Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 126

Tema: Un día antes del Big Bang

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Querido Dorogoi (Querido) Una discusión científica en la que se "relativizan" los términos y se evoluciona sin tiempo, mala solución tiene. Si a eso le añadimos que damos por bueno que la nada se convierte en algo sin que nada influya en la nada para que pase a ser algo que no era...podemos decir que rizamos el rizo de lo paranoide.
    ¡Claro que el hombre trata de medir para comprender el universo! ¡Claro que trata de medir para establecer procedimientos! ¡Claro que trata de medir para poder investigar! Si no fuera de esa manera, la civilización aún estaría en la edad de piedra.
    El problema del hombre "científico" desde sus comienzos, ha consistido en establecer patrones de medida lo suficientemente estables y fiables para que le sirvieran para ser usados tantas veces como se quisiera y en tantos sitios como fuera necesario sin que estos variasen.
    Ser tan crédulo como para tragarse una TEORÍA que hace más aguas que el Titanic, como es la del Big Bang, no deja de ser un ejercicio de espiritualidad y de una fe a prueba de bombas.
    Charpe relativiza el metro, el kilo, la hectárea, la onza...y ahora tú, el tiempo.

    Yo me voy a sumar a vosotros y voy a relativizar la realidad.
    Puedo no estar escribiendo en el foro.com y tú puede que seas un chica de 25 años de 1,73m de medidas 90/60/90 con unos preciosos ojos azules, una belleza sin par y perdidamente enamorada de lo apuesto u "buen mozo" que es Zampi.

    ¿Y por qué no relativizar y pensar que lo que leo puede ser que sea una interpretación errónea de mi mente? ¿Y si estoy soñando? ¿Y si estoy muerto? ¿Y si yo no soy yo? ¿Y si.....:blink:?

    En fin...
    Hola Zampa,
    Tienes razón y debemos estar atentos a no mezclar la vida nuestra de cada día con los conceptos científicos nacidos en el último siglo. No podemos utilizar las nociones de las partículas subatómicas cuando vivimos en nuestro mundo, lo mismo que tampoco podemos utilizar los conceptos del macrocosmos. Cada uno en su nivel de dimensión y velocidad con sus leyes que lo gobiernan.

    Sabemos que el tiempo es relativo a la velocidad del observador y que a la velocidad de la luz el tiempo se detiene. En nuestro mundo escuchamos el tic-tac del reloj pero al aumentar la velocidad el tac demora màs en llegar; a la velocidad de la luz escuchamos el tic pero el tac no llegarà nunca màs. Eso no quita de que yo esté atento todos los días de mi reloj y respetar la hora de embarco del avión o del tren porque si no lo pierdo.

    Nosotros seguimos viviendo con las convicciones que tenemos desde niños y que es compartida por el resto de la humanidad. Que la ciencia demuestre la relatividad del tiempo (o que este no existe como tal) no significa que no estemos màs atentos a la hora de salida del trabajo o a los días y los años.

    Para nosotros el ciclo de dìa y noche debido a la rotación terrestre y los meses y las estaciones del año debido a la translación alrededor del sol continúan a ser nuestros puntos de referencia. No puedo a partir de hoy vivir como una partícula subatómica con sus leyes porque la ciencia las descubrió. Absurdo.

    Debemos vivir vidas paralelas. Una es la de todos los días con relojes y calendarios y otra es la del trabajo cientìfico que nos obliga a seguir otros conceptos. Debemos expresarnos en diferente términos en uno u otro ambiente como cuando se habla una u otra lengua. No podemos olvidarnos de poner el despertador. Por que una partícula subatómica puede estar en dos lugares al mismo momento pero nosotros no; si estamos en casa durmiendo no podemos estar en el trabajo.

    Cuando un genio científico como Einstein desmorona el concepto tradicional de la física newtoniana (con el tiempo como constante) para decir que lo único constante es la velocidad de la luz y que el tiempo es relativo a la velocidad del observador con respecto a la de la luz, esto no significa que debemos recomenzar nuestras vidas de cero. Lo único que sì es importante es propalar estas nuevas nociones entre la gente (màs que nada los jóvenes) para que se sepa còmo son las cosas. Es una responsabilidad de todos.

    De todos modos, "el tiempo no existe como lo concebimos" con nuestras convicciones desde niños y te recuerdo que no tiene “mucho màs tiempo” para cambiar esas convicciones.

    Saludos.
    .
    Última edición por Dorogoi; 17-ene.-2014 a las 14:28
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Zampa,
    Tienes razón y debemos estar atentos a no mezclar la vida nuestra de cada día con los conceptos científicos nacidos en el último siglo. No podemos utilizar las nociones de las partículas subatómicas cuando vivimos en nuestro mundo, lo mismo que tampoco podemos utilizar los conceptos del macrocosmos. Cada uno en su nivel de dimensión y velocidad con sus leyes que lo gobiernan.

    Sabemos que el tiempo es relativo a la velocidad del observador y que a la velocidad de la luz el tiempo se detiene. En nuestro mundo escuchamos el tic-tac del reloj pero al aumentar la velocidad el tac demora màs en llegar; a la velocidad de la luz escuchamos el tic pero el tac no llegarà nunca màs. Eso no quita de que yo esté atento todos los días de mi reloj y respetar la hora de embarco del avión o del tren porque si no lo pierdo.

    Nosotros seguimos viviendo con las convicciones que tenemos desde niños y que es compartida por el resto de la humanidad. Que la ciencia demuestre la relatividad del tiempo (o que este no existe como tal) no significa que no estemos màs atentos a la hora de salida del trabajo o a los días y los años.

    Para nosotros el ciclo de dìa y noche debido a la rotación terrestre y los meses y las estaciones del año debido a la translación alrededor del sol continúan a ser nuestros puntos de referencia. No puedo a partir de hoy vivir como una partícula subatómica con sus leyes porque la ciencia las descubrió. Absurdo.

    Debemos vivir vidas paralelas. Una es la de todos los días con relojes y calendarios y otra es la del trabajo cientìfico que nos obliga a seguir otros conceptos. Debemos expresarnos en diferente términos en uno u otro ambiente como cuando se habla una u otra lengua. No podemos olvidarnos de poner el despertador. Por que una partícula subatómica puede estar en dos lugares al mismo momento pero nosotros no; si estamos en casa durmiendo no podemos estar en el trabajo.

    Cuando un genio científico como Einstein desmorona el concepto tradicional de la física newtoniana (con el tiempo como constante) para decir que lo único constante es la velocidad de la luz y que el tiempo es relativo a la velocidad del observador con respecto a la de la luz, esto no significa que debemos recomenzar nuestras vidas de cero. Lo único que sì es importante es propalar estas nuevas nociones entre la gente (màs que nada los jóvenes) para que se sepa còmo son las cosas. Es una responsabilidad de todos.

    De todos modos, "el tiempo no existe como lo concebimos" con nuestras convicciones desde niños y te recuerdo que no tiene “mucho màs tiempo” para cambiar esas convicciones.

    Saludos.
    .
    Mi querido Dorogoi querido:

    Al menos en la escuela no me enseñaron que Einstein demostrara que el tiempo no existía. O aquel catedrático tuvo un día malo o le regalaron su puesto.
    La velocidad es relativa dependiendo del sistema de referencia, al espacio le ocurre un tanto de lo mismo y el tiempo más/menos igual. ¿Quiere decir eso que alguno de ellos haya dejado de existir? Evidentemente no, lo que cambia es nuestra percepción.
    Las partículas subatómicas EXISTEN. Se puede medir su velocidad, su carga, su masa...puede que con los ojos no las veamos, pero está ahí como están los virus para darnos la lata y hacer que nos partamos el coco.
    La famosa ecuación de Einstein, consta de varios términos, a saber: La energía, la masa y la velocidad de la luz en el vacío al cuadrado. La masa es la masa (No entraremos en esas profundidades) la energía (tres cuartos de lo mismo) y la VELOCIDAD de la luz es el ESPACIO recorrido por ésta y por unidad de TIEMPO. Mal le habría ido al señor Alberto si en su ecuación "T=0"
    Cualquier analfabeto matemático, sabe que metros o kilómetros dividido por cero nos da....¿?¿?¿?¿? Una ecuación como la de Einstein en la que el tiempo es "0" NO TIENE SENTIDO.

    Ahora bien, ¿Qué dice Einstein con su teoría "revolucionaria"? Pues NO dice que el tiempo no exista, dice que para DOS observadores, el tiempo discurrirá de distinto modo si uno de ellos viaja próximo a la velocidad de la luz. El observador que viaje en ese hipotético bólido a una velocidad próxima a la de la luz, oirá su TIC TAC tan contento. Sonará su despertador a la hora deseada y todo será normal. Para el que lo mira desde el suelo el TIC TAC de su rejoj seguirá como siempre, haciendo tic tac y sonando sin variación. Será cuando se baje el viajero del bólido y comparen sus relojes, que podrán comprobar que se han "desajustado". Pero nada más. El tiempo siempre ha existido y ha sido perfectamente medible y perceptible para ambos.

    Es un simplismo decir que el tiempo no existe o que es relativo y quedarse tan contento. Ya digo que si yo digo que la tierra no existe, es tan sostenible como que el tiempo no existe. ¿Y por qué la tierra no existe como tal? Pues porque si a la tierra le hacemos lo mismo que se le quiere hacer al tiempo, es decir, hacerlo viajar a la velocidad de la luz para demostrar que es "otra cosa que tiempo", la tierra se iría convirtiendo en una cosa que tendería a la masa infinita. Por tanto, la tierra dejaría de ser tierra y se convertiría en una bola muy muy masificada. ¿Ha dejado con esto de existir la tierra? Evidentemente no.

    Un viejo profesor que yo tenía, decía: "El papel lo soporta todo, hasta soporta que haya tontos que dejen de ir al cine obsesionados por las matemáticas"
    ¡Y qué razón tenía el bellaco!

    Un afectuoso y dorogoi saludo

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Un afectuoso y dorogoi saludo
    Estuve viendo a san google y creo que lo correcto seria dorogoy, no tanto dorogoi aunque curiosamente dorogoy ni dorogoi existe, existirían desde una percepción distinta a la de cada uno de nosotros o no, el punto es que ya me hice bolas, eso me pasa por entrar a leerlos a este hilo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Estuve viendo a san google y creo que lo correcto seria dorogoy, no tanto dorogoi aunque curiosamente dorogoy ni dorogoi existe, existirían desde una percepción distinta a la de cada uno de nosotros o no, el punto es que ya me hice bolas, eso me pasa por entrar a leerlos a este hilo.
    Hola Beltroni,
    en realidad es дорогой que significa caro, costoso y también querido. La transliteraciòn es difìcil. Puede ser dorogoi, dorogoj y dorogoy como màs te guste; la ùnica verdadera es en cirìlico. Se pronuncia "daragoi" como querido y "daragaia" como querida.

    Sucede como en italiano donde "caro" significa caro, costoso y también querido.

    Saluti mio caro Beltroni.

    Hola Zampa,
    Veo que continùas a leer con el ojo del mediotrasero. Si pones un poco de voluntad podràs entender lo que escribì y que tù has repetido en el quote:
    "el tiempo no existe como lo concebimos" con nuestras convicciones desde niños….

    Pero ya estoy curado de espanto contigo.

    Un cordial saludo Мой Дорогой. Пока пока…
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Beltroni,
    en realidad es дорогой que significa caro, costoso y también querido. La transliteraciòn es difìcil. Puede ser dorogoi, dorogoj y dorogoy como màs te guste; la ùnica verdadera es en cirìlico. Se pronuncia "daragoi" como querido y "daragaia" como querida.

    Sucede como en italiano donde "caro" significa caro, costoso y también querido.

    Saluti mio caro Beltroni.

    Hola Zampa,
    Veo que continùas a leer con el ojo del mediotrasero. Si pones un poco de voluntad podràs entender lo que escribì y que tù has repetido en el quote:
    "el tiempo no existe como lo concebimos" con nuestras convicciones desde niños….

    Pero ya estoy curado de espanto contigo.

    Un cordial saludo Мой Дорогой. Пока пока…
    Tienes razón. Pensaba que te habías sumado a ideas surrealistas y te leí por encima.

    Mea culpa, mea culpa. (Pero que no sirva de precedente)

    Un cordial saludo.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...el relativismo es la ciencia de los ciegos ...

    ...el argumento de los sofistas ...

    ...la tara de los pseudo intelectuales...

    ...la ignorancia de la teoría del caos...

    ...el refugio del cretinismo ilustrado...


    ...la pandemia que combate intelectito ....

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A propósito de los posteos de Charpe, Dorogoi y Zampabol sobre el Tiempo, unos videos de lo que al respecto nos dice: Ètienne Klein.

    Ètienne Klein, físico, director de la Comisión de Energía Atómica de las energías alternativas (CEA). Dirige el Laboratorio de Investigación de las Ciencias de la Materia instalado en Saclay. En el CERN ha participado en la concepción del Gran Colisionador de Partículas europeo: la LHC. Ha participado en otros grandes proyectos: laser, superconductores. Está doctorado en Filosofía de las Ciencias. Ha obtenido un DEA en Física teórica. Es Caballero de la Legión de Honor 2010, y le han concedido numerosos premios. (Wikipedia)


    Existe el Tiempo? Video Parte 1-


    Existe el Tiempo? Video Parte 2-


    Existe el Tiempo? Video Parte 3-


    Existe el Tiempo? Video Parte 4 -
    Última edición por gabin; 20-abr.-2014 a las 10:28

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2014
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    A estas alturas, le doy la razón en mayor parte, no sé si en todo, a Charpe. El sol viaja a 792.000 k/h. Mientras nosotros nos dedicamos aquí en la tierra en hacer medidas a partir de nuestro entorno. ¿Cuál es la velocidad verdadera u oficial?

    Y si nos ponemos más locos, la misma galaxia pertenece a un grupo de unas decenas de galaxias las cuáles andrómeda y la nuestra tienen una velocidad parecida a casi 500,000 km/h

    Lamentablemente para nuestra cordura, el cúmulo local de unas decenas de galaxias está dentro de un grupo mayor llamado: cúmulo de Virgo, el cuál, algunos aventureros afirman que viaja a 2.160.000 k/h

    ¿Cuál es el punto de referencia objetivo donde inicia el tiempo al cuál ustedes honran verdades?

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2014
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Si nos ponemos a declarar velocidades como oficiales, hijas de lo justo y necesario, en teoría, deberíamos estar más que vomitando, y mareados. ¿Qué ocurre con la mosca que vuela adentro de un automóvil? ¿vuela más rápido que cualquier otra mosca?

    La respuesta es que depende del punto de referencia. La velocidad de la mosca en relación al auto, o la velocidad de la mosca en relación con la tierra. Si vuela en dirección a la que va el auto o en contra.

    Todo depende del observador, porque sería imposible detectar el vuelo de una mosca si observamos desde afuera del auto. Es monstruosamente veloz.

    La velocidad y el tiempo por ende son relativos. No sé qué discuten. Es física básica. De primaria o secundaria, creo.
    Última edición por Aldo Farah; 13-may.-2014 a las 03:49

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2014
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Einstein no existió en vano. Recuerden su teoría.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •