Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 126

Tema: Un día antes del Big Bang

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Anda! Eres la primera persona que conozco que sabe lo que son espacios y lo que significa peso.

    ¿Tú nos podrías decir cuál es la velocidad de un móvil sin que intervenga el tiempo? (Me conformo con uno sólo)
    Si el tiempo no mide el tiempo ¿A qué velocidad voy cuando voy a 100Km/xxxx si no existe xxxxx?

    Espero respuestas concretas a ser posible. Sin salida por la tangente. ¿Cómo mides distancias, pesos y velocidades sin tiempo?
    El tiempo no interviene para que un cuerpo este en movimiento. El tiempo es necesario para que uno comprenda el movimiento, características como la velocidad, la aceleración, la diferencia entre el inicio del movimiento y el final del movimiento (aunque un cuerpo nunca deja de estar en movimiento, y eso debería indicarnos que no hay inicio ni final del movimiento).

    Y cuando vas a 100 km/hr, lo mas probable es que vayas a una mayor velocidad, eso depende del marco de referencia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    El proceso evolutivo de la misma materia, no hablemos de un cuerpo sino de materia que es lo que ocupa espacio, y dependiendo de la materia esta evoluciona, cambia, hay que recordar, la energía no se destruye se transforma, en materia y la materia en energía, solo diferenciadose por el tiempo de transformación, el tiempo marca diferencia entre el antes y el después sin el tiempo no existiría ni el antes ni el después, hablaríamos ahora si de un cuerpo, un cuerpo estático sin un principio, un fin, o una transformación.
    Antes del Big Bang forzosamente tuvo que existir algo es la ley de la materia tiempo y espacio ya sea como una categoría filosófica o física.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...el relativismo es la ciencia de los ciegos ...

    ...el argumento de los sofistas ...

    ...la tara de los pseudo intelectuales...

    ...la ignorancia de la teoría del caos...

    ...el refugio del cretinismo ilustrado...


    ...la pandemia que combate intelectito ....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El tiempo no interviene para que un cuerpo este en movimiento. El tiempo es necesario para que uno comprenda el movimiento, características como la velocidad, la aceleración, la diferencia entre el inicio del movimiento y el final del movimiento (aunque un cuerpo nunca deja de estar en movimiento, y eso debería indicarnos que no hay inicio ni final del movimiento).

    Y cuando vas a 100 km/hr, lo mas probable es que vayas a una mayor velocidad, eso depende del marco de referencia.
    Creo Charpe que no entiendes los conceptos.
    Para que haya movimiento ha de haber un cambio en un sistema de referencia. Ese cambio se tiene que poder medir porque si no lo puedes medir NO EXISTE.
    No puedes medir 100km/hr porque hr NO EXISTE. Si el tiempo no existe NO EXISTEN LOS CAMBIOS.
    Yo creo que es sencillo, pero tú, para explicar que el tiempo no existe, usas la variable tiempo todas las veces en la ecuación.

    No hay inicio sin variable tiempo. No hay final sin variable tiempo. La variable que fija el móvil en un lugar determinado del sistema de referencia es el tiempo.
    Creo que tienes que estudiar un poco más los tratados sobre mecánica de Euler y de Lagrange.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo Charpe que no entiendes los conceptos.
    Para que haya movimiento ha de haber un cambio en un sistema de referencia. Ese cambio se tiene que poder medir porque si no lo puedes medir NO EXISTE.
    No puedes medir 100km/hr porque hr NO EXISTE. Si el tiempo no existe NO EXISTEN LOS CAMBIOS.
    Yo creo que es sencillo, pero tú, para explicar que el tiempo no existe, usas la variable tiempo todas las veces en la ecuación.

    No hay inicio sin variable tiempo. No hay final sin variable tiempo. La variable que fija el móvil en un lugar determinado del sistema de referencia es el tiempo.
    Creo que tienes que estudiar un poco más los tratados sobre mecánica de Euler y de Lagrange.
    El cambio en el sistema de referencia permite percibir el movimiento, pero el movimiento no necesita ese cambio para ocurrir.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El cambio en el sistema de referencia permite percibir el movimiento, pero el movimiento no necesita ese cambio para ocurrir.
    ¿Tú me puedes explicar cómo se representa un movimiento sin la variable tiempo?

    Sólo es por curiosidad. Yo es que no he podido nunca.

    Tengo entendido que V= (e1-e0)/(t1-t0) Donde e1 es la distancia final y e0 la distancia inicial y t1 es el tiempo final y t0 el tiempo inicial. Simplificando...

    V=e/t
    Si despejamos e de la ecuación, tenemos que el espacio es...

    e=v*t

    Yo no soy capaz de eliminar t ¿Cómo se hace?


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Tú me puedes explicar cómo se representa un movimiento sin la variable tiempo?

    Sólo es por curiosidad. Yo es que no he podido nunca.

    Tengo entendido que V= (e1-e0)/(t1-t0) Donde e1 es la distancia final y e0 la distancia inicial y t1 es el tiempo final y t0 el tiempo inicial. Simplificando...

    V=e/t
    Si despejamos e de la ecuación, tenemos que el espacio es...

    e=v*t

    Yo no soy capaz de eliminar t ¿Cómo se hace?

    Dijiste "como se representa un movimiento..." y debes darte cuenta que ya te respondiste solo. Estas viendo la representación, no el fenómeno. El fenómeno no requiere del tiempo, lo causa. La representación (o percepción) requiere del tiempo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Dijiste "como se representa un movimiento..." y debes darte cuenta que ya te respondiste solo. Estas viendo la representación, no el fenómeno. El fenómeno no requiere del tiempo, lo causa. La representación (o percepción) requiere del tiempo.
    Vamos a ver Charpe. Cuando una cosa se puede representar o medir es que EXISTE. Ejemplo:



    Las cosas que NO se pueden ni medir ni representar, pertenecen a la fe, las creencias o la imaginación. Es decir, si yo soy capaz de dibujar algo o representarlo de alguna manera, esa cosa EXISTE.
    ¿Podrías representar el alma? ¡¡No!! ¿Podrías representar a Dios? ¡¡¡No!! Por tanto Dios y el alma pertenecen al mundo de la fe y las creencias. Fe y creencia es CONFIANZA, no certeza.
    Muchos siglos se buscó cómo representar el tiempo; ¡Cuidado que representar no es lo mismo que medir! Para medir una cosa, sólo es necesario establecer un patrón que todos usemos. Un metro no tendría por qué tener cien centímetros, pero así se convino. Un segundo no tendría por qué hacer referencia a un número determinado de oscilaciones de un átomo de cesio radioactivo, podría ser cualquier otra cosa, pero se convino que fuese ese intervalo y no otro.

    ¡¡¡No se puede establecer una ecuación en la que un variable NO EXISTA!!! Es decir: matemáticamente la NO EXISTENCIA se representa por "0" y en la ecuación

    V=e/t si "t" no existe, v es infinita.

    En la ecuación

    e=v*t, si t no existe, el espacio siempre es cero, o sea, tampoco existe. Es lógico que al no existir ni el espacio ni el tiempo, la velocidad sea infinita. Un móvil que tarda "0" tiempo en desplazarse, se desplaza a un velocidad infinita.

    Siento decirte Charpe, que tu idea (más filosófica que real) de que el tiempo no existe, está reñida con la física y con la matemática clásica.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver Charpe. Cuando una cosa se puede representar o medir es que EXISTE. Ejemplo:



    Las cosas que NO se pueden ni medir ni representar, pertenecen a la fe, las creencias o la imaginación. Es decir, si yo soy capaz de dibujar algo o representarlo de alguna manera, esa cosa EXISTE.
    ¿Podrías representar el alma? ¡¡No!! ¿Podrías representar a Dios? ¡¡¡No!! Por tanto Dios y el alma pertenecen al mundo de la fe y las creencias. Fe y creencia es CONFIANZA, no certeza.
    Muchos siglos se buscó cómo representar el tiempo; ¡Cuidado que representar no es lo mismo que medir! Para medir una cosa, sólo es necesario establecer un patrón que todos usemos. Un metro no tendría por qué tener cien centímetros, pero así se convino. Un segundo no tendría por qué hacer referencia a un número determinado de oscilaciones de un átomo de cesio radioactivo, podría ser cualquier otra cosa, pero se convino que fuese ese intervalo y no otro.

    ¡¡¡No se puede establecer una ecuación en la que un variable NO EXISTA!!! Es decir: matemáticamente la NO EXISTENCIA se representa por "0" y en la ecuación

    V=e/t si "t" no existe, v es infinita.

    En la ecuación

    e=v*t, si t no existe, el espacio siempre es cero, o sea, tampoco existe. Es lógico que al no existir ni el espacio ni el tiempo, la velocidad sea infinita. Un móvil que tarda "0" tiempo en desplazarse, se desplaza a un velocidad infinita.

    Siento decirte Charpe, que tu idea (más filosófica que real) de que el tiempo no existe, está reñida con la física y con la matemática clásica.
    Como dije casi desde el inicio del post "hay que aclarar como es que no existe". Y puse como ejemplo la no existencia de los números para tratar de aclarar como es eso. El tiempo no existe porque no hay un ente, o partícula, o energía, o fuerza, que sea el tiempo. Existe como una idea, como una manera de organizar la percepción, la comprensión o el entendimiento del universo (y universo como sinónimo de "lo que nos rodea", aunque también lo interior).

    Y si, sin esta idea o hilo conductor que es el tiempo, la comprensión del universo se hace churro (se descompone). Pero es la gran paradoja: no hay tiempo.

    Si lo puedes representar existirá de alguna manera. dependerá de la definición de "existencia". Pero sobre todo es una muestra del desarrollo de la mente humana: puede representar y pensar en cosas que no existen en el universo.

    También es una enorme ventaja que hace posible la comunicación: si tu dices "Ballena" (la palabra hablada o escrita es una representación, no necesitamos el dibujito para ello) yo tengo la idea de "Ballena", no necesito pensar en la ballena especifica que tu estas pensando, ni siquiera tu necesitas pensar en una ballena "real", bastara con la representación, la idea de ballena, la abstracción del objeto. Y esta abstracción es lo que echa andar la comunicación. Pero es una estrategia, no un "algo".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •