Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Lo que se quedó en el tintero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado Lo que se quedó en el tintero

    http://youtu.be/MBBnTtGzk4Q


    Esta tarde pusieron esta canción en el pequeño restaurante en el que me encontraba y .....

    ¿Han tenido una historia con alguién que por alguna razón ajena a los dos ha tenido que ser guardada en algún rincón de la memoria y que aveces en una tarde de lluvia o tal vez durante una noche de hermosa luna y cielo estrellado mientras saborean una copa, dejan simplemente los recuerdos fluir.

    Que harían ustedes si la vida les da la oportunidad de decir todo lo que se les quedó en el tintero, no tiene que ser a un viejo amor, puede ser algun amigo a familiar, alguién a quien por cualquier razón no se lo pudieron decir...
    Última edición por sofiacarolina; 08-may.-2015 a las 17:34




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Ni tu eres tu ni el rio el mismo cuando vuelves,decia Heraclito.A partir de esta base,todo es especulativo.Quiero decir,que lo que sientes hoy tal vez mañana no sea lo mismo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Coincido con hinojosa, el tiempo hace de las suyas y todo cambia. Posiblemente de un lado no haya cambiado nada, pero, en la otra persona?

    Siempre es lindo expresar lo que se siente, cuando se tiene la oportunidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    A) Una CARETA o máscara tapa el rostro de la persona y es lo que usa para actuar en el escenario de su vida.

    B) El SER INTERIOR de cada ser humano es lo más auténtico que tiene y cuando se expresa no usa máscara.


    Analizando "Careta/Ser interior"...

    * Hay seres humanos que para manifestarse en la relación con los demás lo hacen con careta puesta, ocultando sus verdaderos pensamientos y sentimientos, actuando.
    * Hay seres humanos que se manifiestan desde su ser interior, sin careta, sin ocultar sus verdaderos pensamientos y sentimientos.

    No todo es blanco o negro sino que hay distintos grados porque múltiples son las características de cada interacción humana, que guardan relación estrecha con el qué, cuándo, dónde, con quién, por qué y para qué de esa interacción con un otro.
    En sociedad, un ser humano cuando se relaciona a veces usa careta, muchas veces usa careta, nunca usa careta.
    En sociedad, un ser humano cuando se relaciona a veces lo hace desde su ser interior, muchas veces lo hace desde su ser interior, nunca lo hace desde su ser interior.

    iEs la diferencia entre hipocresía y autenticidad!
    Cuanto más se interaccionó con una pareja, amigo o lo que fuera con autenticidad, menos cosas habrán quedado en el tintero.

    Si intentáramos volver atrás en el espacio-tiempo de una relación nos encontraríamos con un otro distinto al que fue. Un otro con el que podríamos retomar la situación o
    bien con un otro al que le parecería chino lo que le estamos diciendo en ese espacio-tiempo nuevos.

    Por éso, lo mejor y más saludable desde lo psicofísico y espiritual es que EN CADA UNA de nuestras interacciones seamos nosotros mismos, expresando lo que pensamos y sentimos sin máscaras. El límite, porque todo tiene un límite, es interaccionar con el otro desde el amor y no desde el odio; desde el respeto, la comprensión, la tolerancia
    y la paciencia hacia ese otro.

    Hay gente que cree ser muy auténtica cuando se relaciona con los demás, pero lo que en realidad hace es ser brutal, despiadada, destructiva. Se relaciona desde su ser interior lleno de ira, desamor y envidia.
    Hay gente que se siente mal y quiere agredir al otro porque inconscientemente (y hasta conscientemente en algunos casos) quiere que ese otro también se sienta mal.


    .
    Última edición por welcome; 02-oct.-2013 a las 01:05

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Hinojosa, Violetta, gracias por contestar... si yo también pienso que las distintas situaciónes que tenemos que enfrentar en la vida nos van cambiando. moldeando, y que detrás de la persona que somos ahora hay muchos ires y venires, y que lo que se sintió alguna vez al no ser cultivado ya no está ahi solo queda el recuerdo...




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    http://youtu.be/MBBnTtGzk4Q


    Esta tarde pusieron esta canción en el pequeño restaurante en el que me encontraba y la verdad no le hubiera dado importancia de no ser porque en esos momentos me encontraba leyendo un correo en el cual me daban la lista de invitados al seminario y un nombre en especial llamó mi atención.

    ¿Han tenido una historia con alguién que por alguna razón ajena a los dos ha tenido que ser guardada en algún rincón de la memoria y que aveces en una tarde de lluvia o tal vez durante una noche de hermosa luna y cielo estrellado mientras saborean una copa, dejan simplemente los recuerdos fluir...?

    Pues yo si, y muchas veces durante esos momentos llenos de recuerdos me pregunté que hubiera pasado si no nos hubieramos separado, qué le diría si me lo topara frente a frente (cosa muy poco posible ya que vivimos en países diferentes). Pues bien casualidad o destino el caso es que durante eses seminario vamos a coincidir en el mimo sitio y no sé como resultará...

    Que harían ustedes si la vida les da la oportunidad de decir todo lo que se les quedó en el tintero, no tiene que ser a un viejo amor, puede ser algun amigo a familiar, alguién a quien por cualquier razón no se lo pudieron decir...
    Pues no lo sé Sofíacarolina, pero ¿Qué gracia tiene la vida si no se ponen en marcha alocadas aventuras? (sin pasarse, claro)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Que harían ustedes si la vida les da la oportunidad de decir todo lo que se les quedó en el tintero, no tiene que ser a un viejo amor, puede ser algun amigo a familiar, alguién a quien por cualquier razón no se lo pudieron decir...

    Para que Sofiacarolina no piense que no contesté a su pregunta aunque SI lo hice tangencialmente, ahí va mi respuesta directa en un dicho:
    "Lo pasado, pisado".
    El agua de un río no pasa dos veces por el mismo lugar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Hola Welcome,

    Si, tienes razón en la forma en que tenemos de relacionarnos con los demás, pero muchas veces detrás de un adios voluntario o a fuerzas, quedan muchas emociones como: la sorpresa, el enojo, el dolor, la rabia, el rencor, la tristeza, el orgullo en fin la lista puede continuar ... y ante ese cumulo de emociones es cuando no reaccionamos con la cabeza fria, y es cuando entran, los ¿y si...? y los ¿cómo hubiera sido si...?
    o me hubiera gustado haberle dicho esto o aquello..

    Hablemos de una discusión un mal entendido estos se pueden dar siempre, no importa que si eres autentico o no con esa persona, se separan molestos y el tiempo pasa y por orgullo o por lo que sea no se buscan otra vez, esta persona era realmente importante para ti pero eres humano y puedes reaccionar desfavorablemente al calor de una discusion, que pasa entonces has perdido por necedad o por lo que sea a esa persona.
    Ahora el tiempo años han pasado y la vida los llevó por caminos muy distintos y alejados, siempre te quedó la cosita de que esa relación pudo no haberse perdido.
    Que tal cuando un dia llega la llamada teléfonica que nadie queremos recibir y te dicen que alguién murio, desde uno de tus padres hasta un amigo... y te das cuenta que hacía no se una semana, un mes un año... que no hablabas con esa persona...

    Y es ahi Welcome en dónde te das cuenta que se quedaron muchas cosas en el tintero, muchas cosas que pudiste haber dicho, muchas cosas que hubieras querido haber dicho...
    Y entonces si la vida te diera la oportunidad de volver a ver a esa persona...¿Qué le dirias?
    Última edición por sofiacarolina; 08-may.-2015 a las 17:40




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Hola Welcome,

    Si, tienes razón en la forma en que tenemos de relacionarnos con los demás, pero muchas veces detrás de un adios voluntario o a fuerzas, quedan muchas emociones como: la sorpresa, el enojo, el dolor, la rabia, el rencor, la tristeza, el orgullo en fin la lista puede continuar ... y ante ese cumulo de emociones es cuando no reaccionamos con la cabeza fria, y es cuando entran, los ¿y si...? y los ¿cómo hubiera sido si...?
    o me hubiera gustado haberle dicho esto o aquello..

    Hablemos de una discusión un mal entendido estos se pueden dar siempre, no importa que si eres autentico o no con esa persona, se separan molestos y el tiempo pasa y por orgullo o por lo que sea no se buscan otra vez, esta persona era realmente importante para ti pero eres humano y puedes reaccionar desfavorablemente al calor de una discusion, que pasa entonces has perdido por necedad o por lo que sea a esa persona.
    Ahora el tiempo años han pasado y la vida los llevó por caminos muy distintos y alejados, siempre te quedó la cosita de que esa relación pudo no haberse perdido.
    Que tal cuando un dia llega la llamada teléfonica que nadie queremos recibir y te dicen que alguién murio, desde uno de tus padres hasta un amigo... y te das cuenta que hacía no se una semana, un mes un año... que no hablabas con esa persona...

    Y es ahi Welcome en dónde te das cuenta que se quedaron muchas cosas en el tintero, muchas cosas que pudiste haber dicho, muchas cosas que hubieras querido haber dicho...
    Y entonces si la vida te diera la oportunidad de volver a ver a esa persona...¿Qué le dirias?

    Hace 4 años me llamó una de mis mas cercanas amigas de esas de toda la vida, eramos seis...y me dice que una de ellas acababa de morir, asi de pronto sin previo aviso, me vino a la mente la última vez que hablamos -unas tres semanas atrás- y aunque siempre le dije que la queria mucho a la hora de despedirnos, se me quedaron muchas cosas en el tintero que hubiera querido decirle, aunque estoy segura que ella las sabía me hubiera gustado deciselas....

    Hola Sofiacarolina.

    De ahí la enorme importancia de hacer en nuestras vidas lo que se llama "Caminos con corazón". Desde lo que sentimos, contactando con nuestro ser interior al ser
    interior del otro.
    Cuanto más auténticas sean nuestras interrelaciones menos habrá cabida para dejar cosas en el tintero. Hablará todo nuestro ser y no la careta, y el otro captará
    todo lo que pensamos y sentimos. Así las relaciones son más plenas.

    Yendo al ejemplo de tu amiga, tú misma lo dices porque tuviste una relación auténtica con ella: estás segura que ella sabía que la querías mucho, y éso es lo que cuenta.
    Tal vez tu remordimiento debió venir inconscientemente de un sentimiento de culpa de alguna índole, por alguna situación con ella.

    Saludos.

    .
    Última edición por welcome; 02-oct.-2013 a las 07:19

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pues no lo sé Sofíacarolina, pero ¿Qué gracia tiene la vida si no se ponen en marcha alocadas aventuras? (sin pasarse, claro)
    Jajaja, o.k. ahi les contaré....




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •