Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 78

Tema: ¿Y la vida?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Esto serìa "tomar conciencia"

    Saludos

    //--------------------------------------
    EL “IMPORTACULISMO"

    Por SAMUEL ARANGO M.

    Los hombres maduros de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camino del desaprendizaje.

    Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo: mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc. Fuimos educados con la creencia de que TODO es pecado. Ha llegado la hora del desaprendizaje o lo que mi hija llama graciosamente el importaculismo.("Todo me importa un culo").

    Ha llegado la hora de decir NO en muchas ocasiones, de mandar al carajo los compromisos y las obligaciones. Pasó la hora de las responsabilidades desvelantes. Ahora nos gusta estar solos, disfrutar buenas conversaciones con gente que no nos insulta y que cree lo mismo que nosotros o que no le importa que opinemos diferente. Es la hora de hablar de todo sin necesidad de sostenerlo como medio de defensa. Es hora de ver películas, de estar en una finca durante la semana, de leer, de escuchar, de sonreír y de burlarse de la mayoría de los mortales que viven pendientes de las pendejadas.

    Nosotros demostramos que las responsabilidades fueron bien atendidas por nosotros, que hicimos las cosas lo mejor posible, que dejamos huellas, que somos buenas personas.

    Lo que nos queda de vida es para nosotros, para disfrutar, para cumplir el mandamiento divino de amarnos a nosotros mismos. Por eso vamos a hacer lo que nos da la gana. Viajar al máximo, tomando café con amigos y amigas, conversando con todo el que nos encontremos.

    Ya pasó la época de los roles. Lo que fuimos, fuimos, ahora somos para nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a nadie. Los demás seguirán su camino de responsabilidades y de afanes, de preocupaciones y nerviosismos.

    Nosotros ahora estamos por encima del bien y del mal. Vamos a museos, asistimos a conferencias y si no nos gusta nos salimos sin que nos importe, redescubrimos al Quijote y a Fernando González.

    Ahora asistimos con mayor frecuencia a entierros y nos damos cuenta de que se aproxima el nuestro, pero estamos preparados, pues al fin y al cabo vivir es mortal. La vida es para nosotros una profunda experiencia interior, lejos de mitos, ritos, limosnas y pecados sin fin. Es la hora de empezar a relajarnos y de conversar largas horas con uno mismo, que es el único que permanece siempre, ahora y después de que abandonemos la nave del cuerpo.

    Nos rodean pocos seres a quienes amamos profundamente y que seguirán viviendo sus propias experiencias, estemos nosotros o no. Mandaremos para donde sabemos a la gente que nos molesta, la tóxica. Quienes nos buscan sin egoísmos van a encontrar una sonrisa, una mirada tierna y comprensiva, un consejo acertado o no, afecto.

    Somos ahora sí libres de ataduras, de prejuicios, de creencias. Somos libres si no le tememos ni a la vida ni a la muerte.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Esto serìa "tomar conciencia"

    Saludos

    //--------------------------------------
    EL “IMPORTACULISMO"

    Por SAMUEL ARANGO M.

    Los hombres maduros de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camino del desaprendizaje.

    Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo: mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc. Fuimos educados con la creencia de que TODO es pecado. Ha llegado la hora del desaprendizaje o lo que mi hija llama graciosamente el importaculismo.("Todo me importa un culo").

    Ha llegado la hora de decir NO en muchas ocasiones, de mandar al carajo los compromisos y las obligaciones. Pasó la hora de las responsabilidades desvelantes. Ahora nos gusta estar solos, disfrutar buenas conversaciones con gente que no nos insulta y que cree lo mismo que nosotros o que no le importa que opinemos diferente. Es la hora de hablar de todo sin necesidad de sostenerlo como medio de defensa. Es hora de ver películas, de estar en una finca durante la semana, de leer, de escuchar, de sonreír y de burlarse de la mayoría de los mortales que viven pendientes de las pendejadas.

    Nosotros demostramos que las responsabilidades fueron bien atendidas por nosotros, que hicimos las cosas lo mejor posible, que dejamos huellas, que somos buenas personas.

    Lo que nos queda de vida es para nosotros, para disfrutar, para cumplir el mandamiento divino de amarnos a nosotros mismos. Por eso vamos a hacer lo que nos da la gana. Viajar al máximo, tomando café con amigos y amigas, conversando con todo el que nos encontremos.

    Ya pasó la época de los roles. Lo que fuimos, fuimos, ahora somos para nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a nadie. Los demás seguirán su camino de responsabilidades y de afanes, de preocupaciones y nerviosismos.

    Nosotros ahora estamos por encima del bien y del mal. Vamos a museos, asistimos a conferencias y si no nos gusta nos salimos sin que nos importe, redescubrimos al Quijote y a Fernando González.

    Ahora asistimos con mayor frecuencia a entierros y nos damos cuenta de que se aproxima el nuestro, pero estamos preparados, pues al fin y al cabo vivir es mortal. La vida es para nosotros una profunda experiencia interior, lejos de mitos, ritos, limosnas y pecados sin fin. Es la hora de empezar a relajarnos y de conversar largas horas con uno mismo, que es el único que permanece siempre, ahora y después de que abandonemos la nave del cuerpo.

    Nos rodean pocos seres a quienes amamos profundamente y que seguirán viviendo sus propias experiencias, estemos nosotros o no. Mandaremos para donde sabemos a la gente que nos molesta, la tóxica. Quienes nos buscan sin egoísmos van a encontrar una sonrisa, una mirada tierna y comprensiva, un consejo acertado o no, afecto.

    Somos ahora sí libres de ataduras, de prejuicios, de creencias. Somos libres si no le tememos ni a la vida ni a la muerte.
    A mí mis padres me dijeron que lo único que deseaban era que yo fuera feliz....A veces cuando se dice "todos" o "Nos criaron" uno se olvida de que el mundo está compuesto por más gente que "Nos".

    A mí tampoco me criaron diciendo que todo era pecado. Al final me quedó bastante claro que pecado es todo aquello que se hace con la intención de dañar a los demás o que se deja de hacer pudiendo hacerlo por el bien de los demás.

    En lo de mandar al carajo algunas cosas sí que estoy de acuerdo y también en que cuando uno se hace mayor sabe discutir mejor con aquellos que piensan diferente porque es la única manera de aprender. Siempre he pensado que la irracionalidad y el fanatismo son frutos de la inmadurez.

    Tampoco estoy de acuerdo con Saramago en que la felicidad te la da amarte a ti mismo. Por más años que pasan, y ya voy para menos joven, me doy cuenta que la felicidad te la dan los demás, no la consigues tú.


    En lo de los Rolex también...la felicidad muchas veces viene con un Rolex de la mano. ¡¡Sabe este Saramago, sí que sabe!!

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    http://www.escribirte.com.ar/destaca...sigo-mismo.htm ES lo que dice Saramago.!No tergiversemos!.En realidad dice lo mismo que el Evangelio.En varias ocasiones he dicho la palabra ATARAXIA proveniente del griego...Es la paz interiorque solo se consigue con la tranquilidad de conciencia.Si tu vecino sufre,tu no puedes ser feliz porque te lo impide la conciencia.Los epicureos lo transmiten al cristianismo.El antiguo cristianismo era de indole comunitaria

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    http://www.escribirte.com.ar/destaca...sigo-mismo.htm ES lo que dice Saramago.!No tergiversemos!.En realidad dice lo mismo que el Evangelio.En varias ocasiones he dicho la palabra ATARAXIA proveniente del griego...Es la paz interiorque solo se consigue con la tranquilidad de conciencia.Si tu vecino sufre,tu no puedes ser feliz porque te lo impide la conciencia.Los epicureos lo transmiten al cristianismo.El antiguo cristianismo era de indole comunitaria
    Ya decía yo que no podía decir lo que se daba a entender más arriba. ¡¡Con lo que me gusta Saramago a pesar de ser rojillo!!

