Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Estoy loco?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, pero no suena nada mal.

    2 100,00%
  • Sí, ¡nunca tengas hijos!

    0 0%
  • No, todo suena muy razonable.

    0 0%
  • No, pero es una mala idea.

    0 0%
  • Matarás a tus hijos mentalmente.

    0 0%
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 42

Tema: Dominar al universo con sonrisas

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    no pos así quien va a querer.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es muy cierto. "No hay escuela para padres" es algo que escucho con frecuencia. Y es precisamente algo que hay que cambiar. Llegar lo mejor preparado para tener hijos es lo mas deseable. Si se tiene contemplado o planeado tener hijos (no solo engendrarlos sino criarlos) se debe uno preparar con calma y con tiempo para ello. No para intentar ser un padre o madre perfectos, sino para hacerlo lo menos incorrecto posible.
    Cierto por eso le dije, que se preparara y que madurara también ya que la vida y el mundo van cambiando constantemente y hay que ir evolucionando al mismo ritmo, lo q les sirvió a tus padres y a los padres de ellos seguramente no te servirá a ti, lo que sí no ha cambiado ni cambiará es que debes transmitirles los valores Morales básicos por lo menos. ( y antes de levantar polvadera dije Valores Morales no Valores religiosos




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Cierto por eso le dije, que se preparara y que madurara también ya que la vida y el mundo van cambiando constantemente y hay que ir evolucionando al mismo ritmo, lo q les sirvió a tus padres y a los padres de ellos seguramente no te servirá a ti, lo que sí no ha cambiado ni cambiará es que debes transmitirles los valores Morales básicos por lo menos. ( y antes de levantar polvadera dije Valores Morales no Valores religiosos
    ahora te dirá que los valores morales no existen, que los valores morales han sido impuestos por la sociedad y bla, bla, bla, diviértete, saludos.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Cierto por eso le dije, que se preparara y que madurara también ya que la vida y el mundo van cambiando constantemente y hay que ir evolucionando al mismo ritmo, lo q les sirvió a tus padres y a los padres de ellos seguramente no te servirá a ti, lo que sí no ha cambiado ni cambiará es que debes transmitirles los valores Morales básicos por lo menos. ( y antes de levantar polvadera dije Valores Morales no Valores religiosos
    No importa que hagamos criando a nuestros hijos e hijas (o cualquier ser humano) les transmitimos, cuando no les imponemos, una serie de valores, morales y de cualquier clase. De manera optimista serán los convenientes para que se desenvuelvan en sociedad. O sea que no es un deber ni algo que se elija hacer, si acaso, poniendo mucha atención, podremos escoger algunos de los valores a transmitirles con la esperanza que esos desarrollen. Lo que no implica necesariamente que sean los correctos, ni los mas convenientes, sino solo los que a nosotros nos parecen o nos gustan.

    Como ejemplo, un lugar muy común es enseñarles a los infantes "No digas mentiras", lo que es un "valor" irreal por imposible, por "antinatural". Mentir es algo normal, en el ser humano y en muchos otros animales. Lo mas conveniente es enseñar a los hijos e hijas a hacer uso del mentir de la manera menos perjudicial posible y de manera responsable, o al menos a hacerlo bien. Los padres y madres debemos considerar, en lugar de decir "No digas mentiras", lo que parece ser la verdadera intensión "No ME digas mentiras".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    ahora te dirá que los valores morales no existen, que los valores morales han sido impuestos por la sociedad y bla, bla, bla, diviértete, saludos.
    Los valores morales que no existen son los absolutos, todos son relativos y son una convención. Entenderlo de manera diferente es una equivocación y solo puede conducirte a resultados equivocados y perjudiciales.

    Imponer una serie de valores específicos, no solo morales, a un hijo o hija no es criarl@, es entrenarl@, es determinar que será o puede ser.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Los valores morales que no existen son los absolutos, todos son relativos y son una convención. Entenderlo de manera diferente es una equivocación y solo puede conducirte a resultados equivocados y perjudiciales.

    Imponer una serie de valores específicos, no solo morales, a un hijo o hija no es criarl@, es entrenarl@, es determinar que será o puede ser.
    Mi abuelo cría marranos en el racho, a los hijos se les educa.

    Pero no me mal-entiendas, no espero que lo comprendas.....
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No importa que hagamos criando a nuestros hijos e hijas (o cualquier ser humano) les transmitimos, cuando no les imponemos, una serie de valores, morales y de cualquier clase. De manera optimista serán los convenientes para que se desenvuelvan en sociedad. O sea que no es un deber ni algo que se elija hacer, si acaso, poniendo mucha atención, podremos escoger algunos de los valores a transmitirles con la esperanza que esos desarrollen. Lo que no implica necesariamente que sean los correctos, ni los mas convenientes, sino solo los que a nosotros nos parecen o nos gustan.

    Como ejemplo, un lugar muy común es enseñarles a los infantes "No digas mentiras", lo que es un "valor" irreal por imposible, por "antinatural". Mentir es algo normal, en el ser humano y en muchos otros animales. Lo mas conveniente es enseñar a los hijos e hijas a hacer uso del mentir de la manera menos perjudicial posible y de manera responsable, o al menos a hacerlo bien. Los padres y madres debemos considerar, en lugar de decir "No digas mentiras", lo que parece ser la verdadera intensión "No ME digas mentiras".
    Me tomé la confianza de sacar "este trocito" de tan magnífico post: "Mentir es algo normal, en el ser humano y en muchos otros animales".
    ¿Alguien puede explicármelo? Saludos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2013
    Ubicación
    xxxxxx, México
    Mensajes
    23

    Thumbs down ;S

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Me tomé la confianza de sacar "este trocito" de tan magnífico post: "Mentir es algo normal, en el ser humano y en muchos otros animales".
    ¿Alguien puede explicármelo? Saludos.
    Lo que yo comprendo y/o creo entender de éso, es que las mentiras son parte de la vida. Sí, sí hay personas que tratamos de ser sinceras siempre pero es inevitable el decir mentiras. Pero, ¿por qué? bueno porque la mentira es:

    -Una respuesta que evade consecuencias que la verdad podría ocasionar (aunque conlleve a otras consecuencias que pueden ser de menor efecto o no).
    -Una forma de evitar explicaciones largas que no traerían beneficios
    (podría ser el hecho de dar la razón a alguien que no la tiene).

    En fin, la mentira nos ayuda a sobrevivir y nos puede salvar la vida. Y sí, los animales también mienten. El ejemplo más conocido, sería el camuflaje ya que en sí, es una mentira visual. Y algunos de éstos dependen de ésa habilidad para poder cazar o no ser cazados y por ende para sobrevivir.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Me tomé la confianza de sacar "este trocito" de tan magnífico post: "Mentir es algo normal, en el ser humano y en muchos otros animales".
    ¿Alguien puede explicármelo? Saludos.

    Aunque pueda parecer que es una "bola" de nuestro amigo Charpe, al que hay que seguir cuestionandole en sus breves aportaciones en este foro, tengo que decirte, que "SÍ" hay animales que mienten aparte del ser humano, el "engaño" forma parte de la mentira y algunos animales saben como hacerlo.

    Hay estudios sobre ello.....

    P.D. saludos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Hay personas que acostumbran engañar y mentir a sus semejantes, y hasta peor aún se engañan y mienten a sí mismas...

    Mentir y engañar son dos cosas distintas... En el reino animal el camuflaje es un engaño visual con fines de supervivencia.

    Por dar un ejemplo de la diferencia entre engaño y mentira: un adolescente no va a clases y se va al cine, en una actitud engañosa hacia sus padres que están pagándole
    sus estudios. Si sus padres le preguntaran dónde estuvo ese día y el adolescente les contestara que estuvo en la escuela, les estaría mintiendo para ocultar su engaño.

    Otro ejemplo: una esposa engaña a su esposo con otro hombre. Si él le dice que alguien le dijo que ella le es infiel, y ella le negara el hecho diciéndole que lo ama demasiado como para serle infiel, le estaría mintiendo.

    Es común oir que se dice que alguien se maneja con mentiras y engaños. La misma Biblia menciona "mentiras" y engaños" como algo distinto.

    Hay personas que hasta gozan de mentir y engañar porque con ello se sienten superiores, se burlan, se sienten más inteligentes, o sacan ventajas indebidas de las otras personas, etc.
    Hay personas que hablan tres palabras y están diciendo dos mentiras, y hay personas que se horrorizan de mentir y engañar a sus semejantes y no lo conciben, como
    le pasó a nuestro compa CIKITRAKE.

    En lo personal no miento ni engaño, pero bajo muy escasas circunstancias y sólo para no hacer mal y hasta hacer bien, puedo decir lo que yo llamo "una mentira piadosa".

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •