Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
(A) El universo existe mas allá de nuestra percepción. No aparecen parches de universo cuando los vemos, oímos o sentimos. La comprensión y el conocimiento de todos permiten a uno saberlo. "Nuestra percepción" supongo.

(B) Claro que existe lo que hace la mente antes de la mente, porque es una mente que existe tras otras muchas mentes. No se inventa a si misma.

"Medicina es lo que hacen los médicos". Eso es lo que dices del tiempo. O sea nada.

(C) Lo que pregunto es que si logras identificar el tiempo como una entidad física que tiene efecto sobre las otras entidades. Y eso no ocurre. El tiempo es un efecto y un invento necesario para organizar la percepción y el entendimiento que los seres vivos tenemos de lo que nos rodea.

(D) Y bueno, lo que quería señalar era lo que señalo la usuaria Ifigenia's, pero intentaba que llegaran por su propio pie a eso por lo chocante que suele resultar la idea.
(A) pues a mi lo que me permite saberlo es mi sola y propia percepción.

(B) no has entendido lo escrito. pues no atiendes a lo escrito.

(C) identificar no , diferenciar entre cosas SI. el tiempo es el tiempo , y lo que puedo mentalizar de el me dificulta imaginar un universo , o el nacimiento de un universo sin movimiento. ¿que el tiempo no existe por si mismo? en ese sentido ¿un universo sin tiempo? ¿si? ahora , las posibilidades que presentan nuestras ideas están allí , y mas allá , la realidad misma del asunto. y mientras la fuente de donde vienen estos datos que pegas aquí ---y que no se si los hayas revisado antes de entregarte a ellos--- no estén allá esperándome , no se si ahora mismo están detrás o por delante mío.

lo que podemos tachar de invento son todo esos artefactos y métodos que han salido de la mente creativa para sus propósitos a con el tiempo

a todo esto , cuando me entere de algo que acontezca sin tiempo , comenzare a plantearme eso de que solo es un efecto jeje.

(D) ...¿chocante?... te diré lo que me parece chocante :

...miles de libros(?) , dos licenciaturas y con la idea de una tercera... no cabe duda que la creatividad no se allá en el conocimiento estático. pero , bueno... al menos me has hecho reír con lo de la medicina. jejeje

no , no es un insulto , es la realidad.

buenas noches , don charpe.