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    POr lo que decia Jose Antonio Primo de Rivera,tampoco hubiese sido muy amigo del consumo desaforado que preconizan los grnades almacenes.Tampoco de los sueldazos en los politicos

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    POr lo que decia Jose Antonio Primo de Rivera,tampoco hubiese sido muy amigo del consumo desaforado que preconizan los grnades almacenes.Tampoco de los sueldazos en los politicos
    ¡No me digas! Los rogelios (dicho de forma cariñosa) no conocen ni su pasado ni a sus mejores defensores. Es una lástima que la izquierda siempre busque entre sus adeptos a los más incapaces...si fuera de otra manera, sabrían muchas cosas de José Antonio Primo de Rivera al que califican de pertenecer a la derecha....o de Mussolini, al que igualmente lo colocan del lado de los liberales....¡¡¡Pobrecitos!!

    Como dijo José Antonio:

    "Mientras la terrible crisis económica actual, ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenida por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la banca, es elevadísimo."

    Qué bien les vendría esto de 1935 a los incapaces que no saben ni de qué iba la Falange Española.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Esto serìa "tomar conciencia"

    Saludos

    //--------------------------------------
    EL “IMPORTACULISMO"

    Por SAMUEL ARANGO M.

    Los hombres maduros de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camino del desaprendizaje.

    Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo: mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc. Fuimos educados con la creencia de que TODO es pecado. Ha llegado la hora del desaprendizaje o lo que mi hija llama graciosamente el importaculismo.("Todo me importa un culo").

    Ha llegado la hora de decir NO en muchas ocasiones, de mandar al carajo los compromisos y las obligaciones. Pasó la hora de las responsabilidades desvelantes. Ahora nos gusta estar solos, disfrutar buenas conversaciones con gente que no nos insulta y que cree lo mismo que nosotros o que no le importa que opinemos diferente. Es la hora de hablar de todo sin necesidad de sostenerlo como medio de defensa. Es hora de ver películas, de estar en una finca durante la semana, de leer, de escuchar, de sonreír y de burlarse de la mayoría de los mortales que viven pendientes de las pendejadas.

    Nosotros demostramos que las responsabilidades fueron bien atendidas por nosotros, que hicimos las cosas lo mejor posible, que dejamos huellas, que somos buenas personas.

    Lo que nos queda de vida es para nosotros, para disfrutar, para cumplir el mandamiento divino de amarnos a nosotros mismos. Por eso vamos a hacer lo que nos da la gana. Viajar al máximo, tomando café con amigos y amigas, conversando con todo el que nos encontremos.

    Ya pasó la época de los roles. Lo que fuimos, fuimos, ahora somos para nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a nadie. Los demás seguirán su camino de responsabilidades y de afanes, de preocupaciones y nerviosismos.

    Nosotros ahora estamos por encima del bien y del mal. Vamos a museos, asistimos a conferencias y si no nos gusta nos salimos sin que nos importe, redescubrimos al Quijote y a Fernando González.

    Ahora asistimos con mayor frecuencia a entierros y nos damos cuenta de que se aproxima el nuestro, pero estamos preparados, pues al fin y al cabo vivir es mortal. La vida es para nosotros una profunda experiencia interior, lejos de mitos, ritos, limosnas y pecados sin fin. Es la hora de empezar a relajarnos y de conversar largas horas con uno mismo, que es el único que permanece siempre, ahora y después de que abandonemos la nave del cuerpo.

    Nos rodean pocos seres a quienes amamos profundamente y que seguirán viviendo sus propias experiencias, estemos nosotros o no. Mandaremos para donde sabemos a la gente que nos molesta, la tóxica. Quienes nos buscan sin egoísmos van a encontrar una sonrisa, una mirada tierna y comprensiva, un consejo acertado o no, afecto.

    Somos ahora sí libres de ataduras, de prejuicios, de creencias. Somos libres si no le tememos ni a la vida ni a la muerte.
    Supongo, que la conciencia cambia y evoluciona en nosotros con el paso del tiempo, algunos neurocientíficos nos dicen que la conciencia está ahí dentro, en nuestro cerebro, y que es nuestra extructura cerebral la que produce esta conciencia.

    Otros sin embargo intentan demostrar, que la conciencia está fuera, que son estallidos cuanticos de materia lo que la produce , sea lo uno o lo otro, la conciencia evoluciona, cambia según pasan los años, y el dilema está, en si la conciencia nos cambia, o la cambiamos nosotros con nuestras vivencias.

    Es dificil andar el camino de la vida, ella nos marca de por vida como a reses, a veces, incluso nos rompe en mil pedazos, golpeandonos sin piedad con sus fuertes manos, !!!!!!!!!!!implacable y certera se muestra la vida cuando se fija en nosotros, y sin saber como, uno sigue hacia delante, cabizbajo, pero con la fuerza necesaria para continuar viviendo.

    Y ahí está ella, la conciencia, enseñandonos a caminar, a ser fuertes, a dejar varado en algún ricón de nuestra memoria a ese niño travieso que un dia fuimos, a ir comprendiendo poco a poco que es la vida, a quererla y respetarla, a sentir sensaciones que el paso del tiempo nos brinda y que nunca antes habiamos experimentado, a perder motivaciones, a ser más sensatos,!!!!!!!!!!!!!!! incluso, nos enseña a sobrellevar la partida de los hijos cuando estos abandonan el nido, transformandose en nuestra aliada compañera, !!!!!!!!!solos tú y tu conciencia!!!!!!!

    P.D. un abrazo

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    No, no hay "al parecer" en el numero de extremidades de las hormigas. Así que esta mal empleada la expresión.

    ¿En que sentido es menos "guay" la "estructura física" (sic) de las hormigas que la de nosotros? En esa frase SI esta bien utilizada la partícula "al parecer" porque lo "guay" dependerá del criterio o el punto de vista.

    ¿Diferente a la de cuales animales? Vuelvo a decir, es un error muy grande pretender que por un lado están los humanos y por el otro el resto de los animales. Es una pregunta incorrecta por eso.

    Cuando alguien hace una pregunta esperando una respuesta "SI/NO" en estos temas es que es un bobo. O esta actuando como bobo.

    Difícilmente habrá una respuesta "definitiva" a casi nada. Hay muchas definiciones de muchísimas cosas y son definiciones funcionales. Y son suficientes para entender el mundo.

    Una definición funcional es que la conciencia es la capacidad de generar procesos automáticos. Al parecer la mayoría de los animales se conducen utilizando instintos, que son procesos o conductas automáticas con las que ya se nace (y que son generales a una especie). Algunos animales combinan los instintos con el aprendizaje, el aprendizaje ocurre en el ámbito de la conciencia. La ventaja de lo aprendido sobre lo instintivo es la capacidad de adaptación a situaciones nuevas. La desventaja es que los errores pueden ser mas grandes. En los seres humanos no hay instintos (quizá haya que decir "al parecer"), lo que nos da un altísimo grado de adaptabilidad, aunque el costo de esto puede ser muy importante. Sin embargo muchas conductas y actividades se ven beneficiadas de procesos automáticos: conducir bicicleta, manejar el auto, tocar un instrumento musical. Esto se logra a través del aprendizaje y la practica. Claramente las actividades que mencione no son "naturales" y las posibilidades de codificarlas en los genes son remotísimas (ni siquiera con algo tan importante como el lenguaje ocurre así), sin embargo se ejecutan automáticamente, pero aun así la conciencia (que incluye la atención) esta ahí para vigilar los cambios en el ambiente durante la ejecución del proceso automático.

    De esta perorata que acabo de soltar espero se concluya lo siguiente: es probable que generar la conciencia requiera tal capacidad y cantidad de neuronas que su "tamaño" es reducido, es decir, por ejemplo la capacidad de atención del cerebro humano es mas bien reducida, pero lo bastante para que podamos funcionar; además hay que concluir que la "conciencia" no es una "algo" realmente, sino la combinación de otros procesos, como la mencionada atención, el pensamiento, la percepción, etc; y que no es difícil darse cuenta que la conciencia humana (como una capacidad cognitiva) no es muy diferente de la de otros animales (y se ha demostrado que, que al parecer, estamos conectados genéticamente con todas las formas de vida).

    Lo intente pero no logre entender este párrafo.

    ¿Seguro que sabes que significa "cuantitativo" y "cualitativo"?

    Pues a mi me parece muy buena eso de las distintas versiones, porque incluye la idea de la evolución y el que todos los seres vivos tenemos ancestros comunes.

    Y parece que tu no entiendes lo que es el "contexto", y es importante que leas la frase en el contexto en que la escribí.

    Esta es una afirmación muy atrevida, especialmente de alguien que demanda lógica y sentido absoluto de una frase sacada de contexto.

    Asumo que tu eres investigador, científico y generador de conocimiento. Y esto implica que lo eres en algún campo muy reducido del conocimiento, que seguramente has generado conocimiento reducido (porque es muy costoso y difícil generar conocimiento) y que la mayoría de tus conocimientos proceden de los libros, o al menos que tu no los has generado. Es una piedra que no deberías arrojas, porque sinceramente la idea es bastante estúpida.

    Aun así dime ¿Cuál es tu campo de investigación? Si eso resulta ser algo de mi interés ¿Puedo leer o habré leído alguna de tus investigaciones? ¿Puedo leer o habré leído alguno de los libros que has escrito para difundir tus investigaciones y el conocimiento generado?

    Y cualquiera puede dar respuestas, incluyéndome a mi, que esas respuestas sean adecuadas, correctas o sirvan de algo es otra cuestión. Aunque la discusión es una de las mas útiles herramientas del conocer y aprender sobre estas cuestiones.
    lo dije. ya me olia otro intercambio de este tipo.

    ni atiendes ni entiendes nada , ni si quiera las bromas mas evidentes. asi que dejemoslo en perorata... vacia.


    Un hecho ES independientemente de si esta comprobado o no. Ocurre y ya. Si esta comprobado es un hecho comprobado, si la comprobación se hace científicamente es un hecho científico. ¿Ocurría la evolución antes de la Teoría de Darwin?
    otra incoherencia , vaya por dios.

    es tambien un error decir "ocurria" , por que segun tus cuentas un hecho es un acontecer , lo dejas claro cuando dices "OCURRE y ya". y si un hecho lo haces valer como un acontecer , entonces ese acontecer de 'evolucion' esta aun en marcha , esta ocurriendo... lo pillas? entonces como esta ocurriendo , lo correcto es decir ocurre y no "ocurria" como si fuese algo ACONTECIDO , es decir un hecho.

    esto es lo correcto : ¿OCURRE la evolución antes de la Teoría de Darwin?... ...aun asi esta muy mal tu ejemplo o lo que sea...:blink:

    pero sigamos con tu logica.

    vamos a mirar tu pregunta desde otra perspectiva : ---Dios--- ocurre o no? -como podemos llamarlo un hecho?- segun tu el asunto es : "Un hecho ES independientemente de si esta comprobado o no" y como en la idea de darwin , la realidad es totalmente independiente de nuestra conciencia ; asi que todo fuera de ella tambien es un hecho... aun si no la percibimos para poder verificar su existencia... entonces dios es un HECHO , aunque en espera de ser comprobado jeje. ---entiendes ahora la que se lia con tu logica sobre los hechos?

    lo que es un HECHO mas alla de que te guste o no , lo apruebes o no es que la correccion que hice de tus comentarios es correcta. asi que ya puedes seguir con tus peroratas todo lo que quieras que eso no combiara el hecho de haberte equivocado , como el que darwin se diera cuenta de que ocurria algo , pero ese algo (la evolucion [de ser correcta la teoria , claro]) no sufre ninguna cambio.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Zampa,
    no sé porqué se trajo al baile a Saramago pero es un grande (y de izquierda).

    Coincido con Hinojosa con que los grandes pensadores siempre coinciden en mejorar al ser humano: venga de Saramago o de los evangelios. Lo que la gente entienda es otro cantar.

    Asi es mi buen Hinojosaaguayo, son diferente expresiones. Palabras que golpean como martinete:
    ''La felicidad no es otra cosa que estar en paz consigo mismo''. Lo que màs esfuerzo requiere es estar en paz consigo mismo: la felicidad es una consecuencia.

    Me golpearon también estas palabras: "Más vale equivocarse que mostrar indiferencia. Hay que saber lo que se es, que no hemos hecho demasiado daño. No se puede evitar, pero, si estamos atentos, el daño será mínimo"

    “Que no hemos hecho demasiado daño” Grandioso!….agregarìa que todos hacemos daño alguna vez pero la intensión, como dice Zampa, juega el papel dominador: es lo que constituye el pecado.

    Hola Xdata,
    No entiendo lo de “estallidos cuànticos de materia”.

    Para mì la conciencia debe ser generada internamente. Es una actividad estratégica del mecanismo mental. Es estratégica porque nos evidencia quien somos o, mejor dicho, nos dice que “nosotros somos”. Nos permite identificarnos en medio al mar de gente del planeta y a luchar por resolver nuestros problemas y del grupo.

    El pasar del tiempo tiene su parte positiva dentro de lo triste de sus consecuencias. Justamente, como dices, ayuda al crecimiento o a la purificación de la conciencia. De joven el mundo que nos rodea modela nuestra conciencia y a veces la daña; después de tanto tiempo de ajustes y correcciones constantes la conciencia toma su forma y no sòlo nos permite ella identificarnos como personas sino que nosotros, como personas, entendemos a la conciencia. Quizàs no sea fácil de definir o de medir como ya hemos dicho pero comenzamos a entender su rol en nuestra vida: no se llega al punto de dominarla pero conocerla es un primer paso importante. Como sucede con la gravedad o el magnetismo, no sabemos qué es pero conocemos perfectamente sus efectos.

    El hecho de conocernos màs en detalle, de conocer nuestras emociones, de saber còmo reaccionamos a la infinidad de situaciones que la vida nos presentò, nos hace en cierto modo màs fuertes y pacientes. De joven yo me "imaginaba" mi reacción frente a una u otra situaciòn: hoy no la imagino màs porque ya la vivi; hoy la conozco y entiendo còmo mi conciencia reaccionarà ante nuevas situaciones que serán solamente combinaciones de las anteriores. No imagino màs mi reacción como de superhéroe o de carácter frio: hoy soy realista y he redimensionado mi persona. Creo que eso es lo que los años hacen con la conciencia: la modelan para conocernos mejor y permitirnos ser màs felices.

    Comparto la última observación sobre la soledad de la vejez. Solo tù y tu conciencia. Si has vivido una vida para bien, amándote a tì y a los que te rodean, cultivándote hasta la última fuerza, creciendo en armonía contigo y con el mundo que te rodea, en ese caso tu conciencia será limpia y convivir sòlo con ella serà algo màs llevadero. Creo que esa es la felicidad para la vejez: saber que no son muchos los que te odian y que no has hecho demasiado daño. Ser conciente de que alguna làgrima serà derramada en tu funeral.

    Un gusto siempre Xdata.
    Última edición por Dorogoi; 24-nov.-2013 a las 06:50
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    De esta perorata que acabo de soltar espero se concluya lo siguiente: es probable que generar la conciencia requiera tal capacidad y cantidad de neuronas que su "tamaño" es reducido, es decir, por ejemplo la capacidad de atención del cerebro humano es mas bien reducida, pero lo bastante para que podamos funcionar; además hay que concluir que la "conciencia" no es una "algo" realmente, sino la combinación de otros procesos, como la mencionada atención, el pensamiento, la percepción, etc; y que no es difícil darse cuenta que la conciencia humana (como una capacidad cognitiva) no es muy diferente de la de otros animales (y se ha demostrado que, que al parecer, estamos conectados genéticamente con todas las formas de vida).
    Hola Charpe,
    Un gusto leerte.

    Tù dices que como tenemos un origen común biológicamente tendríamos que tener las mismas funcionalidades cambiando en modo cuantitativo. Lo entiendo en el olfato del perro o la vista del águila, pero cuando hablamos de actividad mental las cosas no son como parece. Hablar, por ejemplo, es algo "cualitativo" del ser humano como lo es el ultrasonido para los murciélagos. Asi también la capacidad de abstracción y el uso de las matemáticas.

    Creo que hay actividades mentales reservadas al ser humano que son únicas en el reino animal: pensar, abstraer, hablar y a la conciencia la incluyo.

    Un abrazo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •