El difunto sacerdote ha cumplido, el Madrid eliminó al Borussia y el atleti eliminó al barça (podría haber redondeado la cosa haciendo que se eliminase también el Bayern de Munich…, pero se me olvidó pedírselo, jojojo ). mmmm, estoy por pedirle ahora que gane el Madrid la champions y Fernando Alonso el mundial de Fórmula 1…, pero si abuso del cura difunto, al final me va a tirar una pedorreta…




Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
Pero es que la supuesta intervención del fallecido sacerdote es absoluta y necesariamente ineficaz por una sencilla razón: desde antes de que Jehová creara el Universo ya sabía todo todito todo lo que iba a suceder a continuación, porque para eso se trata de un Dios omnipotente y por lo tanto omnisciente. Si hace 13,800,000,000 años Dios ya sabía todo, desde el 2-0 hasta el fallo del penalti y la baja de Cristiano es imposible que sucediera otra cosa que lo que Dios sabía que iba a suceder. ¿Qué pinta aquí la intervención del sacerdote difunto?
Ya tuve muchas discusiones con gabin sobre esta cuestión. Gabin, que ponía a caldo a Dios por ser una especie de ser tan vulgar como pudiéramos ser nosotros jugando a Los Sims o a los muñecos de Lego, obligando a sus criaturas a enfermar, morir entre dolores o sufrir injusticias y todo previsto en el guión de Dios que nos hacía representar unos papeles preestablecidos. Esa era la idea (más o menos) de gabin, para quien Dios era de lo peorcito que había por permitir e incluso avalar esas injusticias que nos pasan.

Pues, ni Dios es una persona como nosotros que juegue a Los Sims o al Lego, ni nosotros somos entes sin libertad o actores que representamos un drama. ¿Que Dios ya conocía el final del resultado del partido entre el Borussia de Dortmund y el Madrid, o entre el atleti y el barça?. Vaya cosa… yo también lo sé ahora (para el caso, es el mismo conocimiento. Tanto Dios como yo sabemos cómo va a quedar la cosa. Lo gracioso es que Dios lo sabía de antemano y es lo que tiene ser el creador del espacio y del tiempo). Yo también sé qué batallas va a ganar Aníbal, sin quitarle por ello un mínimo de libertad al general cartaginés, que le da buenas zurras a los romanos…, pero no los remata y de ahí su ruina (casi mejor que pasase aquello…). Sé que Hitler va a perder la II guerra mundial, sin que Hitler represente un papel preestablecido. No, Hitler es libre de ser malvado y estúpido como para terminar perdiendo la guerra. También sé que Judas Iscariote va a traicionar a Jesús, con plena libertad de sus actos (aunque algunos pretendan ver en Judas al verdadero apóstol que ayuda a Jesús a sacrificarse, o que le vean a Judas como un títere en manos de Dios para entregar a Jesús. Pues ni una cosa ni otra: Judas, una persona libre y equivocada, que se arrepiente una vez hecha su traición).

Entonces, por supuesto que Dios sabía cómo iba a acabar los partidos de la champions… como también sabía que el “sacerdote difunto” de marras iba a interceder para que el Borussia y el barça cayeran eliminados . Lo sabía todo.

Pero…, como Dios no es una persona como nosotros, sino el dueño del tiempo y del espacio, o sea, del Universo, también puede cambiar lo que sabía que iba a pasar. ¿Por qué no?. Maneja tantos futuros como le diera la gana. Igual que convence a Jonás de que Nínive va a ser destruida… resulta que luego Nínive no es destruida. Los futuros que maneja Dios son infinitos como infinito es él…., y es que, aunque las circunstancias conlleven ciertos sucedidos, la voluntad de Dios puede cambiar las cosas (Pedid y se os dará, que dijo Jesucristo): los milagros de Dios, por intercesión de los santos (incluido el “cura difunto”, si verdaderamente lo fuera), son momentos en los que la voluntad de Dios irrumpe en el normal discurrir de los hechos. Yo no tengo la varita mágica de saber cuándo Dios modifica el transcurso normal de los tiempos…, pero con los milagros, es evidente que ahí hay una ruptura. Si el “sacerdote difunto” ha influido para que perdiera el barça…, nunca lo sabremos hasta que en el otro mundo nos lo confirmen. Yo quiero pensar que el barça ha caído eliminado por ser peor equipo, jojojo , y es que, seguro que algún fiel cristiano culé también ha rezado para que el barça eliminase al atleti… con los magros resultados obtenidos

(bueno…, realmente…, deben quedar muy pocos fieles cristianos culés. En Barcelona, la creencia cristiana está bajo mínimos… , pero ese es otro tema)