Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 83

Tema: ¿Existe la infalibilidad papal?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Bueno, aunque quedán muchísimos mas ejemplos de hechos que desmienten la existencia de la infalibilidad que se ha discutido, creo que no es necesario recordarlos, un solo hecho a bastado para demostrar la inexistencia de dicho dogma.

    Como conclusión, se puede decir que la gran mayoría de los foristas están convencidos que la infalibilidad Papal tal como la define la iglesia católica, no existe.
    Solo uno o dos de ellos se obstinan en lo contrario, interponiendo argumentos tan burdos como dar a entender que si alguien critica uno o dos aspectos del catolicismo, entonces ese alguien no cree en la iglesia católica como conjunto. O el otro argumento burdo de decir que alguien que critica a la iglesia católica en uno o dos aspectos no puede creer o saber que El Espíritu Santo si puede influenciar en ella..... Si ese alguien que critica, ha visto que en la comunidad católica la gente habla en lenguas, la gente sana milagrosamente, entonces ese alguien ¿¿Tiene que negar esta realidad que sus propios ojos han visto, porque no está de acuerdo con otras afirmaciones de la iglesia en otros aspectos???.... ¿¿ Entonces hay que negar la verdad, negándo lo que se ha visto??.... El influyente y reconocido teólogo suizo y sacerdote católico Hans Küng se oponía fuertemente a la infalibilidad Papal, entonces por ello hay que declarar que por criticar un aspecto de su iglesia, entonces él no creía en ella como conjunto???...
    En realidad fueron argumentos burdos que surgieron en razón a que hay LIGEREZA PARA JUZGAR y no se tienen argumentos de peso para rebatir la inexistencia de la infalibilidad Papal tal como la define la iglesia.

    LOS UNICOS MOMENTOS INFALIBLES DE CUALQUIER HUMANO, SON CUANDO ESTE ES GUIADO POR DIOS, CRISTO O EL ESPIRITU SANTO.

    PARA SABER O RECONOCER SI ALGO VIENE DEL ESPIRITU SANTO, HAY QUE EXAMINAR LOS FRUTOS.
    Cuando en un dogma o postulado no se puede encontrar error, mentira, o incoherencia con la realidad de la fé y los hechos, entonces hay muchas razones para pensar que ese dogma SI ES POSIBLE QUE HAYA SURGIDO DEL ESPIRITU SANTO.

    Pero cuando el fruto de este dogma, muestra claras evidencias de error, o incoherencia con la realidad de los hechos o la fé, o muestra insostenibilidad lógica, entonces ello da pie para sensatamente sospechar que ese dogma no pudo haber venido de Dios.

    El arbol bueno no da pobres frutos. Una casa cimentada sobre la roca firme no se tambalea y se desgaja ante la prueba del viento, como si lo hace la casa que está cimentada sobre la inestable e insegura arena.

    Bueno amigos, en todo caso fue un placer haber compartido con todos, y un placer haber aportado algunos argumentos que ayudan a esclarecer y sirven para que la gente sepa que contestar cuando alguien les quiera enredar con la declarada infalibilidad Papal que a toda vista es imperfecta.
    Última edición por cesar71; 03-ene.-2014 a las 07:48

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Bueno, aunque hay muchísimos mas hechos históricos similares a los que se expusieron en este tema, y que mediante la FE, la RAZON y la REALIDAD, también demuestran la inexistencia de la infalibilidad Papal, creo que lo explicado es suficiente para tumbar este mito.

    Parece que ya se habló lo debido, y como no se avisora nadie con argumentos razonables para defender el mito, creo que es hora de ir liquidando el tema.
    Me había creado mejores expectativas de los defensores de este mito, pero no era lo que creía. En realidad se ve que conocen muy poco del tema, y uno que por ahí aparecíó y que sí parecía conocerlo, no supo aportar nada razonable y de peso para defenderlo.

    Tan pobrísimos fueron los argumentos de los Pro-infalibilidad, que llegaban solamente diciendo : "El Papa si es infalible", ...ja,ja.. Hasta un chaval de 5 años podría llegar aquí con esa tan grande demostración de argumentos.

    En fín, nadie pudo controvertir el objetivo de este tema, y es claro que este debate lo ganan los anti-infalibiblidad. En todo caso muchachos compartidarios de filosofía, aquí quedan los argumentos de ayuda, para tener mas claridad como se debe responder al que quiera llegar a confundirlos con esa clase de mitos que no compaginan con la fé de la Biblia, ni con la razón, ni con la realidad.

    Saludos amigos... Fué un placer..
    Última edición por cesar71; 04-ene.-2014 a las 12:04

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    +++++++++++

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71
    Si defiendes al Papa no lo hagas refiriéndote a El como "Monarca", la iglesia enseña que en lugar de ello, mas bien se lo debe reconocer como Doctor y Supremo maestro de la iglesia, las dos cosas no son lo mismo.

    Me atrevo a pensar que aceptas cambiar el calificativo de "monarca" en tu mensaje.
    Parece que no quieres ir al grano y te quedas con la paja… Yo no puedo defender al papa refiriéndome como monarca, cuando esa condición (que existe y es aceptada) no conlleva ninguna infalibilidad. El papa es monarca y jefe de estado…, pero respecto a lo que trata el tema, esa condición es irrelevante.

    Después de la perorata, llego a algo más consistente:
    Cita Iniciado por cesar71
    ¿Acaso la historia del juicio a Copérnico y Galileo no ha demostrado que la momentánea interpretación eclesíastica de la Biblia que apoyaba el Geocentrismo estaba errada en cuanto a la verdad?..... ¿Acaso con ello no se demostró que las interpretaciones bíblicas de la iglesia, a veces pueden equivocarse porque no corresponden a la verdad de la realidad? .... CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE TODA LA INTERPRETACION BIBBLICA DE LA IGLESIA ES ERRADA.
    ¿Acaso estás diciendo que la momentánea interpretación que apoyaba el geocentrismo era doctrina de fe y moral?. Al final estás diciendo que cualquier decreto papal por el mero hecho de ser del papa es declaración ex cátedra. ¡¡Resulta que ahora el modelo astronómico hay que ponerlo en el credo!! Volvamos al tema, que nos salimos…: la infalibilidad concierne a la doctrina de la fe y la moral. Olvida lo de Copérnico y Galileo, que ni es tema de fe, ni de moral.
    Por supuesto que podemos examinar de acuerdo con la fé de la Biblia, las palabras o sentencias de los Papas, eso no es pecado..... ¿Concordaba con la biblia la antigua sentencia Papal, de que se podía comprar con una fuerte suma de dinero una disminucuón de la estancia en el purgatorio????....
    Podemos hablar del purgatorio…, podemos hablar de falsificaciones históricas como la taxa camarae atribuida a León X….. pero, ¿pagar una fuerte suma de dinero por disminuir la estancia en el purgatorio?. Si para eso no hace falta pagar NI UN DURO.
    La perennidad sobre la norma que ordena sacerdotes solo varones, es otro yerro de la iglesia que poco a poco se va descubriendo.
    ¿Sí?, ¿en qué? (sin que yo opine que esto se haya dicho ex cátedra, que hay opiniones encontradas)
    No, no es lo que quiero dar a entender, estás mal interpretando o me expresé mal. Aún los que han experimentado en su propio cuerpo y alma al Espíritu Santo, luego sufren tentaciones y pueden de nuevo caer, exepto.... ¿Es lógico o es común ver que la naturaleza pretenda hacer equivocar al que supuestamente es generalmente infalible gracias a ella misma???... Yo digo que nó
    No acabo de entender yo eso que dices de “infalible gracias a ella misma” (la naturaleza). La naturaleza no pinta nada en la infalibilidad papal, que es obra del Espíritu Santo, apoyando a su Iglesia (no la naturaleza). Veo que no lo quieres entender, y se te escapa… Dices “generalmente infalible”…. Se te ha escapado el “generalmente”…. A ver si nos centramos, ufff, que la infalibilidad papal atañe cuando en declaraciones ex cátedra, el papa habla sobre doctrina de fe y moral. No generalmente.
    Ya lo he dicho varias veces y lo digo por experiencia propia: HAY MUCHA PROBABILIDAD DE QUE EL ESPIRITU SANTO SI INFLUYE EN LA COMUNIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA, pero con ello no quiero decir que esta protección siempre está presente para todo momento de la iglesia
    No, claro. El 13 de mayo de 1981 al ángel de la guardia del papa se le escapó Ali Agca y éste le pegó un tiro que casi le manda para el otro barrio. Cachis…, no se puede estar en todo… Pero, referente a doctrina de la fe y moral, el papa goza de infalibilidad en sus declaraciones ex cátedra. Es esto y solo esto lo que significa la infalibilidad papal. Para lo otro, se inventó después el papamóvil.
    ¿No has visto que muchos clérigos opinan contrariamente en cuanto a la infalibiblidad Papal?.... ¿No has visto que muchos no ven impedimento en la ordenación de mujeres sacerdotes?
    Son opiniones no católicas (respecto a la ordenación de mujeres, parece que es una declaración ex cátedra…, pero no las tengo todas conmigo que sea doctrina de fe y moral, por lo cual, no entraría dentro de la infalibilidad… Posiblemente un papa dentro de 5 siglos diga que sí se pueden ordenar mujeres… ¿Y?). También hay teólogos católicos (en un decir) que dicen que Jesús vino al mundo como cualquier otro ser humano, de un padre y de una madre (José y María). Pues eso…, que hay supuestos católicos que opinan como no católicos. Este es un país libre.
    Amigo... la verdad es que ni siquiera el Magisterio de la Iglesía católica en su conjunto está libre de errar. El hecho de la condena a copérnico y Galileo a sí lo demuestra, y hay muchos otros mas.
    No sé cuantas veces tengo que escribir que la infalibilidad papal solo atañe a declaraciones ex cátedra en materia de fe y moral. La ciencia de Copérnico y Galileo (que también estaban equivocados en cuanto a la verdad científica que conocemos en la actualidad) no entra en el credo.

    Estamos mareando la perdíz…… Tú, hablando sobre el error del que no está libre la Iglesia (pues claro)…, pero yo estoy hablando de la infalibilidad papal, o sea, (otra vez más) en las declaraciones ex cátedra sobre fe y moral. Fuera de esto, la Iglesia y el papa pueden cometer infinidad de errores, pero no en materia de fe (y moral). Por pura lógica, si el papa y la Iglesia no fueran infalibles en materia de fe, no habría fe en la que creer.
    Como conclusión, se puede decir que la gran mayoría de los foristas están convencidos que la infalibilidad Papal tal como la define la iglesia católica, no existe
    La gran mayoría de los foristas no saben…, o no son católicos. ¿Y?
    El influyente y reconocido teólogo suizo y sacerdote católico Hans Küng se oponía fuertemente a la infalibilidad Papal
    Pero no se opone a su infalibilidad, jojojo , por eso nunca se propondrá a sí mismo como papa (no querrá perder esa condición infalible). Creo que se quiere suicidar…. Es un alma en pena.
    Parece que ya se habló lo debido, y como no se avisora nadie con argumentos razonables para defender el mito, creo que es hora de ir liquidando el tema
    Huy… este tema sigue vivito y coleando desde hace siglos.
    Me había creado mejores expectativas de los defensores de este mito, pero no era lo que creía. En realidad se ve que conocen muy poco del tema, y uno que por ahí aparecíó y que sí parecía conocerlo, no supo aportar nada razonable y de peso para defenderlo
    Es imposible convencer a quien está ya convencido. Lo digo por ti y lo digo también por mi. Yo no me he salido de mi guión: la infalibilidad papal es cuando hace declaración ex cátedra en materia de fe y moral. Y de ahí no me sacas, ni con Galileo, Copérnico, ordenación de mujeres o el sursum corda. Y yo mantengo ese dogma por pura lógica. Un papa y una Iglesia no infalible EN MATERIA DE FE, es una iglesia de pacotilla que ni sabría en lo que cree. Todas, todas, todas las confesiones religiosas que se precien de ser serias, tienen una doctrina en la que creer que no cambia al albur de los tiempos o los caprichos de sus mandamases. Esas doctrina debería ser sagrada…, ¿no?
    Saludos amigos... Fué un placer..
    Sigo vivito y coleando. La infalibilidad papal en fe y moral sigue vivita y coleando… jojojo

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Hola colega católico, je,je,,


    ¿Acaso estás diciendo que la momentánea interpretación que apoyaba el geocentrismo era doctrina de fe y moral?. Al final estás diciendo que cualquier decreto papal por el mero hecho de ser del papa es declaración ex cátedra. ¡¡Resulta que ahora el modelo astronómico hay que ponerlo en el credo!! Volvamos al tema, que nos salimos…: la infalibilidad concierne a la doctrina de la fe y la moral. Olvida lo de Copérnico y Galileo, que ni es tema de fe, ni de moral.
    Acaso no te acuerdas que es doctrina de fé que la gente debe aceptar que la interpretación bíblica de la iglesia no debe ser cuestionada, porque es hecha por hombres santos, bla,bla, asistidos por el Espíritu Santo, bla,bla,....???....Si no sabes eso, no comprendes bien la doctrina de la iglesia.

    ¿No caes en cuenta que esta doctrina se cae por su propio peso cuando la iglesia equivocadamente malinterpretaba que la revelación bíblica indicaba que la verdad era el geocentrismo????..... ¿Que asistencia del espíritu santo hubo allí?...NINGUNA!!!.... Si la hubiera habido, El E.S habría aconsejado el heliocentrismo que es la verdad, je,je.... ¿Nos demuestra este yerro que es cierta la doctrina de fé de que ninguna interpretación bíblica de la iglesia debe ser cuestionada???... NOOOOOO!!!...JE,JE...Por el contrario, este yerro nos demuestra que las interpretaciones bíblicas de la iglesia si pueden ser objeto de revisión, porque este caso al menos demuestra que la iglesia puede equivocarse en este aspecto.

    Si no sabe que la iglesia en el caso de Galileo, argumentó que la interpretación bíblica del geocentrismo era la verdad de la realidad, entonces esta mal informado, amigo.
    Si no puede entender que la enseñanza católica que propende por el no cuestionamiento de las interpretaciones bíblicas de la iglesia, corresponde a la doctrina de fé, entonces no conoce el catolicismo.


    Podemos hablar del purgatorio…, podemos hablar de falsificaciones históricas como la taxa camarae atribuida a León X….. pero, ¿pagar una fuerte suma de dinero por disminuir la estancia en el purgatorio?. Si para eso no hace falta pagar NI UN DURO.
    Entonces nos vamos poniendo de acuerdo que la venta de indulgencias en forma de tíltulos valores, establecidas por los Papas Julio II y León X, es contraria a las enseñanzas bíblicas.
    Que las almas vuelan del purgatorio apenas se deposita la contribución en la caja.... je,je.., así lo daba a entender la propaganda de este negocio-venta, je,je...

    ¿Y acaso yo he dicho que este hecho de las falsas indulgencias demuestra la infalibiblidad que estoy discutiendo???..... Todo argumento mio, lo vé como sustentación referida a la infalibiblidad, ja,ja,ja.... No entiende del todo lo que estoy hablando.

    No ha entendido amigo el mensaje de las tres últimas generaciones de Papas, que quieran dar un viro a la iglesia dando a entender que ésta oficialmente quiere reconocer sus errores y pide perdón por ellos, porque no descarta que en su desarrolo, tal ves ha seguido alguna doctrina errada..... ¡¡Eso si es humildad y no ciega terquedad!!

    Lo de la perennidad es harina de otro costal.

    Chao!! colega casicompartidario, casicorreligionario, je,je.....
    Última edición por cesar71; 13-feb.-2014 a las 18:12

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71
    la interpretación bíblica de la iglesia no debe ser cuestionada
    Querrás decir la interpretación eclesial de la Biblia. La Iglesia es la autoridad en la materia.
    ¿No caes en cuenta que esta doctrina se cae por su propio peso cuando la iglesia equivocadamente malinterpretaba que la revelación bíblica indicaba que la verdad era el geocentrismo????.....
    ¿Tú crees??? ¿Revelación bíblica que indicaba que la verdad era el geocentrismo? ¿De verdad? No será tan “verdad revelada” cuando un católico fue el primero en idear la teoría heliocéntrica, y después la misma Iglesia acepta esa teoría, que no choca con ningún precepto bíblico. ¿O acaso la Iglesia postula en la actualidad la teoría geocéntrica porque viene en la Biblia, libro científico donde los haya?
    ¿Que asistencia del espíritu santo hubo allí?...NINGUNA!!!....
    Vuelvo a repetirme, porque vuelves a repetirte: Ni la teoría geocéntrica ni la heliocéntrica vienen en el credo. Ni siquiera hubo asistencia del Espíritu Santo en el clérigo Copérnico a la hora de formular su teoría heliocéntrica. En fin…. Que tampoco hay asistencia del Espíritu Santo a la hora de proclamar su simpatía por el club San Lorenzo por parte del papa Francisco (bueno…, quien sabe. Yo lo dudo, porque el equipo del Espíritu Santo es el Real Madrid, que va de blanco, como suele vestir Dios)
    Por el contrario, este yerro nos demuestra que las interpretaciones bíblicas de la iglesia si pueden ser objeto de revisión, porque este caso al menos demuestra que la iglesia puede equivocarse en este aspecto.
    Se puede equivocar en muchas cosas, pero la infalibilidad papal va a ocurrir en temas de fe, y la astronomía no es un tema de fe (por mucho que lo quieras meter en el credo). También la Iglesia se puede equivocar formulando teorías económicas o sociales….. como cualquiera se puede equivocar también. Sigo diciendo lo mismo: la infalibilidad papal solo atiene a temas de fe y moral y cuando media una declaración ex cátedra. Y de ahí no me sacas (no puedes sacarme… ). Luego, podrá decir la Iglesia que el liberalismo es pecado…, como si no lo es…, etc…. Tampoco viene eso en el credo.
    Entonces nos vamos poniendo de acuerdo que la venta de indulgencias en forma de tíltulos valores, establecidas por los Papas Julio II y León X, es contraria a las enseñanzas bíblicas.
    Ya, y cotizando en Wall Street… De Wall Street no habla la Biblia, pero sí de la autoridad de la Iglesia, autoridad conferida por el mismísimo Jesucristo.
    ¿Y acaso yo he dicho que este hecho de las falsas indulgencias demuestra la infalibiblidad que estoy discutiendo???.....
    Serán falsas indulgencias porque no existieron y es una manipulación histórica (a las que yo he hecho referencia, la falsa taxa camarae de León X), pero las indulgencias existen y siempre han existido. Ni siquiera hace falta una declaración excátedra del papa para asegurar una cosa que siempre ha existido. Tú dices “falsas indulgencias”… ¿hay alguna que no sea falsa? (hablo de indulgencias, no de manipulaciones históricas).
    No ha entendido amigo el mensaje de las tres últimas generaciones de Papas, que quieran dar un viro a la iglesia dando a entender que ésta oficialmente quiere reconocer sus errores y pide perdón por ellos, porque no descarta que en su desarrolo, tal ves ha seguido alguna doctrina errada..... ¡¡Eso si es humildad y no ciega terquedad!!
    Es que la Iglesia y los miembros de la Iglesia han cometido errores, los cometen y los seguirán cometiendo porque son humanos. En lo único que no podrá errar será cuando, en una declaración excátedra, hable sobre doctrina de fe y moral. Esa fe de dos mil años, que no puede cambiar porque perdería sentido todo.
    Chao!! colega casicompartidario, casicorreligionario, je,je.....
    Casi, casi. ¿Colega de qué?. No logro identificar de qué confesión eres…, si es que eres de alguna confesión.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Hola que tal, para los amigos del foro.

    La información que expliqué ya esta muy clara, y creo no hace falta repetirla para otra ocasión.

    Solo hay que dejar finalmente en claro que cualquiera que tenga buen conocimiento en que consiste la infalibilidad Papal en materia ex-cathedra, sabe que esta atañe a todas las enseñanzas de fé y moral que la iglesia católica considera como VERDADERAS. Por lo tanto lógicamente se puede deducir y asegurar que si una enseñanza de moral o fé de la iglesia, no llega a cumplirse a cabalidad o induce al error, entonces ya no habría la infalibilidad mencionada... Alli no hay que buscarle las pelotas al gallo, je,je,je...

    Cualquiera que tenga verdadero conocimiento de los hechos de la condena a Galileo, sabrá que el magisterio de la iglesia se equivocó cuando en su momento argumentó que su interpretación de la Biblia indicaba que el Geocentrismo era la verdad.... En cualquier libro de historia bien documentado podemos confirmar esto, no hay que darle mas vueltas al caso, ni buscarle las tres patas al gato.je,je...

    Cualquiera que conozca bien la doctrina de fé del catolicismo, sabe que en esta materia, la iglesia enseña que su interpretación oficial de la Biblia no debe ser cuestionada porque es realizada por hombres santos, bla,bla,bla, que en esta labor son guiados por el Espíritu Santo,bla,bla,bla.... No basta sinó leerlo en el catecismo en su tema de la profesión de la fé.

    Cualquiera que con uso de razonabilidad e imparcialidad quiera saber si la infalibilidad Papal existe o nó, puede darse cuenta que esta no existe como tal, porque la anterior enseñanza de fé de la iglesia, claramente se vé no se cumple en el caso de Galileo, por lo tanto es errada en sus alcanzes.
    La interpretación oficial de la biblia que proclamaba la veracidad del geocentrismo en el caso de Galileo, hasta los mismos Papas saben que era equivocada, y por lo tanto fácilmente se puede asegurar no fue asistida por el Espíritu Santo, contrariando así lo que dice la anterior enseñanza de fé. Con el antecedente de este yerro interpretativo, también se demuestra entonces que la intrepretación eclesial de la biblia, si puede ser tocada por el error, y esta evidente condición de errar también demuestra que esta interpretación, si puede ser cuestionada, contrario a lo que dice la enseñanza de fé.... El pensamiento que se demuestra es suceptible al error si puede ser objeto de cuestionamiento.
    Como la enseñanza de fé mencionada, no se cumple a cabalidad tal como la plantea la iglesia, entonces fácilmente se deduce que esta enseñanza no fue obra del Espíritu Santo, sinó obra de razonamiento humano. Eso solo basta para demostrar la falibilidad de la doctrina de fé. Con un error en una enseñanza de fé que se considere verdadera, se demuestra la falibilidad. Fácil!!!

    Si la información no sirve para algunos, bueno, por lo menos si servirá para los que quieran conocer la falibilidad Papal, vista con imparcialidad, con la realidad y sin cegueras que no nos dejan ver los hechos con objetividad y no nos permiten aferrarnos con fuerza a la verdad, como manda la Biblia.

    Si los partidarios de la infalibilidad siguen erroneamente aduciendo que esta no es retroactiva anterior a 1870 fecha en que se decretó, tal vés no han caido en cuenta de la tamaña contradicción en que incurren. Ellos mismos aducen que este dogma de fé, se cumple gracias a la plena asistencia del Espíritu Santo a la Iglesia en materias de fé y moral.... ja,ja,. con esto están dando a entender que en materia de fé y moral (Ex-cathedra) la iglesia cuenta plenamente con la asistencia del Espíritu Santo solo a partir de 1870, y que antes a esa fecha, dicha asistencia no era plena en materias de fé y moral, ja,ja, .... Cosa rebuscada no??. hay que ver como contradicen ellos mismos la doctrina.

    Pero aún, generosamente se les podría otorgar esa gavela de la no retroactividad y no tener en cuenta las contradicciones obvias, es decir nos hacemos los de la vista gorda con las obvias contradicciones, para seguir permitiendo que ellos mantengan el debate....¡¡SORPRESA!!!..: La perennidad irreversible, declarada en la norma que elije sacerdotes solo varones es contraria a la revelación bíblica, e involucra a la infalibilidad en materia ex-cathedra, pero eso es parla de otro tema que también se ha venido desarrollando.

    Los contrarios de Fe Ciega, bien pueden seguir hablando y hablando todo lo que quieran, pataleen y pataleen todo lo que quieran je,je.... importa mas la discreta verdad de pocos, que la gran alharaca infundada de muchos. Al final los lectores maduros, en uso de razón propia y razón bíblica, podrán deducir cual es el argumento que con sencillez y contundencia está mas cerca de la realidad.

    Para los amigos católicos que no quieren pofezar fe ciega, sigan creyendo en la iglesia católica, porque a pesar de sus errores también tiene muchas verdades que enseñar. En realidad el Espíritu Santo se manifiesta en ella, en realidad Jesús si está presente en el vino y el pan consagrados, en realidad los sacramentos ayudan, en realidad la gran mayoría de su interpretación bíblica y enseñanzas de fé son acertadas y arrojan luz de vida. Solo basta con aferrarse a lo bueno y verdadero y no prestarle mucha atención a dogmas que a primera vista develan su irrealidad como la infalibilidad Papal, tal como lo hace mucha gente, y muchos clérigos.
    Los tiempos están cambiando amigos, y se avisora el consentimiento cada vez mayor de que dogmas como el de la infalibilidad Papal son erróneos, eso es un secreto a voces. Los últimos Papas se han encaminando al reconocimiento público de sus propios errores y los de la iglesia, y con nuestro nuevo y buen Papa Francisco, se avisora una reforma de cambios en muchos tradicionalismos nocivos que involucran a la doctrina de fe y moral católica. El porvenir resurge en el horizonte como un sol amígos.

    No hace falta repetir mas, a quien claramente se ve no conoce bien el tema.

    Chau amigos!!!
    Última edición por cesar71; 14-feb.-2014 a las 11:03

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Sigues erre que erre diciendo que la teoría geocéntrica la deduce la Iglesia medieval de la Biblia, cuando es esa sociedad medieval la que entera asume esa teoría geocéntrica (que no tiene su origen en la Iglesia). Copérnico (clérigo de la Iglesia) es el primero que corrige esa teoría geocéntrica… (que terminarán asumiendo todos), pero es que te has quedado con la cuestión científica cuando el tema de la infalibilidad papal es un tema completamente diferente.

    Así que, ya que te repites, vuelvo a repetir yo: la infalibilidad papal solo se da en declaraciones excátedra en materia de fe y moral. Nada más y nada menos. Fuera de esto, cada papa, cada obispo y cada hijo de vecino seguirá cometiendo errores, porque es de humanos cometer errores.

    La infalibilidad papal sigue vigente y los últimos papas la reconocen como válida (e incluso han beatificado al impulsor de ese dogma). Así que…., podrás enturbiar el tema metiendo el caso Galileo como si quieres meter las Cruzadas, al San Lorenzo de Almagro, o los múltiples errores y pecados de la Iglesia, pero, las cosas claras: existe el dogma de la infalibilidad papal. Ni ha sido derogado ni lo será jamás. Lo siento cesar71, pero creo que no te van a hacer caso ni el papa Francisco ni el emérito Benedicto XVI (Juan Pablo II y los anteriores están a otras cosas más importantes).

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Vaya perra que ha cogido, y todavía no se ha enterado de lo que es un dogma......




  10. #70
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cuando alguien no entiende lo que se le está diciendo, puede fácilmente mal interpretar. Y peor si no conoce bien el tema.

    Je,je.... lleva el tema a las épocas medievales, cuando estamos hablando del caso de Galileo en el renacimiento, y no te has enterado que la iglesia en este caso apoyó la teoría geocéntrica, la cual ya habia sido establecida 2.000 años antes.. ¿¿Acaso alguien ha dicho que la iglesia fue la que se inventó el geocentrismo??....HOOO!!, hay que aprender a leer primero, Nadie ha dicho que la iglesia fue la que inventó el geocentrismo. ... No entiendes nada de lo que se dice, o solo te inventas cosas solo por hablar.

    No te has dado cuenta que cuando la iglesia en el juicio a Galileo, promulga que según su interpretación de la Biblia el geocentrismo era la verdad, allí es donde está el error.

    No te has dado cuenta que lo que se viene repitiendo y repitiendo desde hace muuuuuucho rato, es que ese error que demuestra la falibilidad de la doctrina de fé católica NO ES EL GEOCENTRISMO. PORQUE EL GEOCENTRISMO NO ES DOCTRINA DE FÉ.... ¿¿LO HAS COMPRENDIDO??.... LA FALIBILIDAD NO ES LA TEORIA GEOCENTRICA, PORQUE LA TEORIA GEOCENTRICA ES UNA TEORIA CIENTIFICA Y NO ES DOCTRINA DE FE.... LA FALIBILIDAD O LA INFALIBILIDAD PAPAL SE APLICA ES A LA DOCTRINA DE FE.. Ufff ¿¿Sera que no es posible que alguien que dice conocer la iglesia católica pueda entender esto??.... Andan mas perdidos que perro en misa.

    Ahora se estarán preguntando: ¿Entonces cual es la erronea doctrina de fe que demuestra la falibilidad del Papa??... Sencillo.... como no lo han entendido, entonces tienen que volver a leer por décima vez, lo que se ha explicado en este tema, pero poniendole atención.... Aunque creo que de tanta repetidera ya van a empezar a tener hasta pesadillas con este tema, je,je.... Que Dios los ayude muchachos...
    Última edición por cesar71; 20-feb.-2014 a las 10:13

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •