Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 175

Tema: Por que la gente se Casa?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hombre_Con_Valores Ver Mensaje
    -Deberás de convertirte a su religión aunque sea que solo lo hagas de una manera ficticia o falsa.
    El caso es que te debes de bautizar.

    -Si la persona no es tan creyente se pueden casar al civil o vivir en unión libre.
    No, esa no es la respuesta a la pregunta planteada. Si no se comparten las creencias, en particular sobre lo que es el matrimonio, no se puede tener un matrimonio bajo sus mismas creencias. No significa que no se pueda tener un matrimonio.

    La cuestión de las creencias religiosas puede o no plantear retos para la vida de una pareja, depende de que tan en serio se tomen sus creencias. Por ejemplo, en la planeación familiar, o en la dinámica de la pareja misma. La religión no es un problema de creencias para una pareja, sino que la religión puede ser un problema de convivencia social para una familia. Al igual que puede ser un beneficio.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dredd Ver Mensaje
    Mi opción sería "por tradición", pero no la encuentro.

    Otras opciones me han parecido una broma y no sé ni a qué vienen como la de "porque le gusta bailar". Para poner opciones de relleno, mejor no poner nada.

    Por suerte, cada vez hay menos bodas religiosas y más civiles, y eso marca una importante diferencia, al menos para mí.
    ¿Por que es suerte que haya menos bodas religiosas y mas civiles?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2011
    Ubicación
    The house of Rock & Roll
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    ¿Por qué no debería serlo?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2014
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    La gente se casa por todo lo que a título de burocracia sigue representando (pensiones, certificados y demás historias) Tampoco falta la familia tradicional que escogen la iglesia como centro de unión católica de la pareja, pero cada vez, es mayor el número de ceremonias por lo civil.
    Al final, lo mejor de las bodas sigue siendo el borracho de turno con la servilleta en la cabeza y haciendo malabares con la botella de champán vacía y solo por eso, animo a todo el mundo a que se case.
    .
    Habrá luces naturales de luciérnagas en el verde de los perros raros y libres, antes de que amanezca y de los bordados, de los silencios suturados, de extrañas criaturas que perdieron sus sentidos en urgencias, al igual que sus letras y sus miedos.
    .
    (Suburbia)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suburbia Ver Mensaje
    La gente se casa por todo lo que a título de burocracia sigue representando (pensiones, certificados y demás historias) Tampoco falta la familia tradicional que escogen la iglesia como centro de unión católica de la pareja, pero cada vez, es mayor el número de ceremonias por lo civil.
    Al final, lo mejor de las bodas sigue siendo el borracho de turno con la servilleta en la cabeza y haciendo malabares con la botella de champán vacía y solo por eso, animo a todo el mundo a que se case.
    Recuerdo una chica que pensaba que eso de casarse era un "convencionalismo social", ¡¡No veas la que le dimos a la pobre para que se dejara de idioteces y se casara "por lo que fuera, civil o militar". Tuvo la mala suerte de quedarse "viuda" sin haberse llegado a casar.......Hoy día le está costando la misma vida tener el derecho a la pensión que cualquier viuda cobra, los hijos acabaron bajo la tutela del "gobierno", su casa la heredaron sus hijos y no ella y para colmo de males, las deudas que tenían firmadas a medias, quedaron para ella....

    Está muy bonito eso de ser original, pero como decía mi abuelo: ""Los experimentos con gaseosa""

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dredd Ver Mensaje
    Mi opción sería "por tradición", pero no la encuentro.

    Otras opciones me han parecido una broma y no sé ni a qué vienen como la de "porque le gusta bailar". Para poner opciones de relleno, mejor no poner nada.

    Por suerte, cada vez hay menos bodas religiosas y más civiles, y eso marca una importante diferencia, al menos para mí.
    ¿Y a ti que c-----o te importa cómo se case la gente? ¿Te molesta que la gente se case por el rito Hawaiano?¿Rito gitano? ¿Rito Vudú? ¿Rito aborigen australiano? ¿Por qué celebras que la gente deje de casarse por uno u otro rito?

    A ver si ahora yo me voy a poner a protestar porque tú no te cases como a mí me dé la gana. ¿No te parece?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2014
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Recuerdo una chica que pensaba que eso de casarse era un "convencionalismo social", ¡¡No veas la que le dimos a la pobre para que se dejara de idioteces y se casara "por lo que fuera, civil o militar". Tuvo la mala suerte de quedarse "viuda" sin haberse llegado a casar.......Hoy día le está costando la misma vida tener el derecho a la pensión que cualquier viuda cobra, los hijos acabaron bajo la tutela del "gobierno", su casa la heredaron sus hijos y no ella y para colmo de males, las deudas que tenían firmadas a medias, quedaron para ella....

    Está muy bonito eso de ser original, pero como decía mi abuelo: ""Los experimentos con gaseosa""
    Lamento lo de tu amiga, una experiencia realmente traumática lo mires por donde lo mires. A veces, el convencionalismo sirve para que los quebraderos no te pillen por sorpresa y más en España, que más clasista y retrógrado no se puede ser.
    .
    Habrá luces naturales de luciérnagas en el verde de los perros raros y libres, antes de que amanezca y de los bordados, de los silencios suturados, de extrañas criaturas que perdieron sus sentidos en urgencias, al igual que sus letras y sus miedos.
    .
    (Suburbia)

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suburbia Ver Mensaje
    Lamento lo de tu amiga, una experiencia realmente traumática lo mires por donde lo mires. A veces, el convencionalismo sirve para que los quebraderos no te pillen por sorpresa y más en España, que más clasista y retrógrado no se puede ser.
    Tendrías que explicar qué es lo que tú consideras retrógrado. A lo mejor lo que tú ves verde, otros lo ven rojo. ¿No te parece que es más importante ser listo que "original"?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dredd Ver Mensaje
    ¿Por qué no debería serlo?
    Oh, pensé que era una observación seria. Mi error.


    Cita Iniciado por Suburbia Ver Mensaje
    La gente se casa por todo lo que a título de burocracia sigue representando (pensiones, certificados y demás historias) Tampoco falta la familia tradicional que escogen la iglesia como centro de unión católica de la pareja, pero cada vez, es mayor el número de ceremonias por lo civil.
    Al final, lo mejor de las bodas sigue siendo el borracho de turno con la servilleta en la cabeza y haciendo malabares con la botella de champán vacía y solo por eso, animo a todo el mundo a que se case.
    El matrimonio es, entre muchas cosas, tradición. Y una acción social. Cuando uno aparece ya tiene tiempo rodando la idea, ha sido usada, manoseada, transformada. Es un ropaje para vestir, no para fabricar.

    Como es tradición, va uno a donde dan el titulo. Personalmente creo que debe tener mínimo uno, el civil o legal. Mas allá de lo practico, dos: el civil o legal y el simbólico. Aun el civil no se ha fundido con el simbólico, quizá algún día lo haga. Escojan el simbólico como mejor les plazca, cumplan con el legal como debe ser. Vayan a la iglesia, planten un árbol, tírense en paracaídas, sumérjanse en el mar. Tomense de las manos y aten el dichoso nudo. Lo van a necesitar.

    El matrimonio es un proyecto de vida, y si Dumas dijo que era una carga tan difícil que se necesitaban dos para llevarla y a veces hasta tres, yo digo que a veces se necesitara estar mas alla de la voluntad de los dos involucrados para mantenerla, especialmente cuando se tienen hijos y demás responsabilidades que van aparejadas en este asunto.

    Si piensan que su voluntad basta para sostener un matrimonio, de la manera en que lo hagan, entonces dúdenlo y contraigan matrimonio por una opción mas de la que estén considerando. Si creen que el "amor" basta, no se casen, le van a joder la vida alguien casi con seguridad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2014
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tendrías que explicar qué es lo que tú consideras retrógrado. A lo mejor lo que tú ves verde, otros lo ven rojo. ¿No te parece que es más importante ser listo que "original"?
    Hombre, la inteligencia no se debe dejar a un lado, estoy de acuerdo, pero hablo de retrógrado en cuanto a las oficialidades necesarias para establecer un derecho de cualquier índole y el del matrimonio es uno de ellos. Es como el registro de la propiedad intelectual ¿sabes cuánto tardan en registrarte un documento, libro, canción, guión...etc? Unos seis meses. ¿Sabes cuánto se tarda en EE.UU? Una hora y media en ventanilla. Estamos en la edad de las piedras verdes, a mi juicio, desde luego.
    .
    Habrá luces naturales de luciérnagas en el verde de los perros raros y libres, antes de que amanezca y de los bordados, de los silencios suturados, de extrañas criaturas que perdieron sus sentidos en urgencias, al igual que sus letras y sus miedos.
    .
    (Suburbia)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •