Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: Cristianismo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Rey me hizo recordar por mp que alguna vez postie que tuve también relaciones sexuales prematrimoniales: en mi lugar de trabajo y en un auto: de lo cual me hago cargo porque no soy una puritana.

    Y también hice un montón de cosas que no corresponde a las enseñanzas de mi Iglesia ( más horribles) y las sigo haciendo ... como te dije Rey, el ser cristiana no me convierte en una santa estoy convencida de que las enseñanzas de Cristo me pueden perfeccionar como ser humano: estoy en camino, en proceso

    (no era necesario que me mandes el mp: simplemente lo podrías haber publicado en este hilo comentando mis dichos )
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    He observado que existe cierto interés por temas que tengan que ver con las religiones, creo que con todas en general y en particular por el Cristianismo.

    Desde mi manera personal de entender el Cristianismo, este no tiene tanto que ver con la religión que uno procese, me refiero por supuesto a las distintas religiones Cristianas que existen y sus variantes o sectas adheridas.

    He de decir que en primer lugar me considero Cristiano, después protestante y por ultimo soy miembro de una iglesia local, aunque este termino podría ser demasiado atrevido para algunos.

    Ser Cristiano por lo tanto, no es estar adherido a cualquiera de las religiones existentes, sean estas oficiales o no. Ser Cristiano parte de la realidad de haber experimentado el nuevo nacimiento que el evangelio de Juan relata en el capítulo tres.

    En nuestra sociedad sin embargo, son muchos los que pasan por Cristianos, aunque sus vidas están en desacorde con lo que se supone debe ser, ser Cristiano. Por otra parte son muchos los que ante tanta variedad de “cristianismos” se autoafirman en su incredulidad.

    Desde aquí, y teniendo en cuenta que no soy teólogo, os invito a participar en el tema. No prometo responder a todo, pero bueno… ¿Quién sabe?

    El cristianismo basa en creer que Jesus es el hijo del Dios de los Judios.

    Mas en el primer Concilio de Nicea, la iglesia ni siquiera se habia puesto de acuerdo si Jesus era o no un ser Divino.

    como pueden ahora los cristianos afirmar tal cosa, si ni los mismos Judios creen en este mesias.


    ΛLΞXΛΠDΞЯ
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    13-marzo-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, espero estes bien en cada area de tu vida sabes el cristianismo es simple, ES ACEPTAR A JESUS EN TU CORAZON Y SERAS SALVO TU Y TU CASA , JESUS TE AMA de tal manera que murio en la cruz del calvario para darnos vida eterna, lo puedes corrovorar en SAN JUAN 3.16 EN LA BIBLIA. El cristianismo es JESUS y EL llenara tus vacios del espiritu, alma y cuerpo.

    El es un caballero EL toca la puerta de tu corazon y si lo permites entrara y tendras una paz que nunca habias experimentado jamas.

    Solo tienes que repetir esta oracion, JESUS ENTRA EN MI CORAZON Y TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR DE MI VIDA, PERDONA TODOS MIS PECADOS Y ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA ETERNA, GRACIAS POR MORIR EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR MI Y TODO AQUEL QUE ASI LO DESEE''.

    Ese es el cristianismo simple y si complicasiones no es teologia es verdadero AMOR, congregate a una iglesia que predique a JESUS COMO LA CABEZA DE LA IGLESIA.

    Con mucho cariño una cristiana hija de DIOS, SAORY.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    13-marzo-2008
    Mensajes
    2

    Wink El Amor De Jesus Perdona Todo Y Se Olvida Que Te Perdono Algo'' Por Eso Jesus Te Ama.

    Sabes JESUS nos ama tanto que no importa el pecado cometido en el pasado, EL solo quiere amarnos para que no suframos de tanto dolor que hay en nuestros corazones solo debemos aceptar que nos equivocamos a cada momento peroarrepentirnos del mal que hacemos y procurar no hacerlo mas.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Te expresas bien de tu fe............en eso estoy de acuerdo....

    mas para mi gusto ...........hace falta mas.....



    ΛLΞXΛΠDΞЯ
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Los cristianos somos muy afortunados por vivir segun las enseñanzas de nuestro Señor.
    Tengan fe amigos.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpvazquez Ver Mensaje
    Los cristianos somos muy afortunados por vivir segun las enseñanzas de nuestro Señor.
    Tengan fe amigos.

    Pero vivir bajo que enseñanzas?..........

    no fue hasta el tiempo de Lutero que la gente tubo acceso a una biblia, antes solo los sacerdotes tenian.......y en partes........como saber que el canon que escogio la iglesia catolica es el verdadero?


    El Evangelio de Mateo..........no tiene firma......como saber que es de el? por que lo dice la tradicion?

    ..........vamos...........


    ΛLΞXΛΠDΞЯ
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porcia Ver Mensaje
    En el primero de los puntos estás acertado, en el segundo no.

    El Catecismo de la Iglesia Católica (nº2332) dice que: "La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y alma. Envuelve la afectividad, la capacidad de amar, de procrear. Implica la aptitud de establecer vínculos de comunión con otro".
    Y el matrimonio se configura como el marco adecuado para que la sexualidad se desarrolle plenamente pues el mismo supone una entrega total y recíproca entre los esposos: una unión esencial y existencial; de los cuerpos, de las almas y de sus potencialidades (entre ellas la capacidad de porcrear)

    La unión sexual dentro del matrimonio son consideradas por la Iglesia Católica en su Catecismo como fuente de alegría y agrado. "El Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de el. Aceptan lo que el creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los limites de una justa moderación" -Pío XII, 29 Octubre 1951.(nº 2362)
    Se reconocen como fines del matrimonio y por ende de las relaciones sexuales entre esposos:
    1. El bien de los esposos (unitivo)
    2. La transmisión de la vida (procreador)
    No se pueden separar estos dos sin alterar la vida espiritual y la esencia del matrimonio. (nº2363).

    Es decir que la Iglesia Católica acepta que las relaciones sexuales entre esposos no tengan como fin principal la proceación; sino que las mismas se dirijan al bien de los esposos, a fortalecer su vínculo de amor.

    Propone también asumir la finalidad procreativa del matrimonio con responsabilidad; es decir que los cónyuges deben efectuar la deliberación necesaria para decidir moralmente el nº de hijos. quedando comprendida la decisión sobre los medios a utilizar en la regulación de los nacimientos. Básicamente recomienda los métodos naturales de regulación ya que el respeto al significado unitivo y fecundativo del acto sexual y la vivencia de una donación total están ausentes en el recurso a la anticoncepción en donde la relación sexual entre los esposos se reduce a un puro goce erótico.

    En la Exhortación Apostólica familiaris Consortio Juan Pablo II manifestaba:
    "la diferencia antropológica y al mismo tiempo moral, que existe entre el anticoncepcionismo y el recurso a los ritmos temporales...La elección de los ritmos naturales comporta la aceptación del tiempo de la persona, es decir de la mujer, y con esto la aceptación también del diálogo, del respeto recíproco, de la responsabilidad común, del dominio de sí mismo. Aceptar el tiempo y el diálogo significa reconocer el carácter espiritual y a la vez corporal de la comunión conyugal, como también vivir el amor personal en su exigencia de fidelidad... De este modo la sexualidad es respetada y promovida en su dimensión verdadera y plenamente humana, no «usada» en cambio como un «objeto» que, rompiendo la unidad personal de alma y cuerpo, contradice la misma creación de Dios en la trama más profunda entre naturaleza y persona".




    Yo soy una de ellos, ya he comentado que hace por lo menos 7 años vivo en concubinato. Y por qué si acepto la doctrina católica no me caso por Iglesia? no me caso porque no puedo, mi novio se casó por la Iglesia a los 18 años al dejar embarazada una chica; prontamente se separaron. Cuando lo conocí a él, ya estaban separados desde hace rato y ella había iniciado una relación con otra pareja (actualmente mi novio y su ex solicitaron la anulación del vínculo pues practicamente se casaron presionados por sus padres y con inmadurez)

    El ponerme de novia con él fue una desición muy difícil, justamente porqué viviría en una situación irregular dentro de la Iglesia. Quizá lo ideal hubiese sido renunciar a él (quizá no) lo cierto es que mi pena ya la tengo en vida pues no puedo participar de la Eucaristía pero mi amor por Dios no disminuyó ni tampoco me opongo a las reglas de su iglesia, al contrario las acato y a pesar de no comulgar (que para los católicos es muy importante) participo con alegría de las misas y trato de vivir el evangelio en los demás aspectos de mi vida.

    Confío en en la misericordia de Dios, me refugio en su misericordia y sé que sabrá de comprender mi corazón enamorado.

    P/D: además de este tipo de preceptos, infrinjo un montón más es que el ser cristiana no me hace perfecta: la enseñanza de Cristo es una luz que ilumina mi discernimiento pero en definitiva yo soy la que decido: "el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil"
    Te felicito por toda la justificaciòn que nos has dado pero sobretodo por saber llevar tu vida como catòlica, yo tambièn intento llevarla pero es dificil.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Bien, hoy es el ultimo día de la semana santa, perdón por no señalarla con mayúsculas.

    El caso es que la mayoría de los Cristianos, por norma general, solemos exaltar a Cristo en su Gloria y poder. Lo cierto es que difícilmente recordamos la cruz cuando lo exaltamos. Él, el Señor Jesucristo es el creador y el dador de la vida, es el que ha impartido justicia y protección a su pueblo, es el victorioso, el Rey. Ante reflexiones semejantes, cuesta pensar en el Cristo crucificado, atravesado por el dolor y el sufrimiento, bañado en sangre y absolutamente débil y vencido. Si, ciertamente el pensar en el poder de Dios, no nos lleva a pensar en el Jesús que fue injustamente torturado y ejecutado por el poder de unos y otros.

    Contemplar a este Jesús crucificado debería conducirnos a reflexionar sobra la verdad que San Pablo escribió en una de sus cartas: “Mi poder se perfecciona en la debilidad” Jesús padeció esta debilidad de la misma manera que la padecemos nosotros en contadas ocasiones, aunque, algunos mas que otros.

    Ojala, al contemplar al crucificado seamos también capaces, tal y como lo fue Cristo de poder valorar al otro en su sufrimiento, y, en la medida de lo que nos fuera posible, logra de algún modo suavizarlo.

    Para terminar, no nos quedemos en aquella cruz, fijémonos mas bien en el Cristo resucitado como signo y esperanza de que un mundo nuevo y mejor es posible.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •