Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 78

Tema: ¿Y la vida?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado ¿Y la vida?

    Hola,
    Mucho se habla de la vida pero no nos detenemos a menudo a entender el significado.

    La vida podemos definirla como una energia: energia vital. En el caso del ser humano podemos decir que es la energia que gasta o transforma la material organica (compuesta de carbono) para generar el alma. Es la energia que genera tambien una conciencia en la materia.

    La quimica organica tiene la particularidad de trabajar ordenadamente y en equilibrio que le permite generar vida, procrearse y, asi’, perpetuarse. Para eso, la materia que contiene carbono necesita de la vida para poder transformar la energia que recibe de los alimentos o del sol en energia vital, esa energia que le permite funcionar como cuerpo y generar conciencia.

    Llamamos muerte a la ausencia de esa energia. Cuando el equilibrio se rompe, esa transformacion de energia no existe mas y la materia se convierte en lo que por naturaleza es: materia inerte. Basta experimentar en una de nuestras mascotas el pasaje de la vida a la muerte para entender lo que es ese cuerpo sin esa energia vital: un pedazo de materia organica, una bolsa de carne y huesos; una fria bazofia.

    Nuestro cuerpo tiene algunos trillones de celulas que poseen una inteligencia individual y que trabajan para que el grupo funcione y tenga vida; en el ser humano se da un caso especial en que ese grupo logra tener una inteligencia de grupo y una conciencia. Todo los animales poseen un inteligencia en mayor o menor medida, hasta las celulas, pero no conciencia. La unica maquina que logra poseer una conciencia es nuestro cerebro.

    ¿Sera’ posible en futuro lograr una vida artificial? ¿Que posea una conciencia artificial,….es decir: que se reconozca a si’ misma como un Ser?

    Llamamos "artificial" a todo lo que interviene el hombre para crearlo.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 10-oct.-2013 a las 06:49
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •