Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Corrupción y violencia.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado Corrupción y violencia.

    .


    Encontré este mapa donde nos muestra –según ellos- la corrupción en el mundo.



    http://alt1040.com/2012/12/transpare...orrupcion-2012






    Sé que hay infinidad de métodos para medirlas, pero en este caso, por lo menos en América estoy de acuerdo.

    También está este otro mapa, pero que nos muestra la violencia interna.


    .




    Este hilo no lo abrí para llenarlo de mapitas, sino para que entre todos, descubramos de qué manera están relacionadas una cosa con la otra, y la raíz de cada una.

    Doy un ejemplo: Si miran Sudamérica en el primer mapa, verán que Uruguai y Chile son los menos corruptos. Y en el segundo mapa, los mismos dos países son los más seguros para vivir.
    A esto quiero ir: ¿Existe una relación corrupción-violencia?

    Tampoco tenemos por qué quedarnos ahí. Los países llamados “religiosos” son menos o más violentos? ¿Menos o más corruptos? La misma pregunta, pero para los países laicos.

    Las etnias mayoritarias en cada país, también son factor de influencia?

    Tonta sería pedirles que se sacaran la camiseta de nacionalidad y creencia, y opinaran como robots, pero por lo menos, hagámoslo con datos respaldados por organizaciones internacionales conocidas.

    Yo sé las consecuencias de la corrupción y la violencia. Tengo dudas sobre lo que las origina. Espero que entre todos lleguemos a ver la luz al final del túnel, y que no sea la locomotora.

    Gracias al que quiera participar.


    .
    Última edición por EsquizOfelia; 12-ene.-2014 a las 17:44

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •