elegancia del erizo

    "Imagina el honor de que un escritor se enamore de ti y escriba de ti como si fueras lo más bello de su mundo"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -



    “Ella dijo que se iría y que se llevaría todo lo que era suyo.

    Ella se fue.

    Y no me llevó a mí.

    Y yo era suyo.”



    Jaime Sabines. Poemario
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¿Qué es pues, el hombre, ese semidios tan ensalzado? ¿No le faltan las fuerzas cuando más las necesita? Y cuando bate sus alas en el cielo de los placeres, lo mismo que cuando se sumerge en la desesperación, ¿no se ve siempre detenido y condenado a convencerse de que es débil y pequeño, él, que esperaba perderse en lo infinito?


    Werther - Johann Wolfgang von Goethe
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -


    El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
    El amor no posee, y no quiere ser poseído.
    Porque al amor le basta con el amor.



    Gibran Jalil Gibran

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Esta es de allí juntito a la que puse anteriormente, pero no la tenía subrayada y ahora que la vuelvo a leer, le tomo importancia.


    Su imagen me persigue: duerma o vele, ella sola llena toda mi alma. Cuando cierro los párpados, en el cerebro donde se encuentra la potencia de la vista, dispongo claramente sus ojos negros. Es imposible que te explique esto. Me duermo, y los veo también: siempre están allí, siempre fascinadores como abismo. Todo mi ser, todo, está absorbido por ellos.

    Werther - Johann Wolfgang von Goethe
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    “Me pregunto si habrá podido escapar de su jaula alguna vez”.

    “Había dejado volar su imaginación, eso era todo. Había volado lejos, pero ya estaba de vuelta”.

    “¿Y si estás en un capítulo de Scooby-Doo?”

    “¿Qué eres, un vampiro? ¿Tengo que invitarte para que puedas cruzar el umbral?”

    “Una fracción del alma que intenta contactarse antes de desaparecer para siempre”.

    “Sé un árbol”.


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Esta es de allí juntito a la que puse anteriormente, pero no la tenía subrayada y ahora que la vuelvo a leer, le tomo importancia.


    Su imagen me persigue: duerma o vele, ella sola llena toda mi alma. Cuando cierro los párpados, en el cerebro donde se encuentra la potencia de la vista, dispongo claramente sus ojos negros. Es imposible que te explique esto. Me duermo, y los veo también: siempre están allí, siempre fascinadores como abismo. Todo mi ser, todo, está absorbido por ellos.

    Werther - Johann Wolfgang von Goethe
    Ese libro me marcó, es muy intenso, poético, doloroso...
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •