Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25

Tema: Religión - primer pensamiento-

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ah. Es que los judíos mesiánicos llaman así a Jesús: Yeshua.

    Pero no le des vueltas con el nombre. Ese Yeshua es Jesús en español, sabiendo que así no le llamaban en la Palestina del siglo I. No es ningún desdoro llamar Jesús a Jesús, jejeje. En cada idioma lo pronuncian acorde a su lenguaje, sin ningún problema..

    En inglés también se esribe "Jesús" pero te recuerdo que ese nombre, en inglés, se pronunciaría algo así como "Yisas". También es cierto que a ningún inglés se le ocurriría poner tal nombre a su hijo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Liberte belle:

    Bella es en verdad la libertad.

    Yeshua nos enseña que quien peca es un esclavo del pecado.

    Incluso tú, estarás de acuerdo que nadie es libre para matar, ni para robar.

    Tambien dice Yeshua: Si permanecéis en mi doctrina, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Los mandamientos de Dios, son unos buenos consejos para que las personas vivan felices, en esta vida. Insisto: FELICES EN ESTA VIDA y que además no hagan infelices a las personas que les rodean.

    Además, en caso de cumplirlos, te da acceso a otra vida despues de esta vida material, y así tienes mucho más tiempo para ser feliz.

    Dios no quiere que seas infeliz en ningún momento, ni tú, ni cualquier otra persona, ya sean creyentes como si no lo son.

    Solo cuando entiendes la bondad de los mandamientos, y los haces tuyos, por que tú mismo estás convencido de que eso es lo que hay que hacer. Entonces es cuando cumpliendo con los mandamientos de Dios, lo haces al mismo tiempo que ejerciendo tu propia LIBERTAD.

    Yo no puedo imaginar que nadie quiera ser avaricioso, asesino, ladrón, envidioso, etc., Así que lo único que puedo ver en los mandamientos de Dios, que sea pesado de realizar por algunas o muchas personas, es la prohibición de "No cometas adulterio". El sexo es el pecado más deseado, tanto entre los ateos, como entre los que dicen ser creyentes. Pero por mucho que uno pueda fornicar, con una o varias personas, del otro sexo, como del sexo propio; eso nunca dará ni libertad, ni felicidad. Solo un placer momentánio, que con el tiempo solo dejará un vacío sentimental y/o espiritual.

    ¡No liberte! Se libre y feliz aquí y ahora
    Esto está muy bien explicadito, fácil de entender y es cierto.
    Saludos Daniel.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado No es lo que a nosotros nos parece, si no a él

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ah. Es que los judíos mesiánicos llaman así a Jesús: Yeshua.

    Pero no le des vueltas con el nombre. Ese Yeshua es Jesús en español, sabiendo que así no le llamaban en la Palestina del siglo I. No es ningún desdoro llamar Jesús a Jesús, jejeje. En cada idioma lo pronuncian acorde a su lenguaje, sin ningún problema.


    Tuve una pequeña discusión bizantina con Ifigenia (la chica musulmana del foro) sobre cómo llamar a Mahoma. Yo decía que Mahoma era el nombre del profeta del Islam en español, aunque ella se empeñaba en que lo correcto era Mohammed. Pues Mahoma, como palabra en español, es correcta. Igual que Jesús. Por supuesto, tanto Mahoma como Jesús, nunca hablaron en español.
    Hola Rusko:

    A modo de introducción, diré que yo tengo el pelo largo y una barba abundante. Dicho esto, relataré los hechos que me acontecieron hace ya algún tiempo.

    Iba paseando yo por la calle un día, y me crucé con un compañero y su esposa, (católicos ellos) mi compañero me saludó con un: -- ¡Adiós Jesucristo! -- Días después me volví a encontrar con mi compañero, y me comentó que su esposa le había dado una gran bronca por que él me había llamado “Jesucristo”, y eso era algo que no se debía de hacer. Entonces, mirándome a la cara me preguntó: ¿Te sentiste ofendido por que yo te llamara Jesucristo? A lo que yo le respondí: ¿Yo? ¡NO! Yo no me ofendí, pero ¿Y él? Mi compañero se me quedo mirando, dio media vuelta y se fue sin decir nada.

    Parece ser que no llegó a entender el sentido de la regañina de su esposa. Y a pesar de ser una buena persona, no es Yeshua quien acapara mucho tiempo de meditación en su mente, y posiblemente tampoco su propia religión.

    ¿Se ofendería Yeshua porque a mí se me llamara con el mismo nombre que le dan a él? Pues seguro que no, pero ni es verdad, ni es respetuoso con Yeshua.

    Cuando una persona me dice que se llama “Bertomeu” (catalán) Yo le llamo Bertomeu y no Bartolomé. Y cuando me dice que se llama “Mihai” (Rumano) Yo le llamo Mihai y no le llamo Miguel. Pues si yo tengo este respeto por los simples seres humanos ¿No lo he de tener todavía mayor con Yeshua?

    Como habíamos visto en el otro mensaje, la palabra “Jesús” llegó a existir en castellano, por una degeneración, de un intento de transliteración. Por lo tanto no es una traducción, que en cuyo caso sería “Dios es salvación”, si no más bien una palabra elaborada, o manipulada (involuntariamente) por una serie de causas. Pero de todas maneras es una palabra inventada, y por lo tanto falsa.

    Cuando Yeshua todavía vivía en la tierra, y decía su nombre a alguien, decía “Yeshua”. Y cuando alguien le llamaba a él, le llamaba “Yeshua”. Y sus discípulos nunca le llamaron “Cristo”, en todo caso, le llamarían “Mesías”.

    Por lo tanto, tanto “Yeshua”, como “Mesías”, son palabras verdaderas, y por lo tanto respetuosas con Yeshua. Y son las que yo usaré, por amor y respeto tanto a la verdad como al propio Yeshua. Los demás harán lo que crean más conveniente.

    ¿Se ofenderá Yeshua por que alguien le llame Jesús, Cristo, o Jesucristo? Pues posiblemente no, pero igual que en mi historieta, no es verdad, y por lo tanto, no lo considero suficientemente respetuoso con Yeshua, y esos nombres, solo los considero como “apodos” o “motes”. Por cierto, si me encuentro con esta chica musulmana, yo también procuraré usar el nombre de Mohammed, en vez del de Mahoma. Yo también he usado el nombre de Jesús durante años, y el de Mahoma. Pero dicen que rectificar es de sabios.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel de Dios
    Como habíamos visto en el otro mensaje, la palabra “Jesús” llegó a existir en castellano, por una degeneración, de un intento de transliteración. Por lo tanto no es una traducción, que en cuyo caso sería “Dios es salvación”, si no más bien una palabra elaborada, o manipulada (involuntariamente) por una serie de causas. Pero de todas maneras es una palabra inventada, y por lo tanto falsa.
    Pero yo creo que te preocupas demasiado. Yeshua (ישוע) también es una transliteración fonética: Si quieres llamar a Jesús por su nombre, tendrás que llamarle “Dios es salvación”, que es lo que significa יהושוע (Josué, Yahvé es Salvación). Pero, no vamos a estar llamando todo el rato a Jesús como “Dios es salvación”. Los nombres no es que se manipulen, sino que van evolucionando con el tiempo y según los distintos idiomas. Todos tenemos un nombre que significa una cosa distinta de la que se pronuncia. Y Jesús significa “Dios es salvación”, pero se escribe Jesús en español y יהושוע en hebreo.
    Por lo tanto, tanto “Yeshua”, como “Mesías”, son palabras verdaderas, y por lo tanto respetuosas con Yeshua
    Por lo mismo que llamas Yeshua a Jesús, tendrías que llamarle משיח , o sea, Mashíaj o Moshíaj, y no Mesías, que es otra palabra española. Yo creo que si estás escribiendo en español, las palabras son Jesús, Mesías, Jesucristo, Cristo. Esas son palabras españolas y estamos escribiendo en español. Luego, podrás llamarle משיח …, y eso significará lo mismo, pero no en español.
    ¿Se ofenderá Yeshua por que alguien le llame Jesús, Cristo, o Jesucristo?
    No
    Por cierto, si me encuentro con esta chica musulmana, yo también procuraré usar el nombre de Mohammed, en vez del de Mahoma. Yo también he usado el nombre de Jesús durante años, y el de Mahoma. Pero dicen que rectificar es de sabios
    Tanto el nombre de Jesús como el de Mahoma son correctos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ¿Se ofenderá Yeshua por que alguien le llame Jesús, Cristo, o Jesucristo? Pues posiblemente no, pero igual que en mi historieta, no es verdad, y por lo tanto, no lo considero suficientemente respetuoso con Yeshua, y esos nombres, solo los considero como “apodos” o “motes”. Por cierto, si me encuentro con esta chica musulmana, yo también procuraré usar el nombre de Mohammed, en vez del de Mahoma. Yo también he usado el nombre de Jesús durante años, y el de Mahoma. Pero dicen que rectificar es de sabios.
    Sin embargo, seguro que sigues hablando de Juan Sebastián Bach,
    Carlos Martel o Julio César

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Sin embargo, seguro que sigues hablando de Juan Sebastián Bach,
    Carlos Martel o Julio César
    Los hay mas "puristas" que el Papa, digo, más papistas.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado ¿Y qué?

    Hola Lobo:

    Si Lobo, si, es así, pero no es lo mismo. Yo tengo respeto por todas las personas, pero mi interés se centra en Dios mi Padre, (del cual no creo que tenga nombre, ni falta que le hace) y de Yeshua, mi hermano y maestro.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Soy nuevo en el foro, pido permiso.

    La práctica de la religión debe ser desde la libertad. Concuerdo con Daniel de Dios.
    Y los mandamientos no fueron creados para limitarnos sino para protegernos (de las consecuencias de actuar de las leyes de armonía). Y es verdad, las tentaciones sexuales son de las mas llamativas respecto de las normas morales establecidas...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Amigo Daniel, respeto y valoro tu devoción a Jesucristo, y me parece muy respetuoso que le llames Yeshua, quizás su nombre original. Personalmente prefiero seguir diciéndole Jesucristo pues así le dije desde que nací, y a lo largo de toda mi vida. También tengo un gran amor por él y esta forma de llamarle me resulta más familiar y conocida. Espero no te incomode.

    De todas formas, con toda humildad, no creo que a él le preocupe la "forma" en que le llamamos, pero sí estoy seguro que mira la pureza, el sentimiento y el amor de nuestro corazón. Y veo que tú tienes una gran devoción, sin duda él la recibirá con el mayor amor... Y si otros le llaman de otra forma con igual devoción, también recibirá esa devoción del corazón (sin importar la forma externa, nombre o "recipiente" de ese sentimiento).

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado No son las formas, son los hechos

    Hola plotino:

    No son las formas lo que le preocupan a Yeshua, si no más bien los hechos que hagamos.

    (Juan 14:21)
    ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.


    El que tú le llames como tú quieras, no me molesta, ni creo que le moleste a Yeshua, pero ya verás como mi amor por Dios, por Yeshua y por la verdad acabará por apartarme de todos los demás. Eso biene pasando en todos los foros en que participo.

    De todas las maneras, yo participo en los foros por amor a Dios, y a todos los hombres a los que quisiera hacer el mayor de los bienes (que creyeran verdaderamente en Dios, y no en mitos)
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •