Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mandar, obedecer/Obedecer, mandar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado Mandar, obedecer/Obedecer, mandar

    Mandar, obedecer/Obedecer, mandar

    Soy un hombre mayor, desde los 14 años hasta los 60 que me prejubile trabaje en una gran empresa, concretamente en el banco más importante de España.

    Como es lógico estuve muchos años obedeciendo, pero luego me toco mandar y mi experiencia me dice que es mucho más fácil y cómodo obedecer que mandar. El mandar es algo muy complicado yo concretamente en principio intente hacerme amigo de mis subordinados, pero eso da resultado con algunos nada más, con aquellos que son inteligentes y saben reconocer al Jefe/amigo, y separar una cosa de otra, unos cuantos, bastantes diría yo te toman por el pito del sereno y no tiene más remedio que ser el JEFE.

    Tanto cuando he obedecido como cuando he mandado, no he tolerado la arrogancia ni la prepotencia, tanto en los que obedecen como en los que mandan (Se suele dar más en estos últimos cuando son personas de poca valía y que han ascendido con malas artes)

    El que obedece tiene que comprender que el que manda está cumpliendo un deber y es su misión, lo mismo que el obedeciendo.

    Pero en mi larga experiencia he podido constatar que una buena proporción de los que mandan, abusan de los que son conscientes de su trabajo, ya que es más fácil y cómodo dar más trabajo al que sabes que no protesta, normalmente, el protestón es el que mejor vive de todos, ya que al jefe le da miedo tenerse que enfrentar a él y le es mucho más fácil endiñárselo al que se calla. (Jefes cobardes y por tanto injustos hay en cantidad)

    Así son muchos jefes abdican de la justicia por cobardía.

    Pero como empecé diciendo en un principio yo primero obedecí, luego mandé, y por propia voluntad y comodidad termine obedeciendo, que es la mejor manera de vivir tranquilo y tratar de no complicarte la vida más que las complicaciones que ella misma te proporciona.

    Esto que digo de mi trabajo vale para todos los ámbitos. Es bastante difícil ser justos

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Ufff.. tocas un tema bastante complicado si queremos responder con toda honestidad...

    Desde muy chiquilla, siendo la menor de 5 hermanos... todos varones, se me esperaba con gran ansiedad... pues llegué a los 12 años de el hermano menor...

    Fui ultra-consentida por 4 nanos (mis hermanos), mi padre casi jubilado (trabajaba medio tiempo) y mi madre volcada en mi...

    Caprichosa y arbitraria, todos se sujetaban a mis deseos creándome un sentimiento todopoderoso ante el sometimiento de mi entorno...

    Resulta...!! que cuando me quieren aplicar disciplina en mi adolescencia... (bastante rebelde), los respingos que pegaba eran históricos...

    Para hacer el cuento corto, terminaron diciéndome que si no me sujetaba a los reglamentos de casa... para afuera..!! ((()))

    Úpale... pal genio que me cargaba... agarré mis trapitos, y me encaminé a la mas cruda realidad que haya enfrentado alguien.

    Con un gran conflicto con la autoridad, no me era posible conservar ni el empleo mas humilde... siempre rebelde, respondona, majadera.. duraba nada en los lugares que se atrevían a contratarme...

    Hasta que... me descubro empresaria... primero vendiendo papitas y charritos, fuera del negocio de una amiga, luego artículos chinos... (buen negocio)... luego.. ropa y accesorios, y pude financiar mi escuela, terminar mi carrera y enfrentar desde el ángulo de la jefatura a mis primeros empleados...

    Ahí es donde cobré humildad, frente a la gente que esperaba TODO DE MI, su salario, su seguridad, su empleo, ha sido una experiencia grandiosa, mantener el margen entre entenderlos y no involucrarme mas que en lo que laboralmente me correspondía, ha sido muy aleccionador.. y muy productivo, cuento con un equipo de trabajo que entiende perfectamente que es lo que espero de ellos, y que deben de esperar de mi... y hemos funcionado bastante bien.

    De lo que estoy segura, es que nunca me las podré ver como empleada porque algo se me revuelve dentro cuando me dan órdenes, o me pretenden someter... no, no puedo con eso...

    Me quedaron graves secuelas de tanto consentimiento.

    Me gusta el tema...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Byby, te doy mi más sincera enhorabuena, los foros resultan un rollo tremendo cuando se hablan de ideas, suposiciones, elucubraciones o simplemente teorías.

    Me encanta y me interesa cuando alguien, como has hecho tu ahora, escribe desde su interior y su experiencia, eso llega al interior de los demás, el resto para mi es aburridísimo. Últimamente los foros me aburren sobremanera y creo que es porque la gente escribe para tener audiencia "VANIDAD DE VANIDADES"

    Un cordial saludo

    NOTA: Esto te lo he querido enviar por un privado pero tiene pero tienes llena la bandeja jajajajaja
    Última edición por Sancho_m; 01-sep.-2013 a las 16:31

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •