Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 67

Tema: Grupos hegemónicos en los foros de opinión.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado Grupos hegemónicos en los foros de opinión.

    Bueno, releyendo el otro día en este foro hallé una cita de un amigo que me pareció altamente rescatable...sólo por eso me tomo la libertad de entrar de nuevo.
    Ante todo aclaro que estas humildes reflexiones no tiene más objeto que el de clarificar el ambiente foreril, haciendolo (al menos) respirable.

    De allí el título del tema.

    Es este un buen foro, y no me explayaré aquí en consideraciones acerca de su funcionato técnico ni de la ayuda que en su momento he recibido, y que vuelvo a agradecer.

    El tema es que tanto bien o mal hace la acción de grupos cerrados y hegemónicos en los foros.
    Grupos con neta direccionalidad ideológica, conceptual, religosa y política.
    ¿Es la meta de estos grupos eliminar, por cansancio o por despecho a quienes disienten con el pensamiento "consagrado" por ellos? he estado leyendo el foro, y todo sigue igual (o peor) en lo realcionado con el accionar del lobby. Cuando alguien levanta un argumento distinto del establecido por el lobby, es acusado de "mentiroso" "comunista" (entendiendose esto como un terrible insulto) "farsante" "que encubre turbos interreses" "malicioso" ·que sirve a macabros planes" Si el "visitante" se defiende, todo el lobby, al unísono se muestra como falange indisoluble: es que este parece ser un foro "cerrado" con solo un estrecho corredor para el disenso, aquel que vale para seguir justificando las tan pomposas frases de "libertad" o "democracia" con que el lobby dominante quiere acicalarse.
    Si en vez son los miembros del grupo hegemónico quienes se exceden en sus calificativos denostantes hacia el novato, y el (o la ) mism@ protesta, la falange dominante salta al unísono para apoyar las palabras del agresor, aclarar que lo que ha dicho no es insultante, que en España no son los mismos términos que en otro país, y los mil justificativos, sin que el agresor (perteneciente al grupo de marras) tenga siquiera que disculparse.
    En definitiva: el no-católico; no-derechista; no-neoloberal en lo económico y no-conservador no-monárquico en lo social, siempre es un extranjero foreril. Es como si el grupo le aclarase de entrada "bueno, mira, este es nuestro espacio, te dejaremos manifestarte sin excederte, somos muy pero muy democráticos, pero no vengas a utilizar el espacio para proclamar ideas raras, o te las verás con diez o doce todos en tu contra. Y no te alíes con otros, o te arrepentirás"

    Al fin, este es el mensaje que me motivó a escribir:


    Iniciado por CIKITRAKE
    Hola. Bueno, ya se ha dicho muchas veces, creo que en el foro conviven todo tipo de religiones y de ideas políticas, todas respetables. Y también creo que hay personas de la izquierda moderada pertenecientes a diferentes creencias religiosas. Lo que ocurre es que también hay distintas percepciones y hay que poner todo de nuestra parte para que el usuario o la usuaria, no se sienta incomoda o agredida cuando se toma como costumbre generalizar en los debates. Creo que ésto es lo que reclama Ifigenia y en parte tiene razón. Los honorables, en otras épocas del foro, hemos sido agredidos con toda clase de insultos por nuestras creencias, eso queda en la memoria y hace que algunas veces se puedan cometer errores de forma involuntaria. No lo digo por nadie en concreto, solo lo hago como una consideración personal y con el ánimo de mejorar las relaciones con los demás usuarios. Saludos.

    Lo que plantea una nueva pregunta (dejendo de lado las sinceras buenas intenciones del autor). Que el mencionado grupo hegemónico haya soportado presiones o aún violencia verbal en su momento ¿justifica que intente crearse un espacio "blindado" dentro del foro, aún a riesgo de desanimar a los eventuales visitantes o novatos?
    hablo por experiencia: todas las veces en que intenté retomar este foro, lo hice con la intención de quedarme definitivamente, pero el lobby siempre me hizo sentir una "extranjera" en este sitio. Y no solo por no ser española.
    un saludo.
    Última edición por Ifigenia´s; 04-mar.-2014 a las 09:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •