Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: Cristianismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Tienes razón malvado, a fin de cuentas Dios ya existía antes que el hombre, y las religiones en la mayoría de los casos han sido creadas por este. Sin embargo no me cansare de decir que el Cristianismo no es una religión, la religión católica, la ortodoxa, la protestante, anglicana, etc. si.

    En cuanto a la ley que decir, tuvo que aparecer para traer a la luz el mal que hay dentro del ser humano, paradójico verdad, si esta no existiera los seres humanos vidriamos sin ningún tipo de remordimiento y sin cargo de conciencia, pero la Ley ha traído a la luz el pecado, de manera que sin ley podríamos decir que estamos vivos, pero la ley ha hecho revivir el pecado, por lo tanto nosotros hemos muerto.

    Por otra parte, con respecto a la resurrección de Cristo, decir que esta es la esperanza del Cristiano: “Que si Dios por medio de su poder hizo resucitar a Jesucristo, por su mismo poder también nos resucitara a nosotros en el día venidero”

    Ah!! ¿Y tu conoces a alguien que tenga bien clarito, quien es y donde esta?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    El mensaje de Cristo tiene una profundidad humanista, que ha servido de influencia a través de la historia, para dejar de lado conductas atentatorias contra el ser humano. Y esto lo digo objetivamente, como estudiante de derecho, pues claramente se ve en el desarrollo de la historia el reconocimiento de intituciones jurídicas humanistas,a las que se a arribado como consecuencia de su influencia.


    Ya como cristiana, considero como Pana manifiesta, que es imprescindible que los cristianos vivamos coherentemente el Evangelio a diario. Ya que "la fe sin obra es una fe muerta" (San Pablo).
    Jesús es radical en su invitación a seguirlo, el que lo sigue debe aceptar su mensaje en integridad (no solo lo que nos gusta o nos conviene) aunque nos cueste. El mismo, al entregar su vida por nuestra redención en la cruz, es imagen de su radicalidad, de su extremismo, al cual los que nos llamamos cristianos debemos adherir: amar al otro hasta el extremo.
    Quizá nunca logremos esa radicalidad, pero vale intentar.

    P/D: Pana es admirable como defiendes tu fe, siempre con respeto hacia los demás y con tanta coherencia (en tus distintos posteos surge tu alma cristiana)
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    La cuestión es difícil porque es muy dificil lograr algún nivel de conciliación entre lo espiritual y lo racional, cuando aquello se basa in extremis en la fe. No obstante, y disculpame Pana, no puede "resumirse"" todo el AT en la venida de Cristo -o desde un punto de vista racional de un profeta superior-, pues como dijo dios a TODOS los hombres, creced y multiplicaos, henchid la tierra, etc. No encuentro una sola palabra de dios que justifique la "apropiación" de otros hombres y de su "henchir la tierra" -esto es, producir-. Puedo pensar que Cristo lo hace con su "a César lo de césar", como diciendo que ocuparse de cosillas terrenales, en fin, vale poco, excepto que con las "·buenas obras"alcanzaremos el reino. No obstante, como vos, y también Porcia acoptan, de hecho el cristianismo actúa, y mucho, en cuestiones terrenales qaunque bien es cierto que en la hora de los hechos, se moja poco, excepción hecha de numerosos cristianos -y tengo el honor de ser amigo o haberlo sido de muchos de ellos-, pero nunca como iglesia -en tu sentido, Pana, no como "institución"-. Y para terminar y no ir demasiado largo: ¿Además de las "buenas obras" -una nebulosa difícil, porque en la tierra siempre será según el cristal con que se mire- para alcanzar el reino, que justifica y ue reprueba el cristianismo de lo que pasa en el mundo? ¿Vamos hacia el reino o vamos hacia el vater? Y frente a eso, que? ¿Como los primeros cristianos, dejarnos morfar por los leones, o reaccionar?
    Chau

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    El Cristianismo y su base en el personaje de Jesucristo como alguien que salva a la humanidad de los pecados, según los escritos de la biblia y entendiendo de que "nadie llega al Padre sino es por él" me pregunto a veces ¿qué pasó o qué pasara con los individuos que vivieron en la antigua cultura de América como por ejemplo Los Mayas?.
    Bien sabemos que los europeos fueron los que trajeron todo el rollo del Cristianismo pero se sabe que al final de todo, habrá un juicio y se salvarán aquellos quienes aceptaron a Cristo. ¿Y los que vivieron por estos lados de América que fué un continente descubierto aprox. 1400 años después de Cristo?.
    Quisiera leer una buena excusa de eso.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno lo suyo, manji. Pero habrá excusa, no lo dudes.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    No se si realmente es difícil conciliar la razón con la fe, en esta cuestión el ser humano lleva buscando y dando respuestas, mas o menos apropiadas, desde tiempo y tiempos y la mitad del tiempo. En fin…

    No he pretendido dar a entender que el antiguo testamento se resume en la persona de Cristo, sino que todo lo que en el antiguo testamento se cuenta en cuanto al propósito de Dios para el hombre, se cumple en la persona de Cristo.

    Respecto a lo que Dios dijo a todos los hombres… pregunto: ¿Desde cuando el ser humano ha dado importancia a lo que Dios ha dicho? En este sentido Pablo, me da la impresión que cada cual quiere arrimar el ascua a su sardina.

    El reino de Dios se ha acercado ya a nosotros, Cristo lo dijo en varias ocasiones y los evangelios lo contemplan, como sospecho sabrás. Tal y como entiendo el evangelio, nada podemos hacer para alcanzar el reino, como ya he dicho antes, el reino, o la salvación son un regalo. Es cierto que como Cristinos estamos llamados ha hacer buenas obras, pero estas no pueden en absoluto justificarnos, si lo hicieran, ¿para que ha venido Cristo? Dicho de otra manera, no somos Cristianos porque hacemos buenas obras, sino que, porque somos Cristianos, hacemos buenas obras.

    El mundo busca lo suyo, siempre ha sido así. Aquellos que tenían fama de justos delante de los hombres, llevaron a Cristo a la cruz, el populacho que días antes lo había vitoreado a las puertas de Jerusalén, ahora gritaba: “crucifícalo, crucifícalo.” El que tenia delante de si la verdad, que había testificado que aquel hombre no había cometido ningún delito, acabo lavándose las manos y entregándolo a la mas horrenda de las muertes. Total, el único hombre justo que ha existido sobre la faz de la tierra, sufrió como el peor de los criminales. No deja de ser curioso, este es uno de esos misterios incomprensibles de Dios, y su particular manera de hacer las cosas.

    Pero quizás tengas razón cuando dices que vamos hacia el water. Fíjate, en Europa, que ha sido abanderada del Cristianismo se esta elaborando el borrador de lo que será la constitución europea. Pues bien, el termino “Dios”, ha sido descartado. Por otra parte, se pretende impedir a cualquiera que profese cualquier creencia, pueda dar testimonio de su fe en la calle, esto seria proselitismo y podría acabar con sus huesos en la cárcel.



    Bueno Manji, ¿que excusa tienes tu para rechazar el mensaje del evangelio? Espero que sea buena, al menos los que mencionas siempre podrán decir: “nada hemos oído acerca de ese Jesús ni de lo que hizo por nosotros”.
    Última edición por pana; 02-mar.-2008 a las 15:11

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Actualmente el verdadero cristianismo fue capitalizado ($$$$) por los actuales líderes de iglesias y sectas (católica, protestante, testigos de jehová, presbiterianos, bautistas, mormones, etcétera, etcétera, etcétera).

    La verdadera religión se practica, no se hace "institución", tal y como lo hacen los explotadores de creyentes que dicen ser "verdaderos discípulos de Jesús").
    Somebody's watching me...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pana, o yo me confundo..no sé (no es sarcástico mi comentario). De una parte (Porcia señala las palabras de Pablo Saulo) "una fe sin obra es una fe muerta", lo que supone que a la fe hay que acompañarla con las obras, y quiero suponer -así lo aprendí de crío- que con fe y buenas obras se alcanza el reino. De otra, vos me decís que no son las buenas obras -y la fe- lo que permite alcanzarlo, porque el Reino es un regalo, esto es, no me hace falta nada -o por lo menos obras no me hacen falta, a menos que tenga que pagar los regalos-. En realidad, creo que como el mundo avanza, los conocimientos también, y aunque sea muy atrasadamente llegan hasta el último confín, hasta en el último confin el más atrasado se pregunta cosas, y pregunta cosas. Y los portadores de "La Palabra" son tan disímiles en sus explicaciones, o a veces tan sincréticos, que bueno, el común va alejandose,no? Aunque las religiones siguen acaparando numerosos adeptos, la impresión que tengo es que una vida más o menos regida por dogmas religiosos es cada vez menor (del mismo modo que la moral sea esta cual sea, aunque por diferentes motivos.
    Lo dicho no disminuye ningún valor del cristianismo en sus distintas corrientes, cada cual la suya, pero en verdad en lugar de aclararseme algunas cosas, las tengo cada vez más oscuras.
    Y sí. Como vos decís, algo he conocido. Y te aseguro que me gustaría poder comprender un poco más. Pero no, es al revés. Cada vez que he creido irme acercando a alguna cosa, me encuentro con otras que solo me respsonde: "misterio". Y no me alcanza con achacar las causas de los misterios a Dios. Será muy particular en su manera de hacer las cosas, pero dejo de mirar al cielo, miro ala lado mío, y no me explico, no me explico.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Bueno Pablo, entiendo tu inquietante confusión, no es para menos. Porcia se ha equivocado con respecto al autor de la cita, ya que: “la fe sin obras es muerta” pertenece a Santiago, el hermano de Jesús.

    Santiago 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

    Si bien es cierto que Pablo menciona en sus escritos la necesidad de las buenas obras, su discurso en cuanto a la justificación se centra en la fe. De manera que lo que afirmamos, es que las obras son el resultado de nuestra profesión de fe, si bien estas no sirven para alcanzar la salvación.

    Si esto es así, ¿por qué Santiago hace tal afirmación? Sencillamente porque por aquel entonces, como ahora, había ya “creyentes” que si bien profesaban cierta religiosidad, sus obras mostraban lo contrario.

    No quisiera que confundieras justificación con santificación, pues es evidente que son dos cosas distintas, el creyente es justificado desde el día que reconoce su condición de pecador y acepta el sacrificio vicario de Cristo, la santificación es un proceso que durara toda su vida y para ello tendrá que pasar por situaciones de fracaso y de derrota, pero esto, no debe ser obstáculo para que en él se manifiesten las buenas obras.

    Por ver si consigo aclararte un poco mejor las cosas, te diré que en la edad media, en las iglesia Romana y Ortodoxa, la doctrina de la justificación por la fe quedo oscurecida por una falsa concepción del papel de las buenas obras. La cruz de Cristo no era ya considerada como suficiente para satisfacer toda nuestra deuda: el hombre debía al menos satisfacer una parte por medio de “sus obra meritorias, sus peregrinaciones, los ritos de la iglesia y sus propios sufrimientos en el purgatorio”.

    Fue al volver a descubrir las luminosas enseñanzas de Pablo, particularmente en las cartas de Romanos y Galatas, que los Reformadores devolvieron a los creyentes la certidumbre de la salvación y les señalaron la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

    Como recomendación, si tienes una Biblia a mano, te animaría a que leyeras la carta a los Romanos, especialmente desde el capitulo 12 al 16

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-marzo-2008
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    El cristianismo, como cualquiera otra religión, es un asunto polémico.
    La presencia de Dios en cualquiera de sus manifestaciones no hay que enjuiciarla, hay que sentirla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •