Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 92 de 178 PrimeroPrimero ... 42829091929394102142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 911 al 920 de 1776

Tema: Id. Sug. Quejas sobre la mod de EsquizOfelia. II

  1. #911
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
    Parece que en realidad se les están botando los tornillos.
    Considero que no terminan por entender los términos, hablamos el mismo idioma. Pero dependiendo del lugar en que nos encontremos, por modismos, usos, costumbres, etc. pueden significar todo lo contrario a sus definiciones.

    Por ejemplo en USA la palabra Terrific, que implica terrible, muchas veces se utiliza para todo lo contrario genial, guay, padrísimo, chingonsisimo, etc.

    Lo mismo pasa con "ANTRO", la RAE puede definirlo como "un local, establecimiento, vivienda, etc. de mal aspecto y reputación", pero si le dan una mirada a wiki, en México y Chile, el término evolucionó para denominar a lugares que no necesariamente entran en la definición de la RAE. En ocasiones son lo contrario de su significado inicial y en muchos casos se trata de lugares de reputación donde acude el público a socializar y divertirse.

    En otro sentido, quién me preguntó fue EsquizOfelia y le contesté con toda sinceridad, si a los honorables no les gustó mi respuesta, ( el primero tiene que repasar sus clases de lógica para tratar de entender lo que es un "silogismo" y el segundo llega muy "sacalepunta" con que nadie me obliga a participar en el antro... uy ¡ "qué mello" ! ).

    Lo peor del caso es que parece que en realidad se consideran usuarios de "alto perfil y enorme valía", cultos y con un grán manejo del discurso. Lamento decirles ( deciros, para que me entendais ) que no teneis idea.
    antro s. m.
    1 Local público de mal aspecto frecuentado por delincuentes y personas de mala reputación.
    2 desp. Lugar sucio y de mal aspecto.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
    antro
    m. Caverna, cueva, gruta.
    fig.Lugar que produce temor o repulsión
    .

    Mira payo:

    Aquí hasta el mas churumbel de los churumbeles sabe lo que es un antro. No nos vengas con arreglos idiomáticos que todos sabemos hacer el mismo juego.

    Por mucho que te empeñes no le vas a dar nut al lenguaje, a ver si ahora nos vas a encamelar con una enagrí propia de otros lares. Los faranós ejemplares sabemos lo que es furguñelar un asunto o un jestlá. Aquí hasta el más tonto sabe repulear palabrejas raras.

  2. #912
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2015
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    En mis tiempos, antro era el lugar donde más te divertías y tenía poco que ver con un lugar de mal aspecto o de mala reputación...

    Creo que para nosotros, mexicanos, tendría que poner "antro de mala muerte" para que fuera algo ofensivo...
    Agradecimiento inconmensurable a tu aporte.
    Reconozco que escribí que en las últimas dos semanas si se comporta como tal.
    Stricto sensu el foro "dába mal aspecto" y probablemente desde mucho tiempo antes, no soy el único que lo percibe, asi lo expresa la propia Esquiz

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    ...Sabemos que tras una apariencia de juego, se dicen verdades bien sentidas.
    Para el recién entrado, son un pésimo ejemplo. Él si puede pensar: pero cómo...esto que escribió es tremenda ofensa y no lo banean. ¿Cómo es posible?



    .

  3. #913
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2015
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    todos sabemos hacer el mismo juego.
    Tu misma defensa de siempre...
    A no, tienes otra, los nuevos no entienden na.


    Ti seica toleas, para que te quede más cercano a casa y no tengas que cruzar el charco para buscar significados.

  4. #914
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    A mí me recuerda más un salón del Viejo Oeste: está el bravucón que quiere duelo con todos, está el héroe que quiere sólo la paz, está la buena persona que trata de llevarse a sus amigos a otro lado, está el artista que sólo le interesa mostrar su arte (o tocar el piano), está la chica buena que tomó el mal camino... Si, es como un spagueti western llenó de clichés...

    ¡Qué bonito!

    A veces parece una película de los Hermanos Almohada...

  5. #915
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    antro s. m.
    1 Local público de mal aspecto frecuentado por delincuentes y personas de mala reputación.
    2 desp. Lugar sucio y de mal aspecto.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
    antro
    m. Caverna, cueva, gruta.
    fig.Lugar que produce temor o repulsión
    .

    Mira payo:

    Aquí hasta el mas churumbel de los churumbeles sabe lo que es un antro. No nos vengas con arreglos idiomáticos que todos sabemos hacer el mismo juego.

    Por mucho que te empeñes no le vas a dar nut al lenguaje, a ver si ahora nos vas a encamelar con una enagrí propia de otros lares. Los faranós ejemplares sabemos lo que es furguñelar un asunto o un jestlá. Aquí hasta el más tonto sabe repulear palabrejas raras.
    No puedes estar más equivocado en tus apreciaciones.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #916
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2015
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    A mí me recuerda más un salón del Viejo Oeste: está el bravucón que quiere duelo con todos, está el héroe que quiere sólo la paz, está la buena persona que trata de llevarse a sus amigos a otro lado, está el artista que sólo le interesa mostrar su arte (o tocar el piano), está la chica buena que tomó el mal camino... Si, es como un spagueti western llenó de clichés...

    ¡Qué bonito!

    A veces parece una película de los Hermanos Almohada...
    Cierto, aqui "hay de todo como en botica".
    De un comentario que a mi me parece de lo más light ( sobre todo comparado con lo que "los pilares del foro " se han dicho ), hacen más ruido que una turbina de avión.
    Gracias de nuevo, intentaré demostrar buena fé y dejarla hasta aqui...

  7. #917
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    antro s. m.
    1 Local público de mal aspecto frecuentado por delincuentes y personas de mala reputación.
    2 desp. Lugar sucio y de mal aspecto.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
    antro
    m. Caverna, cueva, gruta.
    fig.Lugar que produce temor o repulsión
    .

    Mira payo:

    Aquí hasta el mas churumbel de los churumbeles sabe lo que es un antro. No nos vengas con arreglos idiomáticos que todos sabemos hacer el mismo juego.

    Por mucho que te empeñes no le vas a dar nut al lenguaje, a ver si ahora nos vas a encamelar con una enagrí propia de otros lares. Los faranós ejemplares sabemos lo que es furguñelar un asunto o un jestlá. Aquí hasta el más tonto sabe repulear palabrejas raras.
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=673

    PSI
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #918
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    antro s. m.
    1 Local público de mal aspecto frecuentado por delincuentes y personas de mala reputación.
    2 desp. Lugar sucio y de mal aspecto.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
    antro
    m. Caverna, cueva, gruta.
    fig.Lugar que produce temor o repulsión
    .

    Mira payo:

    Aquí hasta el mas churumbel de los churumbeles sabe lo que es un antro. No nos vengas con arreglos idiomáticos que todos sabemos hacer el mismo juego.

    Por mucho que te empeñes no le vas a dar nut al lenguaje, a ver si ahora nos vas a encamelar con una enagrí propia de otros lares. Los faranós ejemplares sabemos lo que es furguñelar un asunto o un jestlá. Aquí hasta el más tonto sabe repulear palabrejas raras.
    Antro es un nombre alternativo en algunos países de Hispanoamérica con el que se conoce a los clubes nocturnos, discotecas, bares y table dance.

    ¿Churumbel es payo que es, al final, ignorante? Que triste.

    Sospecho que voy aprendiendo el mismo juego...

  9. #919
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    A mí me recuerda más un salón del Viejo Oeste: está el bravucón que quiere duelo con todos, está el héroe que quiere sólo la paz, está la buena persona que trata de llevarse a sus amigos a otro lado, está el artista que sólo le interesa mostrar su arte (o tocar el piano), está la chica buena que tomó el mal camino... Si, es como un spagueti western llenó de clichés...

    ¡Qué bonito!

    A veces parece una película de los Hermanos Almohada...
    Miedito me da preguntar quién es quién, pero tienes razón. En un foro todos han de tener cabida y cuanto más plural y diverso sea, más diversión para todos. Pero lo que no podemos olvidar es que un foro de debate es un "ring" para la "pelea" dialéctica, si eso se pierde es en vez de un foro de debate, Alicia en el País de las Maravillas y hay gente que también se aburre si no echa a pelear las neuronas.

    Ya lo dijo la prestigiosa Carla Prestigiaccomo: El Foro.com es la Arena del Coliseo, arena donde los gladiadores van a pelear....y el Coliseo también tiene peluquería, sauna, locales de alterne, masajes, exposiciones artísticas, garitos, salas de lectura lírica, etc. Cuanto más grande es un Coliseo, más actividades ofrece, pero LA ESENCIA es la arena dónde las fieras y los gladiadores se retan en singular batalla.

  10. #920
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Antro es un nombre alternativo en algunos países de Hispanoamérica con el que se conoce a los clubes nocturnos, discotecas, bares y table dance.

    ¿Churumbel es payo que es, al final, ignorante? Que triste.

    Sospecho que voy aprendiendo el mismo juego...
    Iba a hacer mención de lo mismo...
    "Churumbel" y "payo" no son sinónimos. "Payo" es un término despectivo e insultante, sinónimo de "palurdo".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •