Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 89

Tema: ¿¿¿ acaso tienen alma los animales???

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Mi participación fue más que nada, para poner un poco de aceite en el mar.
    Conozco a mis amiguchis, y por un quítame allá esas pajas, se ponen esquizofélicos y nos clausuran el foro.

    No rehúyo a discutir con calma y con el mejor espíritu de diálogo, el tema sobre el alma de los animales. Pero si les advierto:

    Mis perros tienen alma, y al que lo niegue...
    Todos los animales la poseen.
    Y los gatos:

    "Los gatos son espíritus que han bajado a la tierra. Estoy seguro de que un gato podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas"
    Julio Verne

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Más antigua y "manoseada" es la idea de cuerpo y ahí está.

    Me estás liando Charpe. Si el alma no existe y es más o menos lo mismo que número o que amor ¿No existen números ni amor?

    O has tenido un viaje astral o no te acuerdas de lo que escribes. Copio y pego donde dices que los que creen en el alma estamos subdesarrollados "quizá la sientes y por eso "piensas" que es real. Las personas que operan de esa manera tienen cierta falta en su desarrollo."

    Si quieres que hablemos de mí, quedamos cualquier noche y te explico lo que sea, no creo que al resto de usuarios les interesen mis intimidades.
    Hablábamos del alma de los animales y yo sostengo que hay animales que no tienen alma. Otros sí la tienen. Tú dices que los que creemos en el alma estamos subdesarrollados y tendrás que explicarnos en qué te basas.

    Lo que me fascina es pensar que San Agustín tuviera cierto subdesarrollo y que seas tú el que se lo diagnostique.

    No nos has explicado aún qué es el alma. Nos has dicho lo mismo que diría cualquier incrédulo. Te lo digo para saber si hay animales con alma o no los hay.
    El alma es una idea, las descripciones que hacen del alma y sus "propiedades" son ideas que hacen como si el alma fuera una entidad física, con sus capacidades y acciones propias. Esta situación lleva a muchas incoherencias. Como no es un "algo" con sus características especificas, se puede decir y pretender que es cualquier cosa y capaz de lo que sea. No hay limites en ello, al igual que con otras ideas que se pretende son entidades reales.

    Los numeros no existen porque no son una entidad física, son ideas, son una manera de clasificar u ordenar. Son una categoría mental, tan importante que incluso se considera que en cierta medida es una estructura mental innata. EL concepto de numero se ha identificado en otros animales, mamíferos obviamente pero incluso peces (identificado significa que han hecho experimentos que señalan que entienden alguna clase de concepto de numero). Con los numero se hacen muchísimas cosas, incluso crear nuevos conocimientos, pero cualquier propiedad o ejercicio que implique números se considera que pertenece al mundo de las ideas y sirve de representación de la realidad, no que es la realidad. La diferencia es importante y no se olvida. Por eso es que las matemáticas son una ciencia formal no una ciencia. Claro que hay actividades y ejercicios con números que no se dejan en el mundo de las ideas y se pretenden que son del mundo real, como la numerología, que adolecen de los mismos defectos que el "conocimiento" del alma.

    Como dije, cualquiera y cualquier cosa tiene un alma si a los ojos del observador la tiene, porque realmente no se necesita tenerla, sino que haya la consideración de que se tiene o no se tiene. Por eso, la gente malvada es "desalmada", porque la consideración es que no hay alma en ese cuerpo y por eso es malvada. Pero solo es una consideración y como tal puede ser y hacerse con ella lo que se antoje.

    El no comprender lo anterior y creer, sinceramente, que el alma es algo mas que una idea, que es una entidad dentro de otra entidad y que determina de alguna manera su comportamiento, es quizá cierta carencia en el pensamiento lógico.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2009
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    una noche en que me encontraba durmiendo en mi habitación, ocurrió que entre sueños percibí mi cuarto, la penumbra en que se encontraba aunada a mi naturaleza cobarde me indicaban que posiblemente tendría una noche de pesadilla, yo me encontraba solo, en medio de la obscuridad cuándo de pronto escuche murmullos que se fueron convirtiendo en un zumbido sordo, de la parte de atrás de un cuadro que estaba colgado en la pared, cuadro que por cierto solo era parte de mi sueño porque en la realidad no existe, comenzó a salir una luz que se fue haciendo mas intensa, eso me hizo recordar los pasajes de algunas malas películas de terror que alguna vez había visto, la luz continuó acrecentándose, de tal forma que fue haciendo desaparecer las paredes de mi habitación, dando lugar a un parque, cierto, de pronto no estaba en mi cama sino bajo un árbol frondoso, el entorno ya no era aterrador, más bien comencé a sentir una calma difícil de describir, hacía un frio agradable que me tranquilizó todavía más, entonces apareció a mi costado la orejas, una perrita criolla que tuve durante mis años de niño-adolecente y de la que por azhares tuve que separarme, solamente apareció pegada a mi costado, ni siquiera movía la cola ni brincaba, solo estaba junto a mi, haciendo cuentas del tiempo que la tuve a la fecha ya debía llevar tiempo muerta, pero eso lo pensé mucho después, en el momento solo atiné a decirle "orejas... te dejaron venir a veme..." y comencé a acariciarla, no vi su cara, y como dije esa aparición era inexpresiva, pero también sentí que emanaba de ella una sensación de amor cálido, entonces comencé a llorar, no podía ni quería controlar mi llanto yo que nunca me he distinguido por ser sentimental sino mas bien da carácter hosco y seco, entendí que otra ocasión como esa sería difícil si no imposible volverla a vivir y traté de grabar y sentir lo más que pudiera, ese clima frio tan agradable, esa sensación de recibir ese amor tan grande sin merecerlo.... no se cuanto tiempo tuve ese sueño pero fue tan intenso que me desperté todavía llorando pero con una sensación de paz interna, entonces ya me podrán decir que si la religión, que si las energías que si los extraterrestres, pero que ese noche volví a ver a mi querida orejitas ni mi propia lógica si es que alguna vez la tuve se atreve a contradecirme, por eso estoy convencido que los demás animales también tienen alma y que es más bella que la de nosotros.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Hace unos meses, Roberso dedicó un apartado muy amplio al tema de las almas de los animales, en su hilo del espiritismo. Os dejo el enlace por si queréis leerlo:

    http://www.elforo.com/showthread.php...post1694777808




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    los animales tienen alma al igual que nosotros.
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    los animales tienen alma al igual que nosotros.
    Eso es algo incierto el chico, no hay nada escrito o suceso alguno que respalde tal cosa en cambio aun no se tiene una respuesta concisa e irrefutable del misterio de los 21 gramos.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Eso es algo incierto el chico, no hay nada escrito o suceso alguno que respalde tal cosa en cambio aun no se tiene una respuesta concisa e irrefutable del misterio de los 21 gramos.
    tu conciencia a dado sosten a mi afirmacion, no me digas que fue instinto. la conciencia existe, es cosa personal desarrollarla
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    tu conciencia a dado sosten a mi afirmacion, no me digas que fue instinto. la conciencia existe, es cosa personal desarrollarla

    Te fijas? los animales no son personas, tengo conciencia y poseo alma soy diferente a los animales, y sigue igual, nada respalda lo que dices pero si pasa todo lo contrario.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Es innegable que los animalitos tienen alma... no puede ser otra cosa ese inmenso amor que los lleva hasta los sacrificios mas terribles por salvar la vida de sus amos...

    Esa inmensa ternura que desarrollan hacia sus dueños, hacia sus crìas, llena de lealtad y entrega no puede venir mas que de un alma SUPERIOR a la de cualquier humano por mas perfecto que se crea.

    CLARO QUE TIENEN ALMA...! cualquiera que tenga la suerte de convivir con un perrito, gatito, hasta un periquito querendòn lo sabe y no puede dudarlo.

    Alma tienen, pero un ALMA PLUS, UN ALMA EXTRAORDINARIA, un ALMA HEROICA, TITÀNICA, AMOROSA, CARIÑOSA Y DULCE. Como ningùn humano la puede presumir...

    :sleep:he dicho...!!:sleep:




    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -

    Es innegable que los animalitos tienen alma... no puede ser otra cosa ese inmenso amor que los lleva hasta los sacrificios mas terribles por salvar la vida de sus amos...

    Esa inmensa ternura que desarrollan hacia sus dueños, hacia sus crìas, llena de lealtad y entrega no puede venir mas que de un alma SUPERIOR a la de cualquier humano por mas perfecto que se crea.

    CLARO QUE TIENEN ALMA...! cualquiera que tenga la suerte de convivir con un perrito, gatito, hasta un periquito querendòn lo sabe y no puede dudarlo.

    Alma tienen, pero un ALMA PLUS, UN ALMA EXTRAORDINARIA, un ALMA HEROICA, TITÀNICA, AMOROSA, CARIÑOSA Y DULCE. Como ningùn humano la puede presumir...

    :sleep:he dicho...!!:sleep:




    ---
    Bueno.... Creo que ya me he decantado en este hilo sobre la posibilidad del alma animal. La misma palabra "animal" es tan similar a ánima que indica esa posibilidad. Eso sí, el alma humana siempre será... "mayor"... o "más importante". Somos responsables y libres, cosa que los pobres animalitos no lo son. Ellos siempre "irán" al cielo (de los gatos, de los perros). Nosotros somos dueños de nuestro destino futuro.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •