Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: ... introducción a la Biblia ...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    iFeliz año 2014 para ti y tu familia, Intelectito!!! Un abrazo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. lo se Dorogoi, pero cuando leo a los que dan sus saberes de la Biblia noto que hay ciertas incertidumbres, de manera que lo que intento es hacer una "sinopsis" de 66 libros de la Biblia y 62.7 siglos de historia.

    tan solo Génesis es muy importante para las bases de todo, como ves esto no es mitología sin sentido histórico, tampoco es ideología ni religión sino una consecución de eventos posibles que no violentan la realidad ni exigen de ningun tipo de capacidad paranormal, .. tenme paciencia .. pero trataré de ser más sintético en los otros puntos de mi bosquejo inicial ...
    Hola Intelectito,
    justamente, dices bien; muchìsimos de los que postean en este foro no saben nada de la Biblia y generan confusiòn. Entré en este tema para informarme de uno que la conoce bien..... pero me encontré con que debo leerme casi una Biblia entera para la "introducciòn". Si hubiera un modo màs sintético te leeré con gusto como siempre.

    Mis respetos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    justamente, dices bien; muchìsimos de los que postean en este foro no saben nada de la Biblia y generan confusiòn. Entré en este tema para informarme de uno que la conoce bien..... pero me encontré con que debo leerme casi una Biblia entera para la "introducciòn". Si hubiera un modo màs sintético te leeré con gusto como siempre.

    Mis respetos.
    ... haré la prueba de nuevo con textos de la Biblia, ellos hablan por si mismos ..

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    iFeliz año 2014 para ti y tu familia, Intelectito!!! Un abrazo.
    ... y para ti todas las bendiciones que no has pedido aún, las que solo Dios sabe que te haran realmente feliz y próspero en alma y espíritu ..

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    3.2 El cumplimiento de la promesa de la simiente

    La palabra de Gn. 3:15 acerca de la simiente de Eva tendría que pasar por muchas generaciones en que se recordaría esta promesa hasta llegar a María, el principal eslabón es Abraham que después de ofrecer en holocausto a su hijo Isaac y este ser sustituido por un carnero, no puede ser más categórico el pacto Abrámico acerca de la supremacía de Israel:

    Gn. 22: 17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

    Solo Dios podría hacer de la diáspora una bendición para los judíos, pues los esparció para prosperarlos al extremo de que la opulencia de muchos judíos fue uno de los móviles de su exterminio por los Nazis, pero sin importar cuantos asesinos hubieran habían mucho más israelitas, <como la arena del mar> pero lo más impresionante es que el hecho de que occidente llevara el progreso a los árabes asistiéndolos en la explotación de sus hidrocarburos, siendo el principal los EEUU este sea el aliado mas comprometido en la defensa de Israel, así pues realmente posee <las puertas de sus enemigos> por tanto el poderío económico y militar norteamericano también proviene de la bendición dada a Abraham:

    <Gn. 12: 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.>

    Y así es, libertad, riqueza y poder para el guardián de la democracia en el mundo y para los enemigos de Israel una religión que condena a muerte a sus adeptos por su guerra “santa” así pues se evidencia que lo dicho 35 siglos a, sigue vigente; pero lo más sublime es que <la simiente> de Abraham que se consumó en Cristo, trajo la bendición redentora para <todas las familias de la tierra>, por el evangelio de Jesús que es el poder de Dios <para salvación a todo aquel que cree, porque no hay diferencia por cuanto todos pecaron> y no puede haber un pasaje de las epístolas de Pablo que explique mejor el cumplimiento de la promesa de la simiente:

    Gal. 3: 16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


    Por eso el Evangelio de Cristo debe ser predicado hasta lo ultimo de la tierra, <entonces vendrá el fin> anunció el Señor Jesús en Mt. 24: ahora ya que está cumplido todo lo prometido en cuanto a la simiente, solo queda que el tiempo de los gentiles (no judíos) también se cumpla y Cristo sea recibido en los corazones que crean la infalible palabra de Dios, luego él vendrá a rescatar hacia las nubes a sus creyentes, todos pueden lograrlo pero es necesario ser valiente y admitir que Dios siempre tuvo la razón en todo, y por tanto lo demás que él hará es absolutamente necesario.

    3.3 La predestinación del Mesías

    Mat. 2:1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5Ellos le dijeron:

    En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
    6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
    No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
    Porque de ti saldrá un guiador,
    Que apacentará a mi pueblo Israel.

    Esta es la profecía del lugar de nacimiento de Jesús, pero del que Israel esperaba, el Cristo, le esperaban como libertador del yugo romano, nunca entendió que el Cristo tenía como prioridad liberarlos del pecado, que había sido la razón de todo el sufrimiento de su pueblo. Herodes también tenia la misma idea del Cristo y por eso deseaba matarlo, (vs.ss) pero el profeta va más lejos aún:

    Miq. 5: 2Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

    El Mesías no llegaba al mundo para resolver los problemas políticos de su pueblo, sino a derrotar el mal que hacía del hombre pacífico un opresor y de este un criminal, él venía a convertir al opresor en pacificador y así enseñó: <bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios> Cristo no vino al mundo para seguir la corriente de violencia de los hombres sino a perdonarlos, a enseñarles a amar a sus prójimos, a morir en la cruz como sustituto de cada pecador en la tierra, esto frustró la esperanza de sus miles de seguidores que después pidieron que fuera crucificado, no les interesaba un Mesías espiritual deseaban libertad para hacer de ella el libertinaje, deseaban ser ellos los opresores, lo cual siempre ha pasado, la mejor intención “revolucionaria” puede ser más criminal que lo anterior, ejemplo la Revolución Francesa, 50 millones de Chinos muertos para arraigar el comunismo de Mao y mil más en Tianmen, la misma cantidad de muertos por Estalin en Rusia, Cuba como el “alcatraz” comunista en centro América, etc. Es como si el mundo hubiese tenido tres segundas guerras mundiales.
    Jesús el Cristo, fue predestinado desde la eternidad pasada para redimir a la humanidad, desde el principio mismo de la creación, vino a buscar a los perdidos que no entendían porqué se lastimaban a sí mismos, si le hubiesen creído los muertos de la historia no serían y el hombre no estaría <en resbaladeros> hacia su propia destrucción.

    Deseara comentar el profundo valor espiritual que hay en estos pasajes, pero estoy restringido a lo que les consta a mis queridos foristas, aunque tengo la esperanza de que después de que tengan el valor de aceptar a Cristo en sus vidas, él les enseñará cosas más preciosas de su preexistencia y presencia en la tierra.

    ... que tengan un incomparable año nuevo .. en la paz de Dios ...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    3.4 Las cuatro singularidades del Mesías Cristo

    Según la revelación de Dios que nos <ha hablado por su Hijo> hallamos facetas de él que son expuestas por este pasaje:

    Heb. 1: 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.
    7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.


    Es la foto de la Navidad, el pesebre con los pastores y los ángeles anunciadores, del <Primogénito de la creación> <para que en todo tenga la preeminencia> (Col. 1:15-18) Cristo no es un ángel, es el Hijo de Dios en su llegada al mundo como un bebe y, es adorado por los ángeles pues estos son espíritus <ministradores> ejecutivos de la voluntad de Dios en la tierra.

    Heb. 1: 8 Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

    Primero: Mateo nos habla de Cristo como Rey iniciando con su genealogía, este reino es de los cielos es la verdadera y única Teocracia, Juan tomó nota de esto cuando Jesús le dijo a Pilato:

    Jn. 18: 36 <Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo;> contra toda la pompa y boato de los reinos humanos, Jesús es un Rey maniatado y flagelado él no es parte de la sucia política humana, cuando él gobierne la tierra tendrá potestad tanto sobre toda la humanidad como sobre la misma creación y sus leyes físicas y naturales, pero en ese momento él estaba serenamente expresando que el mundo no estaba aún listo para su reinado, debían ser primero redimidos por su Rey Dios, él pagaría con su sangre por cada uno de sus vasallos, quienes tendrían la potestad de <ser llamados hijos de Dios.> Jn. 1:12

    Heb. 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    Segundo: Marcos nos enseña que él es Siervo, por eso no hay genealogía en este evangelio ellos no la necesitaban pues un siervo descendía de otros siervos, como los que trajeron su línea de sangre, sirvieron a Dios para este propósito de lo cual María su madre se expresó así:

    Lc. 1: 38<Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.>

    y meses después:

    Lc. 1: 46 Entonces María dijo:
    Engrandece mi alma al Señor;
    47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
    48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
    Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

    A pesar de siglos de deificar a María sus palabras nos dicen lo claro que tenía ella su papel en la redención humana, ella no era “madre de Dios” como dice el rezo romano, apelando a una lógica sofista, sino una mujer salvada por la gracia del hombre crucificado quien fuera su hijo durante 33 años, pero que también era su eterno Dios.

    Jesús así se identifica con todos los que sirvieron a su causa, los de antes y después de él, nos enseñó la obediencia hasta la misma muerte pues él sufrió <muerte de cruz>.

    Tercero: Lucas nos dice que Jesús es humano, emparentado con todos las familias de la tierra, por ello muestra una genealogía extensa, desde Adán hasta Elí padre de María, amamantado y criado por una mujer como todos, pero lo mejor es que es el hombre entre los hombres, perfecto, <tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado> compañero de la humanidad, no hay nada que le podamos decir que él no haya sufrido o necesitado, no estuvo en un “Olimpo” sino en un pueblo venido a menos como un carpintero, con una gran familia, hermanos y hermanas cuñadas y cuñados, a su madre María por entonces viuda de José, la encomendó desde la cruz a su discípulo más joven y este hombre luego nos habla de lo más precioso de Cristo Jesús nuestro Señor.

    Heb. 1: 10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos.


    Cuarto: Juan nos dice que Jesús es Dios, el Creador, el Verbo hecho carne, la luz del mundo y tampoco tiene genealogía este evangelio y es que Dios no tiene genealogía él es eterno sin principio ni final, no tiene una “madre” como sugiere la herejía romana, Dios vino al mundo en Cristo <Col. 2: 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,> Así complementa Juan: 1: 14<Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.> Naturalmente el Hijo de Dios es Dios, esto es lo único que nos garantiza que Jesús nos da la potestad de ser: hijos de Dios, por adopción, por la fe en Jesús, el Salvador de María y de todos los que hemos y van a creer el Evangelio de Dios.
    Última edición por intelectito; 03-ene.-2014 a las 19:09

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Felicitaciones compañero,... Se nota su gran interés y dedicación al entendimiento de la Biblia, y el que anda en sus pasos, de algo bueno se unta.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Felicitaciones compañero,... Se nota su gran interés y dedicación al entendimiento de la Biblia, y el que anda en sus pasos, de algo bueno se unta.
    ... el mérito es Dios de quien tomamos su infalible palabra para explicarla como nos la enseñaron sus siervos .. recuerde Cesar71 que lo vil y menospreciado escogió Dios para avergonzar a los sabios ... eso somos .. solo los dones hacen la diferencia ...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    …estuve muy ocupado para continuar el bosquejo inicial propuesto, además de que extrañamente sin inspiración para la exégesis bíblica, pero pronto seguiré adelante con este tema que trata de mostrar una vista panorámica de la historia de la redención humana…

    … un saludo cordial estimados foristas …

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    4. Cristo en la ley

    Cuando las personas de la Biblia hablan de la <Ley> se refieren al Pentateuco, a todo el antiguo testamento o al decálogo, pero para el resto de la humanidad solo tienen relevancia los diez mandamientos, además muy pocos pueden ver por si mismos al Mesías como razón y realización de lo que es la Ley.

    Y es que no es para menos, pues si bien ya sabemos que el Pentateuco anunciaba la venida de la simiente de la mujer, no se especificó que el Mesías también fuera el Hijo de Dios, es más no menciona que Dios tuviera un Hijo, eso está confirmado por los judíos versados en el Pentateuco como educación básica, no tenían noción de aceptar que Jesús fuese el Cristo ni mucho menos el Hijo de Dios:

    Jn.5:17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

    Sin embargo Cristo aparece en el mundo <visitando> a los patriarcas y profetas antes de nacer en el pesebre de Belén:

    Gn. 18: 1Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él;...

    ...v.13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?...

    ...v 16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. 17Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?...

    Este es el día en que Abraham recibió la promesa de que engendraría un hijo en su vejez, y como también él intercedió por Sodoma y Gomorra sabiendo que su sobrino Lot vivía allí, ahora cuando <Jehová> estuvo en Sodoma encegueció a sus perversos habitantes y por contrapartida lo tenemos a Jesús en los Evangelios dando vista a los ciegos, esto pues evidencia una de la veces en que el Hijo de Dios visitó la tierra en nombre de su Padre pues aquí se le llama <Jehová> de este evento hablaba Jesús con los judíos estableciendo su preexistencia:

    Jn. 8: . 56Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

    En otra ocasión el Hijo de Dios vino como <el ángel de Jehová> y esto a los padres de Sansón, este pasaje lo constatamos con la ayuda del profeta Isaías quien escribió del nacimiento de Jesús con los títulos pertinentes a su condición de Dios; la referencia aquí es su nombre: <Admirable>

    Jueces 13: 18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.

    21Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

    Isaías 9: 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Isaías es el primero en establecer que Dios nacería en la tierra como un hombre, es más, Isaías es quien describe en detalle la crucifixión de Cristo y la razón por la que esto acontecería.

    Hay mucho muchas más concordancias con este tema pero por mi parte y esto es personal, creo que a Enoc le llevó Dios o <el Hijo de Dios> habiendo visitado también a los antediluvianos, además la promesa de Cristo para la Iglesia Bíblica en nuestros días es el mismo evento de Génesis con Enoc:

    Gn. 5: 21Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

    I Tes. 4: 13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    Como vemos el Hijo de Dios anduvo con la humanidad antes de nacer en Belén de Judea, caminó, comió, conversó asuntos e hizo milagros, pero en ninguno de estos pasajes se lo relaciona con la simiente prometida, incluso hay un misterioso Rey y Sacerdote que recibió los diezmos de Abraham, antes de que hubiese en la tierra un santuario dedicado al Dios de la Biblia; pero un cosa estaba ya en la mente de los antiguo testamentarios y era la certeza de que Dios tenía un Hijo pero, cómo se llamaba? ... esa era la cuestión:

    Pov. 30: 4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
    ¿Quién encerró los vientos en sus puños?
    ¿Quién ató las aguas en un paño?
    ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
    ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

    Pero esto torna enigmático con un suspenso histórico que resalta maravillosamente la presencia de Cristo en la tierra y en toda la Biblia y más aún en donde “no está” a simple vista aparece por indicios de la misma palabra de Dios, pues es un misterio velado a los que vivieron bajo la ley de Moisés porque él administraba una <figura> de lo que era en realidad el verdadero culto a Dios, revelado después en la gracia de Dios traída por Cristo:

    Heb. 8: 5los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

    II Cor. 3:15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

    Ahora en adelante demostraremos que el velo, que impide ver a Cristo en la ley como el único y suficiente Salvador que es en el nuevo testamento, también impide que las personas de la tierra comprendan las preciosas verdades de la Biblia, lo cual es para mi prioritario develar como converso en Cristo, esto en cuanto al argumento que expongo en nuestro querido Foro, el mejor del Internet.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •