Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
Parece que en realidad se les están botando los tornillos.
Considero que no terminan por entender los términos, hablamos el mismo idioma. Pero dependiendo del lugar en que nos encontremos, por modismos, usos, costumbres, etc. pueden significar todo lo contrario a sus definiciones.

Por ejemplo en USA la palabra Terrific, que implica terrible, muchas veces se utiliza para todo lo contrario genial, guay, padrísimo, chingonsisimo, etc.

Lo mismo pasa con "ANTRO", la RAE puede definirlo como "un local, establecimiento, vivienda, etc. de mal aspecto y reputación", pero si le dan una mirada a wiki, en México y Chile, el término evolucionó para denominar a lugares que no necesariamente entran en la definición de la RAE. En ocasiones son lo contrario de su significado inicial y en muchos casos se trata de lugares de reputación donde acude el público a socializar y divertirse.

En otro sentido, quién me preguntó fue EsquizOfelia y le contesté con toda sinceridad, si a los honorables no les gustó mi respuesta, ( el primero tiene que repasar sus clases de lógica para tratar de entender lo que es un "silogismo" y el segundo llega muy "sacalepunta" con que nadie me obliga a participar en el antro... uy ¡ "qué mello" ! ).

Lo peor del caso es que parece que en realidad se consideran usuarios de "alto perfil y enorme valía", cultos y con un grán manejo del discurso. Lamento decirles ( deciros, para que me entendais ) que no teneis idea.
antro s. m.
1 Local público de mal aspecto frecuentado por delincuentes y personas de mala reputación.
2 desp. Lugar sucio y de mal aspecto.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
antro
m. Caverna, cueva, gruta.
fig.Lugar que produce temor o repulsión
.

Mira payo:

Aquí hasta el mas churumbel de los churumbeles sabe lo que es un antro. No nos vengas con arreglos idiomáticos que todos sabemos hacer el mismo juego.

Por mucho que te empeñes no le vas a dar nut al lenguaje, a ver si ahora nos vas a encamelar con una enagrí propia de otros lares. Los faranós ejemplares sabemos lo que es furguñelar un asunto o un jestlá. Aquí hasta el más tonto sabe repulear palabrejas raras.