Beltroni, en respuesta a tu título, aquí no se trata de si poder insultarnos o no. Obviamente y desde siempre, la respuesta es NO. Aquí se trata de debatir como mejor sepamos, sin tener que usar insultos de una manera intencional, y/o a falta de argumentos.
Ya hemos debatido esta cuestión multitud de veces y no es tan difícil entenderlo y aplicarlo.
En cuanto a las frases hechas típicas que tienen un significado distinto al que se lee literalmente, no estaría mal aprender internacionalmente todos de todos y abrir un hilo con las que más se empleen y con su consiguiente significado real, en lugar de ahora lanzarlas intencionalmente a diestro y siniestro, así sin más, como quien no quiere la cosa y a verlas venir...
Creo que ahora sí ha quedado claro todo, no? Tengamos la fiesta en paz.
Eso tendría sentido si se utilizara de en todas direcciones o si estuviera en el hilo de juegos y se entendiera que es eso un juego, mas no es así, si yo le digo al que no concuerda conmigo puto barato y a quien comulga conmigo le digo compadre es mas que claro que busco ofender mas halla de usar una frase hecha típica que tienen un significado distinto al que se lee literalmente, y lo vuelvo a decir, si ese va a ser el parámetro para medir si se ofende o no no puede existir respeto, ya hemos visto usuari@s salir corriendo porque no se les baja de putas y otras cosas.

Justo estuve viendo un programa el domingo pasado "la voz México" uno de los couches le dijo a un participante "te la comiste" lo mas seguro es que se refería a otra cosa y no a lo que acá se entiende acá te dicen te la comes y le rompes el alma o lo albureas.

Se que no lograre nada contigo ya has tomado una decisión pero seguiré, (seguiremos) exponiéndolos aquí en el subforo de quejas.

Y como se que cerraras el hilo, por tu atención garcías.