Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 126

Tema: Un día antes del Big Bang

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    si bien se entiende el significado del tìtulo del tema, no tiene un sentido lógico. Decir "un dìa" antes del Big Bang es un sinsentido dado que antes del inicio, un infinitésimo antes del Big Bang, no existía nada: no tiempo, no espacio, no masa, nada. Si respetamos la teoría del Big Bang lo suficiente, como para creer que ese fue el inicio, debemos respetarla en todo sentido y, entonces, antes del estallido no habìa “un dìa”.

    Charpe ha focalizado bastante bien la idea de relatividad del tiempo y el espacio. El tiempo no existe como nosotros lo manejamos diariamente sino que se decidió crear una magnitud llamada espacio-tiempo dado que por sì sòlo el tiempo no tiene sentido pràctico salvo para recordar la fecha de nacimiento y la hora del almuerzo.

    El tiempo es relativo y la velocidad máxima en el Universo (hasta ahora) es la de la luz (ondas electromagnéticas) que no puede ser superada y ninguna materia puedo viajar a esa velocidad dado que se debería convertir en energía para alcanzarla. Jamàs un cuerpo pordrìa viajar a esa velocidad.

    La nociòn de tiempo, espacio, energìa y velocidad que tenemos en nuestro mundo y a nuestra velocidad, que es baja (poco màs de 100.000 Km por hora), nos lleva a confusiones al analizar el “todo” como algo único.

    Nuestras células tienen un proceso de evolución y descomposición que nosotros medimos con relojes o calendarios inventados por nosotros mismos para que podamos hablar en el mismo lenguaje pero que no tienen un sentido real y pràctico en el Universo. Comenzamos, al inicio, midiendo el tiempo que vivimos (días y años) y luego hemos extendido el mismo concepto a todos los eventos de la naturaleza (hasta millonésimos de millonésimos de segundo); pero los nuevos conceptos después del inicio del siglo XX con las teorías del macro y micro mundo esa nociòn pierde contacto con la realidad.

    De todos modos, es lindo sentir el silbido en el estòmago que nos indica la hora de comer. :biggrin:

    Respecto a qué habìa antes del Big Bang no habrìa una forma de saberlo hasta que no sepamos claramente lo que sucedió después; si es que sucediò. Podemos analizar y elucubrar acerca de un millonésimo de segundo "después" del Big Bang, pero no "antes".

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 16-ene.-2014 a las 13:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •