Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Una respuesta rápida solo al video, posteriormente y mas tranquilamente mañana responderé a tu comentario, el cual me ha encantado.

¿Cómo que hemos perdido la capacidad de filosofar Dorogoi?, noooo, hemos variado la forma de hacerlo, esa capacidad de momento sigue con todos nosotros, se filosofa por radio, tele, internet, foros, bares, y en todas las conversaciones. Se ha variado la forma lógicamente de hacerlo, ahora las filosofías no son puras .. aunque ciertamente nunca lo fueron puesto que dependía fundamentalmente como en todo lo demás de lo mediatizado que estuviese tal o cual filósofo, porque nos olvidamos que tenía también que comer y alguien les pagaría ... ahora filosofías y sistemas van de la mano, y se han convertido en públicas, mundiales y plurales ... por eso ya no quedan apenas maestros, por ello se va dejar de ofertar ... porque se practica y la pluralidad asegura la diversidad y la diversidad asegura su continuidad ... por eso es gratis jajajajajaja ¿Te gusta mi filosofía campeón?.


Bueno viendo este video a mí no me vienen preguntas Dorogoi, me viene ... ¡¡Madre mía, si no somos nada de nada de nada!!, una risa irónica ... pero me cambió el chip ante lo que mi cabeza no podría racionalizar y decidí disfrutar de las imágenes de nuestro planeta tierra flotando con esa majestuosidad mientras se alejaba el plano y nos sumía en la infinidad del universo ... y cuando estaba lo suficientemente lejos la pregunta que me vino fue ... ¿Llegaremos algún día a viajar o tendremos que tirar de los agujeros de gusano antes semejantes distancias?... ¡¡Que pena no poder verlo!! porque estoy segura que algún día algunos lo conseguirán ... y termino mi pensamiento con ¡De lo que estoy segura es que estoy!, y ahora se lo voy a contar a Dorogoi que también está, y ya está ... jajajajaja

Imposible acaparar todo esto yo por mi parte soy incapaz de asimilar las medidas estelares ... no puedo ... soy de letras chico, con lo cual lo que se que no puedo lo concentro en una generalidad. Aunque me gusta estar al tanto por curiosidad ...

Un besito ... hoy la de la birra soy yo ... es mi cumpleaños. Como no existe la interbirra no os puedo mandar una fresquita ...
Hola,
efectivamente es asì.

Por lo de la filosofìa espero que sea cierto y que no se detenga; que cambie solamente el modo de hacerlo.

La vida existe solamente porque le hemos dado un nombre y porque somos capaces de imaginarla; podemos ver las células moverse y las ballenas saltando en el mar; esa conciencia de la vida “es la vida”: ese es el nombre que le hemos dado.

Como dice Xdata, la vida es lo que es, porque cuando no seamos conscientes de esta realidad, todo se habrá difuminado, y nada de esta realidad tendrá sentido.

La vida desaparecerà cuando dejemos de ser conscientes de nuestra existencia. No existirà màs la felicidad ni el sufrimiento; es todo una ilusión; aunque nuestras células continùen a alimentarse y sobrevivan reproduciéndose, la vida cesarà de existir para nosotros. Todo està en nuestra mente.

La vida, como equilibrio quìmico no es màs que eso: un conglomerado de àtomos con la característica de procrearse, de duplicarse y transferir características hereditarias de especie. Pero la vida no es eso; para nosotros la vida es lo que podemos interpretar de esa combinación química: es un nivel superior en esa actividad molecular: reconocemos la vida química, nos reconocemos a nosotros mismos y nos preguntamos ¿Qué es todo esto?

Estoy contento "de que estés", y de que "yo estoy", asì podemos seguir escribiéndonos todas estas zonceras sobre la vida. Espero que Xdata también "esté" y siga buscando sal.

Saludos.