Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: Ho Dios porque existen las Religiones?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2007
    Ubicación
    DaRk Side OF the Moon..
    Mensajes
    2.839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Qué es "Ho"?
    Es lo que dice Santa Claus.........(Ho , Ho , Ho)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-noviembre-2013
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    hola pues yo creo que las religiones no son malas, claro esta que depende mucho de los ideales que nos hayan inculcado en nuestra familia, aveces la religión es muy importante en algunas culturas que los creyentes se sienten muy bien con sus practicas religiosas e independientemente de la religión que sea, a muchos los ayuda a mejorar es su forma de vivir el día a día..

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlopezsalas Ver Mensaje
    La Religion o Fe de cada uno es para cada uno un complemento o que?
    es de cada uno un camino dee vida o que?
    es para cada uno un requisito social o que?
    es para cada uno el medio para encontrar a Dios o que?
    es para cada uno la felicidad existencial o que?

    ..la respuesta es si para todas, mientras haya espìritu en el hombre tenderà a superarse y la religión es una parte de esto pues fortalecen las virtudes humanas que hacen a su espíritu lo que es...el problema es que ninguna religión conduce a Dios .. he ahí el vacío de todas ..

    son muchas preguntas que me hago y a las cuales busco una respuesta talvez casi universal que no la encontrare, ya que cada respuesta que encuentre o me la den etc. va matizado, va con el sello, con la marca, con la ordenanza etc de tal o cual religion...

    ... pueden ser estas .. la religión intenta darte un camino, una verdad, y trascendencia ... Cristo dijo que era el camino la verdad y la vida ...entonces el final de la religión es Cristo ..

    Debia preguntar talvez existe Dios, yo creo desde que me lavaron el cerebro e introdugeron contenidos en este, que si, pero ultimamente talvez crea o quiera creer que Dios no es como me lo pintaron...

    .. Dios no existe de la forma en que la entendemos, por eso "tècnicamente" no existe ... creer en Dios es básico .. creerrle a Dios es la FE ...

    y otro asunto triste para toda la humanidad es las "guerras santas" o por fe.., esta claro que el dios de la persona que mata NO es un dios de amor sino de guerra, de muerte, de sufrimiento, y no quiero etiquetarlo como (diablo, lucifer, Shiva, armagedon, los malos, lucky, la calavera de starwars, etc)

    ...Dios decretó la muerte para terminar con el mal en las criaturas, para el creyente lo siguiente es la vida con Dios .. sin el mal .. por eso el cielo es toda felicidad ... el modo de que la muerte hacce su trebajo es el que no gusta a nadie .... ahora armagedon en el caso Bíblico es el lugar donde el hombre por primerra y última vez apuntará su belicosidad hacia Dios ... no tendrá éxito ..

    otra pregunta existe una religion universal..... ?

    .. según la Biblia es la piedad, entonces cosas como la filantropia, la moral y el respeto al derecho de todos es lo que caracteriza a un religioso ..

    amigos es lo que llego a mi mente para compartirles y seguir buscando respuestas....
    ...hicistie bien, el cuestionamiento debe salir de nuestra mente, pero la respuesta siempre está fuera de nosotros ... en materia de Dios, digo ...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2014
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Religiones falsas surgieron de Babilonia antes de eso solo habia una y esa es la unica verdadera.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexine Ver Mensaje
    Religiones falsas surgieron de Babilonia antes de eso solo habia una y esa es la unica verdadera.
    y cual es ? nunca he escuchado hablar de esa religion que te "mencionas"
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2014
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    y cual es ? nunca he escuchado hablar de esa religion que te "mencionas"
    Seguramente si la has oido porque esa religion siempre ha sido distinta a las demas, es la unica que no apoya la guerra.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexine Ver Mensaje
    Seguramente si la has oido porque esa religion siempre ha sido distinta a las demas, es la unica que no apoya la guerra.
    no encuentro ninguna y asumo que tu tampoco la conoces pues no das pistas, solo un discurso gastado.
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Las religiones y los religiosos como bien se viene diciendo, tienen muchas veces grandes falencias. Por eso muchas veces existen desilusiones. Pero al comer una banana (disculpen este símil tan ordinario) dejamos a un lado la cáscara y comemos el "corazón" nutritivo del fruto. Y creo que lo mismo pasa con las religiones. Todas tienen una "cáscara" de costumbres, hábitos, (como también religiosos hipócritas, etc), formalidades, y también diversos grados de ignorancia. Pero al mismo tiempo cada religión tiene su ESCENCIA, aquellas perlas de sabiduríay amor, la parte valiosa y nutritiva del "fruto". Y si nos alimentamos de dichas enseñanzas podremos crecer y desarrollarnos espiritualmente... beneficiándonos y a su vez pudiendo beneficiar también a los que nos rodean...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GlOrY•BoX Ver Mensaje
    Es lo que dice Santa Claus.........(Ho , Ho , Ho)
    Vaya, me lo han pisado…. Es que, es lo primero que se me ocurría…
    Cita Iniciado por plotino
    Todas tienen una "cáscara" de costumbres, hábitos, (como también religiosos hipócritas, etc), formalidades, y también diversos grados de ignorancia.
    Ahora me vais a decir que todos estáis por encima de la religión…. Pero si todos los hombres tenemos costumbres, hábitos, formalidades (y también diversos grados de ignorancia)!! Luego…, todos somos “religiosos”.

    En fin…, que disiento, puesto que no considero la religión como “costumbres, hábitos, formalidades y también diversos grados de ignorancia”. En su significado etimológico, podremos entender qué es la religión: Religare: volver a unir, enlazar, relacionar. Y, lo que se vuelve a unir, enlazar y relacionar es a los hombres con Dios. Eso es religión.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Las religiones y los religiosos como bien se viene diciendo, tienen muchas veces grandes falencias. Por eso muchas veces existen desilusiones. Pero al comer una banana (disculpen este símil tan ordinario) dejamos a un lado la cáscara y comemos el "corazón" nutritivo del fruto. Y creo que lo mismo pasa con las religiones. Todas tienen una "cáscara" de costumbres, hábitos, (como también religiosos hipócritas, etc), formalidades, y también diversos grados de ignorancia. Pero al mismo tiempo cada religión tiene su ESCENCIA, aquellas perlas de sabiduríay amor, la parte valiosa y nutritiva del "fruto". Y si nos alimentamos de dichas enseñanzas podremos crecer y desarrollarnos espiritualmente... beneficiándonos y a su vez pudiendo beneficiar también a los que nos rodean...
    Hay mucho de verdad en esta sentencia, con la aclaración que los "hábitos, contumbres" son en general, de origen no puramente religioso, sino social.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •