Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 226

Tema: Lindezas del comunismo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iBueh!!!... En los dos o tres últimos siglos el mundo occidental ha sido y es más modelo de democracia y en el mundo no occidental abundaron y abundan modelos de no democracias, por no decir otra cosa.

    Es una realidad histórica... Pero en todo hay pros y contras...
    iPero qué bueno que es para el común de la gente poder hablar sin que las asesinen, les corten la cabeza o las manos, les prohiban usar internet, etc., etc.!

    Períodos oscuros de la Humanidad en el planeta Tierra han sido y son la esclavitud en EE.UU., las monarquías absolutistas en Europa, la guerra fría y sus consecuencias, el islamismo fundamentalista, la ex U.R.S.S. y los horrores del comunismo en cuanto a la democracia se refiere, el nazismo que no tiene calificativo posible, los gobiernos
    déspotas musulmanes, las dictaduras de derecha y de izquierda, etc.

    iQuién esté libre de culpa que tire la primera piedra!
    "Occidente" (en especial me refiero a USA) actúa con su hipocresía habitual: es democrático por dentro, pero las dictaduras que mencionamos (la Argentina de Videla, el Chile de Pinochet, etc) fueron amparadas y aún prohijadas por EEUU.

    Es así,aunque algunos se obstinen en negarlo...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    "Occidente" (en especial me refiero a USA) actúa con su hipocresía habitual: es democrático por dentro, pero las dictaduras que mencionamos (la Argentina de Videla, el Chile de Pinochet, etc) fueron amparadas y aún prohijadas por EEUU.

    Es así,aunque algunos se obstinen en negarlo...

    ¿Y la ex URSS no prohijó regímenes aberrantes en sus estados satélites?
    Las dictaduras latinoamericanas fueron apoyadas por los de adentro de cada país más que por los de afuera. Y todo tuvo su origen en la guerra fría y la ambición del comunismo de extenderse a otros países, entre ellos varios de Latinoamérica.

    Es así, aunque algunos se obstinen en negarlo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿Y la ex URSS no prohijó regímenes aberrantes en sus estados satélites?
    Las dictaduras latinoamericanas fueron apoyadas por los de adentro de cada país más que por los de afuera. Y todo tuvo su origen en la guerra fría y la ambición del comunismo de extenderse a otros países, entre ellos varios de Latinoamérica.

    Es así, aunque algunos se obstinen en negarlo...
    Bueno, ahora dime en que momento aprobé yo los crímenes de la URSS y sus aliados.
    No entiendo y seguiré sin entender por siempre ese discurso al que no cabe más justificación del que "y los otros, más"

    O en otros términos: como Stalin mandaba practicar horrendas torturas a sus opositores ¿justifica a los anticomunistas hacer lo mismo, con signo adverso?
    Que los fundamentalistas religiosos sean malos ¿justifica que EEUU torture a los "sospechosos"en Guantanamo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¿Sería imprudente recordar que un asesino argentino llamado Ernesto "Che" Guevara, se dedicaba a extender un régimen de terror y crímenes por toda Latinoamérica y África financiado desde Moscú (Vía La Habana) y que esta afición por el crimen y la falta de libertades que se quería imponer en zonas que eran perfectamente civilizadas, trajo como contrapunto un temor lógico y un celo extremo para defenderse de sujetos como ese y de una ideología que ya todo el planeta sabía cómo se las gastaba con los disidentes?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Bueno, ahora dime en que momento aprobé yo los crímenes de la URSS y sus aliados.
    No entiendo y seguiré sin entender por siempre ese discurso al que no cabe más justificación del que "y los otros, más"

    O en otros términos: como Stalin mandaba practicar horrendas torturas a sus opositores ¿justifica a los anticomunistas hacer lo mismo, con signo adverso?
    Que los fundamentalistas religiosos sean malos ¿justifica que EEUU torture a los "sospechosos"en Guantanamo?

    ¿Y en qué momento dije yo que aprobabas los crímenes de la URSS y sus aliados?

    Y lo que he escrito está relacionado con "y los otros, también" y no con "y los otros, más", como dices tú.
    Y mi "...y los otros, también" está relacionado con lo que dije que "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra".

    Y mi "aunque algunos se obstinen en negarlo" iba dirigido a "algunos" en general, pues de lo contrario hubiese puesto en lugar de "algunos", "Ifigenia´s".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •