Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
También Dorogoi.

Las prótesis cerebrales ya están a la orden del día, muchos sordos ya pueden oír sin necesidad de que sus oídos funcionen con chips en el cerebro .. maquinas que sustituyen órganos vitales manteniendo a un paciente vivo hasta que llega otro órgano de donante. Pero creo que fundamentalmente en la medicina las células madre serán el detonante, aunque ya existe un corazón totalmente mecanizado y funcionando trasplantado en un ser vivo.

En cuanto a la inteligencia artificial creo que se destinará fundamentalmente a máquinas estáticas con tan solo capacidad de indicar probabilidades, o ejecutar situaciones pero siempre bajo supervisión del hombre. No es que no se pueda fabricar, es que no se permitirá que se haga ... por miedo a que seamos superados en un pis pas.

Con lo cual calculo que así a corto plazo podrían surgir como mucho tipos de híbridos humano máquina para suplir o aumentar carencias ... pero la tecnología ya tiene hasta definidos los distintos sentimientos, y la mezcla orgánico y máquina ya se hace a día de hoy.

Y a no mucho tardar llegará sin duda la reindustrialización robótica no lo dudes, con lo cual estaremos de nuevo y como siempre luchando por los puestos de trabajo que desaparecerán.

En Suecia en muchísimas multinacionales, ya no existen secretarias ni administrativos físicos, simplemente ves encima de una mesa una gran pantalla de plasma que se enciende cuando te ubicas delante y una amable señorita te pregunta y te hace las gestiones oportunas, la impresora te saca los documentos en cuestión... me quedé alucinada, las oficinas parecían 2001 odisea en el espacio y hasta las voces disponían de un toque metálico ... estoy deseando que las imágenes se puedan transferir y en vez de hablar contigo por palabras lo podamos hacer como los Jedi en tres dimensiones plasmadas con proyector .... jajajajaja

Sí muchos de nosotros seremos híbridos a no mucho tardar ...
Tú no, mi querida, todavía queda tiempo para que veamos verdaderos híbridos, creados a partir de de genomas de distintas especies y como bien dice Dorogoi y tú, híbridos humanos_máquina, e incluso rizar el rizo, humanos que alojen en su ADN genes de otras especies animales y ademas tecnología robótica, puede que suceda, lo que si sucederá (aunque no lo veamos), será el surgimiento del superhumano, y lo digo con todo el convencimiento, humanos con capacidades alteradas que le conferiran una ventaja sobre los demás, y ese, será el paso a la posthumanidad, ............ estas alteraciones genéticas serán en la mayoria de los casos decisivas para acceder a un determinado sector laboral, y creeme cuando te digo esto.

P.D ¿te imaginas con visión de infrarrojos y de profesión, atracador de bancos?....:001_tt2: