Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 78

Tema: ¿Y la vida?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    por eso es que hay confusiòn entre nosotros con respecto a lo que es "conciencia".

    Esas reacciones inconcientes de una planta, que pueden ser generadas por algùn tipo elemental de inteligencia, no es "conciencia" dado que para eso deberìa tener "conocimiento" de sì mismo y de su entorno. No creo que un cactus tenga conocimiento de ningùn tipo.

    Lo mismo podemos observar con la polinizaciòn y los trucos que las plantas utilizan para lograrlo al no poder moverse. Pero eso no es conciencia segùn la definicòn.

    Por eso en ciencia es imperioso que la terminologìa se atenga a las definiciones para evitar confusiones.:001_smile:

    Un saludo.
    Pues en la Declaración de Cambridge el año pasado se reconoció de forma rotunda que efectivamente el reino animal dispone de conciencia ... por científicos de renombre y en cuantía ... no somos ni únicos ni exclusivos como ves.


    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    No, no seria precisamente distinta, es que no seria, ni parecido ni sin parecer, si no se forman átomos no puede existir nada de lo que la física nos enseña, otra cosa distinta es que surgiera un universo distinto, tal vez sin átomos o vete a saber, pero lo que realmente nos demuestra esta constante cosmológica, es que si el proceso se hubiese ralentizado o acelerado esa pequeña fracción, nada de esto seria posible.......!!!!!!piensa en ello!!!!!!!!!!.
    Respecto de la física que conocemos Xdata, que es en su mayor parte la relacionada a nuestro entorno ... y en escasos 100 años gracias a la tecnología han variado tantísimos conceptos ... ¿Cómo saber nada respecto del resto en donde ni estamos, ni hemos llegado? se sacan conjeturas pero nada se puede determinar con exactitud referente a composiciones y otro tipos de fuerzas, energías o materias que pudieran darse en la inmensidad.

    Antes del subforo de "Ciencia y Tecnologia" crearon un hilo titulado " Ciencia y Novedades II" por el forero IQ300, allí hablé por primera vez en este foro de los tardigrados, y si que es muy resistente, y posiblemente se adaptaria mejor que nosotros a entornos extremos, !!!!!!! pero el problema es como se van a marchar del planeta........." a lo mejor se pone de acuerdo con la cucaracha y la hormiga y se fabrican una nave, y de paso se llevan al cactus para que les de las coordenadas"........la vin Loma...........jajajajaja
    De momento la primera cuestión sería, ¿Cómo y dónde nos podríamos ir nosotros?, porque de momento estamos varados en dique seco ... conocemos distintos lugares, pero sus condiciones no nos valen, continuamos sabiendo mas pero nada de ello lo podemos materializar. Pero no tengas duda alguna en que el día que eso se produzca viajarán con nosotros a la par ... de momento cucarachas y personas no podemos salir del planeta tierra.

    Estoy por asegurar que en las naves se irán mas bichos que personas ...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues en la Declaración de Cambridge el año pasado se reconoció de forma rotunda que efectivamente el reino animal dispone de conciencia ... por científicos de renombre y en cuantía ... no somos ni únicos ni exclusivos como ves.
    Hola Loma_P,
    Esa peticion hace honor a los que la firmaron. Hawkins no cuenta porque no es neurocientifico, el solo presto’ el nombre como sponsor por su fama, pero los demas cuentan con mi aplauso. Esa misma decalaracion hice yo cuando tenia entre 10 y 15 años y la comparto plenamente. Siempre me gusto’ la idea que los animales tienen un cierto tipo de conciencia; mas para uno como yo que ama los animales y, por suerte, los animales me aman a mi (perros y gatos). Ver que “se gustan” al espejo me llenaba de alegria.

    Esta peticion es mas para Greenpeace que para la Ciencia. Ayuda a terminar con el tratamiento inhumano que se les hace a los animales en todo el mundo.

    Pero la Ciencia se mueve con otros elementos. Si hubiera una “demostracion” no sierve una “declaracion” o "peticion": basta mostrar los resultados de los experimentos, se le otorga el premio nobel y todo aclarado. El mundo cientifico y el no-cientifico trata a los animales como “sin conciencia” y ellos piden que se les acredite un cierto nivel de conciencia y que es una posicion que yo apoyo vivamente.

    En el tema de Ciencia que abri’ justamente hice la observacion de que a veces no se sabe algo y se “declara” o se “conviene” en que “eso es asi porque si” y se sigue adelante hasta que haya una demostracion concreta.

    Pero este tema queria mantenerlo en el nivel de ciencia y no podemos movernos con lo que “me gustaria” o lo que “yo creo”. Obviamente que pensar que mi gatita (que ya murio’) no tenia una conciencia me hace sentir mal, porque observaba en ella, y en todos los perros que tuve, un cierto grado de conciencia, pero no es demostrado por la ciencia. De todos modos, nosotros podemos seguir pensando que es asi pero para los temas cientificos aun no hay nada: a menos que haya algo en concreto que haya aparecido y no tenga publicacion.

    Te repito, para demostrar que existe la "gravedad" no hace falta una “declaracion” o una “peticion”: bastan los resultados de laboratorio.

    Un cordial saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.981

    Predeterminado

    Si se han realizado miles de experimentos, evidentemente y estructuralmente no son bajo normas, o éticas humanas, pero formulan estrategias y diferencian entre su concepto de mal y de bien.

    De hecho es que cuando un animal doméstico ha organizado algún desastre en la casa, y tú entras por la puerta ya en la cara sabes que algo ha pasado y no bueno precisamente, él también lo sabe.

    Leete el enlace que aunque es un poco largo te explica casos realmente curiosas, como la de un monito que viendo a un macho grande comer y que este no le daba mintió chillando como cuando un bebé pide ayuda porque alguien del grupo le pega, enseguida llegaron refuerzos y el macho dejó la comida y se las piró ... me reí un montón, haciendo el paripé del pobrecito encima ... jajajaja

    En su naturaleza, y bajo sus parámetros disponen también de esa capacidad, evidentemente creo que nuestro cerebro de 100 billones de neurotransmisores y los del mas desarrollado creo que 50 millones de esos mismos transmisores, así pues respecto de ellos tiene que variar nuestra conciencia ...

    http://www.ugr.es/~setchift/docs/con...capitulo_3.pdf

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Si se han realizado miles de experimentos, evidentemente y estructuralmente no son bajo normas, o éticas humanas, pero formulan estrategias y diferencian entre su concepto de mal y de bien.

    De hecho es que cuando un animal doméstico ha organizado algún desastre en la casa, y tú entras por la puerta ya en la cara sabes que algo ha pasado y no bueno precisamente, él también lo sabe.

    Leete el enlace que aunque es un poco largo te explica casos realmente curiosas, como la de un monito que viendo a un macho grande comer y que este no le daba mintió chillando como cuando un bebé pide ayuda porque alguien del grupo le pega, enseguida llegaron refuerzos y el macho dejó la comida y se las piró ... me reí un montón, haciendo el paripé del pobrecito encima ... jajajaja

    En su naturaleza, y bajo sus parámetros disponen también de esa capacidad, evidentemente creo que nuestro cerebro de 100 billones de neurotransmisores y los del mas desarrollado creo que 50 millones de esos mismos transmisores, así pues respecto de ellos tiene que variar nuestra conciencia ...

    http://www.ugr.es/~setchift/docs/con...capitulo_3.pdf
    Hola,
    Sì, increible!......vos sabés que hace poco vi un film documental de la BBC (que me enloquecen) donde unas suricatas estaban tranquilas porque un pajarito les avisaba con un chirrido cuando llegaba un peligro desde el cielo (rapaces). Cuando estaban comiendo les hacia el ruido y las suricatas corrìan despavoridas a sus cuevas y el pajarito iba y les robaba la comida. Se los hizo otra vez pero a la tercera las suricatas se dieron cuenta del engaño....increible!!!!

    Si eso no es conciencia no sé como llamarlo.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Charpe,
    Un gusto que andes por aquí.

    Me imaginaba que si pasabas por aquí íbamos a lograr entender lo que es la vida.

    Tienes aun muchos prejuicios y simplificaciones que te encierran en terminologías y comparaciones religiosas (no todas las palabras religiosas son malas como no todas las palabras cientìficas son buenas). Si vez al ser humano como un sistema no te sorprenderìas de que cuente con un cuerpo y un alma.

    El alma o la persona o el YO, es esa actividad mental que nos permite reconocernos a nosotros mismos y a ser uno solo "que solamente se reconoce a sì mismo", nadie màs puede hacerlo. Esa actividad mental es lo que podemos darle el nombre de “Alma”. Si te molesta la palabra podemos buscar otra.

    Respecto a la "energía vital", que no se “recibe” sino que se genera modificando otros tipos de energìas, es una transformación de energía química en “energía vital” que permite a cada una de nuestras células tomar lo que le sirve para su subsistencia. La duda de este tema es porque no sabemos lo que es esa energía vital. La biología se acerca a pasos agigantados a la respuesta pero aun hoy estamos en veremos.

    Esperando no ofuscarte, con respecto a la “conciencia” no coincido. Creo que tenemos definiciones diferentes de conciencia. No creo que una hormiga o una cucaracha tengo conciencia, es decir, que se reconozca como ser viviente y que “sepa” porque hace lo que hace. Wiki dice que la “conciencia” se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

    Repito, no creo que una hormiga posea una conciencia.

    De todos modos, gracias por tu intento de aclarar la situaciòn. Hacìa mucho que no nos hablábamos.

    Un cordial saludo.
    Me cae mal cuando me dicen que "simplifico" las cosas, cuando precisamente utilizan palabras como "alma" o "energía vital". Utilizarlas es simplificar las cosas precisamente, son palabras no son un "algo", son etiquetas y no explican nada de nada. No ayudan a saber si algo esta vivo o no.

    Yo no dije QUE es la conciencia, intente explicar COMO se genera. La conciencia, en efecto, es, en el concepto menos malo, la capacidad de saber que uno es y lo que esta haciendo. De ahí no es difícil darse cuenta que OTROS son, incluyendo otros animales además del humano, lo que hace posible intuir si tienen o no conciencia. Aunque eso no quiere decir que así sea.

    Durante muchísimos años se pretendió que solo los humanos tenían conciencia. Que otros animales solo eran autómatas capaces de responder a estímulos con una serie especifica de conductas y reflejos innatos, incapaces de entender que hacían. O por que. Solo procesos automáticos. Y hay animales que funcionan de esa manera, como las hormigas, pero otros no. Por eso se considera que la conciencia se GENERA por un gran numero de neuronas y sus conexiones actuando en conjunto, que generan muchísimos procesos automáticos, tantos que son capaces de realmente "detectarse" a si mismos en medio de su entorno y saber la diferencia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Sì, increible!......vos sabés que hace poco vi un film documental de la BBC (que me enloquecen) donde unas suricatas estaban tranquilas porque un pajarito les avisaba con un chirrido cuando llegaba un peligro desde el cielo (rapaces). Cuando estaban comiendo les hacia el ruido y las suricatas corrìan despavoridas a sus cuevas y el pajarito iba y les robaba la comida. Se los hizo otra vez pero a la tercera las suricatas se dieron cuenta del engaño....increible!!!!

    Si eso no es conciencia no sé como llamarlo.

    Te saludo.
    Alguien, en comentarios anteriores, preguntaba para que sirve la conciencia. Mucho se ha discutido, en otros escenarios, que es y para que sirve la conciencia.

    Muchos de los procesos y acciones de los seres humanos, y otros animales por supuesto, ocurren sin conciencia de ellos (de manera "inconsciente" aunque a mi no me gusta usar una palabra tan malograda, como en el caso de "alma") y parece que sus resultados son mejores asi. Aquellas acciones o conductas repetitivas parecen dar mejor resultado cuando son ejecutadas sin que la conciencia intervenga, y no solo procesos fisiológicos vitales, sino, por ejemplo, procesos como caminar o montar bicicleta.

    Cuando se esta aprendiendo a andar en bicicleta, en general, resulta uno muy torpe, tratando de hacer cada movimiento correctamente. Esa atención que se brinda a los detalles parece entorpecer el proceso. Una vez que se ha aprendido, el proceso ocurre casi de manera automática y solo cuando ocurre algo distinto, un hoyo en el camino o un perro nos ataca, la conciencia se hace cargo. Así, una de las principales funciones de la conciencia es crear procesos automáticos por medio del aprendizaje.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Charpe,
    Un gusto tenerte por aca’ de nuevo.

    Has dicho dos cosas que son importantisimas y habren todo un mundo nuevo.

    Uno sabe quien es y lo que hace y “supone” (solamente supone porque no lo puede saber) que los demas humanos poseen un mecanismo similar. Esto hace que lleguemos a atribuirle conciencia a los animales intuyendo o suponiendo que ciertos comportamientos son concientes, aunque no sea asi. Muchas cosas recibieron atributos por intuicion o suposiciones que luego se demostraron erroneas: tierra plana, tiempo constante, etc. Es muy dificil definir y medir lo que es una “conciencia”. Con el tiempo se lograra’. Por eso la ciencia no puede al dia de hoy determinar que los animales posean una: por mas intuitivo que sea y por mas probable que sea.

    Otra cosa importante que has agregado es que la conciencia entorpece las acciones automaticas debido al proceso de aprendizaje y de concentracion. Creo que es por eso que los procesos vitales no son delegados a la conciencia sino a procesos subconcientes: si fuese un proceso conciente estariamos todos muertos….. Gracias al subconciente la conciencia se libero’ y comenzo’ a trabajar con las abstracciones.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Hablando de vida, pero desde otro punto de vista, nosotros, Homo Sapiens, recibimos una herencia de 4.000 millones de años y en tan solo 200.000 estamos llagando al limite de lo absurdo.

    Estamos viviendo tiempos excepcionales. La ciencia nos demuestra que tenemos 10 años para cambiar; debemos cambiar nuestro modo de vivir si pretendemos dejar algo importante a nuestros descendientes. Jamas el ser humano logro’ dominar la naturaleza y ocupar todo Rincon del planeta como hoy. No debemos dejar solamente recursos naturales y clima adapto para nuestros descendientes sino un modo de vivir "inteligente", mas concorde con el llamarnos "Homo Sapiens".

    Y no es un esfuerzo que podran hacer otros, debemos hacerlo cada uno de nosotros sin arrepentimientos y sin demora. Esta crisis ayudara’ a salir victoriosos con un modo de vivir mas acorde con la naturaleza y la logica; el dinero no podra’ seguir siendo el motor sino que volvera’ a ser simplemente un medio.

    Estuve viendo un film que se llama HOME y explica muy bien lo que sucede. Les dejo el link en español.


    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Hablando de vida, pero desde otro punto de vista, nosotros, Homo Sapiens, recibimos una herencia de 4.000 millones de años y en tan solo 200.000 estamos llagando al limite de lo absurdo.

    Estamos viviendo tiempos excepcionales. La ciencia nos demuestra que tenemos 10 años para cambiar; debemos cambiar nuestro modo de vivir si pretendemos dejar algo importante a nuestros descendientes. Jamas el ser humano logro’ dominar la naturaleza y ocupar todo Rincon del planeta como hoy. No debemos dejar solamente recursos naturales y clima adapto para nuestros descendientes sino un modo de vivir "inteligente", mas concorde con el llamarnos "Homo Sapiens".

    Y no es un esfuerzo que podran hacer otros, debemos hacerlo cada uno de nosotros sin arrepentimientos y sin demora. Esta crisis ayudara’ a salir victoriosos con un modo de vivir mas acorde con la naturaleza y la logica; el dinero no podra’ seguir siendo el motor sino que volvera’ a ser simplemente un medio.

    Estuve viendo un film que se llama HOME y explica muy bien lo que sucede. Les dejo el link en español.


    Saludos.

    El video que pusiste es magnífico, y realmente explica lo que está sucediendo y de lo que algunos tienen conciencia de ello, pero, ¿ cómo se llevaría a la practica ese cambio de nuestra forma de vivir?.

    Dependemos de la energia fósil y de momento las energías limpias crecen a un ritmo ralentizado, cada vez somos más en este dichoso mundo, con lo cual, acrecentamos las emisiones a nuestra atmosfera, necesitamos cada vez más recursos para sostener a toda la población mundial, consumimos 61.000 millones de animales de distintas especies al año, convirtiendo nuestra alimentación en un macro negocio, es "aberrante" el sistema del cual dependemos para nuestra supervivencia, un sistema del cual no nos sentimos culpables, ya que nuestra doble moral asi nos lo exige.

    Nacemos en un mundo donde somos arrollados por la inercia del sistema, como consecuencia de la interpretación que el ser humano está haciendo de la vida, sería impensable que tú o yo realizaramos o desempeñaramos nuestro trabajo sin consumir esa energia fósil que tanto deteriora nuestro planeta, todo se ha acelerado y el ser humano cada vez necesita más energia y mas recursos para estar integrado en el sistema, en nuestra sociedad, en nuestra civilización.

    Son pocos los jóvenes que quieren una vida como la de sus abuelos,(y si soy honesto yo tampoco) labrando el campo con sus manos de sol a sol, criando sus animales sin romper el equilibrio para su propio consumo, una vida en perfecto estado con la naturaleza, y no quieren este tipo de vida porque no ofrece ningún tipo de confor, sino trabajo y esfuerzo, y quizás, sea esta forma de entender la vida la que aboca al ser humano a masificarse en las grandes urbes, dejando atrás los pueblos que un dia les vieron nacer, sus orígenes e incluso sus tradiciones, convirtiendo a ese reducto de casitas hechas con tanto esfuerzo y trabajo en un guión mas del gran libro del olvido.

    El futuro es impredecible, quizás el homo sapiens sucumba como lo hacen las bacterias o virus en una placa de petri, cuando el crecimiento de su población las hace llegar al borde de dicho plato, y quizás al homo sapiens le falte poco para llegar a ese borde natural de autoaniquilación, pero como dijo "Tito Livio",
    "EL SOL NO SE HA PUESTO AÚN POR ÚTIMA VEZ"

    "Samsara" es una palabra en sánscrito que significa, " La Imparable Rueda de la Vida", de ahí la inercia de la que hablo y por la cual somos arrollados.

    El video es "IMPRESIONANTE", y en el cual no hay narrador que interprete por nosotros, sino que cada espectador va narrando su propio guión de las imágenes, pasado y presente se unen para mostrarnos la verdadera esencia, de la cual el hombre ha hecho de la "vida".



    P.D. un saludo y apuntate a la fiesta.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Hablando de vida, pero desde otro punto de vista, nosotros, Homo Sapiens, recibimos una herencia de 4.000 millones de años y en tan solo 200.000 estamos llagando al limite de lo absurdo.

    Estamos viviendo tiempos excepcionales. La ciencia nos demuestra que tenemos 10 años para cambiar; debemos cambiar nuestro modo de vivir si pretendemos dejar algo importante a nuestros descendientes. Jamas el ser humano logro’ dominar la naturaleza y ocupar todo Rincon del planeta como hoy. No debemos dejar solamente recursos naturales y clima adapto para nuestros descendientes sino un modo de vivir "inteligente", mas concorde con el llamarnos "Homo Sapiens".

    Y no es un esfuerzo que podran hacer otros, debemos hacerlo cada uno de nosotros sin arrepentimientos y sin demora. Esta crisis ayudara’ a salir victoriosos con un modo de vivir mas acorde con la naturaleza y la logica; el dinero no podra’ seguir siendo el motor sino que volvera’ a ser simplemente un medio.

    Estuve viendo un film que se llama HOME y explica muy bien lo que sucede. Les dejo el link en español.

    Saludos.
    Hola Dorogoi.

    No creo que estemos viviendo un cambio, aún no. Pero entramos en períodos en que se comienza a seleccionar, lo que dudo es que esa selección sea o vaya a ser la adecuada y que ni tan siquiera se hayan determinado unos parámetros claros respecto a esto.

    Como siempre lo dejarán en nuestras manos, ellos sembrarán y nosotros aniquilaremos y cuando esto suceda entonces y solo entonces se mirarán otras formas de vivir en el planeta tierra. Habrá que cruzar los dedos para que no sea el final absoluto de nuestra especie si es que deciden utilizar los medios biológicos. A nosotros no nos tocará, pero a partir del 2.100 otro cantar muy distinto les caerá encima.

    De hecho es que este proceso ante la imposibilidad de desarrollar otras formas de subsistencia, y la inutilidad de parar las enfermizas sociedades presentes o variarlas en todos sus conceptos procura decadencia social y esta agotamiento de esa cultura en cuestión ...

    La naturaleza sigue gobernando sobre nosotros en su totalidad, somos nosotros su único enemigo.

    ¡¡Vente para la fiesta a vacilar un poco!! es la única manera de no discutir y reírnos un rato con personas no afines ... creando otros nuevos lazos de unión..

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    El video que pusiste es magnífico, y realmente explica lo que está sucediendo y de lo que algunos tienen conciencia de ello, pero, ¿ cómo se llevaría a la practica ese cambio de nuestra forma de vivir?.

    Dependemos de la energia fósil y de momento las energías limpias crecen a un ritmo ralentizado, cada vez somos más en este dichoso mundo, con lo cual, acrecentamos las emisiones a nuestra atmosfera, necesitamos cada vez más recursos para sostener a toda la población mundial, consumimos 61.000 millones de animales de distintas especies al año, convirtiendo nuestra alimentación en un macro negocio, es "aberrante" el sistema del cual dependemos para nuestra supervivencia, un sistema del cual no nos sentimos culpables, ya que nuestra doble moral asi nos lo exige.

    Nacemos en un mundo donde somos arrollados por la inercia del sistema, como consecuencia de la interpretación que el ser humano está haciendo de la vida, sería impensable que tú o yo realizaramos o desempeñaramos nuestro trabajo sin consumir esa energia fósil que tanto deteriora nuestro planeta, todo se ha acelerado y el ser humano cada vez necesita más energia y mas recursos para estar integrado en el sistema, en nuestra sociedad, en nuestra civilización.

    Son pocos los jóvenes que quieren una vida como la de sus abuelos,(y si soy honesto yo tampoco) labrando el campo con sus manos de sol a sol, criando sus animales sin romper el equilibrio para su propio consumo, una vida en perfecto estado con la naturaleza, y no quieren este tipo de vida porque no ofrece ningún tipo de confor, sino trabajo y esfuerzo, y quizás, sea esta forma de entender la vida la que aboca al ser humano a masificarse en las grandes urbes, dejando atrás los pueblos que un dia les vieron nacer, sus orígenes e incluso sus tradiciones, convirtiendo a ese reducto de casitas hechas con tanto esfuerzo y trabajo en un guión mas del gran libro del olvido.

    El futuro es impredecible, quizás el homo sapiens sucumba como lo hacen las bacterias o virus en una placa de petri, cuando el crecimiento de su población las hace llegar al borde de dicho plato, y quizás al homo sapiens le falte poco para llegar a ese borde natural de autoaniquilación, pero como dijo "Tito Livio",
    "EL SOL NO SE HA PUESTO AÚN POR ÚTIMA VEZ"

    "Samsara" es una palabra en sánscrito que significa, " La Imparable Rueda de la Vida", de ahí la inercia de la que hablo y por la cual somos arrollados.

    El video es "IMPRESIONANTE", y en el cual no hay narrador que interprete por nosotros, sino que cada espectador va narrando su propio guión de las imágenes, pasado y presente se unen para mostrarnos la verdadera esencia, de la cual el hombre ha hecho de la "vida".

    P.D. un saludo y apuntate a la fiesta.
    Así es xdata, la imparable rueda de la vida, nadie insustituible, nadie esencial, todo transformable y modificable ... menos nosotros que vamos muy lentos respecto de la realidad que nos rodea... y anclados en sistemas no funcionales ... y demasiados en el planeta.

    Un besote chicos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